Hace 8 años | Por bomowski a jotdown.es
Publicado hace 8 años por bomowski a jotdown.es

Algunos dirán que es fruto de la casualidad, pero nosotros pensamos que no es así ni de lejos: el hecho de que la música disco y el rock progresivo hayan vivido una rehabilitación casi simultánea a ojos de la intelligentsia resulta, no ya lógico, sino impepinable. De la misma manera que, reediciones mediante, Yes reciben elogios hasta en la Pitchfork (¡cielos!) o que Van Der Graaf Generator ven su trayectoria revisada en esta misma web, aquellos sonidos bailables de los setenta han pasado de ser una delicia underground,...

Comentarios

#1 Antes era como tu...hasta que saliendo de fiesta con mi chica y sus amigas me he comido el reguetón, los subproductos de la voz/operación triunfo y demás cosas infames. La música disco ha pasado de indiferente a un verdadero salvavidas cuando se le cuela al pinchaculos pinchadiscos de vez en cuando.

ElPerroDeLosCinco

Mis sentimientos hacia la música disco van desde la simpatía condescendiente hasta la fascinación entusiasta. Depende de cuánto haya bebido.

D

#7 Hay cosas interesantes, pero suelen estar sepultadas entre toneladas de basura.

Échale un vistazo a Awolnation



Y la eléctronica mezclada con la orquestal está dando algunas cosas muy interesantes,



O en versión minimalista

D

#12 Eso es, si el titular rezara algo así como 'algunos discos de música disco merecen tu respeto', entonces sí, ahí estoy de acuerdo en que entre los escombros, sin acritud, siempre se encuentra algún tesoro (llámame Diógenes lol )

El segundo enlace que indicas me parece que está bien, sin llegar a gustarme, cosas de la edad y los gustos fijados

D

#13 Hay cositas. El problema es que las texturas electrónicas no terminan de funcionar cuando le metes variedad armónica. Con lo cual, o encuentras un sonido original y un riff que te aguante un tema, o estás vendido. El problema de que sea una música tan simple es que es extremadamente dificil hacer algo bueno. Mientras que en cambio un buen músico de jazz improvisando a su aire ya merece la pena haga lo que haga.

D

#14 Personalmente, tu última frase es la clave. En lo demás, eso es, escuchar la misma 'genialidad' repetidamente durante 5 minutos se me hace inaguantable (en esto y en otras historias).

Nova6K0

¿Cuál? ¿la de los 70? o ¿el chunda-chunda?

Salu2

D

#7
-Te aproxima bastante, hay que saber de música para hacerlo.
-No has leído bien, 12" son 12 pulgadas, no el 12º, es decir, es el vinilo de 12 pulgadas más vendido de todos los tiempos

D

#8 Error mío. De todas formas, ya es hilar fino. Puestos así, el Brussels Affair de Led Zeppelin está entre los primeros discos que simulan el corte de un tronco de árbol más vendido de todos los tiempos.

Pero repito, no es nada personal, simplemente que yo no la considero música.

difuso

Mmm no

D

Cuando deje de llamarse a sí misma música, quizás.

D

#2 Ahora el Blue Monday de New Order no es música porque tú lo digas

-La banda construyó instrumentos únicos para hacer el tema , necesitaban una tecnología en sintetizadores inexistentes en los 80 ya que los que habían era caros y complicados. Bernard Sumner quería un secuenciador que comunicase los sonidos sintéticos con las percusiones. Esa tecnología NO existía, entonces la construyeron ellos mismos. Incluso contrataron un científico para programar el secuenciador en BINARIO

-Es el disco de 12" más vendido de todos los tiempos

-Y más cosas al respecto

http://www.buzzfeed.com/johnnyr6/10-things-you-never-knew-about-new-orders-blue-m-arl4#.gn49PaqaQW

Noooo, no es música, sólo es ciencia y arte y uno de los mejores temas de los todos los tiempos

D

#6 He escuchado 2 minutos en Youtube. Me reafirmo.

- Construir un instrumento no te convierte en músico.
- Ser el 12º más vendido no me dice nada. Aquí no aparecen: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%81lbumes_musicales_m%C3%A1s_vendidos_de_todos_los_tiempos

Pero oye, es una opinión personal y no tienes porqué compartirla conmigo

n

Creía que el respeto es de esas cosas que se ganan.