Hace 16 años | Por edmont a elmundo.es
Publicado hace 16 años por edmont a elmundo.es

Con 255 años a sus espaldas, se trata del museo más antiguo del mundo dedicado a la Ciencia. Tras la Guerra Civil se cedieron las dos terceras partes del histórico edificio a la Escuela Superior de Ingenieros Industriales. En 1979 sólo dos bedeles, una bibliotecaria y el director, además de dos becarios se ocupaban del MNCN, y eso que recibía 600.000 visitas anuales. Unas naves industriales en Arganda almacenan la mayor parte de sus 10 millones de piezas.

Comentarios

victorjba

¿y qué dice la menestra? ah, que como eso no tiene canon no le interesa...

v

Se me olvido comentar que la escuela tiene 157 años de historia,aparte que moverla de sitio supondría tirar equipo que tiene valor incalculable, no por uso si no por historia, como la maquina de vapor que decora el vestibulo principal que es del año 1900 y se usaba en la casa de la moneda. La escuela es publica asi que animo a todos los que puedan que la visiten, hay muchas cosas dignas de ver.

vicious

Es una auténtica pena, porque el museo es de los mejores que tiene Madrid, al margen de las pinacotecas del kilómetro del Prado...

mandeulia

Meneo porque me cabrea ...y me duplico el comentario que ya escribí para esta;
20.000 libros serán quemados porque no saben que hacer con ellos

Hace 16 años | Por HernanArg a cnn.com

...¿Quien dijo que el saber no ocupa lugar? lol

v

Oye esa es mi escuela. Pues tanto se quejan del museo y ni dios lo visita. Al lado esta el mando superior de la defensa y enfrente la escuela superior militar, por que no dicen nada de ese edificio. Tal vez por que Gallardon se le ponen los diente largos con el pedazo de edificio que se quiere quedar en ayuntamiento. Por cierto en el grfico no dice que la parte de la derecha de la escuela se construyo en los años 60.

D

#3 Ahí ahi, hijos de p.... los que no quieran mandar a vallecas

xaman

¿Ese porcentaje esta bien? 0,15 me parece mmuuuuuuuuy poco, pero bueno, aunque fuese el 20% es una vergüenza.

glomayol

borro el comentario, no era de essta noticia. Excusas.