EDICIóN GENERAL
489 meneos
797 clics
MURCIA:Adif propone acelerar las obras de soterramiento ante la creciente protesta vecinal

MURCIA:Adif propone acelerar las obras de soterramiento ante la creciente protesta vecinal

La presión vecinal para empezar a dar sus frutos. Tras una veintena de días de movilizaciones masivas en Murcia ante la pretensión del Gobierno central de levantar un muro que partiría en dos la capital en tanto duren las obras para la llegada del tren de alta velocidad a la capital, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif (la empresa pública encargada de la ejecución de los trabajos), propondrá mañana adelantar las obras de soterramiento, según informa "La Verdad"

| etiquetas: adif , renfe , ave , soterramiento , sobres , pp , protestas , movilizaciones
quisieron hacer como en malaga primero sin soterrar y despues soterrar en una segunda obra y cobrar doble.
#1 No, el proyecto siempre incluyó el soterramiento.
#5 lo que no garantiza cuando. Ni garantiza que se vaya a hacer. Aqui todos sabemos como funcionan estas ñapas.
#1 Y Valencia
Un buen ejemplo de lucha social con fines realistas.
#2 #3 '... propondrá mañana ...' A ver.
#2 Con gobiernos honrados sin duda se habrían ahorrado esa «lucha social con fines realistas» que dices. Quizá la lucha realista comience en las urnas… se entiende que primero necesitas votar en un Estado democrático y no en una partitocracia.
#6 En las votaciones de verdad, y si no sale lo que quieres no te intentes otras a tu medida.
#2 ¿Cómo osas atacar al popplers? >:-(
#2 Realistas tiene que ver con felipin uve palito?
Golazo a la casta. Me alegro.
Me siento orgulloso de la gente que han estado luchando por esta causa.
Hicieron un "Gamonal" y, parece, que dió resultado. :->
#9 Sí. Pero ya apesta que la gente tenga que salir a la calle y ponerse debajo de las porras; para que estos politicuchos mediocres y acostumbrados a que la gente huya de sus "policías con armadura y pelotitas de goma", acaben haciendo lo que tienen que hacer en beneficio de la gente y no de las grandes constructoras de autopistas de peaje quebradas y ampliaciones de obra.

Es decir, armar jaleo durante semanas o meses. Muy fuerte y con sangre para que a los medios de comunicación…   » ver todo el comentario
Vaya vaya vaya, al final resulta que sí se podía, pero que no querían. Qué cosas.
El proyecto sigue siendo el mismos y los plazos también serán los mismos. Mientras la vía provisional no esté construida y testada no se podrá hacer el soterramiento completo.
Entiendo el hartazgo de los murcianos por la mierda de infraestructuras ferroviarias que tienen, pero creo que ha habido bastante confusión y desconocimiento y para calmar ánimos se ha adoptado esta medida de cara a la galería que a mí me parece una chapuza y me temo (ojalá me equivoque) que retrasará las obras y provocará más molestias.
#11 ¿por qué? ¿No sería técnicamente posible hacerlo todo junto, y que el AVE llegue soterrado y no "por partes"?
#11 Pero los vecinos ya tendrán lo que querían, la sensación de que sus protestas han servido para algo, aunque ese algo sea peor para ellos. He seguido las manifestaciones a través de un vecino murciano y, por lo que dice, da a entender que cree que el muro de separación era permanente. Ese es el nivel.
#28 La estación de tren era provisional... 150 años después ahi sigue.

Hasta que no esté hecho el soterramiento todo son promesas, más promesas que ya nadie se cree. Primero soterramiento, y luego que llegue el tren. No hacen falta vías provisionales, el tren se puede quedar en Beniel "provisionalmente"
Ah!! Ahora si se puede
Me alegro. Ojalá lo consigan. Eso sí, que aprendan y les castiguen en las urnas.
Por escrito y con indemnización por incumplimineto
Lo de ADIF en Murcia ya lo predigeron los Simpson :roll: {0x1f525}  media
O lo adelantan por que la variante de camarillas les va a comer los viajeros como sigan retrasándose. ya luego pedirán indemnizaciones por ser deficitaria la linea.
No iban a soterrar Murcia? Ahora es el tren... En fin, no se aclaran :troll:
#0 Corrige la entradilla:
"La presión vecinal para empezar a dar sus frutos"
"La presión vecinal parece empezar a dar sus frutos"
#24
Cierto,parece que el copia pega a la noticia se comió una sílaba.pero ya no puedo editar ni nada de eso,ha de ser un #admin quien haga el favor.
No me creo nada de lo que diga Adif y el gobierno murciano. Menos mal que estará la plataforma soterramiento y los vecinos en la reunión de hoy. Hasta que no lo comuniquen ellos no me creeré ninguna noticia.
Y luego "Por otro lado, el consejero murciano de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha asegurado que "las obras que están en marcha son las del soterramiento de todas las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia" Vaya mentiroso. El muro y la concatenaria son las únicas obras que hay en marcha y esto no se ha hecho para soterrar.
Y el gobierno regional otro de los espabilados diciendo que había que había que llegar la llegada del AVE al soterramiento, indico el gobierno regional porque no reconocen al alcalde como interlocutor
Pues según esta noticia el siguiente: Granada ¿verdad granaínos todos a una, o no?
#29: También hay que ver si hace falta o no.
No digo que no haya que hacerlo, sino que hay que mirar si existen alternativas más idóneas, que en España la gente en seguida se apunta a soterrar sólo porque en otra ciudad lo hicieron.

menéame