Hace 3 años | Por --85940-- a cordobabn.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a cordobabn.com

La Policía Local de Palafrugell ha comenzado a retirar las toallas de las playas que ocupaban espacio de baño y que el propietario de ellas llevaba más de 30 minutos sin acudir. Esta medida quiere "ser justa" con los usuarios que quieren disfrutar del mar, y para fomentar la rotación a las ocho playas de la localidad.

Comentarios

dav

#4 en la biblioteca de la mía la primera media hora no se podía reservar, y te digo que no se hacía porque te quitaba alguien los libros inmediatamente. Eso sí, luego de ese rato había sitios que estaban de adorno

i

#4 Sí, en la mía no había problema, la primera fila solía quedarse vacía

llorencs

#4 En mi facultad los puestos quedaban asignados desde el primer día y siempre nos sentabamos en el mismo sitio.

pinzadelaropa

#45 no tendrías clases de 200 plazas

C

#20 La solución la da #4 y yo hacía (hace ya 25 años) lo mismo. Me la sudaban completamente los folios. Lo más que tuve fueron malas caras y me la sudaban también.

A

#4 es tan fácil como quitarlo y sentarse. Yo lo he hecho en más de un sitio y cuando han vuelto de como les he mirado no han pedido explicaciones.

cosmonauta

#4 En la mia, ese tema se solucionaba sólo. Si empezaba la clase y no estabas, ya podías buscar la carpeta en la papelera, con suerte.

Puño_mentón

#9 haaaay pillín 😜

D

#1 yo he visto hasta dejar un par de folios para guardar el sitio

anonimo115

#20 por 3 folios expulsas a alguien de la universidad lol
En ciertas bibliotecas en teoria requisan los apuntes de los que hacen eso y ponen sancion tipo no puedes alquilar libros durante un tiempo.
En la práctica los que teníamos cojones quitábamos los folios y nos poníamos a estudiar allí si no había mas sitio.

j

#61 No son tres folios. Es perjudicar, de forma reiterada, al resto de compañeros utilizando mal unos recursos comunes limitados. Eso debería ser un valor básico de la Universidad. Hablo de una persona que reincide tres veces. Yo no le querría como compañero de equipo, por cierto.

JanRodricks

#13 ¿Pero hay gente que respete eso? Quiero decir, entiendo que debe dar palo ponerte a retirar el portatil, apuntes y demas parafernalia de alguien (aunque lleve ausente 3 horas). ¿Pero folios? Los apartaría sin pestañear. Es mas, si alguien viene y te dice algo no tienes ni que enfrentarte a él, solamente decir que pensaste que alguien se los había olvidado.

A

#65 o mejor aún ... "Yo he llegado y no había nada"

borre

#1 Esos están practicando para cuando lleguen a funcionarios de oficina. LLegan, fichan y a tomar café todo el día

D

#21 no, el del turno de la noche dejaba unos folios para reservar el sitio al de la mañana. O se turnaban y uno venia y reservaba varios sitios.

p

#21 O políticos, consiguen su puesto y a contratar asesores y empresas privadas para que hagan su trabajo y se lleven la comisión correspondiente

anonimo115

#36 me parece una medida genial

arrestenbrinker

#1 Y una fila de carpetas en el suelo de calle hasta la entrada de la biblioteca de buena mañana también he visto yo. Llegar, dejar la carpeta e irse a la cafetería de enfrente a tomar el café.

anonimo115

#1 y yo. si no habia mas sitio tocaba apartar apuntes lol

ur_quan_master

#1 es una plaga: en bibliotecas, la playa , gimnasios para coger bici,etc.

En la biblioteca de la facultad había gente que dejaba los libros, no aparecía en todo el día y venia a la tarde para llevárselos. No entiendo por qué se permitía.

paputayo

#1 En la mía si a ciertas horas no había nadie, se retiraba sin preguntar

Vallerina

#1 Y yo. En la época de finales, claro. Era cuando iba, y en otras fechas no creo que hiciera falta...Si salías tenías que firmar en un registro de papel. Creo recordar que era media hora el margen que tenías. Lo pusieron después de que la gente se hartara de ver apuntes y sillas abandonados durante horas.

llom

#1 Y en mesas de picnic en el campo. Dejan un mantel y una bolsa sin nada importante y se van a pasear.

Homertron3

#5 bienvenido a la doble N!

leporcine

#7 Por un momento he pensado que eras uno de los caballeros que dicen ¡NÍ!

b

#11 No, salvo que pida una almáciga...

...y que se abonita!

leporcine

#14 Cierto, eso los delata por completo.

Kipp

#11 Positivo por caballero y por Python

hasta_los_cojones

#10 se llama inmunidad de grupo.

Los chorizos no se acercan a una toalla random y se llevan las cosas porque la gente les ve. Al menos en mi planeta natal.

La policía puede hacerlo.

TontoElQueMenea

#68 relajarse y playas de Barcelona? No lo veo compatible

No creo que a #5 le preocupe que la policía retirara toallas allí.

D

#68 En Asturias y Galicia no he visto eso nunca. Si un año roban en una playa suele ser en el aparcamiento, y es noticia a los cuatro vientos.

TontoElQueMenea

#10 No sé dónde vives, pero seguro que tener que estar pendiente de las cosas no es tan relajante como puede sonar el hecho de disfrutar de un baño en el mar...

j

#10 en mi caso nos dejamos casi todo en el hotel. La documentación la llevo en una fundita de plástico.

Precisamente hacemos eso para bañarnos un buen rato sin preocuparnos por nada.

Zsusanna

#24 al igual que yo mucha gente baja lo mínimo a la playa, en bañador y camiseta, la toalla, chanclas, el dni, un billete o dos que van conmigo, y la toalla queda mas de media hora sola tanto si voy al agua, a tomar algo al chiringuito o pasear.... ya me jodería que fuera a pasear y al volver me la hubieran requisado... hasta a veces la toalla es referencia para quedar con los niños por si se pierden.
Además como justifica la autoridad que realmente la toalla lleva media hora vacía y realmente no estamos en la playa, yo si voy "disfrutar del mar" lo disfruto con todo agua, bar y no solo arena.

cosmonauta

#24 Yo bajo a la playa SIN NADA. Ni llaves, no dinero, ni documentacion. Toalla, camiseta, chancletas y gafas de sol viejas.

D

#10 la culpa es de ella por llevar minifalda.
Hay sitios en España dónde te puedes ir horas de tu sitio y nadie toca nada.

r

#10 O sea que tú estás media hora mirando cada minuto la toalla?

malespuces

#10 yo también me doy baños de varias horas porque pillo el tubo y las gafas y me pasan las horas volando. En la playa solo dejo la toalla mugrienta, una gorra mugrienta y unas gafas de sol aún más mugrientas y nada más. Si alguien tiene tanta necesidad para robarme eso...feel free.

D

#5 Si te bañas media hora estás abusando del tiempo , como dice la noticia, hay que favorecer la rotación

anonimo115

#17 pues eso lo veo fatal. si llegas ahí deberías poder estar el tiempo que quieras.
Eso si, nada de ir a las 7 de la mañana a reservar sitio

D

#64 las 7 de la mañana es una hora como otra cualquiera, eso sí, a las 7 y media desfilando. Lo de estar todo el tiempo que te de la gana está muy bien cuando no hay aforo limitado por pandemia, pero en la situación actual estar todo el tiempo que te de la gana lo veo egoísta e insolidario

BM75

#64 Considerando que estamos frente a una pandemia y que los aforos están limitados, medidas que favorezcan la rotación igual no están tan mal. Entiendo que no es para siempre, que es por la situación excepcional.
Por solidaridad.

hasta_los_cojones

#41 perfecto entonces.

Aunque da lugar a la picaresca de dejar una toalla, unas zapatillas viejas y una mochila llena de papeles de periódico.

A

#5 pues quédate relativamente cerca y avisas. N otro.la van a quitar si estás ahí.
Estilo hacen por el que la deja todo el santo día (a lo mejor incluso de noche) para tener plaza reservada todo el día.

cosmonauta

#5 Es fácil ver quién está en el agua y quien se ha ido.

Keldon82

#5 Antes de quitar la toalla preguntan a la gente de alrededor. Si es de alguien que se esta bañando no la tocan.

Puño_mentón

#15 Que mal vicio es el Rust.......

Sinyu

#29 lol lol lol lol

b

#29 Con la larga cola que hay que hacer en el Rust para entrar, norrrrrrrmal que se lleven la toalla lol

Puño_mentón

#48 y que para que nada más entrar te encuentres a alguien con una bolt y te vuele la cabeza......

#15 Que es el Rust?

Sinyu

#39 No entres o te verás atrapado horas y horas. Te lo resumo, és in juego en que apareces desnudo en una playa, después de morir infonidad de veces por jugadores mejor equipades, lograras hacer una casa donde pondras lo que hayan podido agarrar mientras te van matando jugadores mas equipades, para que luego después de tras horas te desconectes y te entren en tu casa y te lo roben todo y te despiertes de nuevo en la playa y de vuelta a empezar

kwisatz_haderach

#43 quita, es el modo fácil, en el nomal te despiertas dentro de una prisión, donde un clan de sádicos jugadores se dedican a torturarte e insultarte desde arriba. Luego sales y te unes al clan para torturar a otros... Es el ciclo del troll del rust.

#43 Buf! No creo que me fuese a enganchar a ese juego...(Aunque lo estuve al Travian y la dinamica era parecida cry cry cry )

b

#39 un juego

LeDYoM

#15 Lo tipico en vacaciones, ponerse a picar en Rust un par de horas al dia.
Yo soy mas de C++. Llamame viejo.
https://www.rust-lang.org/

Diphen

Me parece de puta madre, toallas, todo el tinglado si van a las 8 de las mañanas y se van a su casa

l

y que el propietario de ellas llevaba más de 30 minutos sin acudir.

Muy bien que hacen hay gente con mucho morro.

D

#6 Ir a la zona de baño, darte un baño, volver caminando: +30 minutos. Tiene que ser la polla volver y ni tener toalla ni muda.

J

#28 Más divertido será cuando la playa sea nudista

r

#6 Eso! qué morro tiene la gente de querer disfrutar del mar!...

l

#72 Me parece muy bien que quieran disfrutar del mar pero hay que pensar en los demás... clap

Manolitro

#38 O peor aún, te dirán: "es que todo el mundo hace lo mismo, no voy a ser el único tonto"

D

Ya era hora.
Lo que deberían hacer es, a toda la gentuza que va a pillar sitio a las 7 o las 8 de la mañana para ir a la playa a mediodía, pillarles sombrillas, toallas y demás mierdas y echarlo todo a la basura.

limondelcaribe

#30 Yo he visto al señor mayor llegar tempranito, poner sus dos toallas y Adiós.

A desayunar y a las dos horas llegar con su señora (cuando la playa está a petar)

Una vergüenza

k

En el embalse de ulibarri la gente deja sus cosas sobre las mesas a las 9 de la mañana y no aparecen a comer hasta las 14:00, que puta vergüenza

#25 Listos de toda la vida (Y maleducados egoistas). El resto sois tontos, "haced lo mismo", os diran

gordolaya

#25 Joder es fácil, coges las cosas y las pones en el suelo ordenadas a unos metros de la mesa, y si llegan tú solo has de decir "ni idea cuando llegué esas cosas ya estaban ahi...", la próxima vez se lo pensarán dos veces.

anonimo115

#25 si no hay sitio haces como han dicho por aqui, apartas las cosas

llom

#25 Yo lo he visto en otros sitios. Una vez llegué a una zona de picnic con mi familia y unos amigos y había un sitio ocupado así y otro vacío al sol. Después de esperar 20 minutos sin que los dueños aparecieran, cambiamos las cosas de sitio y nos quedamos en el sitio de sombra.

D

¿Uno?
Todos lo deberían hacer.

Eso sí, que se se aseguren, no sea que salga la familia del agua y diga "¿y las toallas? ¿y la sombrilla?"

bubiba

Pstt en la ópera estatal de Viena, la ópera de pie vale 5 euros pero es difícil coger sitio de Baranda (donde estás muy cómodo bien apoyado y con una visión de la ostia) , la gente pone un pañuelo diciendo que el sitio es suyo ... Retiralo aunque el tío lleve una hora desaparecido, aparece de la nada y te empieza a lanzar impomperios en alemán que suenan fatal y si es mayor hasta te arrean con el bastón . Puntos turisstas van a quitarles su ópera barata y cómoda aunque se pasen la mitad fuera y la hayan visto 20 veces.

aunotrovago

Hay una GUERRA. Hay muchos charlies.

d

"Gerona". No sabeis lo mal que suena esto

Jangsun

#40 Puff, también los hay que Londres, Bruselas o Ginebra les suena fatal.

Paisos_Catalans

#40 Y además no es el nombre oficial. Gerona (en catalán y oficialmente Girona). Sólo ponen Gerona los que expresamente quieren generar zizaña, como decir Vascongadas. Pero en el fondo saben que es Girona y usar Gerona solo los identifica como ultraderechistas ante todos.

Luciademonio

#59 Decir Gerona no debería ser indicativo de nada, vascongadas es totalmente diferente.

Queosvayabonito

#59 Es Gerona en castellano: yo no digo London ni New York cuando hablo en español. Un poco de cordura. Gracias.

Rasban

#40 Pos anda que llirona.

anonimo115

#82 pues yo me desplazo 75km para ir y tengo derecho a estar todo el día si quiero.
Eso si, cosas como estas que las pongan en su casa si quieren

j

#85 vivir a tomar por culo de la playa no te da derecho a nada.

Estamos en una situación jodida y hay que ser solidarios.

Las sombrillas ocupan demasiado espacio y hacen que la gente que no aprovecha la playa esté más tiempo.

Nunca he entendido a la gente que se tira horas bajo la sombrilla haciendo lo mismo que haría en cualquier otro sitio con mayor confort, como leer o mirar el móvil. Tampoco veo lo de comer en la playa, cuando se puede levantar aire y aderezar con arena el filete empanado o la tortilla.

anonimo115

#91 seguro que los que vivís en la costa (o tenéis pasta para iros de hotel) pasais mas tiempo en la playa que pagamos todos, incluidos los que vivimos a tomar por culo.
Así que si a mi me apetece ir a la playa dos veces al mes tengo derecho a ir y poner mi sombrilla.

Y abriendo y cerrando debidamente las fiambreras y comiendo en las butacas no cae arena en la comida

Queosvayabonito

#91 Oye pero que cada uno haga lo que quiera ¿no? Vamos, mientras no molesten, ya ves tú qué problema es que alguien se vaya a comer a la playa o a leer un libro bajo la sombrilla.

Queosvayabonito

#85 Es que a eso le falta sólo la cimentación para convertirse en la casita de la playa. 😂 😂

D

30 minutos me parece un tiempo ínfimo. Como dicen, un baño largo, ver a algún conocido o ir a comprar un helado a un chiringuito, dependiendo de la ubicación, te puede consumir ese tiempo.

Otra cosa es el típico que se va a comer y echarse una siesta para no pillar el solazo del mediodía y deja todo allí montado.
Este mismo domingo llegué a una playa relativamente transitada de Muros (A Coruña) a eso de las 15:00. Me coloqué a 4 metros de una silla y una sombrilla encartadas, con dos toallas. A las 18:00 el tío bajó a recoger las cosas, sin ni siquiera tumbarse un minuto... Hay gente bastante incívica.

Raziel_2

#34 Mal ejemplo, ¿no se cabía en esa playa a esa hora?
¿estaba el aforo controlado?
En Galicia las playas no urbanas no suelen tener los problemas de ocupación que tienen las playas del Mediterráneo, y ahora con la reducción de aforo, el problema de los madrugadores acapara sitios, se ha agravado considerablemente.

D

#56 La playa que te digo es prácticamente urbana, se peta de turistas en verano y con las mareas vivas de agosto, la reducción de superficie disponible hace que la gente se apiñe al subir la marea. Ya sé que en el 90% de las playas no pasa, pero si te vas a largar de la playa 4-6 horas, recoge las putas cosas.

JackDaniel

Portugal se frota las manos

j

Si quieren fomentar la rotación, que reduzcan el equipaje para acceder a la playa.

Hay gente que parece que va de acampada y se tira todo el día, en cambio los que vamos un par de horas con la toalla y una mochilita ocupamos poco y no necesitamos imperiosamente estar al lado del agua.

D

#31 hay gente que va con sombrillas, tiendas de campaña, mesas plegables, neveras, tuppers...

solo les falta la botella de gas con la parrilla para hacerse una paella.

anonimo115

#31 mínimo deben de permitir una bolsa grande por persona, la nevera y las sombrillas. no todos vivimos en la costa para poder ir 2 horitas de mierda

j

#77 si miras mi anterior comentario, verás que yo voy de hotel a la playa.

Para mí dos horitas son suficientes y de lo que se trata es de fomentar la rotación en la playa, no de montar bases diurnas junto al agua.

Arlekino

#31 que cada quien lle ve lo que necesite mientras haga un uso “razonable” del espacio público (a saber: conciente de que otros lo quieren usar) si tú te traes un campamento pero solo lo tienes mientras estás ahí y no tres o cuatro horas antes, tú problema de cargarlo-montarlo-desmontárlo-cargarlo de vuelta...

D

Chulos de playa descubriendo cómo se las gasta una biblioteca de universidad en 3, 2, 1...

Battlestar

Como se diferencia entre una toalla que está guardando sitio y una toalla de uno que está bañandose?

Ojala cunda el ejemplo. Tb es muy comun con las sombrillas, que se tiran ahi media mañana o media tarde.

D

Policías para retirar toallas... Este país cada vez pinta más ridículo.

D

Los periódicos que ponen "Gerona" son la resistencia.

t3rr0rz0n3

#100 Y tu eres tonto lol

geburah

#100 solo que la resistencia tiene 500 millones de hablantes frente a los tiránicos 6 en un rincón chiquitito del planeta.

Sois penosos.

Burrofleta

Bien hecho: en algunos pueblos (digo, por ejemplo, Torreblanca) la gente venía el día uno de vacaciones, con una sombrilla roñosa (para que no se la pispasen) que clavaba en primera fila, y ¡hala! ya tenían primera fila para todo el verano

y

Y si quiero estar en el agua 31 minutos????

forms

Joder ya empezamos a ser más alemanes!

(si, los alemanes han usado toallas para coger sitio desde hace años)

Queosvayabonito

#57 Pues me parece fatal. Y desde el escándalo de los diésel, ya no les tengo como gente seria y de fiar.

J

Yo el otro día lo vi en una playa de Alicante y me pareció estupendo. Bajé a las 8:30. A las 8:45 apareció un municipal a inspeccionar y 20 minutos después se llevaron todo lo de los jetas. Hay sombrillas que son gratis y algunos ocupan a las 8 y aparecen a las 12.

L

La pregunta es que pasa despues, ¿ tienen que pagar por tener la toalla de vuelta, hay multa, y si estabas dandote un baño? Cuantas dudas...

Arillo

La playa de Calella de Palafrugel es enana, si la gente se deja las toallas ahí, con 50 personas en la playa ya le han jodido el invento a los demás. 30 minutos me parece un poco justito si uno va a nadar distancia (2 o 3 km) o le gusta mucho estar en el agua.

fredpalas

La medida tiene sentido hace unas semanas estuve en Calella de Palafrugell, las que están al lado del pueblo todas las playas llenas, acabamos en una cala tranquila pero más incomoda (solo piedras), es normal hacer esto ya que así todo el mundo puede disfrutar, tienen muy controlado el aforo.

Pichicaca

Dentro de nada requisarán tus pertenencias para integrarlas a la Hacienda Pública.

1 2