edición general
12 meneos
105 clics

El municipio alicantino que ha comenzado a dar licencias para transformar locales comerciales en viviendas

Se trata de uno de los pioneros en impulsar esta medida y el ayuntamiento ya ha concedido 24 permisos.

| etiquetas: viviendas , locales comerciales , reformar
Hace ya muchos años que locales se convierten en viviendas, en mil sitios.
#2 Y casi todos ellos, son espacios oscuros y claustrofobicos.
#4 Pues como todos los bajos de los edificios de viviendas, mejores o peores, pero también con sus ventajas.
#7 No, los bajos de los edificios de viviendas tienen multiples ventanas, por delante y por detras.
La amplia mayoria de los locales, tiene como unica entrada de luz la de la entrada, ya que su funcion es acoger actividades economicas no vida regular.
#20 En mi barrio son los más buscados por gente que tiene dependientes a su cargo, no todo son viviendas modernas y adaptadas.

#15 Buena parte de los locales en edificios más antiguos son idénticos a los pisos, con las mismas ventanas delante (que han podido ser eliminadas para escaparates, y de pueden restaurar, como ventanas a los patios de luces, que han podido ser cegadas y se pueden restaurar igualmente.

#18 Los que yo conozco son legales.
#7 ¿Ventajas?, como cuando peta la bajante y se llena la casa de mierda, o cuando los perros e incluso humanos mean en tu puerta, o cuando los ruidos pasan a medio centímetro de tu ventana, o cuando las cucarachas y ratas te entran en casa, o cuando ....
#2 y la mayoría dedicados a usos turísticos.
#2 En la puerta de mi casa no hay menos de cuatro.
Y hablo solo de cincuenta metros a la redonda.
#2 No se han enteredo
#2 Sí, pero de manera alegal. En muchos de estos zulos no te puedes ni empadronar, ni conseguir la cédula de habitabilidad y las tasas de basura y agua siguen siendo las de un local comercial, mucho más altas que las residenciales.
¡Más madera, esto es...! :palm:
Luego, conseguir la cédula de habitabilidad será otra cosa.
#3 A no ser que lo ocupes. Entonces no te echa nadie ni te piden cédula de habitabilidad ni nada. Cosas de la vida...
#9 ¿Ya estás malmetiendo de oídas?
#24 Esto pasa constantemente en locales y viviendas que se están reformando. Cuando llevan unos meses de reformas se les cuela alguien. Sin cédula de habitabilidad lógicamente. Pero no hay quién los eche. En cambio si el propietario pretende quedarse a vivir ya cuando empieza a estar habitable, le puede caer una multa por no tener cédula de habitabilidad. Y esto pasa cada dos por tres. Muchos sitios donde se ha ocupado (desde locales a incluso plazas de garaje) no tienen cédula de habitabilidad. Y ahí se le deja estar al ocupa.
#28 ¿Multa por no tenes cédula de habitabilidad? xD xD

¿Éste bulo quien te lo ha vendido? xD xD
En mi barrio han ido convirtiendo locales comerciales en viviendas. Eran lecherías, carnicerías, alguna guarderías, librerías,etc... negocios que ya la gente dejó de ir a comprar hace tiempo y ahí estaban esos locales vacíos.

Ahora cada vez que se abre una vivienda, pienso que es una posibilidad menos de que monten un bar. Porque además nos peatonalizaron el barrio, y entonces suelen aparecer bares como setas. Y eso son terrazas, ruidos en verano y suciedad.

Así que bienvenidas esas viviendas.
#5 A mi, mientras no alquilen pisos turísticos en bloques de gente que trabaja, madruga y tiene que pagar una renta exorbitante para que el casero no los destine a eso como si ponen colchones en el espetero de en frente.

Lo que hay que proteger de una vez por todas son las viviendas de los ciudadanos locales.
Pero si en mi bloque de VPO hay dos pisos turísticos que, además son del alcalde o algún testaferro, no veo que haya mucha motivación para resolver esto y devolver las ciudades a los ciudadanos.
Más viviendas turísticas.
En San Vicente eso ya lleva pasando años, conozco a uno que ya va por el tercer local
Con o sin cédula de habitabilidad?
#6 al principio, sin.
Con la vista gorda-beneplacito del Ayto. correspondiente.
Ahora, con la nueva normativa...ancha es Castilla.
#6 Los que yo conozco, la tienen.
Ya lleva unos años eso, pero, bueno. En el barrio de niño allá por los principios de los 80 se transformaban bajos de viviendas en locales, ahora lleva unos años pasando justo lo contrario, se vuelven a convertir en viviendas.
¡Qué novedad!, donde vivía antes, el dueño del edificio como daba vendido ni alquilado el bajo, solicitó en el ayuntamiento el cambio de uso, se lo concedieron y lo transformó en vivienda, de esto ya hace más de 10 años.
#22 Para el cambio de uso ademas del Ayuntamiento tiene que tener el visto bueno de la comunidad de vecinos del edificio...entre otras cosas.
#23 El edificio era de él.
#23 En general para vivienda no hay que pedir permiso a la comunidad, por lo menos en Andalucia. Para vivienda turística si, claro.
Pionero ? En Badalona ves anuncios de alquiler y venta que directamente te pone sin cédula de habitabilidad. Se de una casa por lo menos , en ese tramo hay 2 o 3 más , que está 2 o 3 metros por debajo del nivel de la calle , menos que aquí llueve poco

menéame