Hace 7 años | Por --175549-- a lavoz.com.ar
Publicado hace 7 años por --175549-- a lavoz.com.ar

El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman falleció este lunes a los 91 años en Leeds, donde residía desde hacía años, de acuerdo a lo informado por el diario Gazeta Wyborzca. Bauman, mundialmente conocido por sus libros sobre la modernidad, fue uno de los intelectuales clave del siglo XX y se mantuvo activo hasta sus últimos días. La obra extensa de Bauman comprende 57 libros y más de 100 ensayos, entre los que se cuentan Trabajo, consumismo y nuevos pobres; La postmodernidad y sus descontentos; La globalización: Consecuencias humanas...

Comentarios

D

Y pensar que Jürgen Habermas es de la misma quinta. Al pensamiento europeo le quedan dos telediarios. ¿Hay actualmente algún monstruo de estos en Europa?

Hasta siempre Bauman. Gracias por todo.

t
D

#14 si no te importa que sea "monstrua", saskia sassen https://es.m.wikipedia.org/wiki/Saskia_Sassen

skaworld

Leer de corrido el título, leerlo mal y pensar en superhéroes de comic, leerlo bien y sentirte cateto porque no te suena de nada el tipo, que será un fiera en su campo pero tu eres muy ignorante y esperar pacientemente a la pléyade de sabios de menéame que conocían sus obras antes de que fuesen mainstream.

frankiegth

#11. Tengo otra teoría sobre el sentido de ese premio, que la nobleza y las caras visibles de la política y la patronal se den el gustazo de sacarse la foto con lo más granado del mundo de las artes, las letras, las ciencias y el emprendimiento. ¿A quién no le gustaría sacarse una foto con ellos, conversar con ellos y ya de paso intentar establecer vinculos beneficiosos para las partes?

D

#19 . Más demagogia.
Por un momento pensaba que estabas describiendo una entrega de premios Nobel, Pritzker, Fields, Pulitzer...
Pero no, esos deben de ser diferentes, allí no creo que haya élites que se arrimen a los focos. u.u

frankiegth

Para #28. '...Google, Premio Príncipe de Asturias 2008 de Comunicación y Humanidades...'
http://www.portal-seo.com/verNoticia.php?title=Google%2C-Premio-Pr%EDncipe-de-Asturias-de-Comunicaci%F3n-y-Humanidades&idNoticia=111

(CC #19 #11)

D

#32 . ¿Y?
Las humanidades, bien (proyecto Gütemberg, entre muchos otros), pero si vas a dudar de que se les dan medianamente bien las comunicaciones... apaga y vámonos.

D

#11 . ¡No me digas que nos cuesta!, ¿A ti te cuesta?
¿Sabes de dónde sale la financiación, a quién le cuesta la organización del evento realmente? ¿O es otro --el enésimo-- alegato demagógico republicanista colado a calzador?

Respecto al prestigio de los premios prefiero no pronunciarme, porque sería opinión tan subjetiva como esa tuya, pero la contraria...

D

#27 ¡Coño, un monárquico! Pensaba que estaban en peligro de extinción y por eso no se les veía.

¿De dónde sale la financiación? Pues supongo que de los PGE, porque no me suena que los patrocine ningún banco o eléctrica...Que al final también viven de los PGE y de lo que diga el BOE.

D

#29 . Es otro palabro, el conceto trénico correto es monarquista, frente a republicanista, sí.
Que guarden silencio prudente no quiere decir que no existan, dejan el ocupar "la calle" y el acaparar micrófonos a la mayoría social, que les suele sacar más provecho, es más vistosa, y siempre lleva razón (pues se les oye más.)

Y te equivocas, supones fatal; la guita no sale de los presupuestos generales del Estado, sino de los autonómicos de Asturias, y en un monto más bien muy escaso, pero te dio igual el no saberlo con seguridad, ni te importó soltar tu cuñita política a calzador antes.


《El presupuesto aprobado por el Patronato de la Fundación para 2016 asciende a 5,1 millones de euros, con un 87% de ingresos de carácter privado y un 13% de financiación procedente de las administraciones públicas.

El patrimonio neto de la Fundación alcanzó, a fecha 31 de diciembre de 2015, la cantidad de 31 millones de euros. Los ingresos de la Fundación proceden de donaciones de diferentes personalidades e instituciones, integrantes de sus Patronatos y de los Miembros Protectores; de los rendimientos de su patrimonio y de subvenciones públicas.

El coste total de las actividades de la Fundación Princesa de Asturias ascendió en 2015 a 5,26 millones de euros.

Del presupuesto de la Fundación, el 68% estuvo destinado a la convocatoria, concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias. [...]》


Hay que agradecerle al tripar que maneja la alcaldía de la ciudad la reducción --aún más-- de la aportación pública a la financiación del evento a partir del ejercicio 2016.
Adivina la inclinación ideológica del colectivo.

Y después de eso, además, hay que seguir leyendo desplantes públicos, trolas gordas y demagogia barata, tiene tela...

http://www.fpa.es/es/fundacion/situacion-economico-financiera/

Javier_Vivanco

na na na na na na na na bauman!!

goonielor

Siempre me encantó su concepción de la "modernidad líquida". Más como una especie de análisis sociológico del impacto de la sociedad de espectáculo sobre el hombre que como una dualidad de modernidades. Que descanse en paz.

borrico

“Cuando una cantidad cada vez más grande de información se distribuye a una velocidad cada vez más alta, la creación de secuencias narrativas, ordenadas y progresivas, se hace paulatinamente más dificultosa. La fragmentación amenaza con devenir hegemónica. Y esto tiene consecuencias en el modo en que nos relacionamos con el conocimiento, con el trabajo y con el estilo de vida en un sentido amplio.”
Zygmut Bauman.

Quinqui

Zygmunt Bauman comenta el tema "Redes sociales"

malvadoyrarito

Ha sido "liquidado"

Graphbeat

Cagon mi puta bida tete.

Mister_Lala

¿Si era tan listo por qué se ha muerto? Jaque mate.

capitan__nemo

¿Entonces lo de la modernidad liquida ha afectado al poder?
¿Democracia liquida a la velocidad del hft (high frecuency trading) es lo que tenemos? No. Por alguna razón las reformas constitucionales van a la velocidad del caracol, incluso un pequeño parche, si no está impulsado desde el poder de la amenaza del mercado. Si no amenazan a los politicos, gobernantes y sus culos, a los ciudadanos que supuestamente representan, no mueven nada.

Y de todas formas el deep state, poder oligarquico en la sombra permanece, ese no se ha hecho liquido.

Si la modernidad fuese liquida, mojaria cada engranaje y parte de esta sociedad, pero en cambio hay partes que no llega a mojar y afectar, esas partes del poder, esas irreductibles oligarquias e instituciones que no se ven afectadas por lo liquido de la sociedad, por la inestabilidad del liquido. Para que tengan todas el mismo punto de vista que tenemos, tienen que verse afectados por ese efecto de liquidación del suelo sobre el que nos situamos los demas, ese suelo que al hacerse liquido se convierte en una especie de arenas movedizas.

txillo

Vaya racha mala que lleva El Mundo. Primero se va Pedro J. y ahora éste hombre.

camvalf

No hay problema, aqui tenemos a soraya, rajoy y compañia para sustituirle....

A

#1 Inda, Marhuenda, Losantos... sobran candidatos !

D

#1 Curioso, Bauman fue comunista antes de emigrar, y fue purgado por los simplemente porque su padre pidió visado para mudarse a Israel

"In the KBW, Bauman had risen to the rank of major when he was suddenly dishonorably discharged in 1953, after his father approached the Israeli embassy in Warsaw with a view to emigrating to Israel. As Bauman did not share his father's Zionist tendencies and was indeed strongly anti-Zionist, his dismissal caused a severe, though temporary estrangement from his father. During the period of unemployment that followed, he completed his M.A. and in 1954 became a lecturer at the University of Warsaw, where he remained until 1968."

https://en.wikipedia.org/wiki/Zygmunt_Bauman

difusion

#1

F

#1 Protejamos Menéame

Hace 7 años | Por Shotokax a
Publicado hace 7 años por Shotokax a

amoreno.carlos

#1 Os dejo por aquí el trailer de la última película en la que sale.
Trailer 'In the same boat', el documental que enamoró a Z. Bauman y Pepe Mújica



Próxima proyección en el Cine Covibar de Rivas-Vaciamadrid. Jueves 26 a las 20:00.

D

Cuando he visto todas las alabanzas que le han hecho en Menéame he pensado "era progre". Y no falla oye.

D

#16 Y sin haberlo leído. Con ver la Wikipedia y enterarse de que era uno de esos judíos que huyó del nazismo y escribió sobre el holocausto. ¿Qué tiene eso de progre?

#13 Bauman, como comunista (socialismo científico) perseguiría a los que hoy llamamos progres. No me extrañaría que en algún libro suyo les diera cera (no conozco toda su obra).

F

#13 Protejamos Menéame

Hace 7 años | Por Shotokax a
Publicado hace 7 años por Shotokax a

D

Es un día triste para Soros.