Hace 2 años | Por manzitor a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por manzitor a magnet.xataka.com

En Corea del Sur, comer perros siempre ha sido una tradición, pero se ha convertido en una práctica cada vez más controvertida, perdiendo el favor del público en general, especialmente entre las generaciones jóvenes

Comentarios

oso_69

#3 #4 Ni el cerdo ni el pulpo han sido animales de compañía durante siglos, ni son tan cariñosos de manera instintiva.

box3d

#9 tambien se come caballo y conejo.
En el caso del conejo, una mascota en America

D

#13 El bocadillo de carne de potro con ajetes tiernos es una institución en el almuerzo valenciano. Se lo di a probar a una inglesa y hasta lloró, y no era por lo jugoso y rico que estaba.

oso_69

#13 El consumo de carne de caballo creo que es bastante minoritario en España, no sé en el resto del mundo, y más que una mascota, salvo para la gente de dinero, ha sido una herramienta de trabajo. En cuanto al conejo, supongo que al igual que con la carne de perro ni se comen, ni se venden como mascotas todas las razas Hay una gran diferencia física entre los conejos que venden las pajarerías y los que venden en el mercado para consumo.

D

Comes caracoles y te dan asco los gusanos. Lo mismo

wooldoor

#12 O gambas, las cucarachas del mar.

n

#17 Marvin Harries tenia la teoria de que solo se comian perros donde no habia o no era ecologicamente rentable domesticar herbivoros. Los perros necesitan proteina para crecer y es absurdo criar proteina con proteina. Normalmente domesticamos, para comer, animales que comen lo que nosotros no comemos. Despues ya entra en juego la cultura, claro

D

#29 me parece una teoría muy acertada. Es lógico alimentar vacas con hierba porque es abundante y no nos sirve, pero dar carne a un perro para luego cometelo es absurdo

box3d

Donde está la polémica?
No es un animal en peligro de extinción.
No es un animal venenoso o dañino de consumir.

Huele a intentar imponer "nuestras" ("sus") costumbres porque semos superiores o algo.

kie

#15 Yo veo raro comer un animal carnívoro. No es lo natural entre mamíferos.

Robus

#17 dile a un tigre que no se coma a una persona.

box3d

#17 el cerdo.
Omnívoros.

a

#17 Claro lo natural es vivir en la selva y rezar para que otros animales no te coman.
Si los mamíferos normalmente no comen otros animales carnívoros es porque esto son mucho más peligrosos y difíciles de matar, y puedes acabar tu siendo el comido.
Los animales carroñeros no tienen problema en comer cualquier tipo de carne y los no carroñeros también si se la encuentran fresca y ya muerta.

D

Nunca he entendido por qué unos animales nos dan más pena que otros, la verdad.

D

#5 y lo rico que está, además.

W

#5 Ni siquiera hay que irse tan lejos, con contárselo a un británico o a un irlandés tienes bastante... La cara que te van a poner cuando se lo digas será mítica, digna de foto.
Edito: de todas formas, es lo normal en un país como España, que etimológicamente viene de Hispania y significa tierra abundante en conejos. Si siempre ha habido muchos conejos, es lógico que formara parte de la dieta.

Brill

#10 Mi cuñado es irlandés y desde que visita España se ha aficionado a la carne de conejo. No es que allá lo consideren inmoral, solamente tan inusual que hay que encargarla al carnicero.

gustavocarra

#10 Aclaro que esa etimología de España es incorrecta. Pero lo que si es correcto es que el conejo es una liebre rarísima que surgió como especie en la península Ibérica.

W

#28 ¿Cuál es la correcta, entonces? Pregunto por curiosidad, porque siempre he leído que era la que comenté.

gustavocarra

#33 Habría dos opciones. Uno es isla de los damanes. Los conejos son endémicos y originarios de la península Ibérica. Lo más parecido que tenían era damanes, un antepasado remoto de los elefantes. Pero hay muchas más hipótesis, incluyendo la de origen autóctono-vasco. Mira "Hispania" en la wikipedia.

Tontolculo

#5 Y si se lo cuentas a las estadounidenses, lo van a flipar más aún

Butters

#5 pues anda que los caracoles...

Huginn

#5 Es que el conejo es un mamífero herbívoro y el perro no. En occidente no es costumbre comer mamíferos carnívoros.

Caballero_Caballa

#5 Y a una estadounidense?

Z

#4 Pues háztelo mirar que eso es síntoma de que algo va mal ahí adentro.

D

#4 Los animales feos, por ejemplo, no le importan a casi nadie.

roybatty

#4 empatía y antropomorfia. O viceversa

Arzak_

Para eso están, igual que los cochinillos, lechales, conejos. Son de otra especie y si no se comen desaparecerían.

D

Estan muy influenciados por sus mentores, eeuu

DDJ

Lo peor es en China, donde hay una creencia popular que cree que no hay que matar al perro antes de cocinarlo porque así perdería sabor, propiedades o lo que sea, y de ven auténticas barbaridades que podrían llamarse inhumanas: amarrar a un perro y usar un soplete para dejarlo "limpio" de piel estando el animal vivo, o lo mismo pero escalfándolo en agua hirviendo, o cortarlo a trozos, por ejemplo las patas, sin matarlo antes...
No sé si en Corea son así también