Hace 12 años | Por --136875-- a gizmodo.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a gizmodo.es

Uno ve esta foto del mundo encerrado en una gota de agua e inmediatamente piensa que es un truco fotográfico. Error. No hay Photoshop aquí ni superposición de imágenes ni nada parecido. Es mucho más simple, aunque ello no signifique que sea sencillo conseguirlo. La espectacular fotografía resulta del reflejo sobre la superficie esférica de una gota de agua del mapamundi situado detrás. Ahora sólo es cuestión de planificación, paciencia, el equipo técnico y fotográfico adecuado y hacer más de 500 fotos hasta conseguir un par de instantáneas....

Comentarios

avedelparaiso1

Pues a mi me da igual si es con photoshop, Gimp, sin truco, o pintado a mano.

Es precioso!

DoñaGata

#15 totalmente de acuerdo

disconubes

Más "gotas" del mismo fotógrafo (Franco...), el que pone el enlace es érroneo http://www.flickr.com/photos/12708811@N07/sets/72157602373742215/?page=2

Ferran

Sigue siendo un truco fotográfico

Sin photoshop quizás, pero no deja de ser un truco.

immanuel

Esto es la prueba inequívoca de que la tierra es plana. Y todas aquellas fotos que muestran al planeta como una esfera estan hechas con esta tecnica... lol

Delapluma

¡Oh, qué bonito! Desde luego, ese hombre, tiene más paciencia que aquél que metió una zapatilla en la jaula del canario a esperar que cantase, pero el resultado, merece la pena.

Sergiosaw_Saw_Saw

#4 ¿Cantó la zapatilla?

noelias

Me encantó! Me obsesiona este tipo de fotografía, no veo la hora de tener un objetivo que me permita hacerlas

toreco

La gracia de la fotografía es representar en dos dimensiones puntos de vista del mundo real. Es como mostrarte algo visto a través de los ojos de otra persona.
Con retoques se consigue mostrar la imaginación del autor, que es diferente.
Aquí se observa habilidad + paciencia, en retoque sólo veo habilidad (que también es meritorio, claro).

daniabril

#17 Y poesía, no te olvides. Al hacer un paralelismo del planeta en una gota de agua nos muestra la fragilidad del mismo. No se si ha sido a propósito, pero le ha quedado bordado.

kampanita

a mi me suena que esta noticia ya habia salido antes...

R

Anda, qué curioso: usa el mismo disparador remoto que yo (el Yongnuo RF-602)...

Duke_Ellington

Meh...

n00be

Como si restase valor a una fotografia el tener photoshop.

h

Yo no reconozco el mapamundi como tal, parece que ser trata de tan sólo un pedazo de él, sin embargo la gota lo refleja entero...

NeV3rKilL

Tirarse semanas para hacer eso cuando con Photohop lo tienes en un par de horas, denota un exceso de tiempo libre por parte del autor.

En fotografía no debería ser más importante el procedimiento que el resultado.

joanrmm

La eterna discusión de photoshop si photoshop no. Creo que son técnicas diferentes que necesitan conocimientos i aptitudes creativas diferentes. Ya traté este tema en un pequeño artículo en http://www.jrweb.es/index.php?option=com_content&view=article&id=48%3Ano-todo-es-photoshop&catid=31%3Ageneral&Itemid=46&lang=es.

jegt1987

¿En esta tontería gastan el tiempo?

ATOLOMIUNX

El negativo esta invertido eso es retoque.