Hace 10 años | Por Millana a media-tics.com
Publicado hace 10 años por Millana a media-tics.com

La web www.elmundo.es, autoproclamado “líder de información en español”, proyecta hacer de pago sus contenidos a partir del próximo septiembre, con una fórmula parecida a las exitosas del www.nytimes.com o la del www.ft.com, que permiten un número determinado de artículos libres al mes antes de obligarte al pago. Su competidor, www.elpais.com, planea algo parecido, aún sin fecha fija. Esto supone un cambio muy importante en la estrategia de esos dos líderes españoles y abre nuevos interrogantes sobre su futuro.

Comentarios

D

Se van a comer los mocos.

D

#18
No es España, es la ley del mercado: Hay contenidos de igual calidad y a menos precio.

La mayor parte de las noticias no importan una mierda en tanto y en cuanto no afectan en nada a nuestra vida, esa clase de noticias no son más que ocio, y en ese aspecto la competencia es brutal.
Nadie va a pagar para pasar el rato leyendo noticias.

Para el resto de noticias que son realmente importantes, hay otros canales muy rápidos y veraces.
Gracias a los dioses, el mundo ha cambiado mucho desde la invención de los periódicos, y hoy la comunicación es como el aire. Libre.

Gracias a los dioses, algún día la información será también libre como el aire.

D

#28 Yo no hablo solo de noticias, y si, es España.

D

#30
Pues no hablemos de noticias.

En general, cualquiera que quiera vender un producto similar al de su competencia y a un precio mucho mayor no debería extrañarse de vender poco o nada.

Y no, no es España.
No son fenómenos exclusivamente españoles ni la wikipedia, ni ubuntu, ni el League of Legends, ni el torrent, ni el apache, ni mysql, ni el php, ni python, ni el gimp, ni libreoffice.....

D

#33 En general, cualquiera que quiera vender un producto similar al de su competencia y a un precio mucho mayor no debería extrañarse de vender poco o nada.


mmmmmmmm .... ejem ....... SPOTIFY ...... mmmmmm...... ejem.

mmmmmmmm .... ejem ....... WHATS APP...... mmmmmm...... ejem.

D

#34
Si lo que querías es darme la razón lo estás haciendo genial.

Whatsapp ha hecho que el envío de SMS se haya reducido de un modo brutal.

Y spotify podría estar vendiendo mucho más si no tuviera que competir con productos similares mucho más baratos como son las descargas, groveshark y youtube.

D

#37

1.- Estamos hablando de Internet, ¿y me saltas con la venta de periódicos?.....




2.- Ahora dime en que clase de webs ponen esa publicidad tan intrusiva y con malware. Si, en la de descargas donde se ven o se descargan películas gratis.

Lo que no se puede es nadar y guardar la ropa.


3.- Y si, usar Ad Block es ser un jeta. Si todo el mundo usara esa aplicación se irían al paro millones de personas.

Gazpachop

#38 pues yo te puedo poner ejemplos de publicidad intrusiva, y si quieres en medios similares.
Nunca te ha pasao que vas a una noticia enlazada de alguno de estos periódicos y antes de salir la noticia aparece publicidad "a pantalla completa" y dura unos segundos sin que la puedas evitar??. Si eso para ti no es publicidad intrusiva...

Publicidad no intrusiva es la que aparece en banners visibles (pero no molestos), y aunque no lo creas, si está bien hecha tiene éxito sin tener que molestar a la gente. Y muchas empresas viven de ello.

Nathaniel.Maris

#38 ¿Pudiendo filtrar los host para que vas a usar ad-blocks de esos?... lol

http://someonewhocares.org/hosts/

o

#38 Si todo el mundo usara AdBlock, el sistema de anuncios sería diferente, y provendrían del propio site. Si esto no es así ahora mismo, es porque muy poca gente usa AdBlock, y por tanto su impacto económico es mínimo. Así que deja de echarle la culpa al AdBlock.

ChukNorris

#38 Que estás en menéame, Ad Block es gueno gueno y Gallir está a favor de su uso masivo.

#84 ¿Que dices de la publicación de los papeles de Barcenas?

D

#18 Por esa regla de tres, tu estarías a favor de pagar por ver cada uno de los 30 canales en abierto de la tdt, ¿no? Fíjate en toda la producción de programas y series que ha realizado la televisión en abierto en España sin que el espectador pague ni un euro, y si siguen abiertos es porque funciona. ¿Defenderías pagar 1 euro al día a Gallir para pagarle los derechos de uso de menéame?, ¿acaso ellos no tuvieron la idea y trabajan todos los días manteniendo el sítio? Con tu tesis deberíamos pagar absolutamente por todo y existen modelos de financiarse sin que pague el usuario, otra cosa es que medio menéame espere hacer una aplicación en media tarde y estar el resto de su vida de brazos cruzados recaudando por su idea, luego defendemos la economía productiva y criticamos la especulación financiera.

Lobazo

#18 Cuando haya contenidos de calidad EN ESPAÑA es cuando se podrá hablar de eso. Mientras, no tiene caso.

Si no paga nadie es porque el contenido no lo merece. Puta manía de la falacia del todo gratis.

D

#59 Por eso tanta gente puso el grito en el cielo cuando Whats APP o Spotify quisieron ganar dinero con sus proyectos....

Puto país de ignorantes....

Lobazo

#78 No veo que les vaya mal.

Y a Orbyt también le va muy bien, sí, porque también es de calidad. Y, oh, sorpresa, Whatsapp y Spotify son empresas españolas y prensa de aquí, tan prestigiosa.

Ah, que teníamos Youzee, ya que sacas Spotify. Uy, pero si no tenían ni un 0,1% de contenido de lo que tiene Netflix en EEUU. Y tenía cuenta de suscripción, por cierto. Todo malgastado, claro.

Puto país de mierda, no de ignorantes, de mierda. CUANDO MEREZCA LA PENA Y SEA DE CALIDAD, LA GENTE PAGARÁ.

Perdón por las mayus.

mosisom

#78 Pues yo me queje un poco pero pague 3 años de whatsapp, porque es una aplicacion que me ha servido y me sirve de mucho... No se si habra estadisticas hechas publicas por whatsap, habria que ver que resultado les esta dando... por curiosidad mas que nada.

Nova6K0

#18 Lo que hay en España, desde hace décadas, es la cultura del "mínimo esfuerzo y máximo beneficio". De que los ricos viven de sus rentas, mientras los pobres se desloman para que a estos primeros no les falte nada. Y de los vividores del cuento, y no sólo en la industria de la propiedad intelectual, mal llamada industria de la cultura. De las pobrecitas empresas que van a tener que cerrar (Pescanova lo bueno sabe bien y si nos subimos el sueldo también) porque mientras estaban en pérdidas sus directivos no paraban de subirse los sueldos. Eso ya de primeras demuestra, no tener ni puta idea de ser empresario, y además ser un jeta.

Salu2

OviOne

#18 Te voto negativo por llamarme jeta sin motivo

kovaliov

#18 ¿De verdad crees que merece la pena pagar por el periodismo que se hace en España? ¿Por un panfleto de extrema derecha que no hace más que publicar conspiraciones delirantes en favor de la oligarquía más corrupta de nuestra historia? ¿De verdad se quieren comparar al NYT? ¿Quien cojones va a pagar por esa basura? Si desaparece de internet habremos sacado algo bueno de esta iniciativa.

D

#18 jetas por usar adBlock? que te cuelen publicidad en un servicio que estás pagando (el acceso a internet), eso sí que es de ser jetas. además de sobrecargar las páginas y ralentizar su carga. abre los ojos.

D

#18 Siempre estas con el mismo puñetero cuento de los jetas y de que los españoles no pagan y del todo gratis, y por mas que repitas el mantra no va a dejar de ser mentira. Esa cancion que te marcas tan habitualmente y de forma tan vehemente y insultante es mentira para todos excepto para la SGAE, CEDRO y para ti que leyendote siempre con estos temas no se puede sino pensar que alguien cercano a ti o tu mismo tienes intereses en el mundo de la publicidad online o de la edicion web.

Spotify tiene en españa a uno de sus mejores clientes, STEAM tiene en españa a uno de sus mejores clientes en terminos absolutos de ventas, Amazon se felicita por su comienzo con los ebook, NETFLIX recibio decenas de miles de peticiones para que se instalara en españa y fue bloqueado por tus amigos los mafiosos españoles de seguimos en los ochenta y que nada cambie.

La gente en España paga, esta deseando pagar, se muere por pagar, pero no paga a ciegas como hace 20 años, paga cuando se le ofrece lo que quiere y cuando se le ofrecen productos decentes y en condiciones como en cualquier otro pais y no PUTAS tomaduras de pelo.

La gente no va a negarse a pagar por El Mundo porque sean amantes de ese todo gratix que no existe y que tu y la SGAE enarbolais como bandera, van a negarse a pagar porque es un diario amarillo por el que solo pagan los que actualmente sean subscriptores. Y nadie mas porque a nadie le interesa.

j

#23 Eso debería ser ilegal, directamente

T

#25 Hay muchas cosas que deberían ser ilegales que hacen los ayuntamientos y demás administraciones públicas con el dinero que todos pagamos en impuestos y aún así lo hacen... yo estoy con #23 en que lo van a hacer seguro

Shotokax

#7 es por un problema de marketing. Yo propongo Pedro José Times (en honor a Miguel Ángel Aguilar).

equisdx

Habrá que irse a europapress.

piper

#4 estoy de acuerdo

asfaltopo

#4 ZASCA

D

#4: Pero cómo te vas a ir a una agencia como EFE o EuropaPress, a la fuente de la que beben El País y El Mundo?
Eso es información sin adulterar. Ahí dan.... no... no.. ¡noticias! ¡Ahhh!

IkkiFenix

#16 Claro, porque los otros si lo son. Prefiero esos medios mil veces que los mass mierda (vocento, prisa, etc) financiados por anunciantes como el corte ingles y que sirven a intereses oligopolistas.

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/09/07/los-autenticos-duenos-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana/

D

#32 Es que yo no he dicho que los otros no lo sean. Y lo que prefieras tú, como comprenderás, me importa bien poco. También hay quién prefiere La Gaceta a El Diario, a mí que me importa.
Pero la realidad es que un medio de mierda es un medio de mierda, obedezcan a los intereses de lobbys o a la religión/política de turno.

IkkiFenix

#36 Todos los medios obedecen a intereses (económicos, ideológicos, politícos) Yo también, al igual que tu, prefiero el mundo de la piruleta donde los medios son imparciales o neutrales. Ahora, bien, te vas a pasar la vida buscando uno...

Por cierto, te devulevo el negativo campeón.

Vichejo

#41 Tu si que sabes de lo que hablas, ElDiario, solo tiene exclusivo para premium, el adelanto de las noticias del día siguiente, infolibre lo desconozco

andresrguez

#45 En ese contenido exclusivo, es donde publican las noticias relevantes que le dan audiencia y aunque lo publiquen "gratis" al día siguiente, ya han puesto una barrera de pago que tienes que ser suscriptor para leerla al momento. Infolibre, sí publica la información de la misma forma, tal y como ocurrió con lo de Blesa y tantas otras miguel-blesa-cobro-medio-millon-euros-pp-mientras-presidia-caja/

Hace 10 años | Por --343740-- a infolibre.es
que aún a día de hoy, ni siquiera está accedible de forma libre.

#46 Ese formato es un sistema igual o muy parecido que el de El Mundo o tantos otros, donde hay una barrera de pago, para que te hagas suscriptor y puedas leer la noticia al instante. ¿Para qué quieres leer una noticia al día siguiente si un Agencia de Prensa ya te rebota la información en un nada?

Vichejo

#47 Pero el adelanto para socios son 2 horas, si no puedes esperarte 2 horas para ver las noticias del día siguiente es que tenemos un problema y gordo, lo hacen mayormente para que no les copien las noticias los otros medios digitales

andresrguez

#50 En 2 horas, esa noticia ya está rebotada por una Agencia de prensa.

Vichejo

#51 por eso te digo que mayormente es por el plagio, simplemente es el mismo contenido, uno a las 19:30 y otro a las 21:30 (normalmente) pero bueno es que esto no es lo que quiere hacer el mundo ni el pais, que son 2 cosas muy diferentes a no poder acceder a la web

albertiño12

#47 En ElDiario.es hacen un avance en la tarde-noche con las noticias o contenido más interesantes. Luego al día siguiente, a eso de las 8h. lo liberan.

Yo prefiero leer la noticia unas horas más tarde y que ElDiario.es pueda seguir funcionando que verla al instante pero que luego tenga que cerrar.

andresrguez

#56 Yo prefiero leer la noticia unas horas más tarde y que ElDiario.es pueda seguir funcionando que verla al instante pero que luego tenga que cerrar.

Entonces realmente no estás haciendo mucho para evitar que tengan que cerrar, porque para eso sería mejor pagar una suscripción.

Esperar y luego pinchar en la publicidad, apenas les aporta nada y eso lo vemos por ejemplo con The Guardian tal y como explica la noticia, que a pesar de ese porrón de visitas que tiene, tiene pérdidas y si no han cerrado es porque tienen un grupo fuerte detrás... hasta cierto límite porque llega un momento en el que esto va abajo.

El ejemplo contrario es NYT o FT que cita el artículo, que es con el muro de pago, con el que están haciendo mínimamente rentables las webs y los periódicos aunque para eso tienes que ofrecer un contenido exclusivo y de tirón.

albertiño12

#57 Me estoy refiriendo a los no suscriptores. Que son mayoría.

Estoy de acuerdo en que para que haya buena información tendríamos que comprometernos con aquellos medios que sean de mayor calidad. Y lamentablemente, pocos lo hacemos.

kumo

Pues muy bien. Toda para ellos.

D

Si de normal ni compro El País ni El Mundo ni suelo entrar sus webs más que por algún enlace que lleve a ellas, si lo hacen de pago ni eso. No las echaré en falta.

noexisto

Umm, no sé qué decir. Esperaré a leerlo en otro momento, pero se habla de ello hace años, el modelo no sirve (para ellos)
"El asunto es más complejo de lo que parece, pues los dos diarios españoles intentan cambiar el modelo de negocio sin cambiar el producto. ¿Pagarán los usuarios por contenidos de noticias que están por todas partes gratis?"

D

#8 No son las mismas noticias, es como decir que para ver jugar al fútbol te vas a ver jugar al Júpiter (que está en tercera) porque ver al Madrid o el Barça es muy caro.

noexisto

#21 lo he citado de la misma noticia

w

Está claro que su Orbit opcional no funciona...

oriola

Pues diréis lo que queráis, pero en meneame muchas noticias en portada son de El País o El Mundo. Por tanto, se notará y supongo que se terminarán sustituyendo por otras fuentes.

Pero será un cambio. No digo que vaya a resultar perjudicial para mnm, o que ganaremos con el cambio. Pero indiferente para un portal como este no es en absoluto.

oriola

#42 No se muy bien qué quieres decir con eso pero...

http://www.meneame.net/search.php?q=elmundo.es&w=links&p=url&s=published&h=&o=&u=

Published

D

#44 que digo que esta web se nutre mucho de noticias de elmundo.es

oriola

#48 Pues eso decía yo en #20

D

#54 jajaja, lo sé, lo sé, era para apoyarte

D

#20 Será por fuentes... subirá un par de minutos más tarde pero la información llegará igualmente.

arolasecas

Por suerte se dieron cuenta que a los españoles nos sobra la pasta

fofito

Pagar por ser manipulado?. Megaostion a la vistaaa!!!

D

Los viejos del lugar recordamos que El País ya hizo suya esta jugada al principio de los tiempos.

También sabemos ahora que nunca consiguieron recuperarse de esa nefasta decisión que les dejo fuera de la "short list" de periódicos en internet.

eltiofilo

Teniendo en cuenta que tengo especial aprecio por tal diario, de mi bolsillo van a recibir pocos cuartos.

j

Al final sólo leeré noticias de google, que es el único con ojo.

D

Tendrán que dar marcha atrás

D

Es curioso como aqui se pone a parir que un diario pida un becario gratis:

Empresa multinacional busca becario gratis (87 personas inscritas)



Pero eso si, aqui todo dios quiera acceder a las noticias gratis y se queden tan panchos. Porque claro, los malos son siempre los empresarios lol

ruinanamas

Va a ser lo mas parecido a cerrar del todo. Jejeje.

jm22381

Una estrategia de éxito en una época en la que los españoles están deseosos de pagar por todo

Zeioth

No creo que la informacion de "el mundo" esté a la altura de la del nytimes como para
adoptar su modelo de negocio eh. Pero bueno algo le sacarán al que lleva toda la vida leyendolo.

D

#90 yo suelo leer únicamente elmundo.es, menéame y a veces laverdad.es, desde hace mucho tiempo. Te puedo decir desde ya que no voy a pagar un céntimo por elmundo.es.

Van a caer en picado sus números de lectores.

R

MENÉAME CIERRA MAÑANA.



No. Pero me invento el titular porque me suda la polla que sea verdad. Como el de la noticia.

V

#70 lol, muy acertado

pueblo

me parece una excelente noticia, les auguro un gran éxito

D

Hahahahaha la gente en este pais no tiene para comer y se creen que van a pagar por leer noticias?

salva6

Se admiten apuestas: voy con 10 pavos a que en 3 meses tienen que volver a abrirla por nula actividad.

AmadorCea

#53 Lo veo y subo 20€.

albertiño12

Yo me quedo con el formato de "Eldiario.es": las noticias se adelantan para los socios y luego ofrecen para todo el mundo.

bruster

Me parece perfecto. El que quiera desinformación...que la pague!

D

eldiario.es y ara.cat lo hacen, y no les va tan mal

sixbillion

Pagar para que te manipulen lol lol
De verdad que me parto el ojete.

D

Marca en la casilla de la renta "El Mundo"
Labor social de informar

muu625

A ver si cierra ya el mundo y deja de destapar cosas como urdangarín o los sobresueldos del pp

D

lol lol lol lol

Esta gente se cree que en el mundo de internet la gente va a pagar por leer una noticia manipulada cuando puedes acceder a la misma o mejor informacion desde 100 sitios diferentes .

n

Francamente, pagaría por ser socio de algunos de los medios nuevos independientes, pero no lo voy a hacer por El Mundo y El País a los que entro diariamente solo por ver cuál es la opinión del poder y cabrearme. Perderé menos el tiempo cuando sean de pago. Buena noticia.

EspecimenMalo

Hoy es un buen dia

auckland

Una decisión arriesgada...

D

nuevas interrogantes sobre su futuro, lo que se dice nuevas, no abren: hace ya tiempo que huelen a muerto ambos dos.

marihuanO

Con lo que saquen, Pedro J. podrá comprarse un corsette nuevo

D

Se debería cambiar ese titular.

Yrithinnd

Los del país ya han encargado unas cuantas botellas de champán por si es cierto

sergiocia

Hay sitios en los que sí merece la pena pagar como www.matter.com o el blog de Jordi Perez Colomé (http://www.obamaworld.es/)

ChukNorris

#85 lol Pero si ObamaWorld tiene que andar pidiendo dinero cada poco para pagarse los viajes y no debe vivir del blog.

Así no se podría mantener un periódico.

Q_uiop

Pedro J, Pedro J, que como no lean tu diario más que cuatro gatos vas ha perder influencia y entonces olvidate de ir a las teles (menos a la tuya) e iluminarnos con tu erudición.

Por contenidos de calidad si estoy dispuesto a pagar, pero no por papel para envolver las sardinas.

p

Los señores de El País se deben de estar descojonando... hace como una década ellos hicieron eso y El Mundo se les zampó el pastel...

D

En dos años volverán a ser gratuitos. Además, como apenas hay medios, lo mismo nos quedamos sin información, qué miedito!

raistlinM

#76 o antes, creo que hace ya años km77.com intentó esta misma jugada, de ser una web del motor de referencia y visitada por una gran cantidad de personas pasó a niveles de risa, creo que no recuperó su nivel (puede que en números absolutos si, pero hay que tener en cuenta la cantidad de gente que navega ahora y entonces).
El Mundo... creo que perderá su posición de dominancia, en cuanto la gente pierde la costumbre de informarse por un medio y encuentra alternativas lo habitual es que no regrese.

i

Que gracia pagar por estar desinformado lol

D

#80 Ya ves, hay gente que incluso paga por eldiario, que la mitad de sus artículos no son noticias ni nada, simplemente rumores absurdos.

JoseLuCS

Será la risa para los comentaristas pesados con los EREs de Andalucía lol El CiberERE de El Mundo lol

D

Pues bueno, me parece bien si es el modelo de negocios por el que quieren optar.

sheuron

A ver si os gusta esto
http://imgur.com/L7UBko8

colipan

no hay güevos!!!

1 2