¿Es el fondo buitre Blackstone el mayor “casero” de España? Según Pablo Iglesias en el debate sí. Según los datos… sí. Sin embargo, según el verificador de noticias Newtral es “verdad a medias”.
#6:
#2 No, si está claro. Llevo diciéndolo desde las anteriores elecciones y me reitero en estas mucho más: se están usando las tácticas de Cambridge Analytica en España. Las redes están llenas de manipuladores a sueldo y ejércitos de clones ideológicos. Especialmente VOX (que lo aprendió directamente del ideólogo de la campaña de Trump) y el PP que, más allá de la intoxicación, ha llegando a pagar incluso campañas para desincentivar el voto (lo que debería estar severamente penado por la junta electoral).
Aun no hemos penalizado la cloaca analógica y ya se están actualizando a la cibernética.
No me canso de repetirlo: ved el documental "El gran hackeo".https://www.youtube.com/watch?v=-bLGb_cr1i8
#1:
¿No os parece curioso que ni los check de mentiras ni el supuesto "ganador" del debate hayan llegado a portada? A unos días de unas elecciones decisivas para el país, en el mayor agregador de noticias en español... ¿por qué será?
#18:
#16 Las teles son las que mandan aquí y el resto de medios gira en torno a ellas. Hoy en la web de Antena3 había un vídeo titulado la "respuesta de Iglesias a Abascal" o algo así. En el video te escuchas todo el discurso de Abascal sin interrupción y en los últimos minutos la respuesta de Iglesias. Te están vendiendo un título y el discurso de Abascal bajo la apariencia de un vídeo de Iglesias contra Coz. Lo tienen todo medido al milímetro.
#88:
#3 soy profesor en periodismo. Un dicho del ámbito es que si el 50% dice que la leche es blanca y el 50% que es negra, el periodista neutral debe decir que es gris.
Este es un gran cáncer del periodismo actual. En ocasiones el objetivo no puede ser la pluralidad, eso sirve para temas subjetivos y opinables, pero a veces el hecho de debate es meramente objetivo y verificable, y el objetivo del periodista no debe ser mostrar la pluralidad, sino la verdad. La leche es blanca, por mucho que haya x personas que puedan decir que es negra.
Esto es lo que ha pasado. La verdad es que Pablo es el único que no dijo una sola mentira (quizás verdad a medias lo de las pensiones y el IPC, no se menciona el IPC específicamente en la Constitución aunque si es el espíritu y se fice en el Pacto de Toledo). Pero parece que si dices eso, que todos mintieron menos Pablo, eres un podemita y no eres neutral. Pero es que se supone que la verificación no va de eso, de quién tiene las opiniones correctas, sino de quién, para defenderlas, usa datos verdaderos o falsos. Como si es Abascal el que defiende sus opiniones para mi abominables pero con datos ciertos. Eso es lo que se debe certificar. Y para eso está luego el periodismo de opinión, para reflejar como aún usando información correcta y veráz sus propuestas son malas o buenas. Pero lo que es, es. Y lo que hace newtral es la peor de las manipulaciones que supuestamente pretende combatir.
Deberían rectificar, otra premisa del periodismo hoy olvidada.
#3:
Hace falta un factcheck para los factchecks... Especialmente para Newtral, que parece que es bastante poco neutral.
#2:
#1 Hay gente que recibe un sueldo por estar ya sea a favor o en contra de cada uno de los candidatos, en todas las redes sociales y también en menéame, no lo dudes.
#16:
#12 Yo creo, sin embargo, que hace bien en hacer lo que hace. Puede que eche de menos algo más de garra, sí, pero también que se ponga recto, cojones... En el fondo son menudencias.
Prefiero que desnude la absoluta inferioridad política del resto. Y si los medios o Menéame no lo reflejan lo que hacen es demostrar, una vez más, que están intentando manipularnos. Lo cual no hace más que desnudarlos a todos más y más.
No se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo.
#21:
#3 Hace falta una sociedad crítica, que se moleste en informarse y que no espere que le den esa información ya masticadita, como nos tiene acostumbrados los debates de la tele y las redes sociales.
#40:
El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo el de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal.
Todo falso.
Y aún lo van a seguir creyendo aun a pesar de que este meneo les desmiente también a ellos...
El problema de todo este asunto es que Iglesias está jugando a este mismo juego, y seguro que conscientemente, porque atrapa a votantes incautos y prestos a tragarse estos despistes (solo hay que ver la cantidad enorme de meneos participando de esta información, así como muchos de sus comentaristas).
#94:
#66 La afirmación de Abascal no sé si es falsa, pero no la desmiente el dato del Huffington que dice otra cosa muy distinta:
Abascal: el 70% de las violaciones en grupo las cometen extranjeros.
Huffington: el 70,1% de los detenidos por violación son españoles.
Las dos cosas pueden ser ciertas a la vez.
#48:
#32 No. Lo normal habría sido que, tras la descomunal crisis y rescate bancario, el mayor casero de España fuese el Estado de mano del banco malo SAREB. Que no haya sido así y que los bancos ni siquiera hayan devuelto el rescate como en el resto de países, ha sido una de las mayores estafas cometidas contra el país por parte de PP y PSOE. Que aún encima hayan sacado leyes (SOCIMIs) para malvender el país a potencias extranjeras es el remate. Y estos son los de la banderita
#165:
#88 me ha saltado una lagrimita pensando que otro mundo es posible, pero bah, se me ha secado rápido, no tengo fe ninguna en la humanidad
#70:
#61 Y es molesto porque a los que lleváis años haciendo campaña a mano os hacen competencia?
#62:
#44 Decir que el 70% de las manadas son extranjeros cuando el 70% son españoles es Falso.
Y para justificar la mentira debe haber un giro dialéctico con el tema del porcentaje de españoles y extranjeros que está más que sesgado, porque lo que determina la criminalidad de alguien es más el grado de marginalidad que el origen étnico o la nacionalidad.
#66:
#44 No. La afirmación de Abascal es falsa. Si quieres que sea cierta que diga lo mismo que tú: “ que un 10% de la población comete el 30% de los delitos contra la libertad sexual, 3 veces más”.
Y entonces será verdad. Lo de Iglesias es cierto. Ser el mayor algo no significa tener mayoría absoluta de algo.
#65:
#1 Manipular el "llamémoslo algoritmo" de meneame es de broma, así que la última semana antes de cada elección tienes aquí a un grupo de mercenarios que saca de portada cada envío que puede dar votos a Podemos. Al menos podría poner meneame como causa elegible "mantener el status quo político".
#2 No, si está claro. Llevo diciéndolo desde las anteriores elecciones y me reitero en estas mucho más: se están usando las tácticas de Cambridge Analytica en España. Las redes están llenas de manipuladores a sueldo y ejércitos de clones ideológicos. Especialmente VOX (que lo aprendió directamente del ideólogo de la campaña de Trump) y el PP que, más allá de la intoxicación, ha llegando a pagar incluso campañas para desincentivar el voto (lo que debería estar severamente penado por la junta electoral).
Aun no hemos penalizado la cloaca analógica y ya se están actualizando a la cibernética.
No me canso de repetirlo: ved el documental "El gran hackeo".
#6 Si Iglesias le hubiera hecho un calvo a Abascal en directo y delante de toda España, habría sido portada en todos los medios, no solo en meneame, e incluso antes de que terminara el debate.
Las izquierdas tienen que darse cuenta ya, que ir de buenos no sirve para nada y esa imagen hay que quitársela. Hay que explotar la imagen que tiene la derecha de la izquierda, que den miedo no para espantar al electrado, sino para que el Ibex sienta lo que es una buena diarrea.
#13 Me refiero a la imagen paternalista que suelen tener los de Podemos, y lad batallitas que se montan queriendo parecer malos, pero sin salirse de esa atmósfera de paternalismo.
#12 Yo creo, sin embargo, que hace bien en hacer lo que hace. Puede que eche de menos algo más de garra, sí, pero también que se ponga recto, cojones... En el fondo son menudencias.
Prefiero que desnude la absoluta inferioridad política del resto. Y si los medios o Menéame no lo reflejan lo que hacen es demostrar, una vez más, que están intentando manipularnos. Lo cual no hace más que desnudarlos a todos más y más.
No se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo.
#16 Las teles son las que mandan aquí y el resto de medios gira en torno a ellas. Hoy en la web de Antena3 había un vídeo titulado la "respuesta de Iglesias a Abascal" o algo así. En el video te escuchas todo el discurso de Abascal sin interrupción y en los últimos minutos la respuesta de Iglesias. Te están vendiendo un título y el discurso de Abascal bajo la apariencia de un vídeo de Iglesias contra Coz. Lo tienen todo medido al milímetro.
#18 Hace años en los que todas las noticias son iguales. Clickbait, luego ves la noticia es una mierda, por eso ya hace mucho tiempo que dejé de ver ese tipo de videos, que ojo, los hay iguales de "El zasca de iglesias a abascal", o "Fulanito deja a Griso patidifusa". Mierda de periodismo del siglo 21
#12 estoy de acuerdo
la tactica de Pablo Iglesias de rogar la coalicion a Pedro es erronea desde el punto de vista electoral, pero correcta desde el punto de vista de la honesticidad
Una tactica mucho mas agresiva, sacando trapos sucios de PSOE y llamando casta a todos, le hubiera dado mas votos (desgraciadamente)
#6. Llevo meses, si no años, desincentivando directa o indirectamente el voto con mis comentarios y no tengo nada que ver con esas redes de imbéciles que no dudo que existan. Busca en Youtube a 'Un abogado contra la demagogia' o en iVoox y Youtube podcast de Antonio Garcia-Trevijano anteriores a marzo de 2018. Los movimientos que han difundido y difunden lo zafio que es participar en una farsa electoral constante bajo unas 'reglas de juego' de casino son muy anteriores y muy diversos a estas elecciones generales y las maniobras en la oscuridad de los partidos.
#43 No votar es perjudicial para el que no vota. Da igual que haya alguien intentando que no vote o no.
Desincentivar el voto no va cambiar nada y si hay gente intentando que la gente no vote, pues mas motivo para votar.
#56 Cuando salio Trump comentaron que los Televidentes de Walking Dead eran mas proclives a votar a Trump y ponian anuncios a los aficionados a Tramp.
Basicamente la tele da el mismo mensaje y en internet se pueden dar mensajes diferente segun el perfil inferido, no hace falta que el objetivo rellene una ficha.
#93. El tema de 'no votar' lo reduzco a una cuestión de principios personales. Cualquier otra valoración me resulta irrelevante, incluidas frases del tipo '...si tu no votas otros votarán por ti...' y planetamiento similares. No pretendo tanto conseguir una abstención generalizada como ser coherente conmigo mismo y con la realidad tal y como la he acabado comprendiendo.
El único 'voto de castigo' real es no votar a ninguno de los partidos políticos que juran y participan de este régimen del 78. Cualquier otra acción los legitima para seguir a 'lo suyo'... que por supuesto poco o nada tiene que ver con 'lo nuestro'. (CC #43)
#96 Yo no entiendo a los que no votan (a no ser que por lo que sea ese día les venga mal). Yo prefiero votar al que, de los partidos con representación, peor resultado va a sacar, o de los que no tienen, al que más votos haya sacado en las últimas elecciones. Fragmentar más el parlamento y que más partidos tenga que ponerse de acuerdo.
#144. '...Fragmentar más el parlamento y que más partidos tenga que ponerse de acuerdo...'
Has descrito la situación actual. En esta repetición electoral Sánchez le esta pidiendo al populacho que le voten mucho para no tener que pactar nada con nadie. Habiamos votado mal. Esa es la 'democracia absolutista' que Sánchez y cia esperan de todos nosotros. En otros paises lo llamarian pucherazo, aquí iremos todos como marmotas a votarles de nuevo... (CC #96)
#6 En Europa , los partidos de ultra derechas se apoyan bastante entre sí , a veces de formas muy invasivas. Que no te extrañe que compartan tácticas , herramientas digitales , contactos con empresas como analytics ..
#6 vi el documental y sigo sin entender exactamente como hacen para manipular a la gente recopilando sus datos. Quiero decir algo novedoso más allá de lo que lleva haciendo la tele, radio y periódicos durante décadas.
Mucha grandilocuencia con eso de usar los datos como armas y mucha música de Tom Clancy pero ya está. Ruido
#56 Efectivamente, no lo entendiste. Lo interesante, más allá de los datos, es que hay quienes han creado algoritmos predictivos que pueden usar esos datos con objetivos nada buenos. Por eso, por ejemplo, a menudo los anuncios online te ofrecen productos que habías pensado en adquirir... pero de los que aun no habías mirado nada y sobre los que no habías hablado con nadie. Porque con la cantidad de datos que das esos algoritmos pueden llegar a conocerte incluso mejor que tú mismo. Por tanto, tales algoritmos, más allá de la publicidad predictiva, etc, pueden usarse para modificar los patrones de comportamiento y/o las percepciones de la gente, que es lo que se hace durante las campañas politicas.
#6"Las redes están llenas de manipuladores a sueldo y ejércitos de clones ideológicos."
Ah, ¿que te pagan por soltar tu spam ideológico?
...Ni con veinte colacaos encima, niño. Ni toda la droga conspiranoica del mundo va a hacer que nadie te suelte un duro por escribir aquí tus fanatismos ideológicos. Te va a tocar levantar el culo de Menéame y ponerte a currar. Es duro, lo sé.
#79 (cc #70) ¿Los spammers ideológicos siempre sois tan susceptibles cada vez que alguien se aleja de vuestras consignas parroquiales?
Yo también voto negativo noticias como la de "Pablo Iglesias gana..." porque no es más que spam irrelevante para que las fangirls pegueis grititos al ver a Justin Bieber y las abuelas le deis besicos al rosario cada vez que habla vuestro niño Jesús. "Hoye ke han preguntado a cuatro gatos por teléfono y el AMADO LIDER GANA la CONKiSTA del UnIVERsO!!!! y no sale en Menéame, portal claVe de informasion mundial!! MaNiPuLasioN de cambrich analítica, er pato donal y mi abueLAAaaa!!!!!"
Luego te extraña no tener novia, compañero.
Ah, que ahora verás que me he registrado hace poco y dirás que estoy a sueldo de la NASA, del tataranieto de Goebbels y del McDonalds para influir peligrosa y destructivamente sobre la opinión pública universal en la cuestión econométrica última sobre blablabla...
#61 tranqui, tengo religiosamente bloqueada la publicidad. Y eso se hacía antes eh, yo no tenía pensado comprarme la Polly pocket hasta que la vi en el anuncio del club megatrix un sábado a las 10 de la mañana... No hacía falta ser un genio jajajaja.
Pero sigo sin saber, a parte de la publicidad de siempre, como pueden teniendo mis datos cambiar mi forma de pensar y actuar en perjuicio mio y en beneficio de otros... Supongo que no tienes una respuesta clara más allá de consignas y frases de asustaviejas
Osea que según tú la industria de los datos, que actualmente vale más que la de los hidrocarburos, no vale nada. Y los ricos de Silicon Valley lo que tienen es dinero del monopoly.
Ok.
#77 hola. Desde el respeto, no ha dicho eso.
A mí también me genera dudas acerca de cómo es posible. O bien el mecanismo es muy complicado o muy sencillo y la gente es muy estúpida. Y aún aceptando la premisa sencilla de que la gente es gilipollas perdida, me sigue generando incredulidad.
#56. A quienes se manejan bien con las nuevas tecnologias no se la cuelan tan facilmente en las redes sociales. A quienes no se manejan bien, que todavía hay muchos, se la pueden colar facilmente. Pero tanto como para decantar 'conspirativamente' en un sentido u otro unas elecciones generales veo a las redes sociales bastante verdes. Esa es la función tradicional de los mass media convencionales y al menos de momento no parece que estén perdiendo notablemente el control de la información política. Aunque sí es cierto que a los mass media les han saltado todas las alarmas porque la 'opinión pública' va camino gracias a Internet de establecer sus propias opiniones. (CC #6)
¿No os parece curioso que ni los check de mentiras ni el supuesto "ganador" del debate hayan llegado a portada? A unos días de unas elecciones decisivas para el país, en el mayor agregador de noticias en español... ¿por qué será?
#1 Hay gente que recibe un sueldo por estar ya sea a favor o en contra de cada uno de los candidatos, en todas las redes sociales y también en menéame, no lo dudes.
#2 creo que no cobran por tergiversar e intentar influir en Internet, creo que son concejales o enchufadillos de los partidos que para mantener o adquirir esa nomina necesitan que gane x partido.
#7 De esos también hay muchos. Pero llevamos años descubriendo múltiples redes de bots del PP sobre todo y lo de Vox es clarísimo que siguen el mismo del escándalo de Cambridge Analytica. Las redes están llenas de perfiles falsos de BOX dejando su mierda. Es muy descarado
#2 Más que el sueldo, que también influye, es que están organizadas. Han estudiado como funciona esto, han ido perfeccionando lo que sabe cada uno y compartiendo experiencias, y ahora solo reciben el fruto de su trabajo. Es la organización lo que hace algo fuerte, el dinero llega a muchos sitios pero tiene sus límites.
#1 Si no llegó a portada, seguramente es por que Iglesias quedó en mal lugar. Meneame es de Podemos, no del PSOE (por si ves alguna conspiración socialista en ello)
#1. Ninguno de los cinco ganó el debate, si acaso sorprendió Abascal por su claridad y sus puntos de vista realmente diferentes sin la manipulación mediática de por medio. Abascal es de derechas pero a mi modo de ver lo único 'extremo 'hasta la fecha ha sido el bipartidismo durante 40 años. Ahora, ganar el debate no lo ganó ninguno.
#125. Pongamos que mintiera desinformara con ese '70%' como dato inexacto, ¿cuéntanos a todos en qué más mintió aparte de exponer su programa electoral sin tapujos?
Bien, ¿podrias hacer ahora un relato sobre las continuas mentiras desinformaciones vertidas por el resto de 'lideres' durante el debate a cinco? Es posible necesites de varios comentarios consecutivos. No me preocupa en especial el programa electoral de Vox respecto al resto de programas abstracciones puesto que Vox no dijo nada que no pensara mucha gente durante el debate, lo que me preocupa es lo no nos cuentan ninguno de los 'líderes' que pretenden llevar a la práctica sí o sí. (CC #31)
#106. Tu incredulidad es ofensiva, creo que ayer te ofrecí suficientes aclaraciones al respecto que no voy a repetir. Ahora, tu puedes seguir negando lo evidente y es que a los de Vox o a cualquier nuevo partido político que se salga timidamente del guión se le va a atacar sin piedad digan lo que digan. No hubo practicamente ningún ciudadano que no viera el debate a cinco sin tener prefijado con pegamento mediático de muchos meses atrás que la terrible 'ultraderecha' estaría presente. Yo solo ví a una persona preocupada por la situación social y política actual ofreciendo salidas diferentes. Es posible que Abascal nos tomara el pelo a todos como el resto, pero eso es lo que vi. (CC #31)
#31 Bueno bueno ... que le faltó querer sacar los tankes en cataluña y está empeñado en eliminar las autonomías. Un pelín "extremo" se le vio, al menos a mi si me dio un poquito de miedo cuando empezó a intervenir cosas en cataluña, que si educación, que si instituciones, que si adoctrinar ...
Y desde mi punto de vista ese es el momento en el que pierden muchos votantes, si lo hicieran bien y dejaran de lado el ramalazo arriba españa y se centraran en la defensa del español "de bien", en la defensa de "los valores" y en la igualdad real para todos, se llevarían muchísimos más votos. Pero cada vez que pueden se les calienta la boca con el arriba españa y la lían.
#1 pues yo he leído infinidad de comentarios de meneantes decepcionados con Podemos, que los han votado en el pasado y no lo volverán a hacer esta vez ... me imagino que también se refleja en las historias que se envían.
#39 en la cabeza del meneante podemita acritico esa gente no puede existir, son inventos de la derecha para desmovilizar el voto a podemos. Luego miras los resultados de las elecciones y ves que han perdido más de un millón de votos entre elecciones y que, según parece, va a a quedar por detrás de los infumables de vox. Pero en su cabeza todo sigue igual y esos millones de votos perdidos son maniobras de la derecha, es imposible que la gente esté desilusionada con podemos.
#1 Manipular el "llamémoslo algoritmo" de meneame es de broma, así que la última semana antes de cada elección tienes aquí a un grupo de mercenarios que saca de portada cada envío que puede dar votos a Podemos. Al menos podría poner meneame como causa elegible "mantener el status quo político".
#65 los admin no tienen mucho control del asunto. Una persona en poco tiempo se crea 20 o 30 cuentas y hunde los envíos que quiera.
Lo he experimentado yo al denunciar a un puto spammer. 20 votos negativos de diferentes cuentas de la misma persona.
#1 Muchas veces me meto en noticias de El País para ver los comentarios de la gente, y aunque ya no sea un medio de izquierdas al uso, su base de lectores debería permanecer en gran parte.
Pues casualmente, y además dependiendo del tipo de noticias, todos los comentarios más votados dejan a Vox a la izquierda. Si eso no es gente pagada que baje dios y lo vea.
Para muestra un botón: https://elpais.com/politica/2019/11/05/actualidad/1572974770_073046.html
#3 Hace falta una sociedad crítica, que se moleste en informarse y que no espere que le den esa información ya masticadita, como nos tiene acostumbrados los debates de la tele y las redes sociales.
#3 soy profesor en periodismo. Un dicho del ámbito es que si el 50% dice que la leche es blanca y el 50% que es negra, el periodista neutral debe decir que es gris.
Este es un gran cáncer del periodismo actual. En ocasiones el objetivo no puede ser la pluralidad, eso sirve para temas subjetivos y opinables, pero a veces el hecho de debate es meramente objetivo y verificable, y el objetivo del periodista no debe ser mostrar la pluralidad, sino la verdad. La leche es blanca, por mucho que haya x personas que puedan decir que es negra.
Esto es lo que ha pasado. La verdad es que Pablo es el único que no dijo una sola mentira (quizás verdad a medias lo de las pensiones y el IPC, no se menciona el IPC específicamente en la Constitución aunque si es el espíritu y se fice en el Pacto de Toledo). Pero parece que si dices eso, que todos mintieron menos Pablo, eres un podemita y no eres neutral. Pero es que se supone que la verificación no va de eso, de quién tiene las opiniones correctas, sino de quién, para defenderlas, usa datos verdaderos o falsos. Como si es Abascal el que defiende sus opiniones para mi abominables pero con datos ciertos. Eso es lo que se debe certificar. Y para eso está luego el periodismo de opinión, para reflejar como aún usando información correcta y veráz sus propuestas son malas o buenas. Pero lo que es, es. Y lo que hace newtral es la peor de las manipulaciones que supuestamente pretende combatir.
Deberían rectificar, otra premisa del periodismo hoy olvidada.
El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo el de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal.
Todo falso.
Y aún lo van a seguir creyendo aun a pesar de que este meneo les desmiente también a ellos...
El problema de todo este asunto es que Iglesias está jugando a este mismo juego, y seguro que conscientemente, porque atrapa a votantes incautos y prestos a tragarse estos despistes (solo hay que ver la cantidad enorme de meneos participando de esta información, así como muchos de sus comentaristas).
#40 Fe de erratas. Ha de ser, en la primera línea, "como por ejemplo LA de no solamente...".
Parece una tontería, pero la no concordancia entre género y número es uno de los más frecuentes errores gramaticales que se hacen y que más pasa desapercibido (y que puede alterar el sentido entero de una oración), y tanto me molesta que lo hagan otros como cometerlo yo.
#67 No. "La" en singular sí concuerda con conclusiones, pero ese "la" es ahora pronombre que sustituye a "conclusión" en la frase que viene justo a continuación.
Lo ilustro con la misma oración:
La frase "El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo LA de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal" equivale, explicitando ese LA pronominal, a "El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo LA CONCLUSIÓN de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal".
#32 No. Lo normal habría sido que, tras la descomunal crisis y rescate bancario, el mayor casero de España fuese el Estado de mano del banco malo SAREB. Que no haya sido así y que los bancos ni siquiera hayan devuelto el rescate como en el resto de países, ha sido una de las mayores estafas cometidas contra el país por parte de PP y PSOE. Que aún encima hayan sacado leyes (SOCIMIs) para malvender el país a potencias extranjeras es el remate. Y estos son los de la banderita
#19 Depende de cómo se entienda: si se ve como el casero predominante (lo primero que yo entiendo al leer esto), no es cierto; pero si se ve como el casero con mayor cantidad de propiedades a su nombre, entonces sí es cierto.
En todo caso, nunca viene mal recordar que:
> porque “es el mayor propietario profesional, pero el 90% del mercado del alquiler está en mano de los particulares”.
Que, en general, las subidas y dificultades que nos ponen para el alquiler vienen de propietarios privados o de gente cerca de nuestro estrato económico o similar. Los fondos buitre pueden actuar de forma deleznable, pero muchos propietarios particulares también.
#35: De todas formas Blackstone ahora mismo tiene una proporción de mercado que tal vez si tenga peso de cara a influir en el mercado, sobretodo en grandes ciudades. En Madrid recibieron muchos pisos por parte del PP.
#38 Cierto, si mal no recuerdo fue regalo de Botella. Hubo recriminaciones, tanto de muchos ciudadanos como (creo recordar) de algún organismo oficial. Ahora veo que le pegaron un puro los del Tribunal de Cuentas; por vender por debajo de precio de mercado.
En todo caso sólo dejo caer lo que me parece el elefante en la habitación; que cuando a algún conocido le suben el alquiler, es una persona física que decide hacerlo, bien por necesidad, bien por no quedarse atrás en lo que podrían ganar (y alguno explica claramente que se rige por lo segundo). Sin desmerecer el acopio que hacen los fondos buitre.
1. Iglesias, en #ElDebate4N: "Blackstone, un fondo buitre, ya se ha convertido en el mayor casero de España".
2. Newtral: VERDAD A MEDIAS. Es el mayor propietario profesional, pero el 90% del mercado del alquiler está en mano de los particulares.
3. Tuitero: "Rusia es el país más extenso del mundo".
VERDAD A MEDIAS. El 97% del planeta no es Rusia.
CASO B:
1. Abascal, en #ElDebate4N: "El 70% de las Manadas están compuestas por personas extranjeras. "
2. Huffinton Post: Falso: Un 70,1% de detenidos por atentar contra la libertad sexual son españoles.
3. Meneante: Población extranjera en españa: aproximadamente un 10%. Es decir, que un 10% de la población comete el 30% de los delitos contra la libertad sexual, 3 veces más
La analogía es total. Tanto Iglesias como Abascal tienen razón. Los medios nos toman por gilipollas.
#44 Decir que el 70% de las manadas son extranjeros cuando el 70% son españoles es Falso.
Y para justificar la mentira debe haber un giro dialéctico con el tema del porcentaje de españoles y extranjeros que está más que sesgado, porque lo que determina la criminalidad de alguien es más el grado de marginalidad que el origen étnico o la nacionalidad.
#62 los extranjeros cometen crímenes sexuales en proporción de 3 a 1 respecto a los españoles, según los datos que ofrece el INE. Está explicado perfectamente en el texto de arriba, si no lo ves deberías repasar conceptos elementales de estadística, como el de proporción, lo digo sin intención de ofender.
No hay sesgo alguno, es un dato completamente objetivo, sin entrar a valorar la causa de esta mayor incidencia de criminalidad entre la población extranjera (que, coincido contigo probablemente tiene mucho más que ver con la marginalidad que con factores culturales, y / o étnicos)
#44 No. La afirmación de Abascal es falsa. Si quieres que sea cierta que diga lo mismo que tú: “ que un 10% de la población comete el 30% de los delitos contra la libertad sexual, 3 veces más”.
Y entonces será verdad. Lo de Iglesias es cierto. Ser el mayor algo no significa tener mayoría absoluta de algo.
#49 Pues la encuesta de Sigma Dos muestra que Pablo Iglesias fue claramente el más votado como ganador del debate. Y al mismo tiempo las encuestas llevan años diciendo que no es el que mejor cae ni por asomo
Pues tiene una explicación muy lógica: la derecha tiene a su perricos manipulando todo lo que pueden. Y los admin de menéame permitiéndolo (¿o quizá están ocupados poniendo strikes random?). No tiene más.
A Abascal le han hecho algo parecido con el 70% de los imputados por violaciones grupales, no saben el porcentaje, pero como solo el 4% (por decir algo) de las violaciones son grupales es falso.
#29 Y cito: "La procedencia de los violadores en manada es un dato controvertido, pero está ahí: según el informe 'Agresiones sexuales con víctima desconocida', realizado por el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) de la UAM sobre una muestra de más de 6.000 denuncias y 600 atestados policiales por agresiones sexuales ocurridas entre 2009 y 2013, el 69% de las agresiones sexuales en grupo (y el 48% de las violaciones en general) son cometidas por inmigrantes, pese a que solo representan el 10% de la población en España. Ecuatorianos, colombianos, marroquíes y rumanos son los extranjeros más sobrerrepresentados entre los autores de esos asaltos."
Algo que seguramente no viene a cuento y no creo que nadie se haya fijado, es que los autores usan Hugin, qué sorpresa. No me esperaba verlo en un documento así.
algoritmo del lloro, es ese que o sale lo que yo quiero, o los ahogo con mis lloros.
Ahora en serio, hay que aceptar las oponiones ajenas, que estamos faltos de ellas
Comentarios
#2 No, si está claro. Llevo diciéndolo desde las anteriores elecciones y me reitero en estas mucho más: se están usando las tácticas de Cambridge Analytica en España. Las redes están llenas de manipuladores a sueldo y ejércitos de clones ideológicos. Especialmente VOX (que lo aprendió directamente del ideólogo de la campaña de Trump) y el PP que, más allá de la intoxicación, ha llegando a pagar incluso campañas para desincentivar el voto (lo que debería estar severamente penado por la junta electoral).
Aun no hemos penalizado la cloaca analógica y ya se están actualizando a la cibernética.
No me canso de repetirlo: ved el documental "El gran hackeo".
#6 Si Iglesias le hubiera hecho un calvo a Abascal en directo y delante de toda España, habría sido portada en todos los medios, no solo en meneame, e incluso antes de que terminara el debate.
Las izquierdas tienen que darse cuenta ya, que ir de buenos no sirve para nada y esa imagen hay que quitársela. Hay que explotar la imagen que tiene la derecha de la izquierda, que den miedo no para espantar al electrado, sino para que el Ibex sienta lo que es una buena diarrea.
#12 "Las izquierdas tienen que darse cuenta ya, que ir de buenos..."
Llevo un rato descojonado.
#13 Me refiero a la imagen paternalista que suelen tener los de Podemos, y lad batallitas que se montan queriendo parecer malos, pero sin salirse de esa atmósfera de paternalismo.
#17 Es que mientras siga siendo en plural...
#12 Estoy totalmente de acuerdo.
#12 Yo creo, sin embargo, que hace bien en hacer lo que hace. Puede que eche de menos algo más de garra, sí, pero también que se ponga recto, cojones... En el fondo son menudencias.
Prefiero que desnude la absoluta inferioridad política del resto. Y si los medios o Menéame no lo reflejan lo que hacen es demostrar, una vez más, que están intentando manipularnos. Lo cual no hace más que desnudarlos a todos más y más.
No se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo.
#16 Las teles son las que mandan aquí y el resto de medios gira en torno a ellas. Hoy en la web de Antena3 había un vídeo titulado la "respuesta de Iglesias a Abascal" o algo así. En el video te escuchas todo el discurso de Abascal sin interrupción y en los últimos minutos la respuesta de Iglesias. Te están vendiendo un título y el discurso de Abascal bajo la apariencia de un vídeo de Iglesias contra Coz. Lo tienen todo medido al milímetro.
#18 Hace años en los que todas las noticias son iguales. Clickbait, luego ves la noticia es una mierda, por eso ya hace mucho tiempo que dejé de ver ese tipo de videos, que ojo, los hay iguales de "El zasca de iglesias a abascal", o "Fulanito deja a Griso patidifusa". Mierda de periodismo del siglo 21
#16 Completamente de acuerdo.
Y si a la hora de votar los Españoles votan a los de siempre, es el país que tenemos.
Emigrar o joderse.
#27 o hacer como los catalanes.
#16 El problema es que no necesitan todo el tiempo, solo hasta el 10-N
#16 No a todo el mundo pero sí a quien quiere o a quien no le importa que le engañen.
Y no digas una palabra más alta que otra porque la "verdadera izquierda" se te echa al cuello al momento.
#20 No sólo Newtral. Todo lo que tocan Ferreras y familia está podrido hasta los cimientos.
#12 así podrán meterlos antes a la cárcel por terrorismo, no?
Un plan sin fisuras.
#87 ¿Por enseñar el culo?
#12 estoy de acuerdo
la tactica de Pablo Iglesias de rogar la coalicion a Pedro es erronea desde el punto de vista electoral, pero correcta desde el punto de vista de la honesticidad
Una tactica mucho mas agresiva, sacando trapos sucios de PSOE y llamando casta a todos, le hubiera dado mas votos (desgraciadamente)
#12 Y además hubiera ganado un millón de votos.
#6. Llevo meses, si no años, desincentivando directa o indirectamente el voto con mis comentarios y no tengo nada que ver con esas redes de imbéciles que no dudo que existan. Busca en Youtube a 'Un abogado contra la demagogia' o en iVoox y Youtube podcast de Antonio Garcia-Trevijano anteriores a marzo de 2018. Los movimientos que han difundido y difunden lo zafio que es participar en una farsa electoral constante bajo unas 'reglas de juego' de casino son muy anteriores y muy diversos a estas elecciones generales y las maniobras en la oscuridad de los partidos.
#43 No votar es perjudicial para el que no vota. Da igual que haya alguien intentando que no vote o no.
Desincentivar el voto no va cambiar nada y si hay gente intentando que la gente no vote, pues mas motivo para votar.
#56 Cuando salio Trump comentaron que los Televidentes de Walking Dead eran mas proclives a votar a Trump y ponian anuncios a los aficionados a Tramp.
Basicamente la tele da el mismo mensaje y en internet se pueden dar mensajes diferente segun el perfil inferido, no hace falta que el objetivo rellene una ficha.
#61
#93. El tema de 'no votar' lo reduzco a una cuestión de principios personales. Cualquier otra valoración me resulta irrelevante, incluidas frases del tipo '...si tu no votas otros votarán por ti...' y planetamiento similares. No pretendo tanto conseguir una abstención generalizada como ser coherente conmigo mismo y con la realidad tal y como la he acabado comprendiendo.
El único 'voto de castigo' real es no votar a ninguno de los partidos políticos que juran y participan de este régimen del 78. Cualquier otra acción los legitima para seguir a 'lo suyo'... que por supuesto poco o nada tiene que ver con 'lo nuestro'.
(CC #43)
#96 no votar es lo mismo que votar ppsoe. Lo demás son pajas mentales que los trevijanistas os montáis. Eso sí que es vivir en los mundos de yupi.
#96 Yo no entiendo a los que no votan (a no ser que por lo que sea ese día les venga mal). Yo prefiero votar al que, de los partidos con representación, peor resultado va a sacar, o de los que no tienen, al que más votos haya sacado en las últimas elecciones. Fragmentar más el parlamento y que más partidos tenga que ponerse de acuerdo.
#144. '...Fragmentar más el parlamento y que más partidos tenga que ponerse de acuerdo...'
Has descrito la situación actual. En esta repetición electoral Sánchez le esta pidiendo al populacho que le voten mucho para no tener que pactar nada con nadie. Habiamos votado mal. Esa es la 'democracia absolutista' que Sánchez y cia esperan de todos nosotros. En otros paises lo llamarian pucherazo, aquí iremos todos como marmotas a votarles de nuevo...
(CC #96)
#6 En Europa , los partidos de
ultraderechas se apoyan bastante entre sí , a veces de formas muy invasivas. Que no te extrañe que compartan tácticas , herramientas digitales , contactos con empresas como analytics ..#6 vi el documental y sigo sin entender exactamente como hacen para manipular a la gente recopilando sus datos. Quiero decir algo novedoso más allá de lo que lleva haciendo la tele, radio y periódicos durante décadas.
Mucha grandilocuencia con eso de usar los datos como armas y mucha música de Tom Clancy pero ya está. Ruido
#56 Efectivamente, no lo entendiste. Lo interesante, más allá de los datos, es que hay quienes han creado algoritmos predictivos que pueden usar esos datos con objetivos nada buenos. Por eso, por ejemplo, a menudo los anuncios online te ofrecen productos que habías pensado en adquirir... pero de los que aun no habías mirado nada y sobre los que no habías hablado con nadie. Porque con la cantidad de datos que das esos algoritmos pueden llegar a conocerte incluso mejor que tú mismo. Por tanto, tales algoritmos, más allá de la publicidad predictiva, etc, pueden usarse para modificar los patrones de comportamiento y/o las percepciones de la gente, que es lo que se hace durante las campañas politicas.
#61 Y es molesto porque a los que lleváis años haciendo campaña a mano os hacen competencia?
#70 ¡Zaaaaaassssscaaaaaa!
#70 Venga, saluda a mi lista de ignorados.
#6 "Las redes están llenas de manipuladores a sueldo y ejércitos de clones ideológicos."
Ah, ¿que te pagan por soltar tu spam ideológico?
...Ni con veinte colacaos encima, niño. Ni toda la droga conspiranoica del mundo va a hacer que nadie te suelte un duro por escribir aquí tus fanatismos ideológicos. Te va a tocar levantar el culo de Menéame y ponerte a currar. Es duro, lo sé.
#79 (cc #70) ¿Los spammers ideológicos siempre sois tan susceptibles cada vez que alguien se aleja de vuestras consignas parroquiales?
Yo también voto negativo noticias como la de "Pablo Iglesias gana..." porque no es más que spam irrelevante para que las fangirls pegueis grititos al ver a Justin Bieber y las abuelas le deis besicos al rosario cada vez que habla vuestro niño Jesús. "Hoye ke han preguntado a cuatro gatos por teléfono y el AMADO LIDER GANA la CONKiSTA del UnIVERsO!!!! y no sale en Menéame, portal claVe de informasion mundial!! MaNiPuLasioN de cambrich analítica, er pato donal y mi abueLAAaaa!!!!!"
Luego te extraña no tener novia, compañero.
Ah, que ahora verás que me he registrado hace poco y dirás que estoy a sueldo de la NASA, del tataranieto de Goebbels y del McDonalds para influir peligrosa y destructivamente sobre la opinión pública universal en la cuestión econométrica última sobre blablabla...
Tooooooooooonto
#70 Esas son campañas buenas, para gente que vota correctamente.
Que no te enteras.
#61 tranqui, tengo religiosamente bloqueada la publicidad. Y eso se hacía antes eh, yo no tenía pensado comprarme la Polly pocket hasta que la vi en el anuncio del club megatrix un sábado a las 10 de la mañana... No hacía falta ser un genio jajajaja.
Pero sigo sin saber, a parte de la publicidad de siempre, como pueden teniendo mis datos cambiar mi forma de pensar y actuar en perjuicio mio y en beneficio de otros... Supongo que no tienes una respuesta clara más allá de consignas y frases de asustaviejas
#74
Osea que según tú la industria de los datos, que actualmente vale más que la de los hidrocarburos, no vale nada. Y los ricos de Silicon Valley lo que tienen es dinero del monopoly.
Ok.
#77 hola. Desde el respeto, no ha dicho eso.
A mí también me genera dudas acerca de cómo es posible. O bien el mecanismo es muy complicado o muy sencillo y la gente es muy estúpida. Y aún aceptando la premisa sencilla de que la gente es gilipollas perdida, me sigue generando incredulidad.
#56 Yo creo que es gente que lee algo, se lo cree porqué sí, y ni se molesta en contrastar.
#56. A quienes se manejan bien con las nuevas tecnologias no se la cuelan tan facilmente en las redes sociales. A quienes no se manejan bien, que todavía hay muchos, se la pueden colar facilmente. Pero tanto como para decantar 'conspirativamente' en un sentido u otro unas elecciones generales veo a las redes sociales bastante verdes. Esa es la función tradicional de los mass media convencionales y al menos de momento no parece que estén perdiendo notablemente el control de la información política. Aunque sí es cierto que a los mass media les han saltado todas las alarmas porque la 'opinión pública' va camino gracias a Internet de establecer sus propias opiniones.
(CC #6)
#6 Este estudio de Julián Villodre sobre la propagación de los hashtags del debate a 5 en Twitter lo que indica es que las redes lo que están llenas es de clones de Podemos
https://julianvillodre.home.blog/2019/11/05/el-impacto-de-los-debates-electorales-en-twitter/
#6 pues que aplique la izquiera estas misma putas tácticas, que estoy hasta la polla del buenismo progre, pero hasta la punta de la polla
¿No os parece curioso que ni los check de mentiras ni el supuesto "ganador" del debate hayan llegado a portada? A unos días de unas elecciones decisivas para el país, en el mayor agregador de noticias en español... ¿por qué será?
¿Quién ha mentido más en el debate?
¿Quién ha mentido más en el debate?
elpais.comPablo Iglesias ganador del debate de las elecciones generales 2019 según la encuesta exclusiva de Sigma Dos
Pablo Iglesias ganador del debate de las eleccione...
antena3.com#1 Hay gente que recibe un sueldo por estar ya sea a favor o en contra de cada uno de los candidatos, en todas las redes sociales y también en menéame, no lo dudes.
#2 creo que no cobran por tergiversar e intentar influir en Internet, creo que son concejales o enchufadillos de los partidos que para mantener o adquirir esa nomina necesitan que gane x partido.
el bien común se la zampa.
#7 Seguramente, pero también hay gente que cobra. Pide trabajo en una empresa de marketing digital y verás de lo que hablo.
#7 De esos también hay muchos. Pero llevamos años descubriendo múltiples redes de bots del PP sobre todo y lo de Vox es clarísimo que siguen el mismo del escándalo de Cambridge Analytica. Las redes están llenas de perfiles falsos de BOX dejando su mierda. Es muy descarado
#2 El lamebotismo suele ser desinteresado, que es peor aún
#9 Si con eso mantienes, mejoras o obtienes beneficio económico a costa de nuestros impuestos, no creo que tenga algo de "desinteresado".
#10 ¿Y qué beneficio saca un mermado de los que defienden el racismo de Cox?
#11 Esos ya vienen mal de fábrica, ni volviendo a nacer se reparan.
#11 Coz solo dirige el malestar de la gente hacia sus intereses. Rentabilizan el malestar como buenos populistas.
#25 Están haciendo exactamente lo mismo que en su día hizo Podemos con el 15m, solo que estos apuntan a otro tipo de target.
#2 Más que el sueldo, que también influye, es que están organizadas. Han estudiado como funciona esto, han ido perfeccionando lo que sabe cada uno y compartiendo experiencias, y ahora solo reciben el fruto de su trabajo. Es la organización lo que hace algo fuerte, el dinero llega a muchos sitios pero tiene sus límites.
#2 Eso no cambia los hechos.
#1 Si no llegó a portada, seguramente es por que Iglesias quedó en mal lugar. Meneame es de Podemos, no del PSOE (por si ves alguna conspiración socialista en ello)
#2 Aqui, seguramente tendrás alguno.
#98 Más de uno será.
#100 Sigue las migas de pan, piensa en los que controlan esto, alguno habra.
#1 Lectura recomendada: Cómo funcionan los bots, sockpuppets, decks y trols políticos en Twitter (y en la red)
Cómo funcionan los bots, sockpuppets, decks y trol...
sopitas.com#1. Ninguno de los cinco ganó el debate, si acaso sorprendió Abascal por su claridad y sus puntos de vista realmente diferentes sin la manipulación mediática de por medio. Abascal es de derechas pero a mi modo de ver lo único 'extremo 'hasta la fecha ha sido el bipartidismo durante 40 años. Ahora, ganar el debate no lo ganó ninguno.
#31 #33
#31 y tienes los santos cojones dee seguir diciendo que no eres un lameculos de vox. Venga, a pastar, mercenario.
#31 dices sin manipular cuando ha mentido a sabiendas. Eres un pensador.
#125. Pongamos que
mintieradesinformara con ese '70%' como dato inexacto, ¿cuéntanos a todos en qué más mintió aparte de exponer su programa electoral sin tapujos?Bien, ¿podrias hacer ahora un relato sobre las continuas
mentirasdesinformaciones vertidas por el resto de 'lideres' durante el debate a cinco? Es posible necesites de varios comentarios consecutivos. No me preocupa en especial el programa electoral de Vox respecto al resto deprogramasabstracciones puesto que Vox no dijo nada que no pensara mucha gente durante el debate, lo que me preocupa es lo no nos cuentan ninguno de los 'líderes' que pretenden llevar a la práctica sí o sí.(CC #31)
#106. Tu incredulidad es ofensiva, creo que ayer te ofrecí suficientes aclaraciones al respecto que no voy a repetir. Ahora, tu puedes seguir negando lo evidente y es que a los de Vox o a cualquier nuevo partido político que se salga timidamente del guión se le va a atacar sin piedad digan lo que digan. No hubo practicamente ningún ciudadano que no viera el debate a cinco sin tener prefijado con pegamento mediático de muchos meses atrás que la terrible 'ultraderecha' estaría presente. Yo solo ví a una persona preocupada por la situación social y política actual ofreciendo salidas diferentes. Es posible que Abascal nos tomara el pelo a todos como el resto, pero eso es lo que vi.
(CC #31)
#31 Bueno bueno ... que le faltó querer sacar los tankes en cataluña y está empeñado en eliminar las autonomías. Un pelín "extremo" se le vio, al menos a mi si me dio un poquito de miedo cuando empezó a intervenir cosas en cataluña, que si educación, que si instituciones, que si adoctrinar ...
Y desde mi punto de vista ese es el momento en el que pierden muchos votantes, si lo hicieran bien y dejaran de lado el ramalazo arriba españa y se centraran en la defensa del español "de bien", en la defensa de "los valores" y en la igualdad real para todos, se llevarían muchísimos más votos. Pero cada vez que pueden se les calienta la boca con el arriba españa y la lían.
#31 madre mía, pues si que ha conseguido el hormiguero blanquear el fascismo....
#1 Qué raro con la de veces que he oído que esto es Podéame
#33 está en portada con 100 votos positivos y 4 negativos, no se quieres demostrar.
#1 pues yo he leído infinidad de comentarios de meneantes decepcionados con Podemos, que los han votado en el pasado y no lo volverán a hacer esta vez ... me imagino que también se refleja en las historias que se envían.
#39 dime que era broma, bueno da igual, me descojono igual
#39 en la cabeza del meneante podemita acritico esa gente no puede existir, son inventos de la derecha para desmovilizar el voto a podemos. Luego miras los resultados de las elecciones y ves que han perdido más de un millón de votos entre elecciones y que, según parece, va a a quedar por detrás de los infumables de vox. Pero en su cabeza todo sigue igual y esos millones de votos perdidos son maniobras de la derecha, es imposible que la gente esté desilusionada con podemos.
#1 Manipular el "llamémoslo algoritmo" de meneame es de broma, así que la última semana antes de cada elección tienes aquí a un grupo de mercenarios que saca de portada cada envío que puede dar votos a Podemos. Al menos podría poner meneame como causa elegible "mantener el status quo político".
#65 los admin no tienen mucho control del asunto. Una persona en poco tiempo se crea 20 o 30 cuentas y hunde los envíos que quiera.
Lo he experimentado yo al denunciar a un puto spammer. 20 votos negativos de diferentes cuentas de la misma persona.
#1 No que va a llegar tal cosa a portada...
Ahora mismo la del ganador del debate es la tercera noticia en portada.
#1 muy curioso! En efecto
Artículo de el país, que tiene bancos e Ibex en el consejo. El artículo debería ser mucho menos amigable a podemos
#1 2 horas y media después de tu comentario el segundo meneo ha llegado a portada, y así sigue pese a tener el cartel de votos negativos.
#1 Muchas veces me meto en noticias de El País para ver los comentarios de la gente, y aunque ya no sea un medio de izquierdas al uso, su base de lectores debería permanecer en gran parte.
Pues casualmente, y además dependiendo del tipo de noticias, todos los comentarios más votados dejan a Vox a la izquierda. Si eso no es gente pagada que baje dios y lo vea.
Para muestra un botón:
https://elpais.com/politica/2019/11/05/actualidad/1572974770_073046.html
Ojo a los dos comentarios mejor valorados...
Hace falta un factcheck para los factchecks... Especialmente para Newtral, que parece que es bastante poco neutral.
#3 Hace falta una sociedad crítica, que se moleste en informarse y que no espere que le den esa información ya masticadita, como nos tiene acostumbrados los debates de la tele y las redes sociales.
#3 soy profesor en periodismo. Un dicho del ámbito es que si el 50% dice que la leche es blanca y el 50% que es negra, el periodista neutral debe decir que es gris.
Este es un gran cáncer del periodismo actual. En ocasiones el objetivo no puede ser la pluralidad, eso sirve para temas subjetivos y opinables, pero a veces el hecho de debate es meramente objetivo y verificable, y el objetivo del periodista no debe ser mostrar la pluralidad, sino la verdad. La leche es blanca, por mucho que haya x personas que puedan decir que es negra.
Esto es lo que ha pasado. La verdad es que Pablo es el único que no dijo una sola mentira (quizás verdad a medias lo de las pensiones y el IPC, no se menciona el IPC específicamente en la Constitución aunque si es el espíritu y se fice en el Pacto de Toledo). Pero parece que si dices eso, que todos mintieron menos Pablo, eres un podemita y no eres neutral. Pero es que se supone que la verificación no va de eso, de quién tiene las opiniones correctas, sino de quién, para defenderlas, usa datos verdaderos o falsos. Como si es Abascal el que defiende sus opiniones para mi abominables pero con datos ciertos. Eso es lo que se debe certificar. Y para eso está luego el periodismo de opinión, para reflejar como aún usando información correcta y veráz sus propuestas son malas o buenas. Pero lo que es, es. Y lo que hace newtral es la peor de las manipulaciones que supuestamente pretende combatir.
Deberían rectificar, otra premisa del periodismo hoy olvidada.
#88 #3 Misma manipulación que hace maldito bulo, pero como escuece cuando no son de tu cuerda
#88 me ha saltado una lagrimita pensando que otro mundo es posible, pero bah, se me ha secado rápido, no tengo fe ninguna en la humanidad
#3 Aún están verificando si hay países plurinacionales
Igual que los de Amnistia, que no han acabado de echarle un vistazo a la sentencia.
Newtral es uno de los mayores creadores de fake news.
#20. De hecho deberian llamarse Newfake.
#20 newtrola
El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo el de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal.
Todo falso.
Y aún lo van a seguir creyendo aun a pesar de que este meneo les desmiente también a ellos...
El problema de todo este asunto es que Iglesias está jugando a este mismo juego, y seguro que conscientemente, porque atrapa a votantes incautos y prestos a tragarse estos despistes (solo hay que ver la cantidad enorme de meneos participando de esta información, así como muchos de sus comentaristas).
#40 Fe de erratas. Ha de ser, en la primera línea, "como por ejemplo LA de no solamente...".
Parece una tontería, pero la no concordancia entre género y número es uno de los más frecuentes errores gramaticales que se hacen y que más pasa desapercibido (y que puede alterar el sentido entero de una oración), y tanto me molesta que lo hagan otros como cometerlo yo.
#60 Ese "el" se refiere a dato, ¿no?. "La" no concordaría en número con "conclusiones"...
#67 No. "La" en singular sí concuerda con conclusiones, pero ese "la" es ahora pronombre que sustituye a "conclusión" en la frase que viene justo a continuación.
Lo ilustro con la misma oración:
La frase "El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo LA de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal" equivale, explicitando ese LA pronominal, a "El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo LA CONCLUSIÓN de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal".
Que una empresa sea el mayor "casero" de España, ¿no es "lo normal"? ¿Cuál sería la alternativa? ¿Amancio Ortega a título personal? ¿Qué queréis?
#32 Dijo que un fondo buitre es el principal casero de España, si no te parece eso grave... Uno de cada 1 alquileres les pertenece.
#45 Vaya, tiene el 100% de los inmuebles en alquiler. Pues sí que es un problemón.
#95
#32 No. Lo normal habría sido que, tras la descomunal crisis y rescate bancario, el mayor casero de España fuese el Estado de mano del banco malo SAREB. Que no haya sido así y que los bancos ni siquiera hayan devuelto el rescate como en el resto de países, ha sido una de las mayores estafas cometidas contra el país por parte de PP y PSOE. Que aún encima hayan sacado leyes (SOCIMIs) para malvender el país a potencias extranjeras es el remate. Y estos son los de la banderita
Si es el que más tiene, aunque la mayor parte del mercado sean particulares, si es el mayor casero de España.
#19 Depende de cómo se entienda: si se ve como el casero predominante (lo primero que yo entiendo al leer esto), no es cierto; pero si se ve como el casero con mayor cantidad de propiedades a su nombre, entonces sí es cierto.
En todo caso, nunca viene mal recordar que:
> porque “es el mayor propietario profesional, pero el 90% del mercado del alquiler está en mano de los particulares”.
Que, en general, las subidas y dificultades que nos ponen para el alquiler vienen de propietarios privados o de gente cerca de nuestro estrato económico o similar. Los fondos buitre pueden actuar de forma deleznable, pero muchos propietarios particulares también.
#35: De todas formas Blackstone ahora mismo tiene una proporción de mercado que tal vez si tenga peso de cara a influir en el mercado, sobretodo en grandes ciudades. En Madrid recibieron muchos pisos por parte del PP.
#38 Cierto, si mal no recuerdo fue regalo de Botella. Hubo recriminaciones, tanto de muchos ciudadanos como (creo recordar) de algún organismo oficial. Ahora veo que le pegaron un puro los del Tribunal de Cuentas; por vender por debajo de precio de mercado.
En todo caso sólo dejo caer lo que me parece el elefante en la habitación; que cuando a algún conocido le suben el alquiler, es una persona física que decide hacerlo, bien por necesidad, bien por no quedarse atrás en lo que podrían ganar (y alguno explica claramente que se rige por lo segundo). Sin desmerecer el acopio que hacen los fondos buitre.
#38 No que va. En España hay 6 millones de pisos en alquiler, con 30.000 no influyes una mierda en el mercado, eres apenas un 2% del mercado.
#90: Si, pero... ¿Cuántos pisos tienen en proporción en zonas de Madrid estratégicas?
Porque de nada me sirve que no tengan pisos en Cuenca si donde el mercado está caliente es en Madrid.
CASO A:
1. Iglesias, en #ElDebate4N: "Blackstone, un fondo buitre, ya se ha convertido en el mayor casero de España".
2. Newtral: VERDAD A MEDIAS. Es el mayor propietario profesional, pero el 90% del mercado del alquiler está en mano de los particulares.
3. Tuitero: "Rusia es el país más extenso del mundo".
VERDAD A MEDIAS. El 97% del planeta no es Rusia.
CASO B:
1. Abascal, en #ElDebate4N: "El 70% de las Manadas están compuestas por personas extranjeras. "
2. Huffinton Post: Falso: Un 70,1% de detenidos por atentar contra la libertad sexual son españoles.
3. Meneante: Población extranjera en españa: aproximadamente un 10%. Es decir, que un 10% de la población comete el 30% de los delitos contra la libertad sexual, 3 veces más
La analogía es total. Tanto Iglesias como Abascal tienen razón. Los medios nos toman por gilipollas.
#44 Decir que el 70% de las manadas son extranjeros cuando el 70% son españoles es Falso.
Y para justificar la mentira debe haber un giro dialéctico con el tema del porcentaje de españoles y extranjeros que está más que sesgado, porque lo que determina la criminalidad de alguien es más el grado de marginalidad que el origen étnico o la nacionalidad.
#62 los extranjeros cometen crímenes sexuales en proporción de 3 a 1 respecto a los españoles, según los datos que ofrece el INE. Está explicado perfectamente en el texto de arriba, si no lo ves deberías repasar conceptos elementales de estadística, como el de proporción, lo digo sin intención de ofender.
No hay sesgo alguno, es un dato completamente objetivo, sin entrar a valorar la causa de esta mayor incidencia de criminalidad entre la población extranjera (que, coincido contigo probablemente tiene mucho más que ver con la marginalidad que con factores culturales, y / o étnicos)
#62 Abascal habla de manadas, el "desmentido" habla de detenidos, que no tienen por qué ser manadas.
#44 No. La afirmación de Abascal es falsa. Si quieres que sea cierta que diga lo mismo que tú: “ que un 10% de la población comete el 30% de los delitos contra la libertad sexual, 3 veces más”.
Y entonces será verdad. Lo de Iglesias es cierto. Ser el mayor algo no significa tener mayoría absoluta de algo.
#66 La afirmación de Abascal no sé si es falsa, pero no la desmiente el dato del Huffington que dice otra cosa muy distinta:
Abascal: el 70% de las violaciones en grupo las cometen extranjeros.
Huffington: el 70,1% de los detenidos por violación son españoles.
Las dos cosas pueden ser ciertas a la vez.
Pues tú cumples el perfil. Pero hasta el más mínimo detalle.
Que país cuando un supuesto de verificador de noticias se dedica a difundir Fake News...
Nacho Vidal ya no es la polla mas grande de España, el resto de penes juntos le supera.
#42 Es que de lo que se habla es del número de penes. Nacho Vidal tiene uno y el resto de España unos 20m aprox.
Cuando Pablo Iglesias habla del mayor casero de España no se refiere al tamaño de la casa sino a la cantidad de ellas.
#52 Lo digo por lo de que para ellos es "verdad a medias" no por lo que dijo Pablo Iglesias.
A mí me parece muy curioso que alguien piense que Pablo Iglesias fue el "ganador del debate"
Para cada uno el debate "lo ganó" el que mejor le cae. Ni más ni menos.
#49 Pues la encuesta de Sigma Dos muestra que Pablo Iglesias fue claramente el más votado como ganador del debate. Y al mismo tiempo las encuestas llevan años diciendo que no es el que mejor cae ni por asomo
#50 Seguro que puedes encontrar algunas en las que gana cualquier otro.
#68 En ninguno sitio vi que ganase el chico del adoquin.
#80 Me parece normal, destacó a peor.
#80 ganó en risas, te lo aseguro. Me partí un rato largo de él y el ridículo que hacía.
#49 a lo mejor fue el único que habló de lo que importa y no de problemas viscerales y que agitan pero que no afectan a la vida de nadie.
#53 Eso dicen todos
Ya, cierto, pero... Es una verdad a medias.
#49 Pues para mi ganó Fachascal.
Pues tiene una explicación muy lógica: la derecha tiene a su perricos manipulando todo lo que pueden. Y los admin de menéame permitiéndolo (¿o quizá están ocupados poniendo strikes random?). No tiene más.
Cualquier día BlackStone pudiera ser accionista importante de Newtral...
Por que en Meneame las cavernas censuran lo que no les gusta ver.
Ahora si tienes valor di que solo hay censura por parte de la caverna derecha.
A quien pertenece ese "verificador"?
Por aclarar las cosas...
Claro que si. La manipulación en los medios la inventó Facebook.
pero quien es el supuesto ganador?
En meneame podria ser un unicornio y hacerse el ofendido
"Newtral"
La vivienda ya se está derrumbado en España
La caída del precio de la vivienda se extiende en Barcelona
La caída del precio de la vivienda se extiende en ...
cincodias.elpais.comHoy hemos vendido 2 pisos en Cuenca con un descuento del 46% procedente del Banco Santander.
Mucho ojo a lo que viene.
#5 Se te cayó esto ...
A Abascal le han hecho algo parecido con el 70% de los imputados por violaciones grupales, no saben el porcentaje, pero como solo el 4% (por decir algo) de las violaciones son grupales es falso.
#4 Hay un estudio del ministerio del interior que cifra en el 69% la autoría de inmigrantes en las violaciones grupales.
#26 Por favor, enlázalo
#29. Eso puede depender mucho de lo interior que sea ese ministerio... sobre todo en pleno periodo electoral.
(CC comentario 26 )
#29 Y cito: "La procedencia de los violadores en manada es un dato controvertido, pero está ahí: según el informe 'Agresiones sexuales con víctima desconocida', realizado por el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) de la UAM sobre una muestra de más de 6.000 denuncias y 600 atestados policiales por agresiones sexuales ocurridas entre 2009 y 2013, el 69% de las agresiones sexuales en grupo (y el 48% de las violaciones en general) son cometidas por inmigrantes, pese a que solo representan el 10% de la población en España. Ecuatorianos, colombianos, marroquíes y rumanos son los extranjeros más sobrerrepresentados entre los autores de esos asaltos."
Y lo puedes buscar en google tal cual.
#81 NIPO: 126-18-006-1
http://www.interior.gob.es/documents/642317/1203227/Agresores_sexuales_con_victima_desconocida_126180061_web.pdf/0891f2f4-29a5-4a89-b4e2-668cf02f7538
Algo que seguramente no viene a cuento y no creo que nadie se haya fijado, es que los autores usan Hugin, qué sorpresa. No me esperaba verlo en un documento así.
#81 Edito. Me fui a otra página.
#81 Las agresiones sexuales con “víctima desconocida” son el 20% del total. Segun el mismo resultado de Google al que mandas a #29
Por tanto. Sigue siendo falso lo que afirmais.
a ver, de manipuladores a dia de hoy me afecta más los de Podemos, los de vox ni caso.
Pero es curioso lo de manipulador cuando no nos gusta las cosas
algoritmo del lloro, es ese que o sale lo que yo quiero, o los ahogo con mis lloros.
Ahora en serio, hay que aceptar las oponiones ajenas, que estamos faltos de ellas