Hace 12 años | Por tomalacalleferr... a 20minutos.tv
Publicado hace 12 años por tomalacalleferrol a 20minutos.tv

Millares de peregrinos se han congregado en Cuatro Vientos para celebrar una vigilia con Benedicto XVI. La imagen es impresionante, ya que se ve que apenas hay hueco en las instalaciones, que son gigantescas. Los peregrinos son regados por bomberos, a la espera del inicio de la vigilia. Se escuchan músicas de diferentes países y reina el ambiente de fiesta en la espera del Papa.

Comentarios

e

#3 Pues a mí la imagen me alivia. Lo que me acojona es cuando andan dispersos por toooda la ciudad.

tomalacalleferrol

#6 me ha pasado ayer con ésta noticia que me quitaron de portada, todavía no entiendo el porqué... RTVE admite "manipulación" en las imágenes de la Supercopa

D

#6 Eso va contra el espíritu del sitio web, que es informar.

Pues no, el espiritu de meneame no es informar sino divertirse.

Tumban la noticia porque no les divierte. Yo tambien vengo aqui por lo mismo, me divierte ver como la tumban y se quedan satisfechos.

#3 En Korea del Norte, si no fuera por el millon de soldados con bayonetas que rodearian la muchedumbre, por lo demas parecido.

tomalacalleferrol

#10 Aunque me duela estoy de acuerdo contigo...

D

#10 no tumban la noticia porque NO divierta o porque, como dice #6, queramos hacer como que NO ha existido. La tumban porque es IRRELEVANTE que 200.000 "iluminados" estén haciendo el "chorra" en un prado... por eso lo de "No hay mejor desprecio que no dar aprecio" y en este caso no llegará a portada para que "no tenga su aprecio"

D

#32 no tumban la noticia porque NO divierta o porque, como dice #6, queramos hacer como que NO ha existido. La tumban porque es IRRELEVANTE que 200.000 "iluminados" estén haciendo el "chorra" en un prado.

lol lol lol

D

#3 La diferencia con Corea es que estos han ido voluntariamente.

D

#11 Los que van en Corea a esos actos también. Los que van en Corea a esos actos son los jerifaltes del régimen. No los que sufren sus consecuencias.

D

#13 No. En Corea, como en nos hacían Cuba de pequeños, te obligaban en el colegio a coger tu banderita y a ir a vociferar consignas a los actos del Partido (the one and only)

Quienes lo hemos vivido lo conocemos bien.

D

#14 Sí, pero esos no son los que van a los actos. Ir a un acto a alabar al líder se considera un honor. No se lo dan a cualquiera.

D

#14 Claro, será que la mayoría de los que están ahí, no han rezado obligatoriomente desde pequeños, como lamentablemente muchos hemos sufrido aquí. Es otro tipo de adoctrinamiento.

Quienes lo hemos vivido lo conocemos bien. Y ojo no te rebeles, que los demás te llaman raro. (Hablo de los años 80 en la escuela pública por si parece que hablo de hace 50 años)

tomalacalleferrol

#17 Yo tb he vivido eso... entrábamos rezando el ave maría y saliamos rezando el credo, por cierto nunca lo aprendí y movia los labios, menos mal que nunca me pillaron... porque en Salesianos "pegaban" .

D

#14 Y sí no ibas, "mancha en el expediente". Oveja negra para siempre.. Saludos.

D

#18 Aquí no había "mancha negra", pero cuando se pudo elegir entre religión y ética en la secundaria, a los de religión solían aprobarlos con notables por ver películas, y los otros teníamos que empollarnos a todos los filósofos habidos y por haber, lo cual representa si bien no una "mancha negra" sí un agravio comparativo.
Tuve que aguantar de pequeño insultos y reproches por no seguir al rebaño católico, y los profesores en vez de apaciguar y entenderme, me suspendían religión por no querer aprender a rezar, el credo o su puta madre. Con 11 años, y junto 2 compañeros de clase exigimos clase de ética, para librarnos del adoctrinamiento cristiano. Que alivio.

grantorino

#21 no sé donde estudiastes, yo elegí ética y nadie me insultó ni me miró raro en el instituto lo que si era que eramos muy poquitos. Que ahora parece que todo el mundo hacía ética. Y para nada era una asignatura complicada. Debates sobre el aborto y cosas así y exámenes chorras.

D

#22 Los insultos y los reproches eran en la EGB, en los 80, los niños son así. En la FP te miraban raro porque eligiendo ética significaba no tener el aprobado asegurado.
#23 Sin llegar a ser lo mismo, evidentemente, por una "maría" como ética casi no paso a FPII. Si hubiese elegido religión tenía el aprobado asegurado. Y aunque tampoco es lo mismo ni muchísimo menos, los de ética teníamos la media global ligeramente más baja por lo que he explicado anteriormente del aprobado directo con notable por ver Verano del 51 en clase de religión durante 2 días. (Lo se, porque tuve que ir y aguantar sermón porque el de ética se puso malo)

grantorino

#24 vamos salvo que eramos pocos, ni en EGB ni en BUP te miraban raro, y todos los profesores de ética con buen rollo, nada sacrificado. Lo que si oía muchas veces como algún cura cogia manía alguno y no le quería aprobar por lo que fuese.

D

#25 Pues yo sufrí por no estar bautizado, ni saber la parroquia donde me bautizaron (obviamente), insultos y caras feas por muchos niños, y cómo dije, en una puta educación donde nos hacía rezar al entrar mañana y tarde (y hablo de años más tarde de Naranjito), los profesores no predicaban con el respeto hacia los no creyentes, almenos en público. Cuando hicimos la petición formal de para que crearan específicamente una clase de ética para nosotros (los 2 compañeros y yo) es cuando algún profesor sí nos apoyó y se salío un poco de la "línea educativa" vigente entonces.
Y ya no te cuento cuando se había de hablar de familia, y yo explicaba que mis padres eran separados ufffffffff se ganaron mi odio de por vida (hablo de la secta católica y su adoctrinamiento infantil).

D

#21 En Cuba la mancha no te abandonaba a los 11 años.. Eras el ultimo para elegir carrera si querías estudiar, o para trabajar. Y era difícil que considerasen que te habías "rehabilitado"...

D

#11 #14 ¿Estáis insinuando que en Corea del Norte la gente finge, va obligada o no siente lo que expresa?

Vosotros no los habéis visto:

tomalacalleferrol

Yo no soy católico, pero la imagen si impresiona por que pocas veces he visto tanta gente.

Paulidos

Simplemente repugnante. Parecen esas hordas de fantáticos que iban a escuchar a Hitler en sus mítines. Yo aluciono con esta masa ignorante, que adora a una empresa asesina, raccionaria, hipócrita y pederasta.

N

Ahí les caiga una carga de Rohan como en Señor de los Anillos Es que están igual de ordenaditos lol

Paulidos

#30 Es genial esa secuencia, de mis preferidas de El Señor de los anillos.

D

Irrelevante. Ya nadie se cree lo que dice el Papa, no tiene carisma, no tiene credibilidad.... Oh wait!

d

No entiendo por qué la gente la vota irrelevante. Tampoco es que aporte gran cosa, pero la imagen vale la pena. Nos da una idea de lo que todavía falta para que una parte de la sociedad salga del Medievo.

De todas formas, no me parece extraordinario que una institución tan asentada mundialmente como la Iglesia católica sea capaz de reunir gente de todo el mundo en un solo punto. Sobre todo con las facilidades de alojamiento y desplazamiento que les han dado.

D

joder , la primera noticia de que hay peregrinos en madrid , gracias por avisar

D

Un concierto gratis de U2 llevaría más gente a cuatro vientos. Chúpate esa, RataCantante! lol

corrimorri

los peregrinos son regados... como las plantas!