EDICIóN GENERAL
591 meneos
4956 clics
Multimillonario noruego inverte en el yate más grande del mundo que recoge plástico del océano [Eng]

Multimillonario noruego inverte en el yate más grande del mundo que recoge plástico del océano [Eng]

El millonario noruego Kjell Inge Røkke, que empezó como pescador, quiere devolver el favor a la sociedad con un colosal yate para la investigación marina.

| etiquetas: noruega , ecología
oje, oje, oje... multimillonario el que lo coge
REOGGGGGGGGEEEEER
La conciencia es el por fiscal 8-D
Siguiendo la lógica aplicada a Amancio Ortega, debe ser una persona horrible...
#5 habrá que esperar a que salga el enterado de turno en la tele a decirlo, no?
#5

Que hable tuiter
#5 no creo que nadie piense que alguien es una persona excelente u horrible por hacer una donación, que puede tener, por desgracia, más motivos que los puramente altruistas. Hay gente que dona por ayudar y otros que donan porque donar les supone beneficios. De entrada, me escaman las donaciones publicitadas en todos los medios. Para saber si este hombre es buena persona o no, habría que saber el trato que dispensa a sus trabajadores, si tiene fábricas en países que no respetan los derechos humanos, si contrata niños para elaborar lo que sea que elabore... Vamos, esas cosas que sabemos del "bueno" de Amancio y que a algunos hacen que nos sorprenda que se le tilde de filántropo.
#11 Si fuese bueno no sería rico, así de simple, pero tampoco hace falta ser un santo para actuar bien de vez en cuando.
#12 "Si fuese bueno no sería rico"

Las personas buenas hacen voto de pobreza, obviamente. O al menos las personas que tienen demasiado dinero (es decir, la que tienen más dinero que yo).
#18 Simplemente no es posible hacerse millonario siendo lo que se considera comúnmente como buena gente, es imprescindible ser bastante cabrón. Puede haber casos de ricos que no sean mala gente pero buenos lo dudo.
#20 sinceramente en mi experiencia la gente común es tan "mala gente" como cualquier millonario sólo que al tener menos medios sus fechorías no son tan visibles.
#21 No estoy de acuerdo, la gente común puede ser mala o buena pero para hacerte rico necesariamente debes hacer cosas malas. En términos generales los barrios de pijos están llenos de gente despreciable y los barrios pobres de gente que se ayuda. Son prejuicios que a lo largo de muchos años he ido comprobando.
#26 "En términos generales los barrios de pijos están llenos de gente despreciable y los barrios pobres de gente que se ayuda."

Querido blog, hoy he aprendido que en los barrios pobres no hay gente mala xD xD xD
#26 No sé, el barrio donde vive la niñera de mis hijos está lleno de traficantes y vendedores de droga, es un sector bastante pobre. En general creo que el ser humano es malo, egoísta y mentiroso.
#77 Yo vivo en un barrio pobre y al contrario que tú pienso que la gente es buena por naturaleza, tal vez sea la diferencia entre el tipo de gente con la que tú y yo nos relacionamos.
Y he conocido a unos cuantos traficantes y hay de todo, algunos muy cabrones y otros gente a la que aprecio mucho, ahí sí que estás prejuzgando tú por su trabajo.
#79 Bueno, en ese sector en particular no son raros los ajustes de cuentas, los asesinatos y los robos. Yo no estoy diciendo que por que la gente sea pobre deba ser mala o buena. Sólo digo que el hecho de tener mucho o poco dinero no es indicio del tipo de personas que seas.
#82 Hombre, raras sí que son esas cosas en España. En tu clase social hay también mucho robo a gran escala, diría que es bastante menos raro y mucho más dañino. Los que roban en mi barrio lo hacen por necesidad o por vidas duras y sin oportunidades, en el tuyo lo hacen porque tienen unos valores de mierda.

Después de toda esta discusión sigo con mi prejuicio hacia los pijos, lo siento mucho.
#83 No digo que sea común, pero pasa. Ahora, no se que a te refieres con mi clase social. En lo personal, como mucha gente, vengo de un hogar de bajos ingresos, pero puede estudiar en la universidad y tener gracias a eso un ingreso normal. Mantengo mis amigos de la infancia y la relación con mi familia. Por eso puedo hablar con algún conocimiento, pero al igual tu, sólo hablo desde mi experiencia. En todo caso gracias por poder discutir de forma razonable. Saludos.
#20 "Simplemente no es posible hacerse millonario siendo lo que se considera comúnmente como buena gente"

Entonces ser programador no se considera ser "buena gente" o ya me explicarás por qué Markus Persson (el programador de Minecraft) no es "buena gente".
#33 No conozco a ese tío así que no lo sé. Precisamente es un caso que destaca porque se hizo rico trabajando y eso es muy anómalo y algo que interesa publicitar cuando ocurre. Puede ser uno de los contados casos que no ha tenido que robar, esclavizar o putear a otros para subir, es de un país nórdico y ahí parece más factible. Si no es mala gente no creo que le dure generaciones esa riqueza como es lo normal.
#39 Tú mismo, antes: "Simplemente no es posible hacerse millonario siendo lo que se considera comúnmente como buena gente"

Ahora resulta que "puede ser uno de los contados casos que no ha tenido que robar, esclavizar o putear a otros para subir".

Así que primero es imposible, después reconoces que hay casos de "buena gente" que ha llegado a hacerse millonaria.

"Si no es mala gente no creo que le dure generaciones esa riqueza como es lo normal"…   » ver todo el comentario
#44 Tú eres el que trata de analizar y poner a prueba cada una de mis frases porque parece que te jode mi visión.

Ese tío concreto (al que podemos llamar a partir de ahora La Anomalía) no tiene por qué ser mala gente pero eso no implica ser bueno. No lo conozco, no sé en qué tipo de barrio vive, si destina su dinero a causas solidarias, si ayuda al vecino a subir la compra... Hay ricos que ni siquiera son pijos y la mayoría de los pijos son de clase media.

Si has nacido en una familia rica estás parasitando a la sociedad y a tus ancestros, si eres buena gente tendrás que acabar con esa injusticia.
#49 ¿Tú visión? ¿el juzgar a los demás basándote únicamente en su poder adquisitivo? Pues la verdad es que me parece una visión bastante simplista y miserable.

"Ese tío concreto (al que podemos llamar a partir de ahora La Anomalía) no tiene por qué ser mala gente pero eso no implica ser bueno."

Pero ¡es rico! ¡Y antes has dejado claro que era imposible ser rico y una buena persona!

Si has nacido en una familia rica estás parasitando a la sociedad y a tus ancestros, si

…   » ver todo el comentario
#52 No juzgo únicamente por el dinero pero admito ser clasista, tengo prejuicios como el que defiendo aquí y creo que están bien justificados y funcionan en la inmensa mayoría de los casos.

Necesitáis que yo esté equivocado o sea una persona despreciable para no sentiros culpables por vuestros valores. Cada uno busca la coherencia como puede, por eso los ricos no suelen salir de sus círculos de pijos alejados de la realidad, para que nadie la haga tambalearse.
#12 los ricos son malos, por que sí, claro

Obviamente, tú no eres rico
#29 Obviamente no se considera rico.
#29 #36 Si yo fuese mejor persona sería más pobre todavía, eso lo tengo claro.
#40 Pobre tuercebotas. Sigue convenciendote a ti mismo que los que tienen dinero es porque son malos y que tu no tienes dinero porque eres mejor persona. Mediocre
#48 Tú eres el que necesita tergiversar mis palabras y atacarme. Por esa actitud tienes pinta de rico.
#50 Qué he tergiversado?
#51 Tergiversar: llevar la contraria a xuh, sobre todo cuando se usa la argumentación. Señal inequívoca de que no eres una "buena persona".

Diccionario de la academia xuh.
#51 Yo no he dicho ser mejor persona que nadie, ni siquiera que sea bueno. A partir de eso tu comentario era un ataque personal gratuito sin venir a cuento.
Que no me molesta eh, al contrario, en este caso refuerza mi argumento.
#54 Es decir que eres pobre y malo?
#55 Soy pobre y común (mediocre creo que te gusta llamarlo a ti), ni especialmente bueno ni especialmente malo. Intento hacer las cosas bien y si tuviera mucho dinero no lo gastaría en lujos ni lo acumularía, preferiría gastarlo en ayudar a otros, por eso nunca seré rico a pesar de no ser ningún santo. Acumularlo o gastarlo en lujos es de tener unos valores de mierda.
#56 ¿Por qué no ayudas a otros ahora?

Por qué te excusas en una situación hipotetica que sabes que no llegará?
#57 ¿Cómo sabes que no ayudo?
#59 Hombre, se sobreentiende de lo que estas diciendo.

Soy pobre pero si tuviera mucho dinero lo daria a los demas
#60 Ahora no doy dinero, como es lógico porque no lo tengo, pero procuro ayudar de otras formas. Aunque podría ayudar más y tengo que hacerlo.
#40 Claro! Cómo no lo había pensado antes!! Eres pobre por ser bueno...
#69 Que necesitéis recurrir al ataque personal y a manipular mis palabras pienso que refuerza mi posición.
#71 Ataque personal? Pero si lo has dicho tú mismo! qué ataque personal he hecho yo??

Ahora, como excusa, te vale bien para no tener que dar más explicaciones, cierto.
#72 Es que yo no había dicho eso. Ni que los pobres lo sean por buenos ni he personificado en mi caso concreto. Entonces no sé a qué quieres que te responda.
#75 creo que has perdido el hilo, que es normal, con tantos comentarios.

En cualquier caso, da igual, no nos va la vida en ello
#80 No he perdido el hilo. Serás tú el que no sabe dialogar ni tiene educación. Eres pijo, no? Se nota.
#81 eso, insulta a base de prejuicios, libera tu rabia... así es todo más fácil, no hace falta razonar siquiera.

Hablábamos acerca de tus prejuicios y cómo tachas de malvado a todo aquel que consideras rico por el mero hecho de serlo.

Yo trataba de hacer ver que eso es un prejuicio infundado y erróneo, mientras tú te enrocas en tu posición, acusándome, incluso, de haberte faltado el respeto, cosa que nunca he hecho.

Como tu postura es, en realidad, un mero prejuicio, no tiene sentido…   » ver todo el comentario
#84 Solo un prejuicio infundado no, dime una sola persona en España que se haya hecho rica y sea buena. Aunque realmente casi nadie se hace rico en España, el rico nace y además hereda los valores de mierda que le permiten justificar esa vida.
#85 eres tú el que defiende una postura sin argumentos y a todas luces errónea. Cae sobre ti la carga de la prueba: demostrar que todos los ricos son malas personas. De paso, podrías, por favor, indicar a partir de cuántos euros te conviertes en malo?

Prueba de ello es tu lenguaje soberbio y a veces hasta soez porque, obviamente, no tienes razón y así tratas de enmascararlo: despreciando a los demás sin siquiera conocerlos.
#86 Se vuelven malos desde el momento en que tienen que competir con un mercado lleno de corrupción y abusos. Si no pasas sobres, corrompes, especulas, mientes, pisas cabezas, contratas a niños en tus fábricas, robas, etc. No sobrevives.
#87 si pensando eso eres feliz, allá tú
#90 Esa es mi experiencia, no me hace feliz, preferiría que fuese de otra manera. Son los pijos los que se autoengañan y luego se sorprenden de acabar en la cárcel rodeados de delincuentes porque piensan que ellos no lo son.
#91 que no pretendo que cambies de opinión. Es imposible, no está argumentado, es una postura errónea y, por la forma de expresarla, diría que hasta pueril "los pijos son malos porque yo lo digo". Cuándo tienes 15 años es muy típico ese pensamiento, pero a estas alturas...

En fin, que seas feliz con tus prejuicios que no has conseguido argumentar ni defender más allá de llamándome pijo y soltando tópicos sin sentido.
#92 Con 15 años lo pensaba sin haberlo reflexionado demasiado pero ahora hablo desde la experiencia. Puede colarse algún rico que no sea mala gente y más ahora que estamos en una revolución tecnológica, el Rubius no lo calificaría de mala gente, aunque tampoco parece un santo. Puedes tener mucha suerte y una habilidad extraordinaria y empezar a ganar un dineral, como un futbolista, pero son anomalías estadísticas y tampoco son el ejemplo de emprendedor que usa el capitalismo.
¿Qué interés iba a tener una buena persona de vivir entre lujos? Lo normal es que utilizase el dinero para ayudar a otros en lugar de acumularlo. Acumular dinero o gastarlo en símbolos de estatus ya implica egoísmo y un daño a terceros.
#93 que ya, que ya, que no hace falta que me lo expliques, ya he tenido bastante ración de prejuicios, tópicos y chorradas infantiles y ni un solo argumento, además de haberme llamado pijo sin conocerme y haberte quejado de mis insultos (!). Qué más quieres?
#94 ¿Si no eres pijo acaso es que crees en el sistema? Qué mono, luego soy yo el infantil...
#95 veo que sigues con tus insultos, lo cual refuerza mi postura.

Hasta otra
#96 Veo que estás empeñado en tener la última palabra aunque sea con un comentario ridículo.
#11 Cuéntame lo que sabes de Amancio, por favor, se te ve informado
#30 usaelputogoogle
#63 Aplícate el cuento
#66 sí hombre, sí.
#64 sigue buscando, hay más. Y no sólo en ese sentido.
#68 sip, y en peores sentidos.
#73 tú mismo
#78 y mi mecanismo :-)
#5 Y la de Pablo Escobar, narcotrafico, tambien llego a ser el hombre mas rico del mundo y tantos beneficiarios pobres de Colombia lamentaron su desaparicion ... pero Amancio Ortega no me gusta un pelo, con sus talleres esclavos, y no se puede comparar con Gates Buffet ni Musk eso si son billonarios filantropos y no Amancio Ortega ( como gente que no aprendio a leer ni escribir llega a billonario ) que ahorra en fiscal y publicidad con dos duros de limosna
#14 talleres esclavos? Por favor, cuéntame más!
#31 Pon Brasil Inditex, luego estan las fortunas, como estas, que provienen de Bangla Desh, el pais mas pobre del mundo y sin proteccion social, en realidad China tambien tiene 700 millones sin ninguna proteccion social .... pero hace tanto billonario Bangla Desh sobre todo oriental ... www.elconfidencial.com/espana/2011-08-19/brasil-acorrala-a-inditex-det
#5 Cuando descubramos que contrata en paises con esclavitud infantil, le podremos achacar las mismas sospechas.
#24 es malo contratar en países con esclavitud infantil o es malo tener esclavos infantiles?
#32 ...tu sabes... legión de abogados...
#25 visto el tamaño del barco, debe ser...
#5 Todo el mundo sabe que los ricos son inútiles y seres malignos y retorcidos, mientras que los pobres son siempre gente buena y trabajadora.
Despues lo recicla y hace gasolina, sta to pensao
Luego va a hacer una red enorme con todo ese plástico, esquilmar los mares con ella y enlatar una pasta asquerosa de pescado.
#9 y Lisa llorará.
#9 #16 Y Homer sufrirá varios ataques cardíacos consecutivos.
Que muchos actuarán así ,aunque se beneficien de alguna manera ,sería una gran noticia
Soy rico y me gasto todo lo que quiero en una solución caprichosa e ineficiente.
#13 El yate es un yate de investigación marítima que, además, puede recoger hasta 5 toneladas de plásticos al día. Si, obviamente es caprichoso e ineficiente :palm:

Por cierto, esto es lo que ha dicho la secretaría general de la WWF en Noruega al respecto:
“in this project we will meet to collectively make a big difference in the environmental struggle.”
#19 Seguro que con lo que vale ese yate montas un barco oceanográfico en condiciones sin tanto lujo saudí y con lo que sobra una planta de limpieza más eficiente.
#37 Qué cosas. A mi lo que me parece que es seguro es ni sabes cuanto va a costar, ni sabes cuanto lujo va a llevar ni sabes cuanto cuesta un barco oceanográfico ni una planta más eficiente.

Además de que es él quien lo va a pagar así que ya me dirás que relevancia tiene que se gaste más o menos dinero. Por que si me dijeras que va a ser financiado con fondos públicos lo entendería pero, en este caso, no.
#38 Yo ya pedí presupuestos, los tengo todos aquí ¿Tu también?
#41 Yo no he dicho que sea más o menos eficiente o rentable así que no sé que voy a tener que demostrar. Simplemente me he limitado a señalar que tu afirmación no se basa en absolutamente nada más que tu imaginación.
#42 Son hechos. Las cosas feas son más baratas.
#43 Creo que estás confundiendo "hechos" con "tonterías". Se pueden hacer cosas "feas" utilizando métodos de fabricación más caros y mejores materiales que cosas "bonitas" (de lujo).

Un Ariel Nomad cuesta $75000, un Porsche Macan empieza en menos de $50000. Ahora cuéntame cómo el Ariel es más "bonito" y lujoso.
Como dice #13, es un proyecto ineficiente para limpiar el mar, por no decir inútil.
En el mundo se producen más de 80.000 toneladas de plástico al día, y se estima que se arrojan al mar más de 20.000 toneladas cada día.
Un barco que recoja 5 toneladas al día no sirve para nada.
Incluso si se dejase de tirar plástico al mar, cero toneladas al día, el barquito ese tardaría cientos de miles de años (quemando combustible y contaminando) en retirar los cientos de millones de toneladas que ya hay en…   » ver todo el comentario
Hace unos años navegue en un crucero, da asco ver como esta el Mar Mediterráneo. La de cosas que ves flotando en alta mar, bidones, latas corroídas, botellas, bolsas de plástico, ese hombre merece un reconocimiento público.
En los comentarios de la noticia están dejando entrever que hay gato encerrado en la construcción del yate.
#17 En los comentarios de la noticia están lanzando un montón de afirmaciones sin ninguna fuente que, para mi, no tienen ningún valor :roll:
#17 #35 En los comentarios hay gente que defiende la construcción de este yate, todavía no sabemos a qué intereses responden.
¿Jeques? ¿Maestres Illuminati?
#45 "En los comentarios hay gente que está en contra de la construcción de este yate, todavía no sabemos a que intereses responden."
#47 Tío, se ve que tienes tiempo libre. Cosa de ricachones.
En cambio, en España, con su superioridad antimoral, el mayor multimillonario de "ese" país, se dedica a esclavizar a niños para confeccionar ropa y a defraudar lo poco que maneja de dinero en su "Patria de Buitres". xD xD xD xD xD xD
De las mejores noticias que he leído desde hace tiempo, además después de la noticia en Francia sobre la aparición de las esponjas amarillas, nos damos cuenta de cuánto se necesitan muchos más barcos como esté en los océanos.
Caridad a nivel planetario, lo que nos faltaba.

menéame