Publicado hace 9 años por --48174-- a multifriki.blogspot.com.es

Cerramos hasta nueva orden. El último año la plataforma se ha resentido muchísimo mientras esperábamos a que esta ley llegara. Y cuando nos ha estallado en la cara no terminamos de creérnoslo.

Comentarios

e

#9 Si bueno, ver de Juego de Tronos no es instruirse precisamente, por favor no metáis el saber en el mismo saco que las series de televisión.

Sobre la noticia, un recurso menos de ocio (que era, ¿un agregador de noticias así mas frikosas?, lastima conocerlo de esta forma =( ), a este paso no le voy a poder dejar las películas en físico ni a mis hijos.

h

#1 #10 Comparto tu opinion, es mezlar curras con merinas.

estemenda

#1 Yo sigo descargando e-books de papyrefb2 sin problema.

Liamngls

#1 Series.ly no ha cerrado y han dicho que no lo van a hacer. Otra cosa es que para la mayoría de usuarios sea el fin del mundo porque se creen que las series nacen, crecen y se reproducen en Series.ly y por tanto están desconcertados pensando que ya no pueden ver sus cosas.

A mi por ejemplo me da lo mismo que quiten los enlaces ya que no suelo ver las cosas online precisamente ahí, yo uso el sitio para ir marcando lo que voy viendo y tal, del mismo modo que podría usar un documento de texto. De hecho tengo un chorro puntos que no gastaba y que posiblemente ya no pueda gastar, voy a ser de los más ricos del lugar en ese tema lol

againandagain

#20 Pues yo llevo años sin bajar ni una sola pelicula o capítulo, lo veo todo online, y lo voy a seguir haciendo.

Es más, si me obligan terminare bajando las películas y ya de paso distribuyendolas a los colegas para que no tengan que bajárselas, como hacíamos años atrás en el canal #warez

r

#1 no creo que cerrar una web que permite descargarte libros gratis evitando así pagar a su autor sea cargarte la cultura del pais, escribe tu un libro y cuando no te llegue un duro a ver si sigues escribiendo.

D

#1 todo sea por volver a oler a régimen por las calles. Ya solo falta imponer una norma de que todas las teles emitan en blanco y negro con una sola cadena en uhf, prohibir internet y la telefonía y permitir solo el uso con los teléfonos de disco y baquelita.

Tiene cojones lo que puede llegar a costar el voto de tantos imbeciles.

D

#1 Muchos no distinguen entre la libertad de expresión y la desprotección de los autores. Mezclas así no ayudan a defender lo primero.

thingoldedoriath

#35 Puedo hacerte unas preguntas con un poco de mala leche??
Voy

- Crees que George R. R. Martin o J. K Rowling son autores desprotegidos??
- Crees que los descendientes de estos dos personajes tienen derecho a vivir durante años de los derechos de sus creaciones?? No es suficiente con la herencia que reciban a la muerte de los artistas, como cualquier otro ciudadano??
- Puedes nombrarme a un par de autores desprotegidos??
- Cuantos SMI (o cuantas veces 426€ al mes) para considerarle protegido??
- Por qué un "autor" (alguien que escribe cosas) ha de estar más protegido que un albañil??

- De donde sacan los autores (a veces llamados "creadores") los elementos (la materias primas) con las que construyen sus creaciones??
- Pagan por esas materias primas?? incluido el IVA??

- Sufriría mucho eso que llamamos "cultura" si desaparecieran el 90% de los que escriben??
- Es más, alguien que no sea su círculo social y familiar conoce a ese 90% de "creadores"??
- A cuantos creadores conoce el 90% de la gente??
- Por qué les conocen??

Yo ya respondí a esas preguntas hace 40 años; pero aún no existía Internet. Mis respuestas no han variado mucho desde entonces. Ahora hay muchos más autores que entonces y estoy seguro que Internet es una herramienta que los autores usan; algunos incluso para publicitar y vender sus creaciones. También tengo claro que un autor lo que desea por encima de todo es que mucha gente lea sus creaciones, que les guste y recomienden su lectura.

Que 2015 te sea propicio, fratre.

D

#38 Qué pereza... digamos que no vemos las cosas de la misma manera y ya está.

Feliz año para ti también.

Y

#35 Esta bien que la gente quiera proteger lo suyo, es libre de querer cobrar por el trabajo hecho, pero también es verdad que al menos yo entre un autor que da a conocer su obra gratis y otro que la da a conocer pagando, elegiré al gratis por encima del de pago, y poca gente lo entiende de esta manera. Más pirateria = más visitas = más se da a conocer = más clientes potenciales = más clientes = más dinero para el autor aunque de ese total un % lo haya pirateado, porque al fin y al cabo, ¿quien no ha comprado un juego o libro después de haberlo leído porque le ha gustado?

A

#1 ¿¡Libertad de expresión!? sois unos cachondos ¡¡¡no cambieis nunca!!!

Mullin

#1 elitetorrent.net

D

#14
Bueno, el principio de un buscador no se vería afectado por la legislación española. Pero a la que se quisiera añadir otro tipo de cosas que almacenen datos de usuarios entonces ahí ya sí que empezarían las dificultades.

No es para nada sencillo respetar todo lo que se indica en la LSSICE y LPI. Hay tantos factores a controlar y una brecha de seguridad puede suponerte una multa de miles de euros que podría no ser asumible por tu negocio aún en crecimiento.

D

#22 el buscador es el negocio de hace 15 años, no hablo del pasado, hablo de uno con futuro. Aquí cualquier negocio nuevo que quieras poner se expone a que hagan una ley injusta y no equitativa para proteger a un grupo de presión actual (en este caso ha sido AEDE) y te destrocen la empresa, mientras ves que en otros países tan o más garantistas ese modelo de negocio no solo funciona, sino que da mucho dinero.

El problema no es tanto la LSI o la LSSICE como que cada día viene una legislación nueva que pone impuestos o dificultades a lo inimaginable. ¿ Quién iba a pensar que ahora hay que pagar a AEDE por enlazar obras CC ? Nadie en su sano juicio.

Entiende el despropósito que es: para que la wikipedia sea legal en España debe pagar impuestos a AEDE. La propia wikipedia, que es posiblemente la obra de conocimiento más importante que ha hecho nunca la humanidad y que no duces que es una fuente fundamental que da servicio a esos diarios que cobrarían de ella.

No es esperpéntico, es un paso más allá. Pues de estas hemos tenido unas cuantas y tendremos más. El criterio con el que se hacen las leyes aquí parece que es "tener contentos a los amiguetes", es lo único que lo explica.

D

#27
El buscador sigue siendo el negocio de hoy y del futuro. ¿Cómo te crees tú que Google indiza todos los contenidos que generamos y los explota para poner publicidad?
Lo que es de uso exclusivo de un buscador son las arañas (los webcrawlers). Para el resto de servicios no hace falta archivar nada porque los mismos usuarios lo han puesto.

Todo pasa por la misma trituradora de datos, y esa trituradora se mejora intentando dar mejores resultados en las búsquedas, algo que incluye a Google News.

Y

#3 Muy poco bueno tiene que ser que no algunas no las vas a volver a disfrutar.

D

Conclusión para los nuevos emprendedores tecnológicos en España: olvidaros de este país, internet es un bien global y el mercado potencial es de miles de millones de personas. Los contenidos deben estar en inglés, así que hay que ponerse las pilas con ese idioma. Todo lo que huela a progreso, ciencia, innovación y cultura es duramente castigado por la derecha española, que son los que van a gobernar durante bastante tiempo.

D

Otra consecuencia del partido antiliberal que nos gobierna.

j

Esto cada vez se parece más a una dictadura.

D

Ayudando a los emprendedores (en el mundo imaginario de CosPPedal)

D

#4 ¿Emprender a costa de apropiarse del trabajo ajeno sin pagar royaltis y inundando la web de malware?
A eso lo llamo tener caradura

m

¡Que distribuyan antes la base de datos!

s

Por cierto, mañana entra en vigor la ley. ¿Alguien se atreve a mandar una noticia sin saber cómo va a ser al final? ¿Alguien se atreve a enlazar una noticia de medio AEDE? Algo tan inocente como un enlace puede suponer que te venga a casa una "multa" de X euros que tienes que pagar sí o sí.

D

No fue Putin.
#13

k

Podemos entrar en los derechos de autor con los pelis, series, etc. Podemos crear este debate. Pero no entiendo como los periodicos online asi como los tradicionales que tambien tienen su periodico online se han pegado un tiro en el pie con esta ley. Gracias a los agragadores de noticias como este he conocido periodicos online asi como blogs que los visito frecuentemente. Si no llega a ser por meneame por ciencia infusa no conoceria estos sitios y ellos no tedrian mi visita. Ahora con el canon aede en meneame no apareceran sitios nuevos o los viejos, por defecto no los vistare. Pierden ellos..Que el problema es que estos agregadores ganan dinero con la publicidad?. Puuufff. No que tuvieran que pagarla ellos. Y google news que no tenia publicidad. Acabo de buscar el pais en google....toma toma. Enlance patrocinao. Subrealista

Sedda

#29 Precisamente ese es el objetivo de la ley: que no conozcas nuevos medios de comunicación, y te veas limitado a la que ya conoces (que para la mayoría de la población son los que venden en el kiosko: el pais, la razón, el mundo...).

Así estos medios recuperan visitas que quizás antes se desperdigaban más entre otros medios online, ganando más pasta, y a la vez al gobierno le resulta más fácil controlar lo que dicen los medios de comunicación, como en la época pre Internet.

Ambos ganan, nosotros perdemos.

D

D

#48
¿ Estás tonto ? A ver, si dices una gilipollez no me voy a parar a responderte para ponerme a tu altura. ¿ Pero de verdad vas así por la vida o solo quieres trolearme ? Ahí tienes mi historial de comentarios, salao, déjame en paz.

Nomada_Q_Sanz

Ahora es buen momento para que los oportunistas nos ofrezcan sus "alternativas" en ocio y entretenimiento. Osea mas cultura casposa.

Valverdenyo

Y siguen haciendo amigos...

D

España abierta a la intranet.

HijosdeKroker

Tengo una duda desde que salió la noticia de la ley, si el sitio web no es de descargas, es una web que busca cursos gratis, los publica y los enlaza. También le afecta?

yopasoo

No os preocupéis podréis seguir viendo vuestras series favoritas, pasando por caja claro esta, que esto es España, si no también tenéis la magnífica programación de la tv española... Pagar a eso se resume todo, asco, asco infinito

erfollonero

#19 Ya lo comentaba otro usuario en otro meneo, siempre podemos volver al emule que sigue funcionando, y realmente bien.

e

A ver si alguien me lo puede decir a ciencia cierta.
Yo tengo un blog (que antiguo suena), y aparte de mis propios artículos, pongo artículos integros de otras webs y además cito la web con su enlace directo al artículo original.

¿Ya no voy a poder hacerlo?

D

#26
¿ Plagio ? Ojalá te lo cierren.

D

#28 Eso no es plagio. Plagiar implica ponerlo como si fuera propio.

De hecho, es frecuente que algunos artículos buenos desaparecen de su web original al cabo del tiempo. A veces, si uno quiere estar seguro de conservarlo, es práctico no solamente linkear hacia el original, sino también disponer de una copia (no necesariamente pública, aunque es lo más cómodo). Plagiar es algo bastante diferente.

CC #26

Sh0ni0

#28 Pues no, no es plagio listo.
plagiar.

(Del lat. plagiāre).


1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

2. tr. Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo que lo era y retenerlo en servidumbre.

3. tr. Entre los antiguos romanos, utilizar un siervo ajeno como si fuera propio.

4. tr. Am. Secuestrar a alguien para obtener rescate por su libertad.

Si pone el autor y/o el enlace al articulo original puede estar incumpliendo los derechos de autor dependiendo con que licencia estén distribuidos los artículos originales. Supongo que eres de los que nos llaman "piratas" a los que nos descargamos cosas de internet.

D

#45
Tú supones mucho. Pero vale la pena si eso te permite poner a parir a alguien ¿ verdad ?
Yo es que soy de los que subo artículos a internet y hay quien me los copia, poniendo el enlace (siempre en chiquitito) o sin ponerlo, citando o sin citar la web de origen. Y nunca ni un comentario, ni una palabra de agradecimiento, ni por supuesto enviar una sencilla nota antes preguntando qué tal me parece.
Y lo mismo que me cuesta a mi escribir un artículo, le cuesta a ellos. Pero parece que lo de currar no va con ellos, solo llevarse los clicks y el dinero de la publicidad.
Y por eso les veo como un poco parásitos y carentes de la más mínima cortesía. Es lo que me enseña la experiencia, ya ves. Pero son cosas mías, que soy tan malo y seguro que pienso todo lo que tú te imaginas.

Sh0ni0

#46 Bueno lo primero que veo es que no desmientes que seas de los que llamas piratas y que no contestas una puta mierda a lo que te he indicado. Luego veo lloros. Ahora para simplemente joder hablando claro te cuento mis historias mas que nada para que nos podamos reir todos juntos ya que sinceramente estoy hasta los cojones de qyue os creais el puto centro del mundo. Soy delineante proyectista hindustrialm y lo mismo aprovecho planos para piezas ya creados que diseño piezas de cero. En mi puta vida se me ocurriria pedir que me pagasen por cada uso de una pieza y pieza plano mia creada desde cero. Yo cobro un sueldo menusaual para producier ciert o numrto d gslleas en arios pns,e

#26 ¿Te reporta algún beneficio económico con tu sitio? Si no es así según la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico [LSSI] se considera "prestadores de servicios" aquellos que desarrollan una actividad económica, "lo que excluiría a quienes realizan esta actividad sin ánimo de lucro".

Al menos eso dice Borja Adsuara según comentan en una noticia de El Mundo:
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/10/29/5450b3caca4741943c8b4572.html

Si no siempre puedes hacer lo que dicen de generar un resumen original y luego el enlace a la fuente original en vez de copiar tal cual los fragmentos

D

Pero que no amenacen con volver a abrir