EDICIóN GENERAL
371 meneos
4272 clics
Multifriki.com cierra por la LPI

Multifriki.com cierra por la LPI  

Cerramos hasta nueva orden. El último año la plataforma se ha resentido muchísimo mientras esperábamos a que esta ley llegara. Y cuando nos ha estallado en la cara no terminamos de creérnoslo.

| etiquetas: agregador , aede
Comentarios destacados:              
#1 Google News
papyrefb2
Planeta Lúdico
beegeesinfo
Planeta Ubuntu
Desdeunlugarmejor
Magnovideo
Seriespepito
Peliculaspepito
Seriesly
NiagaRank
Multifriki
...

El Gobierno Español sigue asesinando la cultura y la libertad de expresión y prensa.
Google News
papyrefb2
Planeta Lúdico
beegeesinfo
Planeta Ubuntu
Desdeunlugarmejor
Magnovideo
Seriespepito
Peliculaspepito
Seriesly
NiagaRank
Multifriki
...

El Gobierno Español sigue asesinando la cultura y la libertad de expresión y prensa.
#1 Objetivo cumplido

"Un pueblo instruido no se gobierna fácilmente"
#9 Si bueno, ver de Juego de Tronos no es instruirse precisamente, por favor no metáis el saber en el mismo saco que las series de televisión.

Sobre la noticia, un recurso menos de ocio (que era, ¿un agregador de noticias así mas frikosas?, lastima conocerlo de esta forma =( ), a este paso no le voy a poder dejar las películas en físico ni a mis hijos.
#1 Hombre, siendo justo no creo que puedas meter en el mismo saco lo que ha pasado con google news que lo de seriespepito o series.ly.
#1 #10 Comparto tu opinion, es mezlar curras con merinas.
#1 Yo sigo descargando e-books de papyrefb2 sin problema.
#1 Series.ly no ha cerrado y han dicho que no lo van a hacer. Otra cosa es que para la mayoría de usuarios sea el fin del mundo porque se creen que las series nacen, crecen y se reproducen en Series.ly y por tanto están desconcertados pensando que ya no pueden ver sus cosas.

A mi por ejemplo me da lo mismo que quiten los enlaces ya que no suelo ver las cosas online precisamente ahí, yo uso el sitio para ir marcando lo que voy viendo y tal, del mismo modo que podría usar un documento de texto. De hecho tengo un chorro puntos que no gastaba y que posiblemente ya no pueda gastar, voy a ser de los más ricos del lugar en ese tema xD
#20 Pues yo llevo años sin bajar ni una sola pelicula o capítulo, lo veo todo online, y lo voy a seguir haciendo.

Es más, si me obligan terminare bajando las películas y ya de paso distribuyendolas a los colegas para que no tengan que bajárselas, como hacíamos años atrás en el canal #warez
#1 no creo que cerrar una web que permite descargarte libros gratis evitando así pagar a su autor sea cargarte la cultura del pais, escribe tu un libro y cuando no te llegue un duro a ver si sigues escribiendo.
#1 todo sea por volver a oler a régimen por las calles. Ya solo falta imponer una norma de que todas las teles emitan en blanco y negro con una sola cadena en uhf, prohibir internet y la telefonía y permitir solo el uso con los teléfonos de disco y baquelita.

Tiene cojones lo que puede llegar a costar el voto de tantos imbeciles.
#1 Muchos no distinguen entre la libertad de expresión y la desprotección de los autores. Mezclas así no ayudan a defender lo primero.
#35 Puedo hacerte unas preguntas con un poco de mala leche??
Voy :-)

- Crees que George R. R. Martin o J. K Rowling son autores desprotegidos??
- Crees que los descendientes de estos dos personajes tienen derecho a vivir durante años de los derechos de sus creaciones?? No es suficiente con la herencia que reciban a la muerte de los artistas, como cualquier otro ciudadano??
- Puedes nombrarme a un par de autores desprotegidos??
- Cuantos SMI (o cuantas veces 426€ al mes) para considerarle…   » ver todo el comentario
#38 Qué pereza... digamos que no vemos las cosas de la misma manera y ya está.

Feliz año para ti también.
#35 Esta bien que la gente quiera proteger lo suyo, es libre de querer cobrar por el trabajo hecho, pero también es verdad que al menos yo entre un autor que da a conocer su obra gratis y otro que la da a conocer pagando, elegiré al gratis por encima del de pago, y poca gente lo entiende de esta manera. Más pirateria = más visitas = más se da a conocer = más clientes potenciales = más clientes = más dinero para el autor aunque de ese total un % lo haya pirateado, porque al fin y al cabo, ¿quien no ha comprado un juego o libro después de haberlo leído porque le ha gustado?
#1 ¿¡Libertad de expresión!? sois unos cachondos ¡¡¡no cambieis nunca!!!
#1 elitetorrent.net
Y siguen haciendo amigos... :palm:
Algo bueno tiene la la LPI: me estoy enterando del cierre de un montón de webs que no sabía que hubiesen abierto :-P .
#3 ... y algo malo. Si en España saliera un google (empresa de internet que en diez años pasa de ser desconocida a estar entre las más punteras del mundo), sabemos que en su primer estadio, cuando es pequeña, la ley española se la cargaría.
#22 el buscador es el negocio de hace 15 años, no hablo del pasado, hablo de uno con futuro. Aquí cualquier negocio nuevo que quieras poner se expone a que hagan una ley injusta y no equitativa para proteger a un grupo de presión actual (en este caso ha sido AEDE) y te destrocen la empresa, mientras ves que en otros países tan o más garantistas ese modelo de negocio no solo funciona, sino que da mucho dinero.

El problema no es tanto la LSI o la LSSICE como que cada día viene una legislación…   » ver todo el comentario
#3 Muy poco bueno tiene que ser que no algunas no las vas a volver a disfrutar.
Ayudando a los emprendedores (en el mundo imaginario de CosPPedal)
#4 ¿Emprender a costa de apropiarse del trabajo ajeno sin pagar royaltis y inundando la web de malware?
A eso lo llamo tener caradura
¡Que distribuyan antes la base de datos!
Otra consecuencia del partido antiliberal que nos gobierna. :palm:
Por cierto, mañana entra en vigor la ley. ¿Alguien se atreve a mandar una noticia sin saber cómo va a ser al final? ¿Alguien se atreve a enlazar una noticia de medio AEDE? Algo tan inocente como un enlace puede suponer que te venga a casa una "multa" de X euros que tienes que pagar sí o sí.
#11 Según la ley el responsable de pagar el canon es el prestador del servicio, no el usuario. Es decir Meneame S.L., no sus usuarios.

Y aún así habría que ver como definen "agregador de contenidos" y su diferencia frente a "red social" para ver que pasa con menéame. Porque lo mismo menéame se salva por el hecho de que los contenidos los envíen usuarios y no un algoritmo.

Lo peor de todo es la indefinición, la ley es tan ambigua que no se sabe.
No fue Putin.
#13
Esto cada vez se parece más a una dictadura.
Conclusión para los nuevos emprendedores tecnológicos en España: olvidaros de este país, internet es un bien global y el mercado potencial es de miles de millones de personas. Los contenidos deben estar en inglés, así que hay que ponerse las pilas con ese idioma. Todo lo que huela a progreso, ciencia, innovación y cultura es duramente castigado por la derecha española, que son los que van a gobernar durante bastante tiempo.
No os preocupéis podréis seguir viendo vuestras series favoritas, pasando por caja claro esta, que esto es España, si no también tenéis la magnífica programación de la tv española... Pagar a eso se resume todo, asco, asco infinito
#19 Ya lo comentaba otro usuario en otro meneo, siempre podemos volver al emule que sigue funcionando, y realmente bien.
Tengo una duda desde que salió la noticia de la ley, si el sitio web no es de descargas, es una web que busca cursos gratis, los publica y los enlaza. También le afecta?
A ver si alguien me lo puede decir a ciencia cierta.
Yo tengo un blog (que antiguo suena), y aparte de mis propios artículos, pongo artículos integros de otras webs y además cito la web con su enlace directo al artículo original.

¿Ya no voy a poder hacerlo?
#26 <<pongo artículos integros de otras webs>>
¿ Plagio ? Ojalá te lo cierren.
#28 Eso no es plagio. Plagiar implica ponerlo como si fuera propio.

De hecho, es frecuente que algunos artículos buenos desaparecen de su web original al cabo del tiempo. A veces, si uno quiere estar seguro de conservarlo, es práctico no solamente linkear hacia el original, sino también disponer de una copia (no necesariamente pública, aunque es lo más cómodo). Plagiar es algo bastante diferente.

CC #26
#28 Pues no, no es plagio listo.
plagiar.

(Del lat. plagiāre).


1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

2. tr. Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo que lo era y retenerlo en servidumbre.

3. tr. Entre los antiguos romanos, utilizar un siervo ajeno como si fuera propio.

4. tr. Am. Secuestrar a alguien para obtener rescate por su libertad.

Si pone el autor y/o el enlace al articulo original puede estar incumpliendo los derechos de autor dependiendo con que licencia estén distribuidos los artículos originales. Supongo que eres de los que nos llaman "piratas" a los que nos descargamos cosas de internet.
#45 <<Supongo que eres de los que nos llaman "piratas" a los que nos descargamos cosas de internet. >>
Tú supones mucho. Pero vale la pena si eso te permite poner a parir a alguien ¿ verdad ?
Yo es que soy de los que subo artículos a internet y hay quien me los copia, poniendo el enlace (siempre en chiquitito) o sin ponerlo, citando o sin citar la web de origen. Y nunca ni un comentario, ni una palabra de agradecimiento, ni por supuesto enviar una sencilla nota antes…   » ver todo el comentario
#46 Bueno lo primero que veo es que no desmientes que seas de los que llamas piratas y que no contestas una puta mierda a lo que te he indicado. Luego veo lloros. Ahora para simplemente joder hablando claro te cuento mis historias mas que nada para que nos podamos reir todos juntos ya que sinceramente estoy hasta los cojones de qyue os creais el puto centro del mundo. Soy delineante proyectista hindustrialm y lo mismo aprovecho planos para piezas ya creados que diseño piezas de cero. En mi puta vida se me ocurriria pedir que me pagasen por cada uso de una pieza y pieza plano mia creada desde cero. Yo cobro un sueldo menusaual para producier ciert o numrto d gslleas en arios pns,e
#48 <<Bueno lo primero que veo es que no desmientes que seas de los que llamas piratas>>
¿ Estás tonto ? A ver, si dices una gilipollez no me voy a parar a responderte para ponerme a tu altura. ¿ Pero de verdad vas así por la vida o solo quieres trolearme ? Ahí tienes mi historial de comentarios, salao, déjame en paz.
#26 ¿Te reporta algún beneficio económico con tu sitio? Si no es así según la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico [LSSI] se considera "prestadores de servicios" aquellos que desarrollan una actividad económica, "lo que excluiría a quienes realizan esta actividad sin ánimo de lucro".

Al menos eso dice Borja Adsuara según comentan en una noticia de El Mundo:
www.elmundo.es/tecnologia/2014/10/29/5450b3caca4741943c8b4572.html

Si no siempre puedes hacer lo que dicen de generar un resumen original y luego el enlace a la fuente original en vez de copiar tal cual los fragmentos
Podemos entrar en los derechos de autor con los pelis, series, etc. Podemos crear este debate. Pero no entiendo como los periodicos online asi como los tradicionales que tambien tienen su periodico online se han pegado un tiro en el pie con esta ley. Gracias a los agragadores de noticias como este he conocido periodicos online asi como blogs que los visito frecuentemente. Si no llega a ser por meneame por ciencia infusa no conoceria estos sitios y ellos no tedrian mi visita. Ahora con el canon…   » ver todo el comentario
#29 Precisamente ese es el objetivo de la ley: que no conozcas nuevos medios de comunicación, y te veas limitado a la que ya conoces (que para la mayoría de la población son los que venden en el kiosko: el pais, la razón, el mundo...).

Así estos medios recuperan visitas que quizás antes se desperdigaban más entre otros medios online, ganando más pasta, y a la vez al gobierno le resulta más fácil controlar lo que dicen los medios de comunicación, como en la época pre Internet.

Ambos ganan, nosotros perdemos.
España abierta a la intranet.
Ahora es buen momento para que los oportunistas nos ofrezcan sus "alternativas" en ocio y entretenimiento. Osea mas cultura casposa.
comentarios cerrados

menéame