Hace 1 año | Por camvalf a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por camvalf a lavanguardia.com

Justo el día en el que la Dirección General de Táfico (DGT) ha anunciado los datos negativos de la accidentalidad mortal en España durante los meses de julio y agosto, se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo en el que se puede ver el comportamiento temerario de un ciclista que ha acabado chocando contra un automóvil que circulaba en dirección contraria.

Comentarios

Jesulisto

#6 Joer, tienes toda la razón.

Tendría que haberlo supuesto cuando las agresiones brutales sustituyeron a todas las agresiones

D

#6 multar en base a los ingresos sería "multazo chavista comunista".

c

#6 Corrijo, con la multa que propone en los medios de comunicación lo pondrían de injusticia social por parte del gobierno comunista bolivariano que solo putea a los pobres emprendedores.

Edito: veo que ya puso algo similar #19

ACEC

#6 "el brutal multazo al ciclista que no te podrás creer"

Chinaskii

#6 o comunismo

t

#6 mortal de necesidad...

H

#6 no te precipites, muchos de estos que tienen una bici absurdamente cara se gastan el sueldo de varios meses en su bici, más que ricos, son pobres desgraciados.
Yo nunca he entendido esto de que para hacer ejercicio tengas que tener una bici lo menos pesada posible, tendría que ser al revés, cuanto más pesada mejor. Lo entenderia si fueses a competiciones

F

#2 A mí me pusieron 200€. Por llevar un dispositivo bluetooth en el casco de la moto.

dilsexico

#61
Entonces un motorista no puede llevar cascos para escuchar el GPS por ejemplo?
Cuando voy en bici llevo los auriculares casi siempre aunque no vaya escuchando nada porque me molesta bastante el ruido del viento.

F

#76 No se pueden llevar auriculares. Pero los dispositivos del casco son altavoces, no auriculares, pero la ley no los menciona y si al guardia civil le sale de los huevos multarte pues te dice que son auriculares y punto.

n

#82 Si te pones así los auriculares también son altavoces pequeñitos... Si el casco ya te aisla el sonido, esos altavoces son lo mismo que unos auriculares.

L

#76 en motocicletas lo van a regular para permitir ciertos dispositivos, que no vayan en el oído. Ir en bici o moto (que ya de por sí el casco aísla del sonido), con auriculares puestos me parece una enorme temeridad

dilsexico

#84 Esto va a ser totalmente inpopular pero sostengo que el oido tiene poca funcion para montar en bici de un modo seguro. Lo unico que puede es avistarte de un peligro por detras pero tampoco vas a poder hacer nada.
Estuve un par de años trabajando de mensajero en bici en el centro de Londres de jovencito e iba con RATM y Sepultura a todo trapo todo el dia, nunca senti que estuviera poniendome en una situacion mas arriesgada.

BM75

#112 Creo que querías responder a #99.
#99 Léelo. Tu opinión no es que sea impopular, es que es errónea y temeraria.

frg

#99 ¿Poca funcionalidad? lol

No se puede ser más cínico.

D

#99 Pues fuiste un imprudente e incluso un temerario.

ulipulido

#99 lo que dices no es impopular, es una gilipollez.

StarlightHunter.com

#84 Por esa regla de tres deberían prohibir cerrar los cristales del coche y poner la música a más de X decibelios porque te aísla completamente del exterior.

Es que no podrías ni oír la bocina en muchas ocasiones.

Oniros

#76 conduciendo no debes llevar auriculares porque pierdes el sentido para oir la conducción y el trafico... Yo no podría llevarlos.

f

#76 Pues no, no se puede ni en coche ni en moto ni en bici. Siempre que circules por vía pública, se entiende.

frg

#76 No puedes llevar nada que tape el oído. En bici solo se pueden usar cascos de los intracraneales, si llevas auriculares, multa.

#76 Hasta que lo que recuerdo no puedes llevar auriculares ni en bici ni en moto ni en ningún vehículo mientras conduces porque de impediría escuchar cualquier situación. Los intercomunicadores de moto si están permitidos siempre que estén homologados, no vayas escuchando música y no te impida escuchar la circulación.

ulipulido

#76 pues haces bastante mal

R

#2 reparar o reemplazar la bici va a ser bastante más que el "multazo".

Estoy de acuerdo en que las multas deberían ir en función de los ingresos.

v

#65 eso y quien no tenga ingresos, que robe lo que quiera y más y no respete la ley, total, no tiene ingresos...

Lo de todo el mundo igual ante la ley, es algo que no gusta en esta década por lo visto

Jesulisto

#65 En eso no había caído unas ruedas buenas nada más ya pueden salir por 700 o mas, y si ha roto el cuadro ya veremos...

ailian

#2 500€ es la mitad del salario mínimo, pues claro que es un multazo.

Pero en menéame las penas siempre son insuficientes. A este por lo menos le tenían que embargar la casa y quitarle al primogénito, según la turba.

L

#71 es multazo si cobras el SMI. Es multita si cobras, por ejemplo, 100 o 200K al año, que hay muchos directivos en España que cobran eso y más. Si la multa pretende ser una medida disuasoria o correctiva de malas conductas, debería provocar un fastidio similar a personas que cobren muy diferente. Si no, los ricos viven en jauja y los curritos penan

Iori

#81 Por llevar un cogollo de marihuana, 1000€ de multa. Y sin empotrarme contra otro coche...

armadilloamarillo

#71 Relativo a los ingresos de cada uno puede no ser un "multazo". Pero en menéame siempre hay el "comunista" que sugiere que para que una pena sea efectiva debe estar acorde a la capacidad económica de cada individuo. Qué locura, verdad?

almogabares

#71 con la bicicleta que tiene pinta llevar, 500 euros es lo que se gasta en cada rueda, por lo que no, no es un multazo para el. Si resulta que gana 5000 al mes, por ejemplo, un multazo sería pagar 4000, que te supone más de la mitad de lo que ganas al mes. Como dicen por ahí, las multas deberían ser acordes al patrimonio y a los ingresos de cada uno.

Jesulisto

#71 Es un multazo para el que cobra el salario mínimo, yo conozco ciclistas con bicis de 6/7k y que no ganan menos de eso al mes, a eso me refería.

t

#71 Es un multazo si la gente no se gastara el 60% del salario en chorradas, muchos de estos que cobran 1300-1500€ al mes, van con bicicletas de 3500€ y una equipación que ni la de alguien profesional... por lo que 500€ es el coste del nuevo cambio SRAM... para muestra #196

D

#71 Ambas, ¡Ambas!

zULu

#2 Yo estoy totalmente en contra de las multas por principio, aunque si que es cierto que multas proporcionales serían más adecuadas.
De cualquier forma, este ciclista lo que probablemente necesite, más que la multa, es un curso de circulación, porque recordemos, que para llevar una bicicleta no hace falta examinarse, y no tiene porque saberse la normativa ni que lo que hacia era conducción temeraria .... (probablemente tenga carnet de coche, pero ya me entiendes).
También otra cosa que sería mucho mejor para el entorno pero peor para las arcas públicas serían servicios sociales. Que se pase 50 horas limpiando bosques, playas, o ayudando en X o Y....

Pero la multa es lo fácil.

#80 Creo que el ser ciclista no te exime de no saber la normativa aunque no tengas carnet. Debes respetar las normas de circulación como cualquier otro vehículo, por lo tanto debes conocerlas.

ahotsa

#80 Ese ciclista lo más probable es que conozca perfectamente las normas y sea un sobrado prepotente; el curso no le cambiaría su idiotez. Una pena de algún tipo tampoco se la cambiará, pero igual le obliga a no seguir poniendo en riesgo la integridad de otras personas y la suya propia.

Jesulisto

#80 ¿Has leído, que no visto, Starship Troopers de Heinlein?

Es curiosa la aproximación a las penas que describe.

n

#80 A ese gilipollas lo que deberían prohibirle es ir en bicicleta por carretera por unos años.

D

#2 Si no llega a haber testigos, que hubiese pasado con el pobre conductor que se lo encontró de frente?

devilinside

#2 500 € es la cuantía típica de las multas a ciclistas en Ámsterdam (sí, también les ponen multas por cositas tan admitidas por nuestros ciclistas como cruzar en bici por los pasos de peatones)

t

#2 El tema es que mucha gente que lleva una bicicleta de 3500€ después cobra 1500€, no va relacionado lo que se gastan en chorradas que lo que cobra, muchos de estos son los que dicen que no pueden reunir dinero para la entrada de un piso, pq viven a todo trapo.., ahora tienes a gente mileurista con un móvil de 1200€ pagado a plazos...

D

#2 no va así, ni debería ir así la cosa

TocTocToc

#2 3/4k deben ser 750 €, que es una barbaridad para una bici.

Blackmoon

#12 Disculpa mi ignorancia... en una negligencia... te cubre el seguro?

S

#38 Si, el seguro de responsabilidad civil debe de cubrir los daños. Otra cosa es que luego te lo cobren a ti ellos.

Blackmoon

#100 Bueno... tiene bastante sentido, gracias. Imagino que en un principio pagarán y luego mirarán a ver si les corresponde el cargo o no.

BM75

#38 Un seguro a todo riesgo de coche cubre los daños propios aunque el accidente sea tu culpa (con alguna excepciones, como el consumo de alcohol).

limoncio

#3 los gilipollas suelen ir mas en moto

Peka

#28 Hay muchos más en coche.

limoncio

#33 depende de donde vivas habra mayor o menor proporción, pero eso es cierto en la mayoría de los casos porque la mayoría de los vehiculos son coches.

joffer

#33 Pero muchos más.

u

#33 normal, hay más coches que motos lol

Lo que habría que ver es el % de gilipollas entre conductores de cada vehículo para poder generalizar a gusto lol
Cc #41

JohnBoy

#52 Y por marcas habría que verlo.

De hecho se dan factores curioso, como que en marcas como BMW el porcentaje de gilipollas se invierte entre moto y coche. En coche se maximiza mientras que en moto se minimiza dentro de su rango.

S

#52 En mi zona hay muchos mas gilipollas en bici que en cualquier otro vehiculo en proporcion. Aunque la mayoria son gilipollas en bici que durante la semana son gilipollas en coche y el finde cambian de vehiculo para poder huir de su charo.

Quorthon

#52 Quiero ese estudio ya! lol

borteixo

#33 bmw

ACEC

#33 Y si el coche es BMW, Mercedes o Audi, la proporción aumenta

M

#33 Chicos, chicos, no os peleéis. Solo hay que salir a la calle para ver que el mundo está lleno de gilipollas: A pie, en moto, en bici, en patinete, en coche y llevando un camión. El que es gilipollas lo es todo el día, lleve el vehículo que lleve.

Far_Voyager

#28 No, los del patinete eléctrico son prácticamente legión.

T

#28 y en BMW !

limoncio

#44 y seat, y volkswagen

#28 Hoy en día, da igual. Hay gilipollas al mando de cualquier vehículo, incluidos camioneros y autobuseros que para mi siempre habían respetado empatía por el respeto hacia los demás, pero ya no veo de eso hace bastantes años.

Kurtido

#3 Vete un finde de primavera a las carreteras chusteras llenas de curvas y acantilados de la costa brava y me cuentas si no hay tantos lol

Yagona

#31 Añado Garraf-Ordal.

Acuantavese

#3 A ver, hay que entenderlo, estaba a punto de superar su propio record en strava y tenia ilusión de publicarlo. Además salen medallas en el garmin. El puto coche le ha jodido la fiesta

F

#3 Y cuanto le ha caido al gilipollas que va por el medio de la calzada cuando ya estaba viendo el coche que venía y se quita en el último momento?

aporuvas

#50 Lo dices por el coche al que intenta adelantar?

He vuelto a ver el video… y el del coche también telita, va por el medio de la calzada y encima se abre en la curva cuando viene otro vehículo de frente, éste último le toca frenar y echarse a un lado para entrar por este otro capullo y encima se encuentra con la bici
Todo mal excepto el coche que viene de frente que no puede esquivar ni al coche ni al ciclista

ChukNorris

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3719107/order/50">#50 Tomamos nota para próximas ocasiones, según la DGT podemos cerrar a los ciclistas y maniobrar para no dejarlos pasar.

* Vaya, pax0r # 45 me tiene ignorado por algún motivo. ¿Cuándo los admin van a arreglar esto?

T

#3 si te enseño yo las barbaridades que tengo grabadas y algunas denunciadas con las cámaras de la bici y del coche, alucinarías. Barbaridades de conductores de coche, que esos ponen en PELIGRO REAL la vida de otras personas. Este es un tolai que solo se pone en peligro a si mismo, pero bueno, ya tenéis vuestro "casus belli" para criminalizar a todo un colectivo, cuando quien lleva gente a los ataudes son los coches, en fin...

aporuvas

#58 Disculpa, en ningún momento yo he criminalizado a todo el colectivo, si no, a este imbécil en concreto,
Nada… por si lo decías por mi comentario

T

#59 No, solo me colgaba de ti, la criminalización es obvia y generalizada día si y día también, muy muy curioso cuando las victimas mortales las generan loc coches, y cuando dia tras dia veo gente hablando por el movil y mensajeando mientras se saltan los semáforos en las ciudades, pero solo se ve a los ciclistas que se los saltan. En mi municipio (fue todo un puto drama) se mató a un chaval que iba en bici y estaba esperando en un semáforo, vino un coche a todo ostia por detrás y lo hizo un sandwich con el coche que tenia delante (iría mirando el puto móvil), 14 años tenia. QUE SE SALTEN EL PUTO SEMÁFORO DE LOS COJONES O QUE SE SUBAN A LA ACERA, por su vida ostia y que le den por el culo a unas normas de mierda, que luego pasan estas movidas.

luissargazo

#73 Ir en bici es una mierda. Por eso no paran en los semáforos y pasos de peatones. Parar, volver a arrancar... Joder, no es como me lo habían contado.

chemari

#58 Yo soy ciclista y para nada me siento identificado con el anormal del video. No creo que esté criminalizando a ningún colectivo salvo al de los gilipollas.

victorjba

#58 ¿Y si lo que viene de frente es una moto? ¿Eso tampoco sería PELIGRO REAL CON MAYÚSCULAS? Estoy hasta los cojones de la puta excusa de los chafapedales que si son los más vulnerables, que si no pueden hacer daño a nadie... Las imprudencias causan accidentes, y los accidentes causan heridos y muertos, da igual quién las cause. Si me tiran de la moto el suelo está exactamente igual de duro si me tira un coche que si me tira un ciclista. Y algunos se creen que tienen patente de corso para hacer lo que les salga del nardo, como el imbécil este que se tira a adelantar en curva y por fuera, con 2 cojones, total como no causa PELIGRO REAL a nadie pues hala, tira palante. Y ojo, gran parte de la culpa la tienen las respectivas policías locales, que pasan olímpicamente de todo y estos se creen que como no les caen multas pueden saltarse todas las normas de tráfico una detrás de otra.

u

#3 yo creo que si sacamos proporción de gilipollas/coche, gilipollas/moto, gilipollas/bici anda justa la cosa... yo aquí en Coruña, en la carretera a Ferrol, se me metieron en una rotonda por la derecha un grupo grande de algún club cuando yo ya estaba dentro, de hecho le gritaron los del grupo al primero pq no hay visibilidad. Si no freno salía en la tvg y me quedaría sin líquido limpiaparabrisas de tanta sangre. A todo esto, soy conductor de coche, de flipabicicarretera y de motocicleta.

#62 Ufff esa situación la he vivido, un pelotón se mete a saco por la derecha en la rotonda y te rebasan porqué van follados, menos mal que siempre miro veinte veces por los retrovisores y no me ha coincidido tener que coger las primeras salidas, pero el susto que te llevas

frg

#62 Entonces saca la estadística entre el número de usuarios de cada uno de esos vehículos y el porcentaje de muertos ajenos que provocan.

dilsexico

#3 Gilipollas como este en bici hay muchos, pero tan mayores no suelen llegar vivos.

v

#3 eso es porque están todos en Mallorca, sobretodo en primavera, hay algunas carreteras de montaña que cuando subes en cada curva vas pensando en esta se me estampa uno en el capó.

frg

#3 Si eres gilipollas en bici lo más probable es que mueras, sin provocar más problemas, por lo que el número de gilipollas en bicicleta es poco relevante.

C

#4 Verlo casi seguro que lo vio porque está un ratillo detrás y aunque no mires lo normal es darte cuenta de los movimientos, pero vamos que si necesitaba dejar distancia con el quitamiedos para sentirse seguro no tiene por qué pegarse para dejar que lo adelanten.

t

#9 por ley cuando te adelantan tienes que ceñirte a la derecha:

El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo (esto es, el vehículo adelantado) estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en el supuesto de cambio de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el apartado 2 del Art. 33 , en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario. Se le prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento. Asimismo está obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía. ( Art. 36 ).

t

#39 el conductor del coche claramente le encierra en la curva. El otro coche cuando pasa va subido al arcén.

swapdisk

#75 el conductor del coche intentó salvarle el culo al atontao. ¿Es que nunca has cerrado el paso a alguien que te iba a salir a adelantar cuando viene uno de frente en una carretera con curvas porque no lo ve? Eso no es impedir un adelantamiento, es impedir un accidente. La alternativa es dejarle pasar, que se la de, y depende el caso, te los comas a ambos. Pero el de la bici iba tan cegado porque le estaban fastidiando la bajada que quería pasar a toda costa y se metió sin tener sitio.

Por eso el denunciado es el ciclista, no el coche, que no ha hecho nada.

#23 sí pero aquí no está del todo claro que esté haciendo el intento en la recta anterior y como no señaliza nada tampoco se puede ver que haya intención salvo cuando llega a la curva y se lanza a lo loco. Precisamente ahí está prohibido adelantar aunque no haya línea divisoria porque se trata de una curva sin visibilidad, por lo que en ese momento el del Dacia no tiene ninguna obligación de pegarse o de disminuir la velocidad

muchopaco199

#23 si el que va detras, sea coche, camion o bicicleta, pretende adelantar deberá señalizar esa maniobra, si no lo hace el de delante no puede "advertir" nada, y si no tienes indicadores de direccion, hay advertencias hechas con el brazo, cosa que no se "advierte" en el video

powernergia

#4 "Apuesto a que el del coche ni mira por los espejos acojonado por las curvas,"

No sólo va mirando si no que maniobra hacia la izquierda para no dejarse adelantar.

totope

#36 es que, como ya dije en otro hilo, estos tienen pinta de ser dos gilipollas (uno en bici otro en coche) que iban discutiendo en plan dejame pasar subnormal, no te dejo pasar flpado. 
 
pd.- el ciclista un punto mas ya que como ciclista debes de tener grabado a fuego que al final siempre sales perdiendo.
 
pd.- poca multa me parece y el coche también debería de recibir un toque por ir evitando el paso de manera un poco hijo putesca.

totope

#57 una cosa es no apartarse y otra es echarte a la izquierda para evitarlo. Tu por la autovía te tiras a la derecha para que no te adelanten?

totope

#95 #57 a ver, Que no defiendo al ciclista, pero joder, tampoco podemos negar que el del coche ha sido un poco cabron se más.

ChukNorris

#57 Esta prohibido adelantar, pq narices tendría que apartarse?

Por la seguridad del ciclista que parece que se está jugando la vida ...

D

#36

No sé, visto mucho acojonado en curvas que no se arrima al borde aunque venga un camión enfrente.

T

#4 Se ve claramente como el ciclista mantiene en todo momento la distancia de seguridad.

E

#54 es que la distancia de seguridad es para los coches , o no te has enterado? mira como algunos ciclistas van con un palito de metro y algo para marcar distancia con el coche pero cuando van a adelantar ellos lo quitan lol 

T

#88 Los ciclistas y las bajadas son un peligro. No hay mas que mirar pueblos con pendiente y carreteras que bajan de la montaña. Intenta buscar un cilista que no baje a toda ostia saltandose todos los pasos de peatones habidos y por haber. Con tal de no frenar haran zigzags o invadiran el carril contrario.

D

#4 A mí me parece bastante claro que el coche va todo el rato intentando evitar que le adelante. Vamos el típico pique de subnormales. Si no nadie es tan tonto para intentar un adelantamiento ahí. Ni la trazada del coche es algo normal.

D

#68

Si te cuento alguno que he visto yo en zonas de curvas, sin necesidad de ciclista .....roll

mariKarmo

Me da curiosidad saber quién va a pagar los desperfectos del coche contra el que se ha estampado.

Tendría ese ciclista un seguro?

D

#5

A tenor del vídeo lo suyo es que lo pague el ciclista. El coche no solo se aparta sino que incluso, se detiene.

mariKarmo

#7 no, si me refiero los desperfectos del coche contra el que el ciclista se ha estampado.

D

#10

Sí, a esos me refiero. El coche no solo no le impacta (es impactado) sino que hace todo lo posible por evitarlo.

ochoceros

#11 Y que el SUV que iba delante sale de la curva quemando rueda en cuanto ve la jugada, nada de detenerse

manuelmace

#5 Si tiene seguro del hogar es probable que lo cubra, pero quien sabe... igual es un sin techo.

#8 Como he dicho, igual no es necesario.

R

#5 El seguro del ciclista o el ciclista si no lo tuviese. Es más si es en entreno la asistencia médica de la sanidad pública, si no tuviese seguro, se le puede cobrar. Si no es en entreno y siendo carretera tengo mis dudas (en montaña se cobra).

f

#5 Si no lo tiene, lo paga de su patrimonio. Y veo poco probable que alguien con esa bici sea insolvente.

cc #8

Maddoctor

Pues menos mal que está grabado que si no.... #yositecreociclista....

D

Por eso las bicicletas deberían de tener seguro obligatorio. Un loco de estos te destroza el coche y a ver quien lo paga.

Supercinexin

#8 Los de derechas, siempre prohibiendo cosas y sacando nuevas obligaciones fiscales para el ciudadano de a pie.

La última ocurrencia: seguros obligatorios para las bicicletas. Y aún no son ni las 9 de la mañana.

Luego que si los socialistas blablabla.

D

#16 Pues verás la risa floja que te entra como te choque uno y no tenga seguro.

Aunque bueno, leyendo tu comentario seguro que estarás encantado de pagar tú la reparación.

R

#21 creo que con esa bici va a ser dificil que el ciclista no pueda pagar, otra cosa es que tenga que ir a juicio y esperar si el ciclista es un completo gilipollas, a los hechos me remito

#16, jajaja, pagándole con su misma subnomoneda.

D

#8 Y matrícula... si no, a falta de video, los encuentra su madre.

ED209

#8 mira el video, le ha roto un faro. Eso no es "destrozar el coche".
Si tiene seguro lo paga el seguro, si no, de su bolsillo. Si es insolvente te embargan bienes, por ejemplo la bici. Lo sé de buena tinta.

El ciclista la ha cagado, ya está. No busquemos tres pies al gato.

D

#32 Si no eres capaz de ver que una persona de 70kg circulando a 40km hora es un peligro no puedo hacer nada:

ED209

#63 un peligro para un peatón u otro ciclista? Claro.
un peligro para un automóvil? No.

Tienes un video arriba que lo demuestra.

maria1988

#8 Pues lo paga él. Con lo que vale la bici, le sobra para el arreglo del coche.

pax0r

Pues si lo ha dicho la DGT se acaba de un plumazo el debate. El ciclista se comportó temerariamente...

powernergia

#27 ¿Había debate?.

El ciclista un loco temerario, y el del coche con un ego como un camión que no quería dejarse adelantar.

pax0r

#42 Ahí esta, del coche la DGT no ha dicho nada..

b

#42 sí había debate, artificial y creado por fanáticos pero sí se sacaban interpretaciones de todo tipo para echarle la culpa al coche, me alegro de cómo ha acabado el tema.

D

Pues es difícil que hacienda sepa que tienes una bicicleta porque no hay registros de bicicletas.
Los bienes que te embarga hacienda son básicamente inmuebles o vehículos a motor, dinero en cuentas, productos financieros, incluso salarios.
Te podrían incautar una bicicleta si la usas para cometer delitos, o si entran a casa de un narcotraficante y están allí, pero para pagar una multa ni de coña.

f

#53 ¿De verdad piensas que esa persona no tiene sueldo ni inmuebles ni dinero en el banco?

tosfrick_1

#26 Ahora seremos todos unos psicópatas por decir que merece la multa el ciclista.

t

#34 Yo mira que apoyo al ciclismo en general, pero un descerebrao es un descerebrao da igual lo que maneje, y este caso no puede ser más claro.

M

Soy ciclista y me parece bien que se le multe. Hay que acabar con los comportamientos peligrosos en carretera, sea de quien sea

Eso si, por cada cixlista haciendo el imbecil hay 100 coches

R

#25 totalmente de acuerdo y añadir la proporcionalidad. Ese imbécil solo hizo chapa y pintura al coche, si es al revés las consecuencias son más graves. Por eso tenems que ser conscientes que cuando conducimos llevamos 1 ó 2Tn entre las manos y no 9kg entre las piernas.

Alvarro53

#25 perdona pero no es habitual ver un coche saltándose un semáforo en rojo, los ciclistas lo raro es ver como se paran.

M

#79 no, no es habitual ver a un coche saltándose un semáforo

k

#25 Es probable que haya alguno que sea imbécil por ambas partes.

Si se es imbécil al volante (o al manillar), lo eres en cualquier situación.

K

#25 Viviendo al lado de un carril bici y cerca del parque de Retiro, donde acuden muchos ciclistas, te puedo asegurar que he visto mas burradas de ciclistas que de coches: saltarse semáforos, circular por la acera o pasos de cebra sin bajarse, etc. De hecho un día casi me llevo por delante a un grupo de 10 ciclistas que me encontré tras girar que venían circulando en dirección contraría. No sé la causa, pero diría que un conductor de coche es consciente de que si la lía es gordo lo que puede pasar, en cambio los ciclistas pensarán erróneamente, digo yo, que no ponen en peligro a otros haciendo el cafre.

I

"[...] solo comporta una sanción económica, porque el infractor manejaba una bicicleta. Otra cosa hubiera sido si hubiese conducido un vehículo a motor. Entonces también se le hubiesen retirado 6 puntos del carnet."

No sé por qué, tenía entendido que los puntos te los quitaban fuese cual fuese el tipo de vehículo.

f

#22 Sólo si requiere carné. Si no, podrían quitar puntos a los peatones.

C

¿Para cuando una matrícula y un seguro obligatorio para vehículos que van por la calzada sin ser motos o coches? Que si son vehículos tengan las mismas obligaciones. (PD: yo uso todos los días el patinete y cumplo siempre las normas en cuanto a señalizacion, zonas peatonales etc..)

powernergia

El mismo que el que se lía a martillazos con tu coche porque le has caído mal.

Otro con el ignore, que aburrimiento, aunque el tal JaelMoon debe tener a medio meneame.

camvalf

Relacionada
Ciclista imprudente

Hace 1 año | Por aaabbbcccddd a twitter.com

Or3

#1 Va a estar curioso cuando se levanten los que la estaban liando ayer en esa noticia.

raistlinM

Cojo la bici a veces para ir al trabajo ye alegro de que por fin tanto iluminado que pone a los ciclistas como santos vea que también hay chalados entre ellos.

C

# 8 ¿El ciclista por ejemplo? Luego va de liberal y quiere obligar a la gente a pagar un seguro wall

beerbong

El artículo 380 del Código penal establece que quien conduzca un vehículo a motor o un ciclomotor de forma temeraria y en consecuencia ponga en peligro la vida de los demás se le retirará el permiso durante de 1 a 6 años y se enfrenta a prisión durante de 6 meses a 2 años.

No habría cárceles suficientes en el mundo si se aplicase esta regla

omegapoint

#24 La bicicleta no es un vehículo a motor, ni un ciclomotor.

beerbong

#30 Gracias por el apunte, aunque ya me había dado cuenta después de 10 años utilizando una bicicleta a diario. Evidentemente me refería (como dice mi mensaje anterior) a los vehículos a motor que constantemente ponen en peligro a otros usuarios de la vía

D

Por tonto

T

Jeje, pues sí, tendrá que ir al oculista

1 2 3