Hace 3 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Islu a 20minutos.es

La iniciativa, registrada por Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común y que incluye una enmienda transaccional del PSOE, indica que las ayudas deben ser para "jóvenes en situación de desempleo y con mayores dificultades económicas", que sean "compatibles con el subsidio de desempleo y otras ayudas de subsistencia", y que el Gobierno debe "buscar los mecanismos necesarios para que las ayudas se concedan con cargo a la recaudación que la Dirección General de Tráfico realiza en concepto de sanciones".

Comentarios

D

#8 A ver...si no tiene recursos como va a tener un coche o lo va a poder mantener? Me lo explicas y luego nos fustigas.

D

#14 Pero tiene bolas chinas.

A ver, esto es un blanqueamiento de las multas...y punto. Adenas muchos de los que ves, no solo en Amazon...es obligatorio tener vehículo propio. Sobre el que poner el logo de la empresa...incluso te obligan a compar una marca y modelo. Pregunta en el ECI.

mariKarmo

#17 Pues es un blanqueamiento con un resultado muy útil. Ojalá todos los blanqueamientos acaben igual de útiles.

Ve el lado positivo. Con blanqueamiento o sin él, te van a seguir multando jajajaja . Ahora por lo menos sirve para algo .

Sé pragmático y sencillo. La vida es más cuqui.

D

#19 Me han multado solo dos veces en mi vida en el coche. Y una era por el cadaver que llevaba en el maletero, no cerraba bien y tenia que poner luces de gálibo.

mariKarmo

#21 Solo dos veces¿???¡'¿?¿?¿?

Yo creo que he pagado las luces de navidad de mi pueblo 5 veces ya....

D

#22 Supongo que es cuestión de suerte...por el contrario mi mujer ha financiado la mitad de los tuneles de la m30. Tienen hasta una placa con su foto.

mariKarmo

#21 Por cierto, mira la que me han soltado aquí. Flipa nen lol. Si supiese lo maricón que soy, menuda decepción se llevaba:

pedro-sanchez-reitera-habra-20-millones-vacunados-junio/c06#c-6

Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elcomercio.es

D

#25 La gente folla poco. Incluido yo.

mariKarmo

#26 que dice que soy de los que luego van a lanzar piedras a la policía y a quemar containers.

YO. Que me cogen taquicardias jugando al Fortnite me voy a ir a tirar piedras a la poli jajaajajjaja me cago en mi madre jajajaja

D

#27 Bueno yo soy fascista o un comunista redomado. La gente necesita imaginarse un enemigo para vender su discurso. Al final lo importante es que todo te importe una mierda.

mariKarmo

#29 y tanto lol.

Me suda la polla lo que me dice mi novio (que todas las discusiones acaban en risas y un porro) como para preocuparme de lo que me dice este jajajajaja.

D

#31 Joder....y seguro que luego follais. Que envidia...

Nada seguire en mi reconversión a homosexual para la jubilación.

fofito

#19 Pues yo preferiría que la recaudación se dedicara a mejorar los puntos negros de accidentes...no sé si eso se puede considerar pragmatismo,pero es sencillo y blanquea incluso más.

mariKarmo

#40 eso ya debería estar haciéndose con el presupuesto de Fomento. Que es para lo que está.

fofito

#41 y para que se supone que está la recaudación de las multas de tráfico?

mariKarmo

#42 a mi me lo preguntas?

YogSothoth

#12 No necesitas tener coche para tener carné y, desde luego, me parece una buena forma de entrar al mercado laboral. Quizás trabajando puedas comprarte un coche.

No soy quien para fustigar a nadie, tranqui.

mariKarmo

#15 a mi me puedes fustigar cielo, lo que quieras.

💅

asfaltaplayas

#12 Con un puente consigues el que quieras. Y cuando se te acabe la gasofa repites proceso

Pasoto

#16 #8 no es criticar todo, es algo que a día de hoy parece evidente.
Comprar un coche es un lujo. Tener carnet y no tener coche es como el que tiene tos y se rasca la barriga. Si lo llegas a usar vas a ser chofer/mensajero.

YogSothoth

#34 Yo no lo veo así porque creo que somos muchos los que sacamos la licencia mucho antes de tener coche. Me resulta innegable el hecho de que tener carné de conducir te abre puertas a la hora de acceder a puestos de trabajo. Me parece una muy buena manera de utilizar el dinero recaudado por las multas.

Y aún dándote la razón y creyendo que la única razón es que estas personas sin recurso se vayan a trabajar a empresas de mensajería, ¿cuál es el problema?

Pasoto

#36 no he dicho que sea un problema. Fomentar el trabajo está mejor que bien.

mariKarmo

#2 Es al futuro al que vamos y al que hemos decidido ir (seguro que tienes la App de Amazon instalada ). Además, hacia el futuro que vamos, al que se le presupone un grandísimo servicio de transporte público y autónomo, el vehículo particular quedará poco a poco "deprecated" y básicamente se utilizarán para logística.

Eso sí, igual es un poco pronto aún lol.

Pasoto

#9 si que la tengo y si mal no recuerdo, me registré hace 10 u 11 años. roll

Para el vehículo autónomo a pesar de los avances me da que va a tardar un poco en llegar. Pero también creo que es necesario tener el carnet de conducir para usarlo...
Esperar a la furgo a que venga a por ti en vez de ir a por ella es una ventaja. lol

Xantinpa

#2 ¿esta es la conclusión que sacas de la noticia?. Algunos estáis mal de la cabeza.

Sinfonico

#2 Es mejor que el dinero recaudado vaya a parar a Suiza , dónde vas a parar...

Pasoto

#18 pues a Suiza no, pero se me ocurren unas cuantas ideas para mejorar en éste, nuestro país. Desde mejorar carreteras, limpieza de arcenes y cunetas, mejorar señalización... y eso al vuelo. Si me pongo a pensar seguro que algo viable se me ocurre.

Para estafa lo de las Radiales, ese negocio fracasado que vamos a pagar a los que pusieron pasta pensando en forrarse.

D

#2 sí que es blanco y en botella en mi opinión, le has dado bien, y destinar las multas de tráfico a clases de conducción que pueden proporcionar una herramienta de trabajo a gente sin empleo, entrando en una bolsa de trabajo más amplia, es objetivamente uno de los mejores usos que pueden darse a esas multas. Sobre todo cuando sacarse el carnet está privatizado y cuesta una fortuna que un desempleado sencillamente no puede afrontar.

blockchain

#3 de hecho no es siquiera posible.
Puedes presupuestar que ingresarás X en un concepto y gastarás X en otra cosa. pero igual que yo presupuesto que me voy a gastar en coca 500€ al mes de mi sueldo. No sólo trabajo el lunes para la coca

ingenierodepalillos

#3 #6 Pero es un márketing cojonudo, casi suena a que el estado hará pagar a los malos conductores, el carnet de los jóvenes sin recursos. Cuando simplemente trata de bajar el paro creando reponedores.

A mi entender el carnet tendría que ser una optativa de 2° de bachillerato, o en los módulos de formación profesional. Se incentiva el estudio combatiendo el abandono escolar y de paso tu población sale preparada para funcionar en una sociedad que se mueve en coche.

blockchain

#7 es lo que tiene la política, mitad marqueting, mitad forrarse.

Esfingo

#3 Lo es, una estupidez más de quien viene.

D

Pues prefiero para pagar a gente mayor sin recursos...la verdad. Pero como esto no se hace con afan recaudatorio seguro que ganan poco.

e

Bueno, ya sabemos quién se aprovechará de esto. La mierda de cultura de la subvención/paguita de este país es de traca. Se nos queda cara de tontos a los que estamos "en medio" (ni ricos ni bajo el puente).

P

Lo del carné para gente que no puede pagarlo me parece bien, pero si no puedes pagar el carné no se cómo te lo harás para mantener un coche con todos los gastos que conlleva.
Si el objetivo es formar a repartidores con vehículo de empresa, pues bueno ...

blockchain

#4 son votos...

mariKarmo

#4 Yo creo que va más enfocado a que se te abran las puertas del acceso laboral a aquellos empleos que requieren de carnet de conducir (transportista, comercial, repartidor, proveedor, mecánico, perito de seguros, yoquesé). Vamos, a poder usar el "coche de empresa".

A mi no me parece mala idea.

P

#10 Si, está claro que hoy en dia sin carné de conducir (y vehiculo propio) se te cierran muchas puertas laborales. Si realmente solucionado este punto van a entrar en el mercado laboral gente que lo necesita me alegro por ellos. Es un primer paso.
Por otro lado sospecho que serán pocos los que acaben encontrado un trabajo de repartidor gracias a este plan.

D

Que los paguiteros no dejen de recibir dinero y los trabajadores que no paren de recibir impuestos.