Hace 1 año | Por --583514-- a diariosur.es
Publicado hace 1 año por --583514-- a diariosur.es

Las sanciones por exceso de decibelios que imponga a motocicletas y turismos pueden alcanzar los 600 euros

Comentarios

borteixo

#1 me uno

Aergon

#21 A ver si lo ponen tambien en carreteras #65 eso me estaba temiendo #96 yo vivo cerca de una carretera famosa por sus curvas, quiero que lo pongan en el túnel por él que pasan a tope de revoluciones, aunque sea interurbana se les escucha en medio pueblo. Lo malo es que el tren que pasa por encima y los helicópteros de iban a hacerlo saltar más a menudo, y que luego digan que los pueblos son tranquilos

D

#1 ¿Db killer? ¿Es un arma que te da +5 de ataque en el Diablo?

B

#71 Entiendo que es un silenciador para la moto. DB (¿decibels?) killer (asesino)... asesino de decibelios... Estos anglosajones siempre pensando en matar.

No tengo moto ni nada, pero diría que es esto:
https://emobex.com/blog/19_dbkiller-escape-moto

Yo lo que si voy a killear es a los niñatos que pasan por mi calle montando escándalo, o a los de las sucedáneas de Harley que son unos Sons of Anarchy de pacotilla... Les iba a trasladar al mundo de la serie por las malas

D

#90 Si, básicamente es eso.

Y es demasiado habitual que algunos se lo retiren a sus escapes, en algunos casos dicen que es porque les da seguridad (te oyen llegar de lejos, desde luego).

SaulBadman

#90 En mi barrio hay un señor mayor con una Harley y muchos niñatos con motos de 2 tiempos y 49cc, y molestan mucho más los segundos que el primero.

David_VG

#90 si, pero has los escapes de serie lo tienen fijo y hay gente que que cambia el escape puerta poder quitarle esa parte.

Es decir, se han gastado pasta en dar por culo.

p

#71 Da +5 carisma en tu facción, pero +5 cagontusmuertosniño en la facción opuesta.

U

#1 Eres un poco intolerante, tienes que saber que cuando compras un carnet te dan un carnet de gilipollas y tienen derecho a usarlo.

Lamantua

#1 Me temo que donde vives no lo van a instalar.

D

#1 Más bien esos son los canis atunaos o los isiraiders con motos de mierda.

z3t4

#1 Todavia hay unas ciantas harley de las que importaron fraudulentamente de usa sin los silenciadores europeos, yo tambien quieo otro en la puerta de mi casa.

u

#1 yo tengo un gilipollas con un mustang v8 porculero de vecino y otro subnormal con harley, que son las peores, peor que una variant sin silenciador

robustiano

#23 ¿Y no sería más edificante condenar a la silla eléctrica a los conductores?

El_pofesional

#28 Ni el primer párrafo te has leído. A lo mejor sí que debes avisar a tu jefe.

Si hay dos fuentes de sonido de 50 dB cada una, entondes el nivel de presión sonora combinado no será 100dB, sino únicamente 53dB

Ne0

#30 joder, pues eso, no se suman, no pueden sumarse, por eso el nivel de presión sonora de fondo no puede sumarse con el que genera el tubo de escape.

El_pofesional

#31 Vuélvelo a leer wall wall

Ne0

#32 usa la calculadora que está en el enlace, prueba a sumar 50 + 50 y da 53, suma 60 + 100, da 100, simple, o si no, los estudios de acústica no tendrían sentido.

El_pofesional

#33 Claro, porque te ha salido a tí de los cojones que el ruido de fondo sean 60 db. Si hay un atasco con 20 coches que, por separado, cada uno emiten 50 dB, la película cambia.

PD: Yo también trabajo de esto, pero prefiero aportar argumentos en lugar de magister dixit.

mperdut

#34 #33 de temas técnicos no puedo aportar a vuestro debate, pero si os digo que estos trastos llevan bastante tiempo probándose, mínimo en Francia, y miden perfectamente.

Ne0

#49 es evidente de que no van a sacar un equipo de estas características si que pase unas homologaciones y pruebas, pero en este país todo el mundo opina y sabe mas que el que ha inventado el equipo.

NotVizzini

#49 ¿cual es la tasa de error? ?como la han medido? ?como sabes que miden perfectamente?

inconnito

#34 Si hay 20 coches emitiendo 50dB, ¿cuál sería el resultado final?

El_pofesional

#100 63 dB

Ne0

#33 si da igual, si aunque haya 80/90 dB en una calle ruidosa, y pasa un coche a escape libre que genere 120 dB, lo que se registra son 120dB, ya que la diferencia es tan grande que es insignificante el ruido de fondo.y si hay 120 de fondo, el problema no serían el coche, sino el fondo.

D

#6 no debería de ser técnicamente muy difícil discriminar el sonido de un vehículo del ruido ambiental.
Cc #19 #35

Ne0

#39 Con los dsp que existen hoy en día desde luego que no.

inconnito

#120 Ah, ok. Pero entonces no entiendo tu mensaje original. Si 20 coches a 50dB producen un atasco a 63dB y pasa una moto emitiendo 100dB, esos 100dB de esa moto siguen siendo claramente identificables por encima del ruido general del tráfico, no? Lo que dice #33

M

#40 está prohibido llevar auriculares

torkato

#63 ¿Prohibido donde?

s

#67 conduciendo cualquier vehículo

torkato

#73 No he hablado de conductores. Hablo de las personas que van andando por la calle o en el metro/bus con música a tope ya sea con el móvil o con el altavoz de turno.

M

#75 ah vale, creía que te referías al clásico imbécil que va con la música del coche a tope y las ventanas abiertas

torkato

#80 Ese también es un imbécil

PasaPollo

#50 Cárcel por superar límite de decibelios. Todo correcto.

mierdeame

#5 Si fueran a por los moteros les podrían pillar por muchos lados, que parece que tener un vehículo pequeño les da derecho a hacer muchas más pirulas. Ojo, que no digo que no haya mucho sinvergüenza con turismos.

petibonum

#68 me acabo de comprar una moto, al principio pensaba como tu y la conducia como si fuera un coche, sin nigun tipo de pirula o atajo, he estado a punto de que me pasen por encima mas de 15 veces en 2 semanas y ahora entiendo por que los motoristas hacen las cosas que hacen sobre todo en ciudad, los conductores de coche y en especial los conductores de furgonetas en el mejor de los casos no prestan la suficiente atención y en el peor son unos completos inconscientes. asi que ahora me meto entre los coches y acelero bastante entre semaforos y desde que hago este tipo de "pirulas" no he tenido ni un solo susto mas. la mayoria de pirulas que hacen los motoristas son pura supervivencia.

D

#89 Entre moteros siempre se ha dicho aquello de "loud pipes saves lifes", refiriéndose a que haciendo ruido te oyen aunque no te hayan visto.

Y nunca he pensado que fuese así, pero desde que tengo una CBR que hace bastante más ruido que mi otra moto (aún estando de serie), me da la sensacion de que me la han jugado menos veces en carretera.

petibonum

#95 es totalmente cierto, la mia la he comprado con el escape modificado y entre llevar una scooter con el escape de serie y la mia no hay color. hacer ruido aunque me parezca bastante ordinario o incluso de mala educación salva vidas, no tengo ninguna duda y mi escape modificado no lo cambio.

mierdeame

#89 Tengo mis reservas. Me estoy planteando pasarme a una moto porque dentro de nada mi Focus del 99 se va a la basura por culpa de las leyes de emisiones, pero me acojona sabiendo que en un vehículo de dos ruedas estás más vendido. Sin embargo, hay pirulas que me parecen imperdonables (no asumo que tu las hagas), como circular por la acera o el carril contrario en ciudad para saltarse tráfico. Y me repatea bastante cuando se cuelan los primeros delante mío en un semáforo y tengo que esperarme a que ellos arranquen, porque si salgo a mi ritmo ya habría enganchado a alguno con el coche. Hay que joderse; yo también tengo prisa.

e

#3 Qué casualidad pero para que tú descanses haría falta un lento proceso de auditoría que además acabaría dando negativo porque verían venir al del sonómetro, y eso si consigues que vayan.
Para sacar cuartos, ya ves, se puede automatizar en un pispás.

D

#48 Pues se podían poner con el sonómetro en mi barrio por las mañanas entre semana...

Los del ayuntamiento con sus soplahojas estoy segurísimo de que pasan el máximo de ruido permitido por mucho y no pasa nada.

Ha habido mañanas que, incluso viviendo en un noveno, he tenido que ponerme cascos con música obligado porque después de dos horas de ese ruido infernal ya estaba de los nervios y no era capaz de concentrarme.

D

#3 Vecinos retrasados hay en todas partes, son inevitables.

M

#19 el caso es que la gente no tenemos porque aguantar subnormales ruidosos. Que los lerdos de la moto vayan jodiendo a todo dios, es incomprensible

Wir0s

#84 Un civic, es el segundo que tengo, ni mucho ni poco y divertido de conducir, para mi es perfecto.

#86 No, mi coche cumple con la normativa de ruidos, simplemente tiene un sonido mas bonito. Y si que si pego un aceleron en parado haré mas ruido que un coche de serie, pero es que no voy pegando acelerones por la ciudad. Cuando quiero correr me pillo unas tandas.

A mi me toca los cojones igual el cani que pasa con el audi a las 3am con el twostep petardeando. Como he dicho, puedes modificar un coche sin necesidad de tocar los cojones a todo el mundo.

D

Como pongan uno en mi pueblo les revienta el recaudómetro.

U

Me parece una de las mejores que ha tomado la DGT en años.

MrAmeba

para cuando esto para los pisos?
tengo una obra cerca que supera con creces los decibelios pero parece que aquí solo tráfico se pone las pilas para multar

loborojo

Evitar esa multa es fácil, lo dejas tal como pasas la ITV y problema resuelto, pero recaudar con tanto "listo" es fácil.

Cehona

#14 Lo fácil que es pasar la ITV sin ruido.

D

#18 si cumplen con la IEC 61672, se hacen las debidas correcciones en función de la climatología, y se aplican los márgenes de error necesarios, no veo por que no va a serlo

D

Pues en mi ciudad, pequeña, lo peor son los rambos con ambulancia. Toda la pajolera mañana a sirenazos, ni en Beirut puede haber tantas emergencias.

Ne0

#19 factores como?

blockchain

#25 pues no sé, seguro que todo es un engaño, las cámaras anecoicas se usan para gastar dinero nah más, lo normal sería medir en una avenida de una gran ciudad.

Overmind

#74 A lo mejor es eso, no lo sé.
Me recuerdan al sonido de motos en carreras en circuito
Se les oye a bastante distancia.

b

#19 creo que si hacen una encuesta la mayoría de la gente está a favor de que se acabe con el ruido provocado por motos y coches que exceden sus límites, sobre todo en ciudades y en verano de noche es mortal, si hay que multar, quitar carné, inmovilizar vehículo... estoy a favor de todas.

F

A ver si los ponen en Roma donde vivo. No he visto lugar con más trogloditas con moto o coche por cada 100K habitantes que aquí.

cricri17

#4 en Italia el tema del coche son otras palabras. Casi muero atropellada en Asís hace años, el peatón jamás tiene preferencia, y los intermitentes los tienen para hacer bonito...
¡Ten cuidao' por allí!

Elbaronrojo

¿Solo motos? Aquí hay dos que parece que en vez de tubo de escape tienen una traca.

Siento55

Qué ganas de que se extiendan estos radares.

torkato

#18 Pregunta. ¿Por qué no puede serlo? Yo he visto a técnicos con los micrófonos por la calle.

ayatolah

Y el aparato ese va conectado a la ficha de la ITV?

Se da el caso de que yo tengo una Vespa clásica, que cuando salió originalmente no tenía que cumplir reglamentación de sonido.
El caso es que cuando entró la normativa no había referencia y en la primera ITV con normativa, tomaron ese valor como referencia + x decibelios de margen y eso quedó como el valor máximo para siempre.
Yo no lo sabía, pero el escape estaba picado por lo que dio unos valores altísimos, de forma que ahora tengo como tope 103dB aunque no llego a ellos ni de coña.

El_pofesional

Me parece un tema peliagudo. Un coche no da la misma medida en decibelios en una calle silenciosa que en una calle ruidosa.

sorrillo

#6 Quizá no midan el ruido ambiental sino que se usen micrófonos direccionales, desconozco si eso es tecnológicamente realista.

Existen altavoces direccionales como éste:



Un altavoz y un micrófono son básicamente lo mismo, lo que varía es si actúa como emisor o receptor. Quizá esta tecnología sea aplicable a micrófonos direccionales.

El_pofesional

#8 Lo que he dicho sigue siendo cierto con micrófonos direccionales.

sorrillo

#12 Que descuido el mío, me olvidé de la magia.

p

#8 #12 Nunca se usan micrófonos direccionales para medir SPL, justamente porque la posición del micrófono condicionaría el nivel medido.

T

#8 Creo que ya salieron artículos sobre esto por aquí pero ni me apetece buscarlo.

Resumiendo pronto y mal, tienen varios micrófonos, de ahí su nombre, en plan multidireccional para poder "mapear tridimensionalmente" el sonido.

A partir de ahí, con la correspondiente cámara, se identifica el vehículo.

Ne0

#8 si y no, los micrófonos unidireccionales son los conocidos como micrófonos de cañón largo, y para ajustar mucho más la direccionalidad se les suele colocar una parábola detrás, de manera que discrimine los sonidos provenientes de otras direcciones, vamos el típico micrófono de espías de las películas de toda la vida.

blockchain

#17 la presión sonora no debería medirse en la calle, hay mil factores que pueden afectar.

Pero el caso es recaudar multar

El_pofesional

#17 No tienes ni idea de lo que hablas. Infórmate sobre sumas de decibelios.

Ne0

#20 ni puta idea la verdad, debe de ser eso, hablaré con mi jefe para que me despida ya que lo se que coño hago trabajando en lo que trabajo.te devuelto el negativo, por cierto.

El_pofesional

#24 ¿Trabajas sumando decibelios?

Ne0

#27 arimeticamente de uno en uno.

D

#17 Un dia casi scabo en prisión por alguien comiendo taquis a las 4 de la madrugada en una habitación compartida.

blockchain

#6 medir decibelios en una calle no puede ser legal, no tiene nada que ver con una medida sería en una cámara anecoica.

Ne0

#18 entonces los medidores de presión sonora de las discotecas/bares tampoco lo serían no?

Or3

#84 Un Opel Corsa del '88.

Overmind

Quiero uno de estos en mi calle cuanto antes.
Que harto me tienen algunos con el ruido que meten por la noche.
Principalmente motos, se ve que hay quien se cree que está en un circuito con los acelerones absurdos que meten. Lo de molestar a los demás se la pela muy muy fuerte.
También se oye algún coche que supongo tenga el escape trucado para dar por culo, aunque son los menos.

David_VG

#62 Probablemente lo que te parecen acelerones de moto son motos sin silenciador. Yo si voy con mi moto al lado de tu coche pensarás por el ruido que tienes un coche al lado.

D

Puto PerroSanxe

U

¿Esto también es para la música y eso? es que es maravilloso, ojalá muchos de estos.

D

Le falta el Pegasus para leerte las confidencialidades del móvil como a P.

Hablando de decibelios, ¿es legal que las Harley Davidson hagan ese estruendo?

jmboris

#41 Estruendo , es un termino relativo , pero si el escape es original la respuesta es si.

loborojo

#41 Entran dentro de la categoría de tractores y otros vehículos agrícolas

mjmx

#41 el truco está en que están homologadas a esos niveles.

Martintxo

Que se lo lea la Colau, alcaldesa de Barcelona, que permite los camiones de residuos con muchos más decibelios nos despierten cada noche. Y la coronación es a las 7:30 con el de los cristales lanzando todo el contenido desde lo alto... increible.  

D

Muy necesario

Kurwamać

A las motos avispa y a las motos sin silenciador que se escuchan desde kilómetros también. Estoy hasta las narices del ruido improductivo de los coches y motos de los kinkis.

kumo

Y cómo mira la homologación del vehículo? Porque no todos homologan a los mismos decibelios?

Para recaudar siempre andan a la última.

D

#7 Dudoso, si no me falla la memoria, la homologación de ruido de una moto establece unos DB a unas rpm concretas.

Supongo que si pasas a más rpm de esas, pues harás más ruido de lo que indica la homologación.

Moal

#7 o sea que si tienes un Lamborghini puedes dar todo el porculo del mundo mundial porque eres rico.
Los Lamborghini por poner un ejemplo suenan deliciosamente terroríficos…..

rcorp

#7 si el máximo legal es 90, que lo taren a 180
Lo importante es sacar de la calle a los putos gilipollas que les importa una mierda los demás. El tío que excede ligeramente el nivel, será por una avería o lo que sea, no son los que molestan

MoneyTalks

#64 Me imagino que los Lambos, Ferraris, etc pueden pasar esa cifra de serie.

SaulBadman

#88 Si has estado cerca de algún Lamborghini o algún Ferrari sabrás que hasta cierto valor de RPMs son bastante más silenciosos de lo que uno esperaría.

kumo

#64 Si pones un tope genérico alto, podría valer, pero por ejemplo aquí las motos cada una homologa con un ruido distinto. Tienes motos de 90 y poco, noventa y tantos e incluso alguna que pasa los 100, si no mal recuerdo.

#82 Yo tengo los escapes de las motos cambiados y cumplen igual. A día de hoy es raro ver "escapes libres" o cosas sin homologar. Además, también depende de como conduzcas, claro, puedes no hacer "ruido" si no quieres (normalmente).

NotVizzini

#91 Si no me equivoco toda homologación ha de ser por debajo de 90db, pero como dices hay un problema con la propia homologación que se hace a inas rpm fijas y p.e. una moto homologada a 88db a 6000rpm fácilmente hara 92-94 a 12k rpm.

Además me rio yo mucho de la fiabilidad de esto si hay ruido extra como otro vehículo cerca, gente gritando, etc...

Otro multometro del que no te puedes defender...

Big_che

#2 ya tardaba en aparecer el que en lugar de multas como castigo pondría dar cachetes en el culo

O

#82 Por curiosidad, que coche tienes?

ccguy

#82 tu coche hace más ruido del necesario o no?

a

#2 Por muy homologado que esté un vehículo, si en la zona no se puede hacer más ruido de x decibelios, entiendo que la restricción de decibelios se impone sobre la homologación, de la misma manera que lo hacen otras restricciones.

Si tu vehiculo hace demasiado ruido, no lo podrás llevar a todas partes ni a todas horas. Parece lógico

SaulBadman

#2 Hay un umbral máximo que si mal no recuerdo ningún vehículo de calle puede superar. Digo vehículo de calle porque la inmensa mayoría de máquinas agrícolas, como las cosechadoras, si lo superarían lol

1 2