Hace 15 años | Por JOL48 a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por JOL48 a bandaancha.eu

Todo apunta a que que el fracasado modelo francés de respuesta gradual, que fue rechazado por Bruselas el pasado 26 de marzo, no se importará a España, pero a cambio se estudian otras medidas como multas económicas o bajadas de la velocidad de la banda ancha a los usuarios que reciban varios avisos por descargas P2P.

Comentarios

D

Las multas no me gustan; en cuanto a la reducción de la velocidad, creo que lo razonable sería entonces pagar también menos por la conexión.

Desde luego, como llegue a pasarme algo de eso, me doy de baja.

sorrillo

#9 Cambiarán las condiciones del contrato para que eso no sea un incumplimiento. En el mejor de los casos podrás darte de baja en el momento en que anuncien ese cambio de condiciones, pero una vez pasado el periodo de aviso esa parte estará vigente.

Si el gobierno sigue colaborando en esta absurda defensa de los intereses de empresas privadas es muy probable que no tengas siquiera la oportunidad de darte de baja por el cambio de condiciones ya que si existe una ley que lo dictamina de esa forma no habrá siquiera incumplimiento de contrato ni cambio de condiciones.

Sería como considerar incumplimiento de contrato sobre la línea telefónica un pinchazo por parte de la policía con autorización judicial. El contrato en ese caso es irrelevante.

En cualquier caso si esto sigue para adelante veremos dos tres líneas de cambios:
- Exista o no legislación específica habrá una importante bajada de las descargas por p2p (eso ya se ha visto en otros países).

- Si no existe legislación específica y es solo un pacto entre empresas alguno de los ISP (Jazztel ?) seguirá ofreciendo un servicio sin limitaciones por lo que habrá un número importante de usuarios que se trasladarán a esos ISP.

- Se mejorarán los sistemas de intercambio de archivos P2P (ya se está haciendo) para que no sea viable conocer el contenido por parte de los ISP.

Personalmente sigo sin comprender la participación de los ISP en todo este bochornoso espectáculo. No tienen nada que ganar y mucho que perder y hasta el momento la legislación no está de parte de las empresas privadas que pretenden criminalizar a los ciudadanos. Yo no descartaría que los ISP se hechen para atrás a la mínima que les afecte a sus beneficios anuales (ya ha habido casos de ISP extranjeros que se han desentendido del tema y en países con legislaciones mas duras al respecto).

D

Siempre habrá otras formas que no sean el p2p, es inútil que sigan gastando tiempo y dinero en evitar lo inevitable.

D

En todo caso, las telecos abogan por perseguir a las organizaciones que se lucran con los contenidos ilegales y no al usuario final, señalan en el sector.

Ups, si por eso telefónica creo un clon de rapidshare y megaupload, para perseguirles desde dentro, lol

Terra (Telefonica), crea un clon de Rapidshare y Megaupload

Hace 15 años | Por gabachierre a microsiervos.com

D

#22 Modelo francés: te cortan la conexión. Tú estás puteado, pero el ISP no cobra y el gobierno tampoco.

Yo también pensaba que era así, pero hace poco me enteré de que el modelo francés es más duro aún: pretende que el usuario sancionado tenga que seguir pagando, a pesar de todo, su conexión a internet, durante los meses (de dos a doce meses) que dure la sanción. Copio:

El proyecto de ley llegó a la Cámara de los Diputados revisado y endurecido por una comisión mixta de parlamentarios, que volvió a incluir en el mismo la denominada "doble pena".

Ésta obligaría al internauta a pagar su conexión a internet durante el período de sanción, que oscilaría entre dos meses y un año.

El rechazo del texto, no obstante, no entierra definitivamente el proyecto de ley, que el Gobierno volverá a llevar a las cámaras en el próximo día 28, según anunció el presidente de la UMP en el Congreso, Jean-François Copé.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090409/53678579163/la-ausencia-de-varios-diputados-permite-rechazar-la-ley-para-cortar-inernet-a-los-piratas.html

t

Coño con perdón yo realizo cursos por internet que recibo videotutoriales por p2p (sí, también de vez en cuando descargo algo lo admito) pero eso quiere decir que aunque me dedique a hacer sólo los cursos... al final no tendría la suficiente velocidad para ver un video del curso...

e

O sea, resumiendo, no puedo bajarme un disco por internet, pero un amigo puede pasarme un cd copiado en un sobre con sello.

Patético, estamos en un país patético...y luego nos vendrán con que la penetración en internet es pésima.

Es patético que se premie una industria en decadencia, ante el avance tecnológico de un país.

Internet no es sólo p2p, y el p2p no es solo bajarse pelis.

P.d.: el p2p es un avance tecnológico cojonudo. Las películas y discos de los que más se quejan suelen ser lamentables. Sigamos premiando la mediocridad.

D

#47 Yo no voy a esperar ni al primero. Al primer día que propongan algo así, a la calle. No voy a decir cambiar de voto porque el mío ya lo han perdido (mucho tendrían que cambiar en este tema). El problema es que a las manifestaciones (sobre todo por temas como este) vamos cuatro gatos y no salen ni en el telediario de las 12.

trollinator

#45 pues menuda locura... y además, ¿si dejo de pagar, qué? ¿Me cortan el servicio? lol Nah, seguro que si dejas de pagar tenían pensado meterte una multona o algo así...

JOL48

Desde luego es vergonzoso ver como cada dia tenemos menos libertades... y encima ahora se meten en nuestra intimidad, en nuestros datos y ordenadores...

Osea, que buscar en la basura de tu vecino es delito, y si ellos buscan en nuestro pc no... muy bonito

D

Editado.
Corregido!

sorrillo

#17 Gracias por aclararlo.

Yo no hago nada. Pero siendo coherente tampoco pido a nadie que haga nada. Solo quería saber si tu también eras coherente y veo que así es.

xenNews

Pasándonos por el forro de los cojones las libertades individuales. ¿Quiénes son los piratas, eh, amigos políticos?

D

Ummm. Van a tomar medidas extras para acabar con los pederastas que hay online y las fotos de menores, tambien contra el phising y demas "males" de la red. Me parece que no, desde luego si me bajan la conexion simplemente con cambiarte de proveedor te serviria ya que seria incumplimiento de contrato y estarias totalmente libre de cualquier atadura. Con respecto a las multas, supongo que tendran que tener pruebas antes de multarme y si las tienen entonces es que han interferido en mi libre comunicacion lo que seria mas delictivo a un ademas de anticonstitucional.

ummon

A mi se me escapa algo…
Como demonios va el ISP a distinguir en el trafico P2P lo que es protegido y lo que no, si snifan la conexión lo único que van a ver es pedazos de algo, y no se puede visualizar un pedazo de un AVI.
La manera mas fácil seria poner a alguien con el emule bajándose cosas y ver la IP de quien lo comparte, pero eso seria ilegal, ¿porque tener el P2P es ilegal, no?

trollinator

Hombre, es que en España somos mucho más listos. A ver, comparemos los modelos:

Modelo francés: te cortan la conexión. Tú estás puteado, pero el ISP no cobra y el gobierno tampoco.
Modelo español: te bajan la conexión y/o te ponen una multa. Tú estás puteado, el ISP sigue cobrando y el gobierno se lleva una multa. Mucho más lucrativo.

Por cierto, en Francia este tipo de leyes las propone la derecha y las rechaza la izquierda. Aquí las propone la izquierda (dejando de lado esa discusión de "el PSOE, como hace cosas malas, no es de izquierdas, porque por definición todo lo bueno, lo justo y lo honorable del mundo es de izquierdas") y, ¿las rechazará la derecha?

D

Si así fuera, al primer aviso, baja del operador. Y por descontado, echar a la puta calle a los social-istos mafiosos.

D

#38 eso que dices ya lo ha hecho la SGAE y otras asociaciones similares, conectando emules y después te envían avisos a través de una funcion del mismo Emule.Avisandote que el archivo que tienes tiene copyright. Por cierto casi seguro que anotan las IPS que ven.

Asi como contratar empresas que realizan ataques DDos a los servidores, hacerse con dominios relacionados con los programas de descargas. Asi que ya sabes lo legales que son.

Por cierto cualquier archivo puede ser pre visualizado, tanto comprimido como un vídeo. Y desde tamaños bastante pequeños.

Wayfarer

#25 No menosprecies el ancho de banda de un CD copiado en un sobre con sello

kumo

Tu pagas por una linea, por un servidio. Si te bajan la velocidad, el ISP estaría inclupiendo el contrato, tendrían que bajarte tambien el coste... Total, te das de baja y a correr.

D

y digo yo, si interceptan una comunicación mia, eso es denunciable,¿verdad?, por lo que podría pedir una indemnización o algo así, ¿no?.

Si eso es así, ya pueden ir preparandose, por que si recibo una sola carta, demanda al canto.

D

#12 Lo has clavao. Chapeau.

D

¿Ah, qué sería del gobierno español sin las multas, sin los impuestos abusivos por el tabaco y el alcohol, sin los radares "multanova" marcando 100km/h a los coches que van a 70, sin los cánones compensatorios y ahora las multas por usar ADSL en vez de un modem de 56kbps?

D

¿Que significa la etiqueta "dinde"?

JOL48

#1 Jaja, quise pone sinde...

D

#41 Osea que ellos mismos cometerían el "supuesto delito" (que no lo es) para dar con nosotros.
No hay por donde se sostenga, legalmente hablando. Tienen todas las de perder.

D

"las telecos abogan por perseguir a las organizaciones que se lucran con los contenidos ilegales"

¿Adios a MU, RS y compañía? Menudos hijos de puta, nos quieren clavar el modelo más restrictivo de todos los posibles. Definivamente estamos jodidos...

SINDE pírate.

sorrillo

#13 Por los ejemplos vistos en otros países cuando te dan las advertencias te indican de forma concreta cual es el archivo por el cual te acusan. Por lo que si solo descargas material que no esté gestionado por esas empresas de derechos de autor dudo mucho que se te apliquen las restricciones.

Como este tema levanta muchas ampollas solo concretar que no estoy defendiendo la medida, ni mucho menos, solo constato un hecho relacionado con ella (releeme si has entendido otra cosa).

r

¿Tendrán que informar a los usuarios de cuales son los contenidos ilegales? O acaso esperan que adivine yo, que contenidos de la red son ilegales o no.

Supongo que me darán un listado con los millones de contenidos legales e ilegales. Va a ser un listado muy largo.

Nas2meetu

#22 hasta que gane otra vez las elecciones si, luego otro gallo cantará.

D

#28 #31 Yo diría que por ese camino nos estaríamos equivocando. No se trata de ir de tapadillo, cediendo pasito a pasito y refugiándonos en nuevas tretas (megaupload, IP's cifradas) ya que, hoy por hoy, compartir en redes P2P es completamente legal y no tenemos porqué renunciar a acerlo abiertamente.

D

¡¡Venga, a ponerle más puertas al campo!! Luego sacaremos la guillotina y se preguntarán por qué.

SHION

Pues nada, megaupload etc etc

sorrillo

#15 En tu comentario no me ha quedado claro exactamente que es lo que pretendes hacer para evitarlo, o que pretendes que hagamos los demás.

Quizá me equivoque, pero tu comentario parece una clara muestra de lo que precisamente estás criticando.

deabru

Si estaba claro: cortar conexiones y dejar de cobrar las mensualidades es algo que nunca harían, pero bajar la velocidad ( y cobrar lo mismo ) o multar al usuario ( y seguir cobrando lo mismo ).

Lo importantes es cobrar y a nosotros, los que pagamos, somos lo peor. Dicho esto: la compañía que no entre en este juego me gana como cliente.

D

LLamadme pardillo, pero confío en la justicia para que nos alivie de la prepotencia de los políticos.

enmafa

multas que me echen las que quieran, pero si entras con ip anonima como saben quien descarga? y 42 euros por un mega será con la linea y todo no? yo pago 42 sin iva y sin linea por 6 megas..y si me cortan algun dia, con el modem tengo de sobra...

t

#18 Bueno, pues es un pequeño alivio en parte...

D

#38 . Wireshark hace maravillas.Algunos programas que he visto en Debian permiten hasta reensamblar el flujo de video sniffando la red, asi que imagina que pueden hacer los ISP...

Bixio7

#27 Jua, la verdad es que eso sería perfecto, sería como hacerles un zasss en toda la boca lol lol y no podría quejarse !!! jijiji

m

Vaya tela, nos van a dejar sin pantalones. Sinde pírate:

fusta

Como piensan bajar la velocidad en algunos casos? Mi padre paga 42€urazos (mira que se lo tengo dicho!) a Timofónica por 1mb de bajada! 42 PUTOS €uros!! Qué harán? 42€urazos por 64kbps???

[Dicho sea de paso, vivo en Francia y pago 30€ por tele, llamadas gratuitas a Europa, EEUU y Japón, y Tele, y miedo por la ley esta de los tres avisos...pues la verdad es que ninguno...pq acabaremos ganando los usuarios...]

wata

Estooo... ¿entonces ya puedo denunciar que mi contratación no se ajusta alo que contraté? Porque lo que contraté dice una velocidad y ni de coña me llega esa velocidad... Así que ¿que paa?

p

hay una solución:
que se aplique la respuesta gradual a los que se descarguen películas españolas, así nadie sale perjudicado y todos contentos lol