Hace 13 años | Por kylian a motorpasion.com
Publicado hace 13 años por kylian a motorpasion.com

La estampa de coches parados esperando con el motor encendido podía pasar a mejor vida en Londres si finalmente la idea de Boris Johnson, alcalde de la ciudad se lleva a cabo. El alcalde ha puesto en marcha una medida para multar con unos 140 Euros a los coches que están parados con el motor encendido como manera de ahorrar gasolina, reducir el ruido y ayudar a reducir la contaminación. Noticia original en inglés: http://bit.ly/hq4rF5

Comentarios

panzher

No todos los coches van a consumir menos por estar parados. Depende del tiempo que estén parados, del tipo de combustión, etc.
En el arranque, un motor antiguo consume mucho más combustible que estando apagado x tiempo.
Hay personalidades que no tienen los 600 asesores que tiene ZP y luego pasa lo que pasa

panzher

#3 Mi ironic es para mi última frase (la de ZP).
La comparación con los fluorescentes aunque es análoga, no es válida. Son tecnologías totalmente distintas.
Los coches diesel (antiguos especialmente), consumen muchísimo más en el arranque que por ejemplo encendidos a ralentí durante unos segundos.
Aparte del consumo en encendido, sabrás que las baterías si se desgastarían más, reduces su ciclo de vida (la gran mayoría son de plomo-ácido, grandes contaminantes), y hay que tener en cuenta el factor carga.
Cuando enciendes el coche, estás consumiendo "x" amperios para poder arrancar nuevamente el coche. Una vez encendido, el motor tiene que aportar más energía para que el alternador recargue nuevamente la batería.
Mientras no está cargada, el motor consume un poquito más. ¿Donde está el ahorro?.
Para que me entiendas, es como si durante 4-5 minutos llevas el aire acondicionado puesto simplemente porque has apagado el coche en un semáforo.

Este tipo de cosas e ideas requieren que personas especializadas asesoren a políticos que sólo quieren tomar esas medidas porque son populistas, pero en muchas ocasiones no benefician en absoluto, más bien lo contrario.

natrix

No tengo yo claro que eso beneficie a algunos coches como los diésel que gastan mucha batería para arrancar, al arrancarlos y pararlos sin moverlos puede hacer que te quedes sin batería (lo sé porque a mí me pasó). Y el gasto de gasolina de la grúa ya lo compensa, si no es mucho tiempo, claro.

asola33

Supongo que se refiere a camiones y autobuses que parece que disfrutan estando varios minutos (mas de 5) con el motor al ralentí. Quizás son conductores asalariados que no pagan el combustible.

D

#12 y #11: Autobuses, camiones y... trenes. He leido que en otros países si tienen que estar mucho tiempo parados, apagan el motor, mientras que aquí suelen dejarlo en marcha como si el combustible saliera gratis. Además de que en otros países es más raro ver a un tren parado (en la estación, o en talleres), ya que les suelen dar más uso que aquí. Aquí, mucho comprar trenes para tener la flota más moderna de Europa, y luego resulta que muchos de ellos reemplazan a trenes que podían seguir funcionando, y además, esos trenes nuevos estarán muertos de risa durante bastante tiempo.

En cuanto a parar en los semáforos, hay coches que paran el motor cuando llegan a un semáforo, y lo arrancan al ponerse en verde. ¿Porqué no se hace rebaja en los impuestos de esos coches?

D

En semáforos me parece excesivo, pero en pasos a nivel, coches que están esperando a que llegue alguna persona... si podría ser útil.

Parar el motor en semáforos no lo veo bien, aunque también hay que decir que hay muchos semáforos que se podrían evitar con un poco de educación, unas señales de prioridad y pasos de cebra. No puede ser que algunas calles con a penas circulación tengan todo regulado por semáforos.

F

Hace años que los autobuses de Londres lo tienen prohibido en las paradas finales de línea.

kastanedowski

y mientras tanto en España...

D

Es una noticia en condicional. El alcalde de Londres ha tenido esta ocurrencia mientras iba al trabajo ( igual que los 110 de Rubalcaba ). Solo espero que allí tengan dos dedos de frente para hacerle ver su error.

i

Me parece bastante absurdo, la verdad, y tiemblo cuando llegua a los oídos de nuestro gobierno...

kikoanna2

Y luego dicen de zp. Todos los politicos son iguales. Son uos iluminados pero sin chispa ni luz.