Hace 10 años | Por meloncillo a lne.es
Publicado hace 10 años por meloncillo a lne.es

La Policía Local ha intensificado los controles sobre la mendicidad en Oviedo, sobre todo en el centro de la ciudad, tras las reiteradas quejas de los comerciantes, quienes aseguran que en los últimos meses el número de personas que piden por la calle han aumentado. Llegando a imponer multas de hasta 200 euros.

D

#1 yo en el metro me fijo que hay mucho profesional del mendizaje... si con la excusa de la multa das herramientas para quitar a alguna mafia bien asentada en distintas zonas lucrativas, bienvenido sea.

D

#5 No llego a comprender bien eso de prohibir el mendizaje profesional. A ver si nos aclaramos. ¿Somos liberales o no lo somos?

D

#6 pásate por la Catedral de Granada, y cuando una gitana te agarre del brazo y te meta el romero por la boca, acuérdate del liberalismo.

Yo en esos casos me suelo acordar de la madre que la parió, y de que dónde está la policía para darle.

Pero el mejor momento que tuve en Madrid es cuando en la parada de La pontificia de comillas, una rumana estaba poniendo en el cercanías unos pañuelos pidiendo ticket de restorante, y unas monjas sentadas abrieron el bolso, y le dieron dos rosarios.

Esa rumana, su hermamo y su novio llevan pidiendo como año y medio ahí.

Qué risas me pequé, oyes.

Pero bueno, fuera de bromas, hay que tener ojo para separar a estos chupópteros, una cosa es el padre de familia que pide por necesidad, que se ve, o el loco divorciado que nos pegó 4 voces por no darle dinero y se fue escaleras arriba hablando por el móvil.

fruscus

Salud:
Parece muy razonable lo que dice #11, pero ¿van a multar sólo a los "chupópteros"?

bucanera

Aunque les pongan mil euros, no lo pagarán.

Arzak_

El mundo al revés

m

"Todo por una ciudad limpia" dijeron, el domingo vamos a misa y aquí no ha pasado nada.

D

Para mí, el estado de derecho, la democracia o como queráis llamar a la sociedad que hemos construido, se viene abajo o pierde su sentido cuando ante uno de sus miembros que debe mendigar para sobrevivir se le imponen multas en vez de soluciones a su miseria. Es un fallo social enorme: que la persona acabe en la calle sin que ningún recurso de los muchos que puede dar la sociedad lo haya impedido, que la cadena de mando político de arriba a abajo rehúya del tema (desde el alcalde que barre encima del problema para esconderlo hasta el policía que multa a alguien sin recursos sin rechistar), que, como digo, la cutre solución que quede sea ponerle una falta o multa en vez de darle de comer y buscarle un sustento para que en vez de ser un problema vuelva a ser un ciudadano productivo... Como se suele decir, paren el mundo, que me bajo.

IkkiFenix

¿Van a multar también a los de las carpetitas que van por la calle? Porque todos los días me piden unos cuantos. ¿Y a los comerciantes que ponen a un tipo a repartir publicida en la via pública o que intenta venderte algo? Porque si es por multar a todos los que nos molestan lo mismo no acabamos...

C

Que no lo pidan que lo cojan, verán la diferencia

ChukNorris

Viñeta de hoy de La Nueva España: http://www.lne.es/humor/

milkarri

Lo peor no esta en la multa sino en las consecuencias de la multa.
Imaginar una persona que ha sido multada 5 veces por pedir en la calle, es una deuda que se queda impagada con la administracion en total serian 1000 euros mas intereses.
Un dia ha esa persona le sonrie la suerte y encuentra trabajo, mal pagado, 800€/mes y ya puede en empezar a salir del abismo poco a poco, ahí es cuando la administraccion actua recordandole la deuda que tiene y quedandos con parte de sueldo (te restan hasta llegar al sueldo minimo) e impidiendole acceder a una vivienda social.

Es hundir aun mas a la persona cuando pueda salir adelante.