Hace 8 años | Por wiju a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por wiju a cadenaser.com

El juzgado de lo mercantil número 1 de Murcia ha condenado a la dueña de un kebab al pago de una multa de 1.500 euros por no pagar a la Sociedad General de Autores Española (SGAE) los derechos de emisión de los anuncios publicitarios que se emiten en los descansos de los partidos de futbol.

Comentarios

D

sabandijas

voidcarlos

#1 No podría decirse mejor. Mis dies.

Elián

#4 Mis dieses a tus dies.

c

#28 Mis dieses a los dieses de sus dies.

D

#54 pero meten miedo a los demás

D

#54 pues si a sin están las cosas lo próximo sera multa por el tono del móvil.

lolerman

#54 Las leyes no son precisas y caen en ambigüedades. Es el trabajo de un juez interpretarlas y aplicarlas correctamente.

¿O acaso crees que algún anunciante recibirá algo de la compensación económica facturada a la dueña del kebab?

gatasombra

#54 El Juez interpreta la ley a veces como le sale de los cojones.

D

#54 Los derechos de autor de todo lo que se incluya en un anuncio están pagados ya de entrada por el anunciante, que los ha tenido que comprar para poder usarlos en su anuncio.

Lo de este juez es un caso claro de prevaricación.

D

#38 a este paso seguro.
#1 Mi nivel de calificativos para ellos no es tan suave como el tuyo, aunque tengo que reconocer que tú tienes más buen estilo.

D

#1 Hay un animal mejor.
RATAS!
Como pueden cobrarte por los anuncios que salen en una licencia especial que ya has pagado! Esque el plus nisiquiera debería tener anuncios.

D

#1 Ramoncin a la cárcel, el sabandija.

PutoPutin

#14 Si es como lo has descrito, esta sociedad está enferma.

D

#14 y dale con tipical spanish. Seremos los únicos tontos que sufrimos esta mierda.

D

#9 ¿Que eres un soplapollas? Eso te lo dicen desde que te levantas hasta que te acuestas, y cargados de razón

D

#13 Eh eh eh... si buscas congéneres para tu especie a mi no me mires...

Soplapollas.

D

#63 Ni idea... pero como ha dicho #53 esto no pasa de ser un caso aislado llevado al extremo... porque el litigio en tiempo y dinero valdrá más que la chufa de multa.

¿ejemplarizar?

Esto huele a cabreo local del responsable SGAE porque le han mandado a la mierda o a algo que no sabemos. Es llevar la cosa demasiado lejos por ... ¿cuanta pasta?

anv

#64 Seguramente el bar no pagaba nada a la sgae tal vez porque ponían música libre o directamente no ponían música.

Si esto llega a la corte suprema y sale a favor de la sgae, podrán demandar a cualquiera que se resista a pagarles.

D

#69 ¿con un caso que según sea el juez pueden perder?

No lo veo claro.

anv

#78 Si al final llega a la corte suprema y sale a favor de la sgae, otros jueces estarán obligados a seguir el mismo criterio.

D

#64 Es su modo actuar y les funciona no pueden pleitear con todos los locales pero tiene mucha paciencia y dinero con sentar jurisprudencia ya joden a todos.
Los locales fútbol+telediarios por culpa de crisis empezaban ser normales.

D

#74 Aquí lo que nos falta es un meneante con una peluquería o algo parecido que nos pueda contar de cuanto hablamos... porque con cientos de miles de locales en España esto huele raro raro.

D

#81 Lo peor es que la sage no representa a todos así que pueden aplicarte el baremo las otras sociedades con esa publicidad,la sentencia esta se las trae.

D

#91 Vale... ¿y de cuanto hablamos en términos monetarios?

D

#92 No tengo tanta confianza. Son pueblos pequeños, con 1.000 o 2.000 habitantes. Si tienes curiosidad puedo preguntarlo. Mañana le veo.

Pero vaya, echa la cuenta de municipios de 500 habitantes y échate a temblar.

D

#99 No se... pero todo va en función del beneficio.. es decir... ¿1.000 euros al año? Demasiado.

¿100 euros? ¿250? Todo por no tener problemas legales.... mmmmm... me lo pensaría.

Para no perder ¿cuanto? ¿es medible la satisfacción de los clientes en un bar para 100 o 200 parroquianos? No lo veo.

zierz

#92 Pues creo recordar... por el desglose del coste de las fiestas de mi pueblo que son 4 días... que unos 400 euros en invierno y otros tantos en verano por otros 4 días pero no me hagas mucho caso que lo digo de memoria ( 300 habitantes censados) ingresos del municipio... unos prados del ayuntamiento y los impuestos

D

#92 Hola buenas. Municipio de 34 habitantes. La SGAE pedía tarifa plana de 200 €/año. Busca cuantos municipios de menos de 50 habitantes hay y multiplica por 200€. Encima con métodos mafiosos.

Socavador

#53 El caso es que si tienes un bar, tal y como está la ley hoy en día, por mucho que declares que no pones más que los partidos, y pagando la plataforma de emisión de fútbol que sea, sí se tiene que pagar un canon porque los programas, los anuncios, las series, las películas que se emiten usan musica por la que (para SGAE) no has pagado, y aunque pueda sonar absurdo, que lo es, te hacen pagar por ello. La señora seguro que habrá afirmado que solo enciende la la tv para los partidos, pero claro, ¿Cómo puedes demostrar esto?.

M

#75 es que no tienes que demostrarlo. La sgae tiene que demostrar que lo has hecho poniendo anuncios.

Reduciendo al absurdo, como demuestras que te has comprado un coche para circular en lugar de usarlo para atropellar viejas y niños? Te tendran que pillar atropellando a alguien,no?

Penetrator

#53 Al final de la noticia pone que la sentencia es firme.

#75 ¿No debería ser al revés? ¿Que sea la $ga€ quien demuestre que la señora enciende la tele para ver otras cosas? Por aquello de la presunción de inocencia, el estado de derecho, y todas esas gilipolleces que a la hora de la verdad sólo se aplican a unos pocos.

c

#13 Lo de ésta persona no lo puede arreglar un@admin? Qué está pasando en menéame? Te metes en los comentarios de ésta persona y TODOS (o el 99%) son amenazas, insultos, salidas de tono...
No sé qué está pasando, sinceramente.

D

#86 abuse@meneame.net

c

#95 Eso existe?
La verdad es que llevo una mañana (aquí es ya por la mañana) que vaya... no hago más que ver gente insultando los unos a los otros e incluso tengo mi propio fan que me persigue y me insulta constantemente. Es como una mosca cojonera, molesta, pero no hace daño aunque se queda él todo feliz pensando que me ofende y tal. Si eso existe la verdad es que creo que voy a empezar a usarlo por el bien de menéame.

D

#97 Existe. No me verás decir nada malo de los admins en este sitio.

Dirígete a ellos con corrección si lo ves apropiado o si no, botón rojo y poco más...

c

#98 Normalmente es lo que hago, pero de qué sirve el botón rojo a no ser que sea para denotar una bomba? Creo que es que hay gente que de verdad disfruta así, como no puede tener subidón de adrenalina de otra manera, se intentan "pegar" con gente por internet.
Gracias por la información.

a

#13 Al próximo insulto te vas a la calle, estás avisado https://www.meneame.net/search?u=klavos&w=comments&q=soplapollas

Lupus

#13 Te vote por error.

Belu84

#13 Todos por aquí conocemos a@expertomilitar y sabemos que es un troll, pero ese ataque gratuito que le haces aquí creo que está fuera de lugar. Y más cuando no ha dicho nada malo en su comentario. Podrás estar a favor o en contra, pero creo que en este caso no ha dicho nada malo.

thorin

Estoy con #9. Me deja perplejo que hasta ahora la SGAE, famosa por su afán recaudatorio, no haya utilizado para cobrar más eso de cobrar por los anuncios de televisión a los bases que incluso emitan legalmente la televisión.

DrLove

#9 pienso lo mismo, aunque el historial de la SGAE no ayuda a creer otra cosa, pero vamos hay que permanecer crítico a lo que se lee...

D

#49 Será un caso extremo en el que se han negado desde siempre a un acuerdo o a pagar lo básico que cobra la SGAE a todo sitio con música o TV.

DrLove

#50 sí, algún tipo de castigo ejemplar... ¿Los anuncios de televisiones no españolas también cuentan? ¿Si viesen los partidos por AljazeeraTV habría que pagar la misma multa?

c

#12 La verdad es que es de traca. O sea que si yo hago una foto en la que sale un anuncio tipo cartel junto a la carretera o junto a la playa o en un banco del bus en el que hay publicidad y publico esa foto... tengo que pagar por "retrasmitir" esa publicidad?
No lo pillo. No es tener la máxima difusión el objetivo de la publicidad? Al final tengo que estar de acuerdo con #9 cuando dice que hay algo que no le cuadra.

D

#2 Your post gave me cancer

D

#11
Your cance gave me dickness.

D

#23 Your dickness gave me advertisements

DrLove

#25 your advertisement gave me "legenda"

r

#31 #23 #111 #76 #25 #47 #82 #11 Luego si uno pone un post en catalan lo coseis a negativos y le decis piropos como "quitate la polla de la boca" y esas cosas tan bonitas de la lengua de Cervantes. Sera porque el catalan no es de España y el Inglés sí lo es.... espera...

c

#25 Have you paid cannon for those ads? Do I have to remind you what comes next?

Jakeukalane

#82 aids

D

#25 your advertisements gave me taxes

D

#11 Do we even know who is this 4chan?

pedrobz

#76 4chan is an English-language imageboard website. Users generally post anonymously, with the most recent posts appearing above the rest. 4chan is split into various boards with their own specific content and guidelines. Registration is not required, nor is it possible (except for staff)

Elián

#2 So, what do you mean? A sage wrecked a troll?

D

#31 Que son capaces de denunciarte por que el sonido los cubitos hielo/cafetera o un borracho tarareando una canción en tu local y luego ganarte en el juzgado.

muakas

#2 luego se quejarán del Bárcenas, la Gurtel, el Noos y otros más, pero aquí también hay chorizos a costa de los pequeños comerciantes. Basta ya!

largo

#12 Pozí, el bar debería pedir comisión por los derechos de autor. Hace muchos años que dejé de ver tv, y los anuncios fueron de gran ayuda para ello.

D

Un detalle que me choca: "paga el Movistar+ para hostelería" ¿No debería incluir ya cualquier pago de derechos de autor, pues es un producto específico para hostelería?

D

#46 no, http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Movistar-Fusion-TV-BAR-y-SGAE-Permanencia-y-aut%C3%B3nomos/td-p/2531612
El caso es poner una televisión con un canal musical y otra que sea por la música de los anuncios.

m

#57 Ladrones. O sea, que se paga un pastizal por supuestamente tener un Movistar+ para hostelería. Aparte te meten publicidad mierdera en los intermedios, y esa misma publicidad no deseada la utiliza la SGAE para cobrarte.
Es de traca este país.
Lo de que Movistar no puede pagar esos derechos es una gilipollez. Seguro que hay triquiñuelas para hacerlo, lo que pasa es que no les interesa.
Típico de mafias obsoletas y palilleras, ruines a no poder más. Seguro que con Netflix no pasan estas porquerías (ojalá no me equivoque).

D

#62 Netflix creo que es solo para hogar como Yomvi.

D

madre mía que absurdez. No tiene sentido alguno. Ese juez debería estar inhabilitado.

BM75

#30 "Absurdidad"

simiocesar

#30 #15 un juez que aplica leyes aprobadas por gente a la tu reconoces autoridad o votado.
Su trabajo es aplicar la ley, sino la aplica prevarica.

luiggi

#90 Un juez debe ser capaz de interpretar la ley para que sea de máximo sentido común. Dónde dice explícitamente que se pueda cobrar por oir música de anuncios publicitarios? es más, presuntamente ...

D

#30 Yo soy más partidario de juicio por prevaricación y condena de prisión.

D

Y que no haya nadie en este país capaz (o que quiera) pararle los pies a estos...

D

#3 es lo mismo que pasa con el pp, mucha red clientelar que por un plato de lentejas son capaces de vender a su madre.

D

#5 Se te ha caído...

D

#85
Llevo otra cosa caída, ¿la quieres?

Elián

#3 Reza tres Ave Carmena

c

#3 No te preocupes, a todo cerdo le llega su San Martín y éstos están de recebo para la matanza de éste año.
Déjalos que hocen en su hediondos desperdicios mientras puedan.

D

#35 No, pero tenía que decirlo.

D

Restauradores, cuando entre publicidad quitad el volumen o apagad las TVs. Si todos lo hacen veréis que gracia les hace a todos los que emiten publicidad.

D

#29

¿ de verdad crees que te lee el gremio ? animalico ...lol

salsamalaga

#29 ¿a una tele no se le puede instalar ABP?

¿Y a los que usamos bloqueadores de publicidad no nos devuelven dinero?

D

#48 De hecho querrían multarnos y denunciarnos por lucro cesante.

k

Precisamente lo que quiere la publicidad es la máxima difusión posible.

Todo lo contrario que el contenido protegido, que lo que busca es cobrar por visionado.

Ahora los anunciantes deberían denunciar a la jueza, por que les va a limitar la difusión publicitaria, por que los de los bares quitaran los anuncios.

Deberían procesarla por prevaricación.

Ademas un kebab, que panda de buitres cutres.

C

Pensaba que era la típica noticia de El Mundo Today 😮

h

Haces publicidad GRATIS y encima te toca pagar. (Puta y encima pones la cama)
AdBlock para tv YA! (Hacer zapping no sirve de nada)

painful

Por un momento he retrocedido a los años en los que empecé aquí, cuando la SGAE era el DAESH de Menéame y se llevaba más portadas que el grafeno, Carmena y los gatos juntos. Ay, qué tiempos...

ziegs

lol Te cagas, lorito.

m

Y yo que creo que es el anunciante quien debería pagar al establecimiento por emitir sus anuncios.

D
D

Qué pais de locos, pais de idiotas, pais de mafiosos que entre ellos se cubren

D

WTF, pero que leyes son estas?

De verdad espero que los indulten, es absolutamente irracional

D

Que coño hace ese juez que la calle que no está encerrado por idiota

mefistófeles

A mí me parece muy bien. Ya se sabe que, cuando llega el momento de los anuncios, todos dejamos de prestar atención a los amigos, parejas, conversaciones o lo que fuere que estuviéramos haciendo para escuchar los estribillos de los anuncios.

Yo incluso he llegado a ver gente que entra en los bares sólo en esos momentos.

S

Cada vez más dificil a el mundo today oiga

D

No entiendo. Esta es la noticia absurda del día no?

f

#24 Ultimamente cuesta trabajo diferenciar webs de cachondeo o de satira, de noticias reales, porque son absurdas mires por donde las mires.

Oye mire usted que le voy a dejar trabajar en mi empresa si me paga.... oh wait !!!

Tachy

No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás!!!

luiggi

Absurdo. ¿Se puede saber qué juez condenó al bar a pagar a la SGAE por la música de los anuncios? Creo que debe salir de la carrera judicial.

D

Esto ya se pasa de castaño oscuro.

D

Si esto es cierto, esta ganado en el juzgado.

dulaman

#19 "La sentencia es firme, dada la cuantía de la multa impuesta".

D

¿Quien demónios va a ver un partido al kebab?

soundnessia

esta claro que al denunciante no le gustan los kebab

D

Putos buitres carroñeros. Pero eh, luego son los malvados piratillas los que viven de lo ajeno

D

Y a mí quién me paga los derechos de imagen, ¿eh?

UnMatiz

Creía que eran los Santos Inocentes y según iba leyendo la noticia aumentaba esa sensación.

siyo

PPSOE

D

En este país no hay mas idiotas porque no caben, y empezando por algunas cosas que salen de los juzgados, que es para pegarles fuego

Foratata

Y porque 1500 y 6000

D

En España, ¿cuánto cobran por respirar?

s

Pero si los anuncios nadie los ve!! En el descanso se debate sobre el partido, no se ve nada!!

D

estos de la sgae son una organización mafiosa y criminal

D

#40 Si, lo son, eso ya se demostró en un juicio. Lo malo es que continuan.

D

Que se jodan. Son un criadero de borrachos y paletos

D

#26: Hombre, pero son deportistas.
O te refieres a la SGAE?

skgsergio

#51 se refiere al fútbol cosa que veo totalmente razonable.

Lo único que veo de fútbol es cuando me despisto y saltan a deportes en el telediario, pues el otro día vi la movida del partido Barsa - Español y pienso como #26 respecto al fútbol. Me niego a llamar deportistas a esa gente, es un insulto a los deportistas de verdad.

1 2