Hace 15 años | Por nabil a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por nabil a 20minutos.es

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 60.101,21 euros a la operadora Jazz Telecom, tras una denuncia presentada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, por haber dado de alta en la compañía a una asociada que no lo había solicitado. Así lo ha revelado este viernes dicha asociación en un comunicado en el que ha explicado que la afectada recibió una llamada de Jazztel a su domicilio en la que se le informó de que estaban realizando la portabilidad desde Telefónica (la compañía que tenía contratada)

Comentarios

D

#2 Sí, pero la entradilla es para explicar la noticia un poco, vamos, digo yo

yoma

#4 Pero te arriesgas a que si la explicas con tus palabras te digan que son comentarios y que deben efectuarse en este apartado no en la entradilla. Yo tengo por norma poner en la entradilla una parte del texto original de la noticia, por si acaso.

repapaz

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 60.101,21 euros a la operadora Jazz Telecom, tras una denuncia presentada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, por haber dado de alta en la compañía a una asociada que no lo había solicitado. La usuaria dejó de recibir los servicios de ADSL que tenía contratados. Una semana más tarde se quedó sin la línea telefónica. Al trabajar desde casa, sufrió perjuicios económicos.

Esta hubiese sido mi entradilla

sofista

#9 Si no puedes realizar esas acciones es porque no tienes el karma suficiente. Dale una miradita al FAQ.

CFlyman

#11 No creo que sea una multa barata. Ten en cuenta que es una multa por una alta sin consentimiento. Es decir, que si les denuncian por otro usuario, otra multa similar.
Espero que les sirva para pensárselo 2 veces antes de ir jodiendo al personal.

yoma

#5 Pues que sea enhorabuena porque para ser la primera noticia que envias y haberte dado de alta tan recientemente está teniendo bastante aceptación. Eso se merece un meneo.

D

#0 Podrías explicar la noticia un poco en la entradilla

Thanan

Es un principio pero me temo que es poca multa para una empresa de la envergadura de Jazztel.
Por mi les hubiese puesto uno o dos ceros de más .... aunque tampoco soy objetivo ya que estos cabronazos me tuvieron cerca de 5 meses sin conexión a Internet.

D

Supongo que es un paso pero hay que denunciar mucho más, que cada vez tenemos mayores tragaderas y de eso se aprovechan. No habría que dejarles pasar ni un céntimo, que ellos por menos nos meten en una lista de morosos.

angelitoMagno

60.000 Es una multa importante, porque es por el caso individual. Si volvieran a hacerlo, otros 60.000. En otras palabras, ni a Jazztel ni a ninguna otra compañia se le va a ocurrir hacer un alta sin consentimiento, pues le puede caer una multa de 60.000. Y arriesgarse por un cliente, bff, no compensa

Por otra parte, destacar que la multa no la han puesto por hacer el alta sin consentimiento, sino por vulnerar la LOPD.

D

pos iros preparando que yo denuncie a la asociacion de consumidores (en barcelona) de que en jazztel se han negado varias veces a darme de baja siguiendo cobrandome,durante varios meses pese a tener el servicio con otra operadora, y encima me amenazan con cartas de bufetes de abogados, llamandome moroso... ya os contare como me va cunado me llegue la respuesta de consumo...

D

A ver si con sanciones como estas se le quitan las ganas de tocarnos los cojones a los consumidores y no consumidores.

D

Me parece una cantidad irrisoria. No creo que una empresa deje de actuar de esta manera con una "amenaza" como ésta. Mientras, los "ladrones y piratas" estamos desprotegidos y ahora a ver quién compensa al afectado por unas molestias que no tendría que haber sufrido.

tchaikovsky

¿Otra vez? ¿No lo hizo ya con aquel hombre de Castellón?

D

#18 Pues ves calentando el tema para cuando tengas la respuesta se pueda lanzar el tema por aquí -que éste tipo de noticias suelen tener bastante impacto mediático en el menéame... También lo puedes enviar a redacción de algún periódico online, como por ejemplo el de éste caso en 20minutos

Suerte con ello, y a ver si entre todos conseguimos que se tenga en cuenta al consumidor (que según el dicho siempre tiene razón ... ejem, menos en casos de monopolio o oligopolio, claro ;))

Laurent

¿Sólo 60.000 €? Si eso es calderilla para JazzTel.

D

¡Bieeeen! Pero me parece poco. Tenían que haberl multado con 6 000 000, para darles una lección que no olviden.

D

Uffffff Jazztelllllll, tuve una movida yo hace un año para no dormir. También terminé en consumo y con denuncias por medio, pero joé, a mi no me dieron 60mil euros!!!!!!!

Cachis.

D

#15, por supuesto que es calderilla, pero lo importante y peligroso para Jazztel (y para todas las operadoras de éste nuestro país) es que crea precedente. Si le multasen por todas las altas fraudulentas.... bueno, quiebra se queda corto. Te lo aseguro, que trabajo en el soporte ADSL de Orange... ya sabes, la misma mierda con otro nombre.

JFK

Wuau!!60.000€?Espera que a ver si tengo suelto aquí...uhm toma 60.000€ ¿puedo seguir estafando?

e

quien se queda esos 60.000?

n

gracias jeje, esperemos que algun dia cambien las empresas de internet y haya mejor competencia, porque es una verguenza.
off topic: no puedo o nose votar ni hacer quote :s, ¿alguien me ayuda? ¡¡gracias!!