A simple vista, parece una multa más de tráfico: papel oficial, logotipo de la DGT y un mensaje que invita a pagar cuanto antes. Pero es una trampa. En realidad, es una impresión fraudulenta que está apareciendo en parabrisas de coches en Málaga y que busca suplantar a la Dirección General de Tráfico para robar datos bancarios.
|
etiquetas: “multa” , parabrisas , , falsa: , empieza , estafa , intenta , robarte
Si fuera tu jefe de proyecto te castigaba escribiendo en la pizarra 100 veces "no regalaré mis datos confidenciales"
Si curras por libre, ahí ya no digo nada
Es muy burdo, pero siempre habrá gente que caiga en estafas burdas. Espero que pillen a los putos estafadores
Además, atendiendo a las sentencias que ha habido en este país, esta falsificación es tan burda que seguro que no es delito.
"si fuera una pagina con algún partido de futbol, la habrían bloqueado el primer día,
pero como es una pagina para timar a la gente, no pasa nada..."
Otra cosa es que en nuestro ordenamiento jurídico quepa bloquear páginas web con contenido completamente legal sin motivo pero no páginas que formen parte de un delito de estafa.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos los teléfonos 951 926 010 y 010 para consultar dudas o verificar si una multa es real.
Es que hay que ser lerdo.
De todas formas, yo he tenido que mirarlo, no recordaba como era el formato porque hace muchos años que no me han puesto una multa.
Y/o pueden vender los datos de todas las tarjetas que consigan en la dark web.
Pero lo de saltarse el 2FA ya no. El propio artículo que enlazas ya muestra lo complicado que resulta, necesita de mucha ingeniería social para ser efectivo. Y aún así es fácilmente reversible.
Las estafas si no tienen faltas no son las auténticas
i.blogs.es/a1c746/multa-legitima-malaga/1024_2000.png
youtu.be/hkskyPuUOgE
Para mi es un robo sea la multa falsa o no!
¿Se puede pagar en otros métodos sólo con los datos básicos visibles en la tarjeta?