Hace 18 años | Por --4152-- a ocio.teoriza.com
Publicado hace 18 años por --4152-- a ocio.teoriza.com

Iba paseando por la calle felizmente como uno de tantos dias, con ligera prisa y... ehhhhh Stop. Mi sorpresa al ser llamada la atención por un guardia de proximidad el cual me comenta que a partir del 1 de Julio podré ser multada por cruzar fuera del paso de peatones.Nada más y nada menos que hasta cien euros.¡¡¡Parece mentira que el estado te quiera cobrar hasta por tener prisa, cuando ellos son los primeros que tienen prisa por cobrar!!!

Comentarios

Liamngls

El que paga no ... el que va a la caja.

Liamngls

#17 Aunque una mujer igual se libra lol
---------------------------
En cambio cuando cruzas por cualquier sitio y te "pillan" y te parten las dos piernas la cosa deja de tener gracia ... y si tienes la mala suerte de que se junten un peatón capullo y un conductor capullo ya sabes quién se va a llevar la peor parte ¿ no ?

D

#10: Un motociclista va a 150 km/h por una carretera y de pronto se encuentra de frente con un pajarito y no lo alcanza a esquivar. Por el espejo retrovisor ve que lo levanto y lo hizo dar varias volteretas sobre el pavimento hasta quedar tendido. No pudo contener el remordimiento ecológico y se regreso a recogerlo. El pajarito estaba todo inconsciente, como muerto, era tal la angustia del conductor que de todos modos lo recogió, le compro una jaulita y lo dejo en la casa asegurándose de poner un poquito de pan y agua para el accidentado. Al día siguiente el pajarito recupero la conciencia y al despertar se vio encerrado como en una cárcel y exclamo en voz alta: - Mierda! Maté al de la moto! lol

D

ella.marioneta: Me refería a la pregunta en el segundo comentario aquí http://meneame.net/story.php?id=13628

D

ella.marioneta: ¿qué querías preguntar?

D

Pues a mí me parece estupendo, porque por lo menos en Madrid hay cada suicida que da susto. También podrían ponerse duros con los que se salten pasos de peatones, porque a mí casi me atropella un autobús que pensó que no iba a llegar a tiempo a su carril...

D

Rel: http://meneame.net/story.php?id=13484 (o sea que te sale más barato andar en auto y cruzar semáforos en rojo)

gallir

ella, conéctate a http://meneame.net/sneak.php

MalditoFriki

No sé por qué te extrañas. Si no respetas las señales de tráfico, es normal que te multen.

Es flipante ver como la gente se sorprende si, por semana santa, mueren 100 personas en accidentes de tráfico y, al mismo tiempo, se niegan a cumplir con las normas mínimas de seguridad vial.

MalditoFriki

#23 ¿Recuerdas el conductor que murió tiroteado hace poco porque una niña salió a la calzada de repente y al padre le pareció que se había hecho daño?

MalditoFriki

#29 ¿y si el que cruza sin mirar no es un menor? ¿entonces la culpa de quien es?

Si aceptamos que es licito que los peatones se pasen el código de circulación por el sacrosanto sitio, ¿por qué nos sorprende que lo hagan los conductores?

MalditoFriki

No sé si lo sabéis, pero las imprudencias cotidianas a las que no se les da importancia (peatones que cruzan de repente y sin mirar, coches aparcados en doble fila, coches que giran de repente sin poner el intermitente, etc.) son las que más accidentes provocan.

Si a estas prácticas nocivas le añades la velocidad excesiva del coche que intenta evitar los obstáculos...

D

me parece una iniciativa muy buena, yo por mi trabajo hago muchos kilometros por dentro de ciudad. La gente ke pasa a lo loco es un gran problema, el otro problema es la doble fila y la usurpacion de la carga y descarga. Leña con los infractores.

D

ai llegas tarde con el niño al cole, vas llena de bolsas de la compra y le cuentas un poco tu vida, igual te libras, o no???:S

Carme

nadie debe librarse ella.marioneta, si alguien comete una infracción que aprenda, encima me hablas de porque si llevas al niño... peor aún me lo pones, menudo ejemplo pal niño!!

D

hablamos de una menor, deberian de tener más cuidado los padres, en eso estoy de acuerdo contigo 25

Carme

#17 Aunque una mujer igual se libra ?? a que te refieres?

D

el caso es que se hace con cuidado, pocas noticias verás en las que hablen de un accidente por culpa de un peaton benko

D

mahamara, ya está, gracias

D

Ese ya no se queja

D

El que paga

D

Aunque una mujer igual se libra lol

D

Te pueden pedir que te bajes, lol

D

deberian ponerse más serios con los crios y los cascos y dejase de los peatones, cuatro muertes han anunciado hoy

D

Los peatones siempre van con más cuidado, sino fijaros que las noticias siempre dicen que un coche atropelló un peatón, no un peatón a un coche

D

Los semaforos de peatones estan en la ciudad o poblaciones, no es para tanto Traductor

D

Prefiero gastarmelo en perfume

D

yo ya no cruzo los semaforos en rojo lol

D

juas, pues es cierto. Supongo que subiran tambien la multa de los coches, digo yo!

D

por cierto, algo que siempre quise saber... los interventores de los trenes o tranvias, ¿que autoridad tienen como para "multarte" si no llevas ticket? ¿te pueden pedir el dinero in-situ o pedirte datos?

D

100 euros... justificaciones a parte, me parece mucha pasta...

D

alexis, realmente crees que en Perú se debe multar a la gente para que "aprendan" civismo?

W

Las hay peores, como de 300€ por consumir hachis/marihuana en vía pública. Luego los violadores no están ni un mes en la carcel o el tal "Farruquito" montando fiestas y poniendose todos ciegos de polvo... en fín.

a

Dependiendo de en qué país te encuentres las multas a peatones podrían ser una buena idea.

En Perú mucha gente muere estúpidamente todos los días por no saber cruzar las calles. Aplicarles una multa, tal vez no tan alta como 100 euros que si me pareec abusivo, podría reducir en algo el problema.

Saludos.

j

En el comentario #1 se indica q se ponen multas menores por cruzar en rojo... pues no, en esa noticia la multa q le ponen al conductor es por "cambiar los semaforos", no por cruzarlos en rojo.
Para un peaton algo similar sería ir con un bote de pintura y hacerte los pasos de peatones donde te venga mejor, en cuyo caso si que te pondrían una multa de 50€ aprox.
Y digo yo... todo lo que se recauda con las nuevas medidas de "seguridad vial" no se podría usar para mejorar las carreteras (q bastante mal están) en vez de poner más y más radares?

Ferk

menos coches y mas bicicletas! y andar qe es mas sano! transporte publico!.. luego pasa qe hay embotellamientos y accidentes qe nos fastidian a todos... deberian hacer renovaciones del carnet y darselo a un numero restrictivo de personas cada año para regular la densidad de trafico..con lo ecologico, economico y bueno qe es ir sin coche

amnesika

Yo creo que habria de diferenciar una gran ciudad como madrid o barcelona de un pueblo.No es lo mismo cruzar la diagonal en barcelona,que son 4 o 6 carriles,de una calle de una poblacion mas pequeña,donde hay 1 o 2 carriles y un paso de peatones cada 200 metros.Porque aqui alguien se quejq de los abuelitos,pero yo pienso que bastante tienen con la poca movilidad que tienen para encima meterles prisa,pobres.
Y aqui mucho multar,pero donde yo vivo los municipales van en motitos de 125 cc y parecen no saber lo que es una linea continua o un prohibido cambiar de sentido, y si les dices algo ( como ya me ocurrio una vez) encima te dicen que ellos si pueden,aunque no vayan de urgencia. Morro que tienen!

B

Tal vez sea la única manera de evitar que las abuelas y los abuelos crucen por donde les sale de lasa narices. Aprovecho para comentar que la inmensa mayoría de atropellos tienen como protagonista a una persona mayor de 65 años.

c

A mi me parece perfecto.
Si no hay una multa detras, la gente ni caso.Y los peatones son peores que muchos conductores.

mjota

Me parece justa y proporcionada.
Pero siempre os quedara decir lo de siempre de los violadores... farruquito... políticos.. etc etc.

D

Pues a mi me parece bien... y eso que soy el primero que, como peatón, me paso los semaforos en rojo, o cruzo donde ni siquiera hay paso de peatones.

Me han hecho gracia declaraciones como:

#23 el caso es que se hace con cuidado, pocas noticias verás en las que hablen de un accidente por culpa de un peaton

Creo que hay gente aquí que no está muy al día del número de accidentes que se cuasan al día por esta causa...

j

Lo de las multas por cruzar por sitios no señalizados existe en muchos países desde hace mucho. En Inglés existe hasta una palabra para esa acción: Jaywalking (http://en.wikipedia.org/wiki/Jaywalking -- aquí veréis que las multas en algunos sitios pueden ser hasta de 750$).

En otro orden, más personal, yo estoy hasta las patas de que no haya un puñetero peatón en mi calle que vaya por la acera...

D

Con la de abuelos que llevo esquivados en 10 años de carnet, ya me parece hora que hagan responsabilizarse a los peatones de por dónde pasan, que las normas son para todos y luego hay disgustos... Yo cuando me bajo del coche procuro no hacer el cabra, pero hay gente que parecen suicidas.

Poco dinero me parece, un peatón alocado puede ocasionar problemas gordos.

benko

Es que si hay un semáforo en rojo, tú no tienes por qué cruzar. Si te atropella alguien, aparte del varapalo psicológico que supone para el conductor, si se trata de un motorista puede hacerse tanto o más daño que el peatón.

ktzar

Ala, a oponerse a ser más civilizados... Qué ganas de querer seguir quedándonos más cerca de Marruecos que de Europa.

C

Qué mania con que las sanciones disminuyen los accidentes, conyio!!!

Lo que han de hacer es más accesible el paso de los peatones de una parte a otra de la calle, o en el caso de los accidentes de tráfico, mejorar las carreteras.

Lo contrario simplemente es ànimo recaudatorio...

jmn2k1

Tenga la teoria(?) de que es mas seguro cruzar por el medio de una cuadra (o manzana, como le llamen...) que por una esquina, donde te pueden atropellar, ademas, los que doblan. (Esto aplicado a calles o avenidas pequeñas, no...)

Cyberfrancis

Que bueno