Publicado hace 7 años por Caramierder a diariodeavisos.elespanol.com

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado al pago de una multa de 900 euros a un vecino de Jaén, M.M.G., de 57 años, por propinar “una palmada en el trasero” a una niña de diez años a la salida de un supermercado de la capital jiennense, lo que se ha considerado por el tribunal como un delito leve de coacciones.

Comentarios

D

#38 Amén.

KimiDrunkkonen

#16 Totalmente de acuerdo. Sea este caso así o no, lo que dices es cierto.

D

#64 ¿El problema con el machismo? Que (más de) la mitad de la población está sufriendo, en diferentes grados

Que sí, que sí, que estáis siendo oprimidas y exterminadas (buaaaaaaaaaaaa) lol lol lol lol lol

D

#70 huevos gordos te llamaban. No ver la desigualdad entre hombres y mujeres te adjudica de golpe una ceja en plan Ortega y Pacheco.

D

#88 Cuando tú quieras me pones ejemplos, y debatimos, te darás cuenta de cuánta propaganda te tragas alegremente.
Pero si lo que quieres es hablar de cejas te dejo a tí a Zapatero, a mí no me interesa.

D

#93 ejemplos de desigualdad entre hombres y mujeres.

Enserio pretendes que te aporte datos de eso?

D

#93 #88 #70 Yo voy a poner un ejemplo de desigualdad. Por ejemplo, si la niña llega a decir que le ha bajado el pantalon y metido la mano, ese hombre está en la carcel.

¿Como lo demuestra? Por el relato coherente de la mujer. Si la mujer da un relato coherente, te puede adjudicar una violación, una agresión sexual o malos tratos.

¿Por que iba a hacer eso? Porque luego va al inem y le pagan 400 euros durante 3 años.(malos tratos)

Fernando_x

#93 Piensa un poco en los siguientes ejemplos. ¿cuando fue la última vez que decidiste cambiar de acera al oír unos pasos detrás de ti por la noche? ¿cuando fue la última vez que sentiste miedo al entrar en un ascensor sólo con un desconocido? ¿cuando fue la última ve que decidiste irte rápidamente de un bar para evitar que un desconocido siguiera tocándote? ¿cuando fue la última vez que recibiste en tu correo o en tu teléfono una foto no solicitada (sorpresa) de los genitales de un desconocido?

Si la respuesta es "hace mucho" o "nunca", por lo menos entiende que la respuesta de una mujer va a ser muy diferente a la tuya. Esa diferencia existe.

D

#88 Aquí el único que sufre es él que le han debido hacer mucha pupa, no para de lamentarse, es bastante grimosito@bitbyte, lo mejor es pasar de su desdicha, que se desahogue el chiquillo.

joserayo

#64 Interesante tu comentario aunque creo que tu razonamiento no descarta la histeria. Ofenderse o no es una decisión del que recibe la mofa, no debería ser responsabilidad del que la hace. Si todos nos ofendemos por todo porque de repente esta bien visto aparecer como adalid de los desvalidos acabamos siendo presas del politicorrectismo.

Por cierto, una curiosidad, qué maldad hay en sujetar la puerta? Podría ser ofensivo?

delawen

#76 Por cierto, una curiosidad, qué maldad hay en sujetar la puerta? Podría ser ofensivo?

La misma maldad que en empeñarse en no dejar pagar a las mujeres, en ser condescendientes con ellas, en reirse de sus opiniones porque son opiniones de mujer y en sexualizarlas hasta convertirlas en un objeto. Dependiendo del contexto, puedes estar ya bastante hasta las narices de que te infravaloren. Y ten en cuenta que el contexto a lo mejor no tiene nada que ver contigo:



Yo por regla general eso suelo dejarlo pasar, salvo que conozca al que sujeta la puerta y sepa todo lo que va detrás. Igual que el resto de gestos malinterpretables, intento no descargar sobre el que lo hace de buena voluntad. Pero a veces llegas tan quemada que lo mínimo que te pide el cuerpo es pedirle que por favor no lo haga.

Ofenderse o no es una decisión del que recibe la mofa, no debería ser responsabilidad del que la hace.

Y de nuevo, todo depende del contexto. ¿Harías un chiste sobre cáncer en una sala de quimio? ¿Te parecería histeria que te pusieran mala cara y te pidieran que te marcharas de allí?

Si todos nos ofendemos por todo

Recuerda: no es por todo, es por las cosas que nos hacen daño. Tú puedes no entender que a mi me haga daño algo. Pero si te digo que eso me duele, tú como persona empática deberías dejar de hacerlo.

¿Sientes que eso te encasilla y te limita tu libertad? Piensa que en el otro lado hay alguien dolido que se siente también con una libertad recortada por todos esos gestos, acciones y comentarios.

porque de repente esta bien visto aparecer como adalid de los desvalidos acabamos siendo presas del politicorrectismo.

Policorrectismo, esa palabra tan peliaguda. Lo de ser políticamente incorrecto a veces se usa como excusa para cometer salvajadas.

joserayo

#85 Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, cada uno tiene su resorte para ofenderse y si hay gente que se ofende por cualquier cosa se genera la histeria (no digo que sea el caso de la noticia).

Con respecto a lo de no sujetar la puerta, no invitar, no reirse de sus opiniones. No crees que se consigue lo contrario a lo que se pretende? Tienen los hombres que tener cuidado en estas cosas para no ofender a las pobres y desvalidas mujeres que necesitan un tratamiento especial para no sentirse ofendidas? Puede una mujer sujetar la puerta a otra mujer? Si a una mujer le ofende que le sujete la puerta un hombre y no le ofende que se la sujete otra mujer, puede ofenderse el hombre puesto que se le está tratando de forma discriminatoria y se está asumiendo que es un machista?

Yo sinceramente no tengo la capacidad para empatizar con todas estas cosas y sujeto la puerta tanto a hombres como a mujeres cuando me parece, y cuando no me parece no lo hago. Y si alguien dice una chorrada intento aguantarme la risa, si dice muchas chorradas acabo por no tomarme a esa persona en serio y personalmente me resulta molesto que las mujeres esperen a que las invites y hagan el paripé de que quieren pagar cuando en realidad no tienen la más mínima intención de hacerlo.

Sí es cierto que veo comportamientos machistas habitualmente y me parece razonable que se proteste contra ellos. Luego hay otras cosas como las de arriba que bueno, son más discutibles.

D

#85 Aprovecho de hacer una reflexión sobre tu comentario, al margen de que haya machismo y que haya costumbres que provengan de esa época, también me parece una realidad que exista cierta histeria colectiva en la que se etiquetan ciertos comportamientos con una ideología machista, aunque no tenga nada que ver.

Yo lo veo como lo ceder el asiento en un transporte público, y si digo esto es justamente porque hay gente que se molesta porque siente que le llamas viejo (aunque lo sea) o se ofende porque cree que piensas que es un desvalido que necesita que le dejen un asiento. Sin embargo, al margen de eso, no se crea una etiqueta social para rechazar ese comportamiento. Algunas personas se molestan, otras no.

Eso sí, por mi parte evito esos gestos, incluido el de ceder el asiento. Este último, quizás por un problema del primer mundo, y es que no me da la gana de ser considerado con otros y encima salir escaldado, además, a raíz de una situación personal, sé que puedes parecer perfectamente sano y tener algún problema. Por mi parte, me parece más civilizado que si alguien necesita un asiento, lo pida, yo no cuestionaré porqué me lo pide, me da igual si tiene 20 o 30 años.

Gastibeltza

#76 "Ofenderse o no es una decisión del que recibe la mofa, no debería ser responsabilidad del que la hace". Entonces si te dicen, por ejemplo, cara anchoa por la calle si te ofendes es cosa tuya, ¿no?

woopi

#64 Me llama la atención el tema de la puerta. Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, pero en esa te estás confundiendo con la educación. Desde pequeño me enseñaron que cuando viene alguien se deja pasar y si hay necesidad se aguanta la puerta hasta que pasen. ¡Pero a una mujer, a un hombre o a un niño! Y más si viene ocupado o cargado.

Seguro que hay gente que deja pasar a las mujeres delante para verles el culo, pero vamos... ¡La mayor parte lo hacemos por educación e independientemente del sexo!

Seifer

#64 El ejemplo de dejar pasar con la puerta abierta es bueno. Puede que tú lo hagas con buena intención...

En verdad yo no hago nada de los ejemplos que puse, solo fueron ejemplos fáciles que se me pasaron por la cabeza a las 3 de la madrugada. La clave del tema que quería tratar está en la frase "todo es malinterpretado de la peor manera".

Precisamente porque la sociedad evoluciona, y muy rápido en las últimas décadas, se pueden apreciar distintos comportamientos y formas de actuar dependiendo de la familia o entorno en el que hayas crecido. De lo que me quejo es que en la mayoría de casos donde se aprecian estas diferencias se supone una intencionalidad que simplemente no existe y se ponen a abuchear y maltratar a personas en base a sus fantasías más retorcidas cuando simplemente el caso en cuestión se podría entender como, por poner un ejemplo, simple torpeza social.

#16 La cuestión es que si tu no quieres que te toquen el culo, no te lo pueden tocar, por muy diversas que sean las intenciones del tocador.
Estoy de acuerdo.
cc/ #137 #144

D

#16 Miedo me da la histérica colectiva que se está extendiendo en esta sociedad

Que "se está extendiendo" no, más bien "que nos están extendiendo", porque es gente concreta, con fines muy concretos, los que lo están haciendo, y solo tienes que ver la mayoría de comentarios para comprobar que están siendo muy efectivos en su labor adoctrinadora.

D

#84 Nos están adoctrinando, ya lo digo en #68

o

#16 Le sujetas la puerta a una mujer y te llama machista, entonces se la sueltas en la cara y te denuncia por agresión machista.

D

#16 Que sarta de .... A mí cuando me sujeta un hombre la puerta lo agradezco, yo también se la sujeto a muchos hombres, es una cosa que se llama EDUCACIÓN, cuando me parece un machista y un casposo es cuando te suelta " las señoritas primero", en un señor lo paso, es hijo de su tiempo, pero en un chico joven me revuelve las tripas.

mazikeen

#16 Que ni vecino, ni vecina, que no se toca, tan difícil es de entender? no se toca y punto.

averageUser

#16 Mejor hundirle la vida al desgraciado de turno y así saciar la sed de sangre.

AIter

#16 A ti te puede parecer normal la actitud de ese señor, pero habrá gente a la que no, porque no se habrá criado en tu pueblo y tendrá otra visión de las cosas.

Yo no veo ningún ansia de abuchear. Creo que eres un poco paranoico. Lo normal es que la sociedad evolucione y se dé cuenta de cosas que a lo mejor no estaban tan bien, aunque antes fueran normales. Al mismo tiempo hay cosas que en unos sitios son normales y otros no.

Antes estaba mal visto que la mujer trabajara y la gente se reía con el casette de Arévalo con chistes sobre maricas y gansosos. Si mantuviéramos todas nuestras actitudes pasadas, seríamos una sociedad anclada en el pasado que no evoluciona. Si algo no está bien, me importa una mierda si hace 40 años hacía gracia o era normal.

frankiegth

Para #6. '...mientras al mismo tiempo toleramos las borracheras, porros...'

Sin olvidar las dosis intolerables de corrupción sistémica.

Para #13. Es un tema un poco espinoso, no dudo que pueda merecer un correctivo como el de la sentencia, pero que este tipo de casos lleguen a un juicio me parece un pelín exagerado si no existen realmente fundadas razones para ello.

D

#13 El problema es que cada uno puede opinar lo que quiera, pero cuando llevas eso a una condena, me parece que no puedes condenar a alguien por si tu crees o no crees que hay intencionalidad sexual. Quizás la haya, pero en ese aspecto me parece que el juez se ha lucido (y no es ironía). Lo importante es que como dice la sentencia eso supone vulnerar la dignidad de alguien y es lo más objetivo que se puede tener en ese sentido.

Me explico, tampoco creo que tenga sentido etiquetar a alguien de abusador sexual o pederasta, por un "podría ser", o por un "todo el mundo lo sabe", que puede fallar como una escopeta de feria.

G

#6 También es raro que luego el hombre lo niegue totalmente, yo hubiese admitido sin pudor tal gesto sin intencionalidad sexual.

Creo que aun no sabes en que mundo vives alma de dos lol , si vas de "yo no tengo nada que ocultar", "lo hice pero mis intenciones eran otras" es igual de útil/eficaz para ti como coger un macho de 12kg y darte en los dientes para arreglar un problema de un diente picado.

Lo negó por que es algo listo o por que presumiblemente se lo aconsejaría su abogado, una vez te denuncian las cosas se niegan por que te están acusando, y tienen que demostrarlo y si no la demuestran te queda la cosa en nada. No vas por ahí admitiendo el hecho pero "no era tu intención" por que lo que suele ser más complicado de hacer, demostrar un hecho, se lo estas sirviendo en bandeja.

Toca a una niña sin querer por la calle y que de con unos padres enfermos y mal pensados y que estos te denuncien y admítelo con un "que fue sin querer" lol
Anda la de hostias que puedes comer con esa actitud si te coincide un día malo. :

g

#14 en este caso le salió mal. Si lo niega y hay testigos, demuetra que tiene algo que ocultar.
Si fuese una palmada inocente a una niña no lo negaria, porque no hay nada que ocultar, no es reprobable.

Varlak_

#26 es que si es reprobable tocarle el culo a un crio y guiñarle un ojo sin su permiso ni el de sus padres, otra cosa muy distinta es que este socialmente aceptado o merezca multa/carcel, pero reprobable es...

c

#26 De verdad que por más que me esfuerzo no consigo encontrar una situación en la que una palmada en el culo a una niña de diez años no sea reprobable, lo mínimo que se puede considerar es una falta absoluta de respeto, la dé el vecino o la dé su propio padre.

D

#26 Según entiendo de la noticia no hay testigos, básicamente es un "la niña dice que le pegaron y que sabe que fue él", así que parece que obviamente tiene que ser culpable.

D

#14 Si es por considerar todas las posibilidades, también puede que lo negara porque no pasó nada realmente, o hasta podría ser un mal entendido (y fuese otra persona). Si consideras que posiblemente sí haya una animadversión entre ese hombre y su familia, y ella esté precondicionada, pues blanco y en botella. Parte de que ese hombre la miraba, y luego "siente una palmada en el culo" pues fue él, está clarísimo.

D

#6 Pues vayamos a los toros, porque en los pueblos van, y es costumbre... No te jode..

ElPerroDeLosCinco

#6 Por lo visto, la palmada iba precedida de algunos guiños y el hombre no tenía ninguna familiaridad ni cercanía con ella, de hecho, estaba enemistado con su familia. Así que el cachete "de abuelo" está fuera de lugar. Yo estoy de acuerdo con la sentencia al juzgar que no llega a ser un abuso sexual, pero sí es una agresión a su intimidad.

z

#46 Lo unico que creo que podria mejorarse un poco, es que a menudo conozco a mujeres que viven presa del miedo e inseguridades por no ser capaces de reconocer sus propios impulsos sexuales y confundir causa y efecto. Viven aterrorizadas por que cualquier hombre que no encuentran atractivo lo ven como un potencial agresor sexual y abusador, mientras que los que encuentran atractivos los perciben como honestos, respetuosos y romanticos. Luego la realidad es muchas veces la opuesta y acaban sintiendose engañadas y pasandolo mal, pero en vez de reconocer que se enchocharon de un cafre porque estaba bueno (*), se sumergen mas en sus miedos e inseguridades y haciendose daño a si mismas. Pero tampoco voy a insistir mucho con el tema, que a mi ya me esta bien como esta y no voy a decirle a las mujeres como vivir su vida.

(*): que no va a cambiar facilmente de actitud porque muchas otras mujeres lo encuentran atractivo, y lo ven lleno de virtudes porque quieren acostarse con el, y el se lo cree, aunque ya es mala suerte que todas las mujeres con las que se acuesta acaben siendo unas 'histericas' y termine peleandose con ellas.

D

#46 Supongo que eso tiene mucho que ver con la mentalidad sexista de que un hombre jamás puede ser violado por una mujer, si hay una erección, pues automáticamente eso ya es "consentimiento". Por lo demás, es curioso como muchas veces eres marcado como el "raro" por ser el único cuerdo.

D

#46 Ellas deciden si algo es un gesto romantico o acoso sexual, y lo hacen de forma totalmente subjetiva e incoherente. Al final, lo que importa no es lo que el hombre haga, sino la atraccion sexual que sientan hacia el, cosa que tampoco suelen esforzarse mucho en manifestar.

Y por esta razón, entre otras, se ha afianzado la idea de que cualquier hombre es un abusador en potencia. Me choca que no lo consideres injusto y ofensivo y sí como parte de la naturaleza humana. ¿No está en la naturaleza humana, y especialmente en la del varón, sojuzgar y oprimir a sus congéneres? Llevamos haciéndolo desde el principio de los tiempos. Y no por ello es menos injusto y ofensivo, sobre todo para el que lo sufre.

D

#6 en alarma frente a cualquier atisbo de posible acoso sexual, mientras al mismo tiempo toleramos las borracheras, porros y puteos de nuestros hij@s

Las borracheras y porros es algo que haces a ti mismo, el acoso sexual es algo que haces a otra persona en contra de su voluntad. No son comparables.

Creo que tienes mucha menos información que el juez. Si hubieran metido a un traficante de drogas en la cárcel no estarías aquí diciendo que igual no traficaba con drogas pero que simplemente es muy común que en el pueblo revendas algunas de las pastillas que te da el médico.

D

#47 No entro en el fondo de lo que comentas, pero según lo veas esos comportamientos son más bien un producto de una mentalidad de grupo y diría que no siempre es algo que te haces a ti mismo. Sobre lo demás, bueno, dije que no entraría y pues eso, no entraré.

D

#62 En ese sentido me parece muy justa la sentencia, básicamente al castigar el daño a la dignidad de la víctima se centra más en el hecho objetivo y no en la intencionalidad. Además, quizás como dicen otros comentarios no tiene sentido marcarlo como un abusador o un pederasta. Por lo demás, tienes toda la razón y hay gestos que en la sociedad (o en grupitos concretos) están bien vistos, y quizás no tienen nada de malo, pero que para alguien en particular pueden resultar desagradables.

D

#62 Gracias, ya pensaba que era una histérica, como comentan algunos por ahí arriba.

D

#62 Es que no se puede hacer. De lo que se habla es del castigo, que, viendo los hechos, es acorde a la conducta reprochada

ExpoX7

#62 Estoy de acuerdo, pero justo tú mismo lo dices; no te gustaba y te parecía una falta de respeto. Si lo hubiese hecho un total desconocido, igual te sentías un poco intimidado... En ese momento; te irías en un par de min algo que contar a los amigos que te ha pasado al salir del super, o ni eso porque se te ha olvidado.

Penas legales de cárcel o multas grandes por algo así me resultan una completa absurdez, cuando lo veas cómo lo veas, en realidad no te ha pasado nada especialmente malo. Es como si un amigo me roba 2 euros; todos estamos de acuerdo en que está mal, pero también en que es una chorrada.

En este caso veo bien que haya consecuencias legales, más que nada como aviso de que no vaya por ahí que acabará mal y porque además es una persona de 10 años la "afectada". Aún así, las consecuencias no deberían ser, a mi ver, en absoluto más grandes que las que se han establecido.

o

#6 fíjate que es una palabra contra otra y aún así le querían cascar 3 años, ¿hombre = violador? Yo estás sentencias me flipan ¿tiene el acusado algún antecedente aunque sea denuncia retirada con 57 años? ¿tiene alguna riña con los padres de la menor como afirma? Veo muchos vacíos menos mal que es una multa pero aún así porque ha de pagar una multa sin haber nada probado

D

#63 Y si añades que hay enemistad entre las familias, pues me parece más probable que pueda ser cómo mínimo un mal entendido.

Res_cogitans

#6 Es que, si lees la noticia, el juez no lo condena por la intencionalidad sexual, sino por un delito leve de coacciones. El resto de tu comentario ya no tiene sentido.

Por otro lado, no es nada extraño. Yo no admitiría nunca que un desconocido me tocara el culo, y menos si fuera menor. Es violencia, puesto que ha sido una acción forzada, la cual no ha sido fruto de común acuerdo.

D

#67 ¡Bravo! Alguien que sí se ha leído la noticia y ha descubierto que la acción podría haber sido en plan reprimenda y no sexual, dada la condena.

¿Te has dado cuenta que la gran mayoría de los comentarios lo han visto como si fuese con intencionalidad sexual? Incluso hay gente que responde violentamente sin planteárselo.

Realmente la sociedad sexualiza cada acto y piensa mal en exceso. ¿No crees?

Res_cogitans

#74 Es un mecanismo de defensa. Puedes tener al lado a un psicópata o a un pederasta sin saberlo, así que la gente no está dispuesta a admitir ningún comportamiento que no sea de común acuerdo. Y me parece bien. Muchos la han palmado por ser confiados, en cambio la cautela no suele matar.

D

#75 Personalmente diría que es un acto de sobresensibilización, al que le sumaría que en general cuando algo no nos gusta tendemos a ponerle las etiquetas que peor suenen a ver si se consigue que el delito sea más grave o para que no quepa la menor duda de que rechazamos ese acto, como si fuera algo que demostrar. Es como cuando alguien mata a otra persona, un delito horrible, pero entonces la gente empieza a hablar de si es un monstruo o un psicopata, cuando realmente no hace falta ser ninguna de las dos cosas para matar a nadie.

EauDeMeLancomes

#6 quiza tengas razon... pero igual tú eres un urbanita muy bien educado y bien pensado y en los pueblos cuando el yayo da un cachete en el culo de "mira que mozita esta ya!" En verdad está calculando cuando se la puede ir llevando a la Hera. Mira que a los pueblos llega poco ancho de banda y con algo han de suplir la ausencia de porno gratuito.

D

#72 ¿Qué parte de abuelas no habéis entendido?

EauDeMeLancomes

#94 no se ¿y tu? https://goo.gl/lO7a5H

¿O es que por ser mujer de edad avanzada no puedes ser abusadora? Se ira con la menopausia...

c

#6 Parece mentira que no conozcas la existencia de los viejos verdes.

D

#6 Diciendo lo que dices extrañaría mucho que fueras padre.

¿A ti te parecería bien que un desconocido le tocará el culo a una hija tuya? Porque si un tío tocara a mi hijo, no tendría suficiente campo para esconderse. Eso lo digo yo y cualquiera que tenga hijos/as.

Pero nada, el problema según tú es que "hemos sexualizado a los niños". Eso de que hay mucho pedofilo suelto es un cuento chino que se han inventado las feminazis contra el heteropatriarcado y bla, bla.

Cuando tengas un hijo, tu perspectiva cambiará radicalmente.

D

#6 El acusado admite que hay enemistad con la familia así que la palmada cariñosa queda descartada, ¿alguien le da palmadas en el culo a los hijos de sus enemigos?.

D

#6 Que me toquen el culo es una falta de respeto alucinante sea la intención que sea, y esas faltas de respeto no tengo porque aguantarlas, lo que me parece alarmante es que os parezca tan normal, es síntoma de lo mal que estamos en cuestiones de respeto al prójimo. Lo de sexualizar en extremo? Pregúntate porque no la toco un brazo, máxime además si tiene enemistad con los padres, a ver quien es el que sexualiza. Tengo dos hijas, si un tío les toca el culo la lio muy parda. Por cierto, si admites sin pudor que te parece normal tocar culos que no son tuyos sin permiso me parece que te lo debes hacer mirar.

mazikeen

#6 A mi me parece genial, que cada vez se permitan menos confianzas. Nadie tiene que tocar a nadie sin su permiso y mucho menos a una niña o niño, las manitas quietas y todos felices.

Plantegra

#6 Jo que mal, ya ni se puede abusar de menores sin que te multen, jopelines.

En la puta cárcel tendría que estar.

AIter

#6 Si fuera corriente como tú supones sin tener ni idea del caso, no lo habrían denunciado. Y si encima tenía enemistad con la familia, ¿a cuento de qué va a tocar a la niña?

G

#1 al principio pensé que era por portarse mal y dije bueno... pero esa frase indica un claro abuso sexual a un menor, que queda sin el castigo debido si fue realmente así.

D

#65 Supongo que se refiere a que al leerse el titular pensó eso, y claro, si solo te lees el titular puede que la noticia hablase de un familiar que castigaba a un hijo suyo o alguien de su familia.

G

#79 no te esfuerces a #65 se le ve un claro daño neuronal "feminazi", que le impide ver más allá de los pelos de su sobaco.

D

#1 Es una conducta deplorable, pero conservando la proporcionalidad, no merece cárcel. Me parece correcta la sentencia.

D

#5 Tampoco digo yo que merezca la cárcel, pero otra cosa seria si la cría fuese Leonor o la madre...

D

#10 El culo de la madre es público, lo pagamos con nuestros impuestos, deberíamos tener derecho a palmearlo a nuestra total discreción.

D

#5 Menos mal que alguien se guarda la guillotina.

Totalmente de acuerdo.

D

#17 Las guillotinas, parece que no, pero se gastan, pierden filo, la sangre hay que limpiarla se puede oxidar (depende de la calidad). Hay que sacarlas cuando toque. Aunque no está mal una prueba de vez en cuando para calibrarlas y tal... lol

D

#5 si fuera mi hija merecería una buena paliza.

D

#31 Si fuera la mia, tambien se la daría. Pero no hablamos de ti o de mi, si no de lo que dice el Código Penal y la justicia al respecto

Casanotra

#1 Luego, los padres se toman la justicia por su mano y son los malos...

D

#7 No soy padre, pero eso se lo hace a un hopotético hijo mio y le vuelan los dientes.

D

#1 No hombre no, mejor la silla eléctrica por un guiño

D

#1 A pesar de que diría que probablemente sí haya una intencionalidad sexual, en ese aspecto la setencia me parece buena, lo importante es como dice otro comentario que nadie tiene porqué tocarte el culo ni darte palmadas, y me parece más objetivo hablar de que se ha vulnerado la dignidad de la víctima. Esto también lo digo porque parece que cuando no nos gusta una acción tendemos a que le pongan el máximo calificativo que sea peor de todos los posibles y quizás hablar de "abuso sexual" me parece excesivo.

Eso sí, es lo único que destaco de la sentencia, en el fondo están condenando a alguien porque alguien dijo que pasó algo.

D

#78 Tienen presunción de veracidad, asi que está bien aplicado. Es una niña así que solo tiene que ser relato coherente

D

#25 Está claro que yo no me iré a la cama traumatizado porque ha habido una injusticia, y si no voy profundizar más en este tema (o simplemente no me consta) pues sí, es razonable decir que a lo mejor el juez tenía más evidencias. Ahora bien, siendo realistas, este tipo de noticias suelen ser sensacionalistas, si hubieran testigos lo habrían recalcado con un "incluso varios testigos presenciaron este brutal acto".

Así que si es por debatir, diría que no, no es lógico. Vivimos en un mundo donde cada día se cometen todo tipo de injusticias y arbitrariedades. Además, no hay que olvidar que en un juicio no se "demuestran" las cosa como en ciencia, sino solo "se demuestran fuera de toda duda razonable". Y hay casos con sentencia firme donde se ha establecido que se puede condenar a alguien solo con la versión del denunciante si está totalmente libre de contradicciones y es clara. (por suerte solo en casos no muy graves)

n

#25 Yo desde luego no ando por ahi dando palmadas en el culo a críos de 10 años

Al parecer, el acusado tampoco.

n

#15 O la hipótesis de que tal y como dice el acusado, la denuncia es falsa de principio a fin. La notícia en ningún momento dice, ni se intuye, que los hechos están probados. Más bien da la impresión de que el juez se lo cree con muchas dudas y ha optado por poner la condena más leve posible por si acaso, pero sin llegar a la absolución por miedo a las feministas ya que no sería el primer juez que pierde su trabajo por cosas de estas.

Me parece grave que la menor declarase por videoconferencia, sin que el juez pueda ver si estaba bajo coacción. Hay casos de abusos graves donde algo así puede estar justificado, pero este no es el caso ni de muy lejos.

Es de señalar que la declaración de la niña no dice que el acusado le tocara el culo. Es que no lo dice. Si no lo dice, no lo dice.

japeto

#18 Curiosamente, se cumple una vez más lo que dicen las feministas: cuando una mujer sufre acoso sexual, la juzgada es ella. Se duda de la veracidad de sus palabras incluso con sentencia firme. Tremendo.

Nick_el_Cadmio

#27 No le han condenado por acoso sexual.

Entiendo que indignarse de forma online y soltar algún tomate entre la muchedumbre está de moda hoy en día como forma de desahogo del estrés y problemas propios, pero ya que hablas de "sentencia firme" sería recomendable leerse aunque sea la entradilla.

japeto

#32 Si lees mi mensaje, no me estoy refieriendo solamente a este caso, sino englobándolo en un conjunto más amplio. Pero para el caso es lo mismo: es, de nuevo, ella quien tiene que dar explicaciones y defenderse, según los meneantes, y en especial según el más crítico con "las feministas", a las que inadvertidamente vuelve a cargar de razones.

D

#41 Dar explicaciones si, defenderse no. Debe hacer su declaración y en cuanto se detectan contradicciones algo ya puede indicar.

No se puede tan alegremente condenar a alguien de un delito sin asegurarse bien, y con pruebas, de que lo ha cometido.

Lo que ocurre es que en este país estamos demasiado acostumbrados a los juicios mediáticos, a sacar la guillotina, con melodramas y realitys sensacionalistas al estilo T5 en cuanto algo ocurre con niños y/o mujeres.

Y eso es cargarse el principio de justicia.

japeto

#66 Precisamente el "juicio mediático" se le está haciendo a la víctima, como es habitual en estos casos. El juez ya ha dictado sentencia, pero en Menéame se hace un juicio paralelo del mismo signo que siempre.

D

#99 Sí, porque aquí nadie está hablando de como el tipo seguro que es un pederasta y merece una condena mayor. Así es como el feminismo busca la igualdad, supongo, porque debe ser así, erróneamente, como te autodefines. Alguien pone una denuncia de algo, supongo que dudar de eso es un pecado mortal.

baraja

#27 cambia el sexo de los implicados y nos cuentas tu opinión: un niño de diez años que recibe una palmada en el culo de una vecina de 57

A

#35 Si como dices hubiese sido una Sra. dándole una palmada a un niño, merecería la misma multa. Pero no perdamos de vista que los viejos verdes que se insinuan a menores, los que abusan, los que consumen pornografía infantil, los que hacen turismo sexual que implica a menores, los que violan, los que matan son, por una mayoría abrumadora, hombres. Y lo digo desde el respeto por el género masculino y la pena porque no seamos capaces de cambiar algunos roles. Pero los hechos son los que son.

delawen

#48 Tienes razón.

Muchos hombres aquí no pueden ni imaginarse que de las primeras cosas que aprendemos cuando vamos a entrar en la adolescencia es a defendernos de los viejos verdes. Y con defendernos me refiero a huir, esconderse y agachar la cabeza avergonzada mientras aceleras el paso. Así que sí, la niña tendría sólo diez años, pero estoy bastante segura de que ya entiende de tipos de miradas lascivas e intencionalidades.

Son de estas cosas que das por hecho y hasta que no hablas con hombres que no han pasado por ese trauma, no te das cuenta de lo horrible y absurdo que es.

Y ojo, que lo de "viejo" en "viejo verde" es "viejo" desde el punto de vista de una niña. Un señor de trentimuchos ya puede ser un viejo verde a sus ojos.

No tengo constancia de que ocurra lo mismo con las mujeres mayores y los niños, pero desde luego no debe ser con desconocidos a plena calle, como nos pasa a nosotras.

// #35

D

#27 No solo no es verdad que haya acoso sexual, sino que podemos invertir tu argumento y pasarmos por el forro la presunción de inocencia, parece que el tipo ya tiene que ser un pederasta porque alguien dice que lo es, sin pruebas, ni testigos. Es obvio que hay que dudar de todo en una denuncia, sea de acoso sexual, o de lo que sea.

Y lo de sentencia firme, es que pasa justamente lo mismo que cuando se "exculpa" a un violador con sentencia firme, claro, sigue siendo un violador, pero la justicia encima le exculpa. No entiendo el victimismo del feminismo, ni más particularmente de tus palabras. Porque parece que lo que se busca es justamente que se castigue a alguien solo porque alguien dice que lo merece sin atender a pruebas.

n

#27 Ya te han dicho que del delito de abusos sexuales el juez le ha declarado inocente, o sea que sus evidencias tendrá. Pero yo me fijo más en que al acusado se le ofreció un arreglo donde no pisaba la carcel y lo rechazó, por lo que su confianza tendría en que no había forma posible de demostrale nada. Teniendo en cuenta que los hechos sucedieron en un lugar lleno de gente, no creo que tal confianza se deba a que casualmente estaban todos mirando en otras direcciones distintas. Más bien será que no había nada que ver.

La única persona que le acusa de haber hecho contacto mano-culo es la madre de la niña, que no lo vió. O sea que... parece que se hace perfectamente bien "dudando de la veracidad de las palabras" de la supuesta víctima quién tampoco vió nada, que ya es ver poco.

Aquí lo que merece ser explicado es cómo se ha llegado a condenar a este hombre a pagar una multa. Yo ya solté mi parecer sobre el tema: Los jueces tienen miedo. Miedo de gente que piensa como tu.

g

#18 lo de falsa ya lo dice el comentario que enlazas. Pero has leido en primer trozo nada más

o

#18 A mi me choca bastante un detalle, si es en la entrada de un supermercado indudablemene habría una cámara grabando y no parece que esta se haya usado en el juicio, con una grabación mostrando lo sucedido no es en absoluto necesario que una niña de 10 años pase por ese mal trago

n

#61 Si no se usó esa grabación es porque no existe ninguna grabación donde se vea nada.
En un supermercado suele haber un montón de gente, y tampoco ha aparecido ningún testigo.

Todos los indicios apuntan a reforzar lo que dice el acusado. En su contra no hay absolutamente nada. Ni siquiera la "víctima" le ha acusado de nada excepto de sonreirle.

La sentencia me parece excesiva. Yo en su lugar la recurro y presento denuncia por denuncia falsa.

D

#15 En mi opinión básicamente no hay fundamento para esa sentencia, alguien dice que otra persona le tocó el culo y ya está, los niños no mienten (y supongo que tampoco se equivocan). Por lo demás, creo que tampoco podemos ser excesivos a la hora de condenar porque parece que hay quien quisiera que le condenaran directamente a varios años de cárcel por pederastia y parece que olvidamos enseguida la presunción de inocencia y además que en caso de duda esta se respeta.

Si suponemos que los hechos son tal cual se dicen, pues me parece justo que se le condene por sobrepasarse, pero no entiendo esa obsesión por querer ponerle los peores calificativos a cada acto para ver si suena más grave de lo que es o si le condenan a más tiempo. Al final solo se castiga el hecho de que esa palmada en el culo es algo más personal que nadie puede imponerte y eso supone un acto contra su dignidad. Personalmente me parece bastante objetivo dado lo poco que tienen, y eso que diría que si no hay testigos ni pruebas no hay nada que juzgar.

D

algun dia los humanos no nos podremos ni tocar .

D

#4 los meneantes se tocan mucho.

D

#4 Que toquen a tu hija...

yerena

#37 ¿Y qué culpa tiene su hija? Pobrecilla...

d

#4 sólo con una excepción: los maestros y profesores podrán ser agredidos en cualquier sitio, de cualquier forma y por cualquier motivo. La pena máxima serán tres días sin patio.

D

#45

D

#53 Ojala las que te tocan a ti con intenciones sexuales me toquen a mi.

D

#53 lol tipico comentario de gorda fea que no la tocaria nadie ni con un palo

D

#4 No exageres. Podrás tocar espaldas con el pie si eres inmigrante y no trascenderá. Mira esta noticia negativizada.

Berlin: Inmigrante tira a una mujer por las escaleras del metro

Hace 7 años | Por --529920-- a youtube.com

D

#73 a donde vas llorando por tus meneos de fachilla que ni dios quiere. Twitter es tu lugar.

c

#73

D

#4 Si voy a ir por la calle y me van a tocar el culo "porque sí" prefiero que no me toquen nunca, pero es que es alucinante que os parezca tan normal que un señor, sea conocido, amigo de la familia o el sursum corda, le pueda tocar el culo a una niña mientras le guiña el ojo, o aunque no se lo guiñe, me da igual, no creo que haya que meterle en la cárcel pero la multa está muy bien puesta. "Como se ha hecho toda la vida", pues está mal hecho, no hay más, un poco de respeto, mi culo no me lo toca nadie que yo no quiera, menos el de una niña.

mazikeen

#4 Pues sin permiso. por supuesto que no y menos si no forma parte de tu entorno.

Seifer

Vaya parida de suceso. ¿De verdad alguien piensa que un pederasta se pondría ni más ni menos que a la entrada de un supermercado a abusar de los niños?

Otro caso más donde la perversión está en la mente del observador. Aunque claro, hoy día parece más policorrecto pedir la pena de muerte ante cualquier sospecha de este tipo por más absurda que sea objetivamente...

D

#9 Y al margen de lo que se juzga, no te olvides que realmente es un "la palabra de uno contra la del otro" porque no hay pruebas ni testigos. Si a eso sumas que haya enemistad entre esa persona y la familia de ella, pues blanco y en botella. No digo que sea mentira, pero hay miles de posibilidades, hasta que sea un mal entendido o fuese otra persona.

pablisako

"La menor declaró por videoconferencia y relató que ese día al salir del supermercado vio como el acusado “me miraba” y posteriormente sintió “una palmada” en el culo por lo que salió corriendo para contarle lo ocurrido a su madre que fue la encargada de interponer la denuncia."
Aquí parece que el único motivo para la multa es la declaración de la niña, que dice que la miró y que luego sintió una palmada en el culo, ni siquiera dice que la palmada fue de él. Dios mío que miedo, cuando vea una niña voy a mirar para otro lado y mantener una distancia de seguridad.

Solo tengo una pregunta, ¿No hubo ningún testigo, en la puerta de un super? Muchos meneantes dicen querer arrancarle al cabeza a este señor en el caso de que la niña hubiese sido su hija, afortunadamente no lo es. Sin quitarle hierro al asunto y no queriendo justificar la actitud del adulto, el día que tu hijo o hija llegue a casa contándote alguna cosa muy seria sobre alguien y no te molestes en comprobar las dos versiones, estarás en riesgo de equivocarte. Romperle la cara a alguien por lo cuente tu hijo/a, da lugar a romperle la cara al profesor por llamarla torpe , al medico por decirle que deje de comer donuts, etc.

BM75

#30 Esto es menéame. Aquí todo el mundo es juez, conoce perfectamente el sumario de los casos y cree convincentemente en la ley del Talión, ya que todo se arregla linchando, apaleando, torturando, dejando a los acusados con las familias de las víctimas, etc.

Nos quejamos de la sociedad que tenemos, pero la sociedad somos nosotros.

D

#39 Si sumas que por el hecho de que la víctima de un presunto delito sexual sea mujer, entonces está mal visto cuestionar la denuncia porque el patriarcado opresor y la segunda ya tal... pues nada, disfrutad vuestra sociedad, intentaré participar lo menos posible.

c

#30 Una palmada en el culo de forma disimulada no llama la atención como para que haya testigos.

D

#98 Solo digo una cosa, si hubiera testigos sería lo primero que mencionaría la noticia, y de todas formas no olvides que un juez puede condenar a alguien solo por la versión de la acusación y sin que hayan más pruebas. Una sentencia judicial no "demuestra" las cosas al mismo nivel que se hace en ciencia, solo se "demuestran los hechos fuera de toda duda razonable". Eso sí, para ello, el juez tuvo que ver la declaración de la niña muy clara y sin contradicciones, pero a menos que haya contradicciones graves en la versión del acusado (si acaso hay alguna),o algún testigo, no creo que eso respete la presunción de inocencia.

Por lo demás, toda la razón, nadie tiene porque aceptar ese tipo de excesos de nadie.

estudio

También cabe la posibilidad que sea verdad, que este vecino se lleva mal con los padres. Se los cruza en el súper y la niña que lo ve y que ha escuchado en su casa lo mal vecino que es, se monta la película de que pasa por su lado, le guiña un ojo y le da un cachete en el culo. No lo sé. Hay vídeo? Precedentes? Testigos? Otros indicios sobre el comportamiento sexual o agresivo del viejo?

Lo digo porque una vez pasé cerca de una familia y un niño de esa edad más o menos le pegó una patada a mi perro sin venir a cuento. Por suerte no le hizo daño ni nada, casi fue más una patada al aire. Cuando le reproché su actitud, el niño se escudó en que el perro le había mordido. Suerte que la madre dijo; vamos a ver, hijo mío! Si el perro ni te ha mirado y estaba como a dos metros, como te va a morder...

Pero claro, si la madre se cree al niño y me llevan a juicio, en menéame piden el sacrificio del perro y carcel para el dueño.

C

#29 negativo no intencionado

polvos.magicos

Lo llamen como lo llamen es lamentable que un hombre de esa edad se tome esas libertades con una menor.

KimiDrunkkonen

El ser humano se subnormaliza a pasos agigantados. Para cuando seáis conscientes del monstruo que estáis creando con esta actitud ultramoralista, será tarde y os comerá a vosotros también.

D

Hay un principio jurídico llamado in dubio pro reo , en caso de duda favorecer al acusado , que se usa cuando no hay dudas de la culpabilidad del acusado . El juez si cree que los hechos ocurrieron pero no cree que la intención fuera sexual .Sea cual sea la intención del tipo si le hace eso a mi hija o sobrina iba a recoger los dientes con una escoba puesto que no es nadie para guiñarle un ojo y menos aún darle una palmada en el culo sea con la intención que sea

D

#20 Seguramente no harías lo mismo si se tratase de tu hijo rodeado de un grupo de abuelas haciendo comentarios y gestos "simpáticos"

D

#60 Es que nunca he visto a una paisana guiñarle un ojo y darle una palmada en el culo a un crío , no se donde vive usted ni que educación le han dado para que eso le parezca normal .

A

Lo que uno ha de flipar en esta vida con algunas sentencias.

L

Espero que si lo han condenado sea con pruebas y me refiero a pruebas reales, no a lo que la niña pueda decir (seguro que coaccionada por sus padres). El artículo podría dar más detalles pero me parece un caso que tiene algo más que una palmada en el culo.

P

Por dios referendum para poner la pena de muerte ya!!

frankiegth

Para #24. Para que luego vayamos presumiendo de términos medios. Lo que sería útil de verdad es recuperar la pena de destierro para 'ciudadanos españoles' que no merezcan tal definición.

Varlak_

#40 muy proporcional...

frankiegth

Para #52. En mi comentario #40 no me referia al caso del meneo sino a casos mucho más graves, incluyendo la corrupción política.
(CC #24)

P

#40 Lo mio era ironía eh? jejeje,

mciutti

Doy por hecho que hubo testigos que contradicen la negativa del acusado. Porque si no los hay esto apesta a denuncia falsa que tira de culo.

D

quieren hacernos ver que cuidan del ser humano ..

porque no haceis nada contra los millones de casos de corrupcion ,estos que ni van a la carcel ni devuelven nada .. y que son la causa de que cientos de miles de chicos no tengan ni pasado ni presente ni futuro .. e incluso cientos o miles de ellos se tendran que prostitiuir para poder dar de comer a sus chicos , porque tampoco podrán abortar .

Varlak_

#12 con quien hablas?

D

#50 contigo joderrrrrr¡¡

BarbaNegra

Hoy para variar. Y haciendo una excepción. Aprovechando que estamos en la mañana. Elevaremos un poquito el nivel:

Despertaba el día
Y a su albor primero
Con sus mil rüidos
Despertaba el pueblo.
Ante aquel contraste
De vida y misterios,
De luz y tinieblas.
Medité un momento:
«¡Dios mío, qué solos
Se quedan los muertos!»

-- Gustavo A. Bécquer

soundnessia

No me quiero imaginar como a los padres se les ocurra darla un guantazo

D

Poco me parece.

RFK80

Bueno, si veo a un vecino darle una palmada en culo a alguna de mis hijas ya te digo que acabamos en juicio... pero no por agresión sexual sino porque se que le va a caer solo una multa de 900€ y para eso ya le arreo dos leches bien dadas y quedamos en paz lol

Xenófanes

#55 Una cosa es la multa y otra la indemnización a la Seguridad Social. Por una hostia sin hospitalización ni traumatismo puede llegar a 700€ perfectamente.

D

Si yo soy el padre de la niña, al cerdo este lo tienen que recoger con una pala.

#22 Te recomiendo ver esta película http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=858945

D

#22 Y ahora la niña se queda sin padre, lo que es muy capullo de tu parte, y desconsiderado con la madre. Lo normal es parezca un accidente, a ser posible que lo haga otro, y por favor, no digas eso en meneame. Luego pasa cualquier cosa, revisan tus mensajes, encuentran esto y ya te has autoincriminado.

1 2 3