EDICIóN GENERAL
300 meneos
1001 clics
Multa de 700.000 euros a la organizadora de un concierto de Springsteen por dejar fuera a 6.000

Multa de 700.000 euros a la organizadora de un concierto de Springsteen por dejar fuera a 6.000

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 700.000 euros a Big Tours SL por los fallos detectados en la organización de un concierto de Bruce Springsteen, celebrado el día 2 de agosto de 2009 en Santiago de Compostela, al que no pudieron entrar más de 1.000 personas, a pesar de tener entrada, porque el recinto estaba lleno. Otras 5.000 tuvieron que seguirlo con problemas de visibilidad desde la ladera del Monte do Gozo.

| etiquetas: springsteen , concierto , multa , sobreventa , big tours
117 183 2 K 288 ocio
117 183 2 K 288 ocio
Da para indemnizar a los afectados con 116 euros.
#1 Estoy de acuerdo, pero vete tú ahora a buscarles ocho años después. Esa velocidad de la justicia...

Por otra parte:

1 Dudo que puedan cobrar semejante multón.
2 Dudo aún más que la Xunta renuncie a la pasta.
#2 Ronda de Sant Pere, 38, Barcelona. Además no me extrañaría que el seguro de responsabilidad civil cubriese el coste de la multa.
#11 ¿Los 6000 viven en el mismo sitio? Más que un piso patera, será un pabellón patera...
#17 No se trata de indemnizaciones a los afectados, es una sanción de la Xunta por superar el aforo, retrasarse en la apertura de puertas, etc.
#26 Anda, sigue el hilo de la conversación desde el principio.
#2 Yo estuve en ese concierto y tuve que verlo desde una ladera del recinto, fue bochornoso!!!!
#1 Multa ≠ Indemnización
#27 Ya lo sé, daría para eso (y creo que sería lo justo), no digo que sea a lo que lo van a destinar.
#29 No pueden destinarlo a eso. Son cosas distintas. Si matas a alguien, por una parte es la culpa que tengas de cara al Estado y cómo lo pagues (cárcel), y otra los daños civiles que causes a su familia (indemnización).
#30 A veces una sentencia establece la indemnización pertinente. Ya sé que no se puede destinar directamente a eso, pero la Administración puede destinarlo a eso si quiere, alguna fórmula habrá, ¿no?
#31 A ver, es un procedimiento contencioso-administrativo en el que sólo se discute el importe de la multa. Fórmula no, lo que ahora pueden hacer los afectados es crear una asociación y entablar demanda civil colectiva y usar esta Sentencia para determinar el incumplimiento de la condenada en otra vía como hecho probado.
Pues que bien! me cae fatal ese señor...ohhh!! que mal canta!!
Lo del Madrid Arena cómo quedó? #3 a mi tampoco me gustan tus fotos y aún así no te deseo ningún mal, aparte que el cantante en cuestión no organiza ni está condenado por nada de lo que se sanciona.
#9 Me da igual tu opinión...ese cantante tú no tienes ni idea de muchas cosas...yo sip...por haber estado en el gremio y convivido con el gremio. Saludos
#20 ay ay ay que me meo toda, tú más maestro. Este usuario promete.
#20 Pues explica, que hoy tengo el día aburrido.
#3 Habló Dorothea Lange...{palm}
#16 Si tú supieras de que va ese hombre, no te lo creerías. Un amigo íntimo que trabajaba en los conciertos me ha contado cosas bastante raritas. Y es cierto canta fatal
#18 En primer lugar me da exactamente igual lo rarita que sea una persona si lo que crea mea gusta, como si le excitan las piñas. Y que cante mal es tu opinión y tu forma de entender la música, donde al igual que la pintura y otras artes, la calidad no solo está en una técnica depurada (apúntatelo para las fotos)
#19 Mira voy a ver una peli y comer pipas, no estoy para perder el tiempo...es mi hora de ponerme guapa. Ya sabes la siesta!!
#18 Pero cuentaaa!!
#3 No es buena idea poner un comentario tan vacío, tan maleducado y tan faltón en una web en la que has puesto tu nombre en tu perfil.
En serio, has entrado a esta noticia a dejar un comentario para que todos sepamos que tienes no sé qué contra Springteen pero no nos quieres contar y al parecer además tienes mejor criterio musical que nadie en el mundo y por eso dices que canta mal.
Muy normal no es.
#21 Ni que estuvieras enamorado de él buffff olvídame tío!
#24 A mi Springteen y su música me importan una mierda, solo te digo que no es muy normal lo tuyo.
Vengaa
#34 Bueno pues seré lo contrario de normal....ja,ja,ja,ja,
Son insolventes.
Podrían ser igual de proporcionales las multas a:
Telecos
Bancos
Televisiones
...
#5 Según la noticia metieron en el auditorio 6000 personas mas de las que permitía el aforo. 6.000x65€=390.000€. Un par de conciertos con exceso de aforo sin que nadie denuncie y ya salen ganando.
#7 Haz el mismo cálculo con cualquier teleco o banco a ver que te sale...
#7 Las cuentas esas salen cojonudas si no le pagas un duro a Bruce Sprinsteen que seguro, seguro, que va gratis a tocar.
#22 Pero Bruce Springsteen cobra lo mismo tanto si hay "overbooking" como si no.
#40 Yo estuve en ese concierto y a mi no me pareció un problema de overbooking. El problema fue de organización en las entradas. La entrada estaba embarrada, había mucha gente que no había ido a un concierto y no estaba bien estructurada la entrada. Yo estuve en mitad del anfiteatro y muy muy holgado de sitio. Pero mucho. El tema es que en la entrada hubo gente que debió decir "aquí se ve bien" e hizo tapón. La organización no supo verlo para poder mover a esa gente o para habilitar una entrada alternativa. Fue tal caos que pusimos nosotros vallas para tratar de hacer algo parecido a una cola en la entrada.

Un desastre, vamos
hay que molestarse y denunciar.

Llegar hasta el tribunal supremo por algo así es increíble.
#6 El procedimiento es contencioso-administrativo, por lo tanto lo que se discute es la sanción impuesta por la Xunta a los organizadores (incumplimiento de las medidas de seguridad y otras infracciones). No es una demanda individual o colectiva de quienes se quedaron sin entrar, ni el pleito nace necesariamente de las reclamaciones de dichos asistentes (se puede iniciar de oficio, no sé si fue el caso).

Llega al TS porque la multa impuesta en vía administrativa fue de 2,4 millones de Euros. Los organizadores recurrieron (obviamente) y ahora ven reducida la sanción a 700k. No está mal.
editado
¿Como vendes menos de 400 entradas y se te presentan más de 6000 individuos con entrada?
Cuando no se conculcan derechos fundamentales y además la tema es tan claro, utilizar los recursos del tribunal Supremo para esto me parece un despropósito.

Es más, esto tiene otro nombre: ESTAFA, pero parece que este delito sólo lo cometen los que venden cuatro cosas por internet.

Pero no se preocupen, la empresa se declarará insolvente y los mismos golfos crearán otra sociedad con los mismos fines sin que nadie se lo impida.
#13 Bueno, si la cagas las costas del Supremo son para quedarse bizco, so...
Y solo han tardado 8 años! Ahora la Justicia ACTUA!
#14 Llevo 7 años esperando por un juicio pendiente de vista oral.
¿Del 2009 la noticia? ¿En serio?
Increíble la lentitud de la justicia.
"La justicia demorada no es justicia"

menéame