Hace 6 años | Por ccguy a facua.org
Publicado hace 6 años por ccguy a facua.org

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 700.000 euros a Big Tours SL por los fallos detectados en la organización de un concierto de Bruce Springsteen, celebrado el día 2 de agosto de 2009 en Santiago de Compostela, al que no pudieron entrar más de 1.000 personas, a pesar de tener entrada, porque el recinto estaba lleno. Otras 5.000 tuvieron que seguirlo con problemas de visibilidad desde la ladera del Monte do Gozo.

Comentarios

Pancar

#2 Ronda de Sant Pere, 38, Barcelona. Además no me extrañaría que el seguro de responsabilidad civil cubriese el coste de la multa.

pablicius

#11 ¿Los 6000 viven en el mismo sitio? Más que un piso patera, será un pabellón patera...

Pancar

#17 No se trata de indemnizaciones a los afectados, es una sanción de la Xunta por superar el aforo, retrasarse en la apertura de puertas, etc.

pablicius

#26 Anda, sigue el hilo de la conversación desde el principio.

sempredepor

#2 Yo estuve en ese concierto y tuve que verlo desde una ladera del recinto, fue bochornoso!!!!

PasaPollo

#1 Multa ≠ Indemnización

ewok

#27 Ya lo sé, daría para eso (y creo que sería lo justo), no digo que sea a lo que lo van a destinar.

PasaPollo

#29 No pueden destinarlo a eso. Son cosas distintas. Si matas a alguien, por una parte es la culpa que tengas de cara al Estado y cómo lo pagues (cárcel), y otra los daños civiles que causes a su familia (indemnización).

ewok

#30 A veces una sentencia establece la indemnización pertinente. Ya sé que no se puede destinar directamente a eso, pero la Administración puede destinarlo a eso si quiere, alguna fórmula habrá, ¿no?

PasaPollo

#31 A ver, es un procedimiento contencioso-administrativo en el que sólo se discute el importe de la multa. Fórmula no, lo que ahora pueden hacer los afectados es crear una asociación y entablar demanda civil colectiva y usar esta Sentencia para determinar el incumplimiento de la condenada en otra vía como hecho probado.

Bley

hay que molestarse y denunciar.

Llegar hasta el tribunal supremo por algo así es increíble.

Facochero

#18 En primer lugar me da exactamente igual lo rarita que sea una persona si lo que crea mea gusta, como si le excitan las piñas. Y que cante mal es tu opinión y tu forma de entender la música, donde al igual que la pintura y otras artes, la calidad no solo está en una técnica depurada (apúntatelo para las fotos)

D

#19 Mira voy a ver una peli y comer pipas, no estoy para perder el tiempo...es mi hora de ponerme guapa. Ya sabes la siesta!!

D

#20 ay ay ay que me meo toda, tú más maestro. Este usuario promete.

D

¿Como vendes menos de 400 entradas y se te presentan más de 6000 individuos con entrada?

NotVizzini

Podrían ser igual de proporcionales las multas a:
Telecos
Bancos
Televisiones
...

NotVizzini

#7 Haz el mismo cálculo con cualquier teleco o banco a ver que te sale...

l

#7 Las cuentas esas salen cojonudas si no le pagas un duro a Bruce Sprinsteen que seguro, seguro, que va gratis a tocar.

ciriaquitas

#22 Pero Bruce Springsteen cobra lo mismo tanto si hay "overbooking" como si no.

l

#40 Yo estuve en ese concierto y a mi no me pareció un problema de overbooking. El problema fue de organización en las entradas. La entrada estaba embarrada, había mucha gente que no había ido a un concierto y no estaba bien estructurada la entrada. Yo estuve en mitad del anfiteatro y muy muy holgado de sitio. Pero mucho. El tema es que en la entrada hubo gente que debió decir "aquí se ve bien" e hizo tapón. La organización no supo verlo para poder mover a esa gente o para habilitar una entrada alternativa. Fue tal caos que pusimos nosotros vallas para tratar de hacer algo parecido a una cola en la entrada.

Un desastre, vamos

D

Cuando no se conculcan derechos fundamentales y además la tema es tan claro, utilizar los recursos del tribunal Supremo para esto me parece un despropósito.

Es más, esto tiene otro nombre: ESTAFA, pero parece que este delito sólo lo cometen los que venden cuatro cosas por internet.

Pero no se preocupen, la empresa se declarará insolvente y los mismos golfos crearán otra sociedad con los mismos fines sin que nadie se lo impida.

PasaPollo

#13 Bueno, si la cagas las costas del Supremo son para quedarse bizco, so...

Campera

Y solo han tardado 8 años! Ahora la Justicia ACTUA!

V

#14 Llevo 7 años esperando por un juicio pendiente de vista oral.

tiopio

Son insolventes.

Cabre13

#24 A mi Springteen y su música me importan una mierda, solo te digo que no es muy normal lo tuyo.
Vengaa

D

#34 Bueno pues seré lo contrario de normal....ja,ja,ja,ja,

Brill

#20 Pues explica, que hoy tengo el día aburrido.

uno_ke_va

editado

atatat

#18 Pero cuentaaa!!

sandra67

¿Del 2009 la noticia? ¿En serio?
Increíble la lentitud de la justicia.
"La justicia demorada no es justicia"

D

Pues que bien! me cae fatal ese señor...ohhh!! que mal canta!!

D

Lo del Madrid Arena cómo quedó? #3 a mi tampoco me gustan tus fotos y aún así no te deseo ningún mal, aparte que el cantante en cuestión no organiza ni está condenado por nada de lo que se sanciona.

D

#9 Me da igual tu opinión...ese cantante tú no tienes ni idea de muchas cosas...yo sip...por haber estado en el gremio y convivido con el gremio. Saludos

Facochero

#3 Habló Dorothea Lange...

D

#16 Si tú supieras de que va ese hombre, no te lo creerías. Un amigo íntimo que trabajaba en los conciertos me ha contado cosas bastante raritas. Y es cierto canta fatal

Cabre13

#3 No es buena idea poner un comentario tan vacío, tan maleducado y tan faltón en una web en la que has puesto tu nombre en tu perfil.
En serio, has entrado a esta noticia a dejar un comentario para que todos sepamos que tienes no sé qué contra Springteen pero no nos quieres contar y al parecer además tienes mejor criterio musical que nadie en el mundo y por eso dices que canta mal.
Muy normal no es.

D

#21 Ni que estuvieras enamorado de él buffff olvídame tío!