EDICIóN GENERAL
1404 meneos
4176 clics

Multa de 600 euros a un cuarteto de estudiantes de Pamplona por tocar el canon de Pachelbel en la calle a las 19 horas

Mientras recogían sus violines junto al Pasadizo de la Jacoba en el centro de la ciudad, llegaron dos policías municipales que les denunciaron por "perturbar levemente la convivencia ciudadana". Cada uno de los jóvenes ha recibido una notificación de multa de 150 euros.

| etiquetas: policía , pamplona , música
466 938 2 K 572 mnm
466 938 2 K 572 mnm
Comentarios destacados:                          
#6 así está, que aprendan! que la calle está sólo para circular en coche de la cochera de casa a la del centro comercial! Chusma que perturba el orden social paseándose por las calles como pordioseros o tocando música como pedigüeños, a ellos la policía y sus perros. Y quien quiera oír buena música por las calles, que se vaya a europa, coño.
Seguro que si es una banda de canis cantando reguetón no dicen ni pio.
así está, que aprendan! que la calle está sólo para circular en coche de la cochera de casa a la del centro comercial! Chusma que perturba el orden social paseándose por las calles como pordioseros o tocando música como pedigüeños, a ellos la policía y sus perros. Y quien quiera oír buena música por las calles, que se vaya a europa, coño.
Ahora ya sabemos por que Pamplona no será capital europea de la cultura
El barroco y su música subversiva. Si es que se veía venir... xD
#8 barroco tú! xD
El campanario de mi barrio da un "concierto", audible en varios barrios, cada 15 minutos. A 150 euros el recital el ayuntamiento podría sacarse unos 14400 euros al día sólo con esa iglesia.
Para colmo el campanario de la iglesia de un barrio cercano, tiene el reloj desfasado unos 3 minutos respecto a la primera y sigue el mismo ritual, por lo que el campaneo es incesante y la posibilidad de ingresos se multiplica.
#12 TO-TAL-MEN-TE de acuerdo. Las mierdaiglesias con sus campanas sonando cada 15 min son una tortura...

Vivo sobre una plaza y...

Y a eso sumarle la mierdasistema de limpieza mas ruidosa que un escuadrón de MIGs, una muestra del GENIAL sistema: www.youtube.com/watch?v=AtkpCv8VJlk

Y a eso sumarle los gilipoyas que jugan al futbol hasta las 2 de la mañana en la plaza

Y a eso sumarle las bandadas de adolescentes, gitanillos y demás bicherío que se reúne a gritar y escuchar música con el móvil en los bancos.
Afán recaudatorio, ni más ni menos, que no nos vengan con milongas de ayudar al ciudadano y demás pamplinas... Hay que recaudar para pagar a los tropecientos concejales, consejeros, subconsejeros, requeteconsejeros, vicealcaldes, subjefes...
¡Muera la inteligencia!
El brazo tonto de la ley
#23 Jajaja.Hacia muchisimo tiempo que no veia ese video.Un 10.
No tengo tiempo para investigar cuánto dinero se invirtió éste mismo agosto de 2010 por hacer un Festival de música en la calle (FRINGE). Pequeños grupos de músicos tocaron en escenarios instalados e improvisados por toda la ciudad
Uy, vaya, creo que la idea se acercaba ligeramente. Ah,no. Que lo de ser Capital europea de la cultura ya pasó. Volvamos a las viejas costumbres.
Es para cagarse en la puta vida de uno! Manda cojones!
¿El Canon de Pachelbel? ¿Qué no teníamos bastante con el Canon de la SGAE? Que se vayan a robar a otro sitio...
#14 si pudiera te votaba positivo 3 veces xD Lo que me he reído por dios!
Se van a forrar si la ley es igual para todos en Pamplona.

Cada noche 600 euros al camión de la basura (no creo que entren empujándolo), y si reciclan más (600 por cada camión). Y por lo que he visto en Street View suelen pasar coches aunque sea zona peatonal. Solo con que entren cada día unos 50 coches/furgonetas ya son 7.500 euros más. Si además le cobran a todo el que le suene el móvil... cling, cling.... caja. Esa calle es un chollo,
Malditos melenudos y su música horrible! así aprenderán que la música renacentista es la verdadera música, y no ese engendro barroco diabólico que tocan!
parece del mundotoday... En fin, los agentes de la ley siempre nos hacen reir con sus numeritos:
www.youtube.com/watch?v=PSPoDULkFYs

y eso me hace recordar una anécdota muy graciosa, de una vez que un colega estaba reciclando las botellas vacías en el contenedor del vidrio cuando se para un agente con el coche patrulla se baja del coche, le da el alto y pregunta super chulito: Qué esta haciendo caballero?
#17 en otros países mas civilizados que este, en los contenedores de vidrio indican las horas a las que se pueden tirar las botellas, para que el ruido no moleste a los vecinos de los bajos y primeros pisos. Igual el munida ha viajado...
#72 no hace falta ir a países más civilizados. En los de mi barrio tanto los contenedores de reciclar como los normales tienen una pegatina que pone el horario. Lo que no quita que haya gente que sigue tirando en verano la basura a la hora que le da la gana (con lo que eso apesta luego).
Luego dicen que si había dictadura con Franco... (ojo, que no digo que no...), pero esto ni es democracia ni libertad...
Esta noticia la leen por ahí, y se cascan de risa. Mira tú que originales en Pamplona, que multan a los cuartetos de cuerda, no sea que tapen los ruidos que salen de los locales mal insonorizados y demás delicias urbanas. Muchas lecciones tienen que aprender de Pamplona en Viena, qué leches: ahí, multando a los cuartetos de cuerda como unos campeones.
#42 A los bares los multan dia si dia también pero sále más barato pagar la multa que la reforma, ese es otro problema distinto.
#97 Hasta que algún vecino se harte de contribuir económicamente al bienestar del dueño. A eso le llamo yo tener conciencia cívica.
La multa fue impuesta en concepto de canon
Un respecto a los autores ¿Qué queréis que Pachelbel se muera de hambre?
:-P
Una de mis versiones favoritas
www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8&feature=related

Ciertamente he leído en los comentarios que no hay que culpar a la policía local, entre otras cosas porqué cumplen lo reglamentado y acudieron al lugar en demanda de los vecinos, que se sentían molestos.

A esos vecinos, le ofrezco que vengan a Valencia en fallas y disfruten del espectáculo y el arte de la pólvora, dado que no tienen oído para escuchar algo hermoso.…   » ver todo el comentario
"La calle es mía"
Feat. Yolanda Barcina
"De aquellos polvos vienen estos lodos" UPN Records
Based on Orig. Track by M. Fraga Iribarne "La calle es mía".
Deberíamos hacer una manifestación, irnos al Palacio Longoria en Madrid (sede de la SGAE) y ponernos todos a silbar y cantar canciones varias. Los que puedan que se lleven sus instrumentos y que toquen lo que quieran. Les hacemos el megaconcierto de sus vidas. Con que vayan 50000 personas es suficiente. DIOS, A MEDIDA QUE HE ESTADO ESCRIBIENDO ESTE COMENTARIO ME ESTADO CREYENDO MÁS Y MÁS EN QUE ESTO ES POSIBLE :-)

xD
#38 De verdad que esto no tiene nada que ver con la SGAE, habría que manifestarse ante el ayuntamiento de Pamplona.
¡Dios! ¡están armados con violines!
Aunque simpatizo al 100% con estos músicos, desde mi punto de vista, desgraciadamente el tema es más sutil. Yo siempre digo lo mismo: en cada comunidad de vecinos, hay siempre un desquiciado

Este desquiciado, tiene los mismos derechos y deberes que todos nosotros. El problema, es que este desquiciado es más propenso a ejercer estos derechos reconocidos (que, por lo general, los demás ciudadanos son más flexibles en este sentido)

Si este vecino denuncia a la Policía Municipal, estos…   » ver todo el comentario
El tema es que no debería de estar prohibido.
Por mucho Pachelbel que sea, si está prohibido tocar ahí, lo multan. No es la primera noticia de este tipo. Ni la última.
¡¡¡No es de elmundotoday!!!!

#3, me parece medio bien que te encanten las normas, no obstante deberías compartir que la primordial fuese el sentido común, el caso debería haber sido analizado y......bah, maldita sea, ¿Qué daño pretendían hacer? A las 7 de la tarde, si eso no hace más que alegrarle el alma a uno :-(
#20 El problema es que el sentido común es algo subjetivo. Prefiero que haya unas normas para todos y que no quede a criterio del pie con el que se ha levantado el policía ese día.
#44 ese es el tema, que el criterio que se ha aplicado es el del pie con el que se haya levantado el que manda a la policía.
No sé si has tocado con un cuarteto alguna vez o has escuchado alguno, pero te puedo asegurar que no superan el límite de intensidad sonora máximo que la ley impone, y mucho menos con música del XVII...

Por otro lado, de estar prohibido tocar ahí, según la ley debe figurar por escrito en un lugar visible. Chicos tan capaces como esos 4 sabrían leer e interpretar un cartel semejante.

Saludos.
#52 Hombre, hay muchas cosas que no se pueden hacer tranquilamente en la calle y no hay carteles para todo. Como mendigar o realizar actividades económicas por las que no se tributa (venta ambulante, tocar en la calle y que te den dinero a cambio...).

De todas formas estás presuponiendo que el policía actuó de manera arbitraria sin conocer cómo ha actuado en otras ocasiones. Quizás siempre que ve músicos ambulantes les amonesta, sea reaggetón o sea música clásica. De hecho, si siempre…   » ver todo el comentario
#67, dudo que el policía sea el que haya tramitado el asunto de voluntad propia, muy probablemente fuese un mandado, como el 90% de las veces.

Además, según la noticia no les multaban por obtener beneficio, sino por perturbar nosequé normalidad (si a alguien le molesta mucho mucho, puede salir a decírselo a los chavales, me juego el jornal a que son gente más que razonable), además de que los policías tienen una versión distinta a la de los músicos.

Por último añadir que es muy común…   » ver todo el comentario
#74 Claro, pero estás dando por hecho que a todo el mundo le gusta la música clásica. Y no hay nada más subjetivo que los gustos musicales. A mí me encantaría ver un concierto improvisado de Iron Maiden en plena Gran vía, pero entiendo que habría gente a la que le molestara :-)
#3 Porque claro, avisarles primero para que dejen de tocar no mola. Lo divertido es ponerles la multa directamente. Sobre todo cuando ya habían terminado y recogido. ¡No me jodas!
Uno de los policías era este tío:
www.youtube.com/watch?v=J_JPiUVLLX0
Para los que defienden las normas, decir que los que las ponen y las hacen cumplir no son infalibles ni mucho menos.
#41 Es que la defensa de la norma por la norma, sin mayor reflexión, es puro legalismo.
Ya podrían haber hecho la versión rock...
Que vergüenza propia siento de Pamplona en este momento!!
Luego tenemos unos bares sin insonorizar, los típicos con la acordeón que te joden la tarde en una terraza, los coches con música a tope, pitidos, gente que SI molesta, y van y multan a estos pobres chavalillos!!

Más gente como ellos necesitamos, emocionados con la música y la cultura y con ganas de transmitir lo mismo a los demás...

Pena y vergüenza repito :'(((
¡Joder! Si llegan a tocar la Consagración de la Primavera...
#59 Jajajaja
Si hicieran eso en Dublin... no habria policias suficientes...

Que alegria no estar alli... en Espanna digo :-P
Jaajaja que fuerte Solo queda que los arresten y los metan en el calabozo por escándalo público, ENCIMA QUE TOCAN GRATIS LES MULTAN, QUE VERGÜENZA!
...y que no se enteren los de la SGAE, porque aún puede ser que les salga más caro todavía el «canon». :-P
Tenian que haberles metido de multa más pasta por interpretar precisamente esa pieza musical.

www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

Lo de los policias 660 y 661 es lo que me deja descolocao. Entraron al cuerpo ¿ el mismo día a la misma hora? y ¿forman pareja para patrullar ?.
¿ Son los dos novatos que envían para las gilipolleces ?
¿ Es una simple coincidencia ?

¿ El vecino que denunció como tiene el nivel auditivo ?. Porque si solo escucha los bajos no me extraña que denunciara.

En fin es un caso complejo quizás para CSI o los de Almacen 13.
Está el metro de Barcelona lleno de imbéciles con el reguetón a toda hostia en el móvil y no los multan. No jodamos.
Leed el último párrafo de la noticia.

Gracias ;)
#92 Aquí nadie lee nano!! En cuanto aparecen los "tags": multa y música.. hala!! otro foro público para insultar la SGAE (como si no hubiera ya pocas noticias acerca de ellos, encima acaparan los de las de los demás)
Me parece vergonzoso, una patada en los cojones a la cultura, esa de la quería presumir su consistorio.
Lo que han de mirar es si hay alguna normativa municipal que lo prohíba. Si no la hay, pueden recurrir la multa.

¡Ah, sí! Y también han de mirar si esos vecinos eran de la SGAE.
Está claro, eso es cultura gratis, en cuanto vean las monedillas que les echan, los de la SGAE tardan nanosegundos en reclamar su impuesto mafioso.
El tema es que si está prohibido está prohibido, otra cosa es que no se aplique siempre.
#19 Contra la "dura lex sed lex" está el "summum ius, summa iniuria". Los ciudadanos estamos tan obligados a cumplir la ley, como los legisladores deberían estar obligados a crear unas leyes justas. Las leyes se han hecho para el bien de los ciudadanos. Si una Ley o su aplicación provoca una situación injusta, incumplirla deviene en una obligación moral.
Seguro que yo lo disfrutaría muchísimo...pero hay mucha gente que no, asi que entiendo que esté prohibido. Lo que espero es que hagan igual cuando cualquier macarra lleve su mal llamada música a todo trapo en su coche.
Apuesto que si lo tocaban en version reggaeton no les ponian ninguna multa, Es mas, incluso seguramente los pasaban en la Tele.
Menudo ataque contra la cultura
Lo que tiene delito es que ahora que el tema ha salido en prensa vaya la alcaldesa y los perdone dejando en ridículo a los municipales que les multaron. Lo que diga la ley o es blanco o es negro. O están bien sancionados o no lo están pero hacer excepciones por el revuelo mediático no es serio.
Que asco. Los políticos preocupandose de cualquier cosa menos de los ciudadanos que les votan y solo pensando en recaudar. Y luegos los maderos, que serán unos mandados y todo lo que vosotros querais, pero no tienen cojones de ponerle la misma multa a unos canis con la música del coche a todo volumen y las ventanillas abiertas, sino a cuatro chavales con sus violines y cellos. Y creo que todos estamos de acuerdo en lo que molesta y no que no.
Pues a mí me parece muy bien que les multen, cuanto más mejor. Es que lo de Pachelbel tiene delito :

www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

<ironic mode="off">

:-D
me da la sensación que esta noticia se encontró buscando una del canon de la sgae
lo veo lógico, lo inicia q ha hecho pacherbel en su vida ha sido un canon q nos atormenta desde que empezamos a estudiar musica.

q pesadez de canon
Esto es un sketch de los Monty Python.
jajajajaajjaj y menos mal que no pasaron por alli los de las sgae.. jajajaajja no hay pais como este...
Bueno, si habeis leído la noticia hasta el final (porque lo habeis hecho...¿verdad?) ya sabreis que posteriormente el Ayuntamiento no tramitó la denuncia y que los chavales han seguido tocando en otros sitios.

Me temo que lo que ha ocurrido es que algún vecino giliposhas llamó a la poli, y claro, a esta no le quedó otra cosa que hacer su trabajo (claro, que tambíen podían hacerlo en otras ocasiones)

De todos modos, ¡19 años y Pachebel! ¿tan tontos o qué? ¿no les ha puesto el Ayuntamiento un sitio para el botellón, que es mucho más cultural?
ya ni en la calle se puede hacer nada.

Ni animales, ni mendigos, ni violinistas, ni nada.

vaya mierda de control. ¿de quien es el afinal el pais? de la secta.
En los comentarios de la noticia alguien ha puesto que la demanda fue retirada hace ya tiempo, ¿lógico no?
que poca cultura... seguro que el que denunció preferiría oir el ruido que sale del maletero de un coche en pleno botellón... a donde vamos a llegar!!!
Parece el título de una película: Vaya par de catetos esos agentes 660 y 661.
Y luego Pamplona presume de candidatura a la capitalidad eurpea de la cultura, así vamos bien.
Es verdad que existe una normativa y es factible que te denuncien,,, sobre todo si alguien de la zona denuncia, la policía no tiene más remedio que aplicar el reglamento local,,, pero vamos,, que también podrían haber usado la cabeza e informar del problema y las quejas existentes y no multar directamente,,, claro que habría que haber estado allí para saber como pasó realmente.. no me fío de las noticias de los diarioss...
Y el policía no podía simplemente advertirles de que no podían tocar, tenía que hacerlo cuando estaban recogiendo, para recaudar; se le tendría que caer la cara de vergüenza al agente.
Don't call my name

Roberto
Joder!!, ¿tan mal tocaban?
Con lo hermosa que es esa pieza. Y más a violín...

Eso sí, a los gilipollas borrachos del bar de abajo la poli no les dice nada, y han recibido llamadas unas cuantas.
Manda huevos, y luego va un niñato tocando los cojones en el tren o por la calle, con la musica del movil y nadie le dice nada.

Si es que lo que no pase aquí...
Yo siempre he pensado que los ayuntamientos deberían suvencionar a bandas que fueran tocando piezas por la calle. No se cuanto puden cobrar, pero desestresa mucho a la gente y vas mucho más feliz.
Por otro lado, haría que la gente fuera más culta y escuchara cosas diferentes al pop.
han tocado el "CANON" y les han cobrado !!!

jua, jua, jua... si se ve venir de lejos señores!!!, canon+vía pública = canon sgae.

jajajajajajaja...
Los que hablan de la SGAE, ¿se han leído la noticia o han visto la palabra "canon" en el titular y han parado de leer? xD
Qué vergüenza!
En esto dedican los municipales su tiempo?, pero por dios donde han dejado el criterio personal, como les multan por tocar en la calle, cuando si echas un vistazo al resto del parque la mitad esta fumando porros y bebiendo litros en la vía publica.
Zapatero esta perturbando salvajemente la convivencia ciudadana.........¿la policia no ara nada al respecto??? o_o¿
Porque no multan a los perroflautas que molestan de cojones mientras paseas tranquilamente?
¡Toma cultura!, no veís que a esa hora se reunen los canis a hablar de la Esteban y no se oyen entre ellos...
Bueno, menos mal que luego el ayuntamiento no les tramitó la denuncia.

#75 Porque no van cantando el canon de pachelbel que sino, ya se ocuparia la SGAE de eso.
Pues diréis lo que queráis pero estar intentando que tu niño pequeño se eche la siesta y tener a una orquesta ensayando (con los fallos que implican los ensayos).

Si queremos ser cómo los nordicos tenemos que ser nordicos para todo, nada de ruido ni en las calles ni en casa y guardar el papel en el bolsillo hasta que encontremos una papelera, y nada de tirar las servilletas al suelo del bar, en su papelera correspondiente.

Esto es una cuestión de edad, hasta que no tienes una casa e hijos no te das cuenta de cómo te amarga la vida que te hagan botellón o simplemente se reúnan a hablar en tu portal.
#39 Estamos hablando de las siete de la tarde, a esa hora ni los niños duermen siesta. Y tengo niños cerca.
«12
comentarios cerrados

menéame