Hace 6 años | Por difusion a malagahoy.es
Publicado hace 6 años por difusion a malagahoy.es

Llevaban podando un ficus situado a 20 centímetros de su vivienda desde hacía unos 40 años y lo tenían asumido como una tarea más, pese a que, recalca Ernesto Díaz, el hermano de la denunciada, no les correspondía. En 2014 recibieron una notificación que cifraba en 3855,44 euros la cantidad que la propietaria de la casa y el jardinero al que ésta había encargado los trabajos debían pagar al Ayuntamiento de Málaga tras haber sido multados por el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local. Desde entonces, mantienen una batalla con el cabildo...

Comentarios

sotillo

#1 Depende de que ciudanos

D

#1 El ayuntamiento es súper-diligente tramitando estas sanciones para sacar dinero, poniendo medallas a la virgen, o decidiendo subidas salariales de los altos cargos.... pero no les pidas el mismo nivel de diligencia para resolver estos problemas del municipio, o para cumplir con las funciones municipales que los contribuyentes pagan, ni para, en general, hacer algo que se parezca a esforzarse y trabajar. Solo están ahí para enriquecerse cómodamente robando de los ciudadanos vía sueldos oficiales millonarios. De hecho falta presupuesto para resolver los problemas reales de la ciudad (por ejemplo, el de este ficus) y para que el ayuntamiento pueda cumplir con las funciones estipuladas porque todo el dinero lo roban los altos cargos con sus sueldos millonarios. Son la "versión pública" de las cúpulas directivas privadas: solo están en el cargo para que los trabajadores trabajen para hacerles ricos. Pues lo mismo: los altos cargos municipales solo están ahí para que los ciudadanos les hagan ricos con los impuestos.

m

Edit
#5 Si eso es podar un ficus, pasar la secadora debe ser algo aterrador.

p

#5 “Un año después, acudieron a la Junta de Andalucía para exponerle que el ficus estaba causándole grietas a la vivienda -en la que no reside nadie- como recogía el escrito con la valoración de un perito de la aseguradora del inmueble.”

También menciona varios informes de que el ficus estaba causando daños al inmueble.

Pakipallá

¿No debería a su vez demandar al Ayuntamiento por dejación de funciones?

D

Otra mentira más: a los políticos no les interesa el medio ambiente como no sea para multar a la gente, pero solo a la gente de la calle.
Las grandes compañías se pueden cargar cualquier entorno natural sin temor a las represalias.

R

Luego dirán los políticos ¿Por qué nos odian? somos sentimientos y tenemos seres humanos.
Y los policías ya podrían empezar a trabajar bien, que los programas de la sexta de polis super héroes sólo se los tragan las viejas chochas.

Socavador

Más le valía haber quemado el puto arbusto

l

El ayuntamiento hace lo que sabe, joder a los vecinos que se preocupan por lo suyo

altcoin

Jamás viviré ya en Málaga

Karma0

Yo me se de uno que llamó 3 veces y presentó dos escritos a su ayuntamiento porque las raíces de un árbol (público) estaban resquebrajando paredes en su propiedad privada.

Más de 3 años sin conseguir solución.

Al final, un desconocido se dedicó a regar el árbol con lejía, gasolina, salfumán,... periódicamente.

Ahora han puesto un arbolito nuevo, chiquitín.

Cosas que pasan...