Hace 6 años | Por efectogamonal a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a periodicoclm.es

Antiviolencia sanciona a una aficionada por introducir dos banderas fascistas en el estadio 'El Prado'. El incidente tuvo lugar en el derbi copero que enfrentó al CF Talavera y al CD Toledo el pasado 31 de agosto.

Comentarios

D

#1 Y a su vez viene a demostrar que si se interpone denuncia la justicia es igual para todos.

LaResistance

#5 Por qué firmas todos tus comentarios con un 🔥 ?

efectogamonal

#9 Porque hasta ahora (y espero que en el futuro) el derecho a ejercer mi libertad de expresión lo permite 🔥

LaResistance

#10 Mi pregunta no iba dirigida tanto al por qué firmar con eso o no, si no a tu motivación para elegir ese símbolo y no otro, una vez tomada la decisión de firmar los comentarios.

¿Solamente te gusta el icono? ¿Qué información quieres transmitir al lector al utilizarlo? ¿Quizá tan solo es una expresión de tu libertad de hacer lo que quieras sin deberle explicaciones a nadie?

Tengo curiosidad y agradecería que tomaras la decisión de saciar dicha curiosidad con una respuesta.

Muchas gracias 🌊

efectogamonal

#11 La curiosidad mató al gato roll 🔥

Cyberbob

#13 Yo si un comentario tiene varias negritas y fuego al final ya sé quien lo hizo lol
Efectivamente tienes todo el derecho del mundo a firmar comentarios con una llama, un sushi, un triángulo, un delfin ... o lo que te salga. Solo faltaría.

D

#4 Siendo Talavera la habrá llevado por la calle y le habrán soltado varios ¡arriba españa! Talavera está lleno de nazis, y tienen la manía (o lo tenían) de zurrarse con los Komandos Verdes (antes eran antifascistas de Toledo, ahora creo que solo queda gente "normal") después de los partidos.

Javiondo

#12 Nah, quedan cuatro gatos, los que no están muertos están en el penal. Quedan cuatro críos que vistan de Montepijazo y les gusta jugar a pegarse con otros calbos, pero de lo que hubo a primeros de siglo no queda nada o casi nada...

LadyMarian

#12 #14 Ahora en Talavera quedamos los normales. Mejor no os digo adónde se han ido los imbéciles que había.

Varlak_

#17 pues a cualquier otro lado, como todos los demas, obviamente despues del exodo que ha habido hay menos nazis.... y menos comunistas, y menos peluqueros, y menos coleccionistas de sellos.... es lo que tiene perder miles y miles de personas en menos de una decada

AbiRN

#4 ¿Y al torero ese de la bandera no se le podría hacer lo mismo?. Pregunto desde el desconocimiento.

Charles_Dexter_Ward

#1 Se le condena por la ley del deporte, desgraciadamente enarbolar esos distintivos por la calle NO es delito.

Caresth

#6 ¿Por qué desgraciadamente? Si la tipa cree que con Franco vivíamos mejor, o le gusta más la bandera del águila, debería poder expresarlo libremente. Me parece peligroso prohibir la libertad de expresión a cualquier nivel. Hoy se prohibe la del pollo porque fueron fascistas, luego la ikurriña porque fueron terroristas, mañana la estelada por ser independentistas y cuando nos demos cuenta, nos llevan a todos de uniforme.
Lo de los estadios ya es de traca. Al Celta, jugando en Europa, le han hecho tapar un trisquel que lleva en la parte de detrás de la camiseta. Parece ser que están prohibidos los trisqueles porque se parecen a la esvástica. Hay que joderse.

powernergia

#1 Me temo que las razones son otras.
Están prohibidos los "símbolos políticos" en los estadios.

thorin

Me toca la moral que esta multa la ponga la "comisión antiviolencia" y no un juez.

Por una parte porque no es una actuación penalizada por la ley cuando debería serlo, y por otra parte que no tengo nada claro que está comisión garantice a la persona acusada los mismos derechos a la hora de defenderse que en un juicio.

Porque está comisión tengo entendido que puede poner multas de hasta decenas de miles de euros, y sin posibilidad de recurrirlo puede suponer que una persona inocente se fastidie la vida.

En lo que si que me parece que tiene derecho es en vetar la entrada a estadios, que de eso no se ha muerto nunca nadie ni es un derecho fundamental. Aunque habría que ver cómo se hace en la práctica.

LadyMarian

#16 Para que lo multase un juez ¿no debería haber por medio una denuncia?

thorin

#18 ¿De qué sirve una denuncia si no está prohibida por ley la simbología fascista?

D

Antiviolencia debía de estar despistada. Oye , que son de los nuestros. Ya lo arreglará el juez, y le quitara la multa.

P

Hace poco un torero no hizo lo mismo en una plaza de toros y no pasó nada?
Dicho esto no me parece bien y la sanción me parece correcta, basta ya.

IanCutris

Yo hay algo que no entiendo con respecto a esta gente...
Si hay alguien que debería entender el orgullo por ser catalán y la necesidad independentista que deriva de él, ese es el patriota español. Al menos esa pasión exacerbada por el sentido de pertenencia debería hacer fluir sinérgicamente la comprensión y el respeto por las opciones de cada catalán y cada español. Pero no es así y la razón es muy sencilla: no existe el orgullo de ser español en lo tocante a entidad democrática (ahora no voy a entrar en el orgullo de ser catalán).
En la Transición los símbolos no cambiaron (himno, bandera) y las élites tampoco. El jefe de Estado no fue elegido por el pueblo sino por Franco y a muchos, no como a los franceses, nos cuesta sentirnos parte de esa entidad (tan) heterogénea que muchos llaman país, España. A esa dificultad se suma el hecho de que el patriota español ha sido incapaz de llenar el cuenco vacío de la españolidad democrática, algo a lo que una derecha renovada y civilizada, limpia de estigmas del pasado, habría ayudado de forma sustancial. Pero eso no existe ni va a existir.
La derecha española (aka españolidad) es una amalgama paleta, casposa y avergonzante que se nutre de música hortera, de figuras deportivas, de referentes intelectuales anacrónicos e imperecederos, de robo y toros, de "heridas que no deben abrirse" e inmovilismo. Y a su lado tenemos a la izquierda, responsable también de esta vacuidad identitaria, una izquierda cobarde, polemista, europizada, decadente (incluso ya , la nueva izquierda lo es) e incapaz de una renovación formal y sustancial real, así como de aprovechar, ni tan siquiera moralmente, la sucesión avergonzante de casos de corrupción.
Y en medio estamos todos los demás, hasta los cojones de Cataluña y Madrid, de Rajoy y Rivera pero también de Iglesias y Monedero. Aquellos a los que nos lo suda España porque a España se la suda nosotros. Hartos e desmovilizados. Sin nadie que nos represente porque nos negamos a que otros piensen por nosotros, pero a merced de los millones de españoles que son incapaces de pensar por si mismos.
No sé si soy el único al que le pasa esto, pero hoy me siento menos representado que nunca.

D

Cual era la bandera de los fascistas?

D

Bien multado que está entonces.

Pues si se hubieran acercado al pabellón de Zaragoza, donde estuvieron los de Podemos en la asamblea proreferendum, se hubieran inflado a requisar y poner multas, por simbologia franquista y fascista.