edición general
31 meneos
66 clics
Multa de 10.000 euros a un pagès por anunciar su fruta en la carretera [CAT]

Multa de 10.000 euros a un pagès por anunciar su fruta en la carretera [CAT]

La normativa no le permite tener este tipo de anuncios cerca de la vía, pero él sostiene que no supone ningún peligro y que la ley no tiene ningún tipo de lógica. Puigbert, muy disgustado, ha puesto de ejemplo otros negocios que, a su juicio, se saltan esta normativa que dice que nada puede distraer la conducción: "Una gasolinera tiene el cartel a ras de carretera. Por delante los coches pueden pasar a 90 por hora. Por delante de casa van a 50".

| etiquetas: pagès , fruta , anuncio-carretera
Un poquito salvaje, la multa. Diez mil pavos por poner un cartelillo para vender fruta. Espero que se la quiten.
Jo-der...
Aún me acuerdo cuando, siendo niño, comprábamos fruta en los puestos de carreteras de mala muerte en nuestro 127...
Estaban buenísimas, ni como ahora que no saben a ná...
Cómo me gusta el país tan moderno que tenemos en el que esta noticia me recuerda cómo la hemos jodido a base de ir regulando, legislando, prohibiendo y aumentando la recaudación pública...
Merecemos el hantavirus este a nivel bestia...
P.D. bueno... Me retracto de lo del hantavirus ..
#6 Nos sobra burocracia
#9 nos sobran intermediarios
como siempre jodiendo al mas debil, pq carteles ilegales hay muchos y peores y no hacen nada
#4 Se prohibieron los carteles publicitarios junto a las carreteras y en cualquier ciudad hay a patadas, de gran tamaño y acumulación. Y efectivamente, no se hace nada.
Hay otros cárteles que distraen más y son legales...  media
En serio le han multado por eso??? Pues como destinen a esos superheroes que le han multado a castilla la mancha en epoca de melones se van a poner las botas. :palm: :palm: :palm:
#7 Si no lo hacen con absentismo escolar con esas personas, por tema derechos de los niños y tal. No creo que lo hagan por un cartel.
Fuerza, Puigbert!!!
Puigbert també ha explicat que el volen multar amb 20.000 euros més per vendre fruita "tocada" a la gent del poble. Segons la normativa, això tampoc es pot fer: "Sé que no puc vendre pomes de segones, lletges, però la gent del poble ho hem fet tota la vida. Van venir uns inspectors i em van trobar diverses infraccions. I ara què? Per què no puc vendre aquestes pomes? Han d'anar llençades, o bé per fer suc. Això diu la llei". Increïble
Tengo entendido que en Francia, después de la 2GM, se implementó una ley para que los pequeños productores no sufrieran tantas trabas burocráticas para vender sus productos... aquí no...
Hasta te encuentras puestos en la carretera sin atender donde uno se lleva lo que busca y deja el dinero... impensable aquí... donde la gente solía dejar la llave en la puerta de casa, lo que sorprendía a los de fuera.
pues no va a tener que vender manzanas ni ná para pagar la multa
Mercadona no quiere competencia.
#5 Ahora me entero que Roig es miembro del Departament de Territori de la Generalitat.
Toma que se te ha caído. :calzador:

menéame