EDICIóN GENERAL
346 meneos
1704 clics
Mujica sobre la clase media: "Con un pueblo muerto de hambre los bolicheros no venden un carajo”

Mujica sobre la clase media: "Con un pueblo muerto de hambre los bolicheros no venden un carajo”

El expresidente José Mujica dijo en una visita al departamento de Cerro Largo que se debe favorecer a la estabilidad de la clase media para generar consumo y distribución.

| etiquetas: mujica , clase media , pueblo , bolicheros
el Pablo Coelho de la izquierda ha hablado. alabado sea.
#1 Y lo dice él precisamente! Que la izquierda latinoamericana deje de empobrecer a la clase media!
#4 claro, por que en Latinoamérica , la derecha apesebrada al servicio de los gringos siempre aportó paz y prosperidad.
#6 quién está defendiendo a la derecha aquí?
#4 Uruguay mejoró mucho bajo su mandato, bajo el paro que ya quisiera España, los jovenes tienen sus estudios pagados, y dio acceso a los pobres a un nivel de vida aceptable como para reducir la delincuencia. Lástima que este hombre no tuviese control sobre su partido y se viese presionado por las empresas. Fuera de lo que fuese desacertado este hombre mejoró mucho Uruguay.
#20 Aham, así que crees que es sólo una cuestión de paro. Y habrá que ver como hacen allí las mediciones. Que seguramente tendrán fuera de las listas del paro a todo el que vende alubias de su huerto en un puesto de algún remoto lugar.
#29 Creo que tienes una visión un tanto distorsionada de Uruguay. Que no toda Latinoamérica es igual. Precisamente Uruguay se parece mucho más a España que a Bolivia.
#35 Bueno, no lo niego. Pero las formas de medición tienen que ser iguales para hablar de cosas como el desempleo.
#29 Uruguay no es como crees, estas confundiendolo con bolivia o colombia.
#20 Perdoname pero los estudios pagos NO, cualquier ciudadano que se reciba de la universidad deberá pagar hasta que se jubile un impuesto (el fondo de solidaridad) que se paga mes a mes y que sino pagas te retienen el sueldo entero. Con respecto a la delincuencia no se en que pais tu pero todo lo contrario paso en URUGUAY
#39 Pues basicamente es lo que se de mano de varios qmigos uruguayos y de los cientos de articulos que hay. Con la derecha se jodió al país muchísimo y ahi estan las graficas.
Una gran clase media. Liberalismo en estado puro. :troll:
Me recuerda a cuando veia Los Picapiedra, que no sé por qué los emitían en la versión sudamericana, y decían "Vamos a jugar boliche"
#3 En Uruguay un boliche es un garito, lo de llamar boliche a los bolos es mexicano.
,
Eso era antes, ahora con los casinos financieros y la financiarizacion de la economia ya no hace falta clase media que consuma para hacerte asquerosamente millonario.
Clase media, malaaaaaa
boliche = (en España) tienda, colmado
Menos mal que en Venezuela no pasa eso twitter.com/i/status/1060506785814118400
#9 todo lo malo que pase es culpa de la derecha al servicio de eeuu, que lo he leído en menéame
#9 #13 Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Brasil...
#18 Ni sumando la inflación de todos los países que has nombrado en dos años suman la inflacion mensual que tiene Venezuela.
La inflación es la manera más cruel y rápida de empobrecer al pueblo y cargarse las clases medias.
#26 Precisamente la hiperinflaccion es una de las principales causantes de hambre, miseria y desabastecimiento... ademas de cebarse con los más debiles dado que lo primero que hace es cargarse la clase media y eliminar de un plumazo el poder adquisitivo del pueblo, por ejemplo.... en Venezuela consecuencia de la terrible hiperinflaccion que vive el país ya no existe clase media y la pobreza exprema se ha disparado, mientras que las elites del país han cambiado sus divisas a dolares y euros y…   » ver todo el comentario
#34 "mientras que las elites del país han cambiado sus divisas a dolares y euros y estan a día de hoy en lujosos barrios de Miami o Madrid..."

Como en toda Latinoamérica. No veo que tiene esto de especial.

"Argentina es un país que por desgracia también ha vivido en este 2018 inflaccion y desaceleración economica [...]"

¿En este 2018?

www.meneame.net/story/14-muertos-desnutricion-argentina 2007…   » ver todo el comentario
#13 Que va, es culpa de Rusia, Cuba y Venezuela. Porque EEUU nunca ha dado golpes de Estado ni ha influido en la economía de terceros países.
Pues me parece que va al revés la relación, con un mejor nivel de renta de las clases bajas se favorece la estabilidad de la clases medias.

"...porque cuando hablo de los derechos de quienes están en el fondo estoy favoreciendo también la estabilidad de la clase media..."
#10 tardaba en aparecer por aquí la mentira de que subiendo sueldos aumenta el consumo y entones la economía crece. El cuento de la lechera.
#14 bueno, la afirmación en sí es correcta, subir los sueldos aumenta el consumo y la economía crece... sólo que ese aumento no debe estar respaldado por humo, sino por mejora de la productividad en términos económicos.
#16 Si subir los sueldos fuera la panacea del crecimiento económico Venezuela sería potencia mundial.
#16 aha, entonces lo que hace crecer la economía es el crecimiento de la productividad (producir) no el crecimiento de los sueldos, genio. En todo caso la productividad es la que genera la riqueza y está se traslada a los sueldos.

Nada que ver con lo que dice el comentario que nos ocupa, que es una burrada:

“Pues me parece que va al revés la relación, con un mejor nivel de renta de las clases bajas se favorece la estabilidad de la clases medias.”
#27 EL fin de toda producción es colocar productos en un mercado que pueda comprarlo, sin renta no hay mercado capaz de adquirir esa producción. No, no toda oferta crea su demanda.
#30
Si entendemos como producción todo lo que va al mercado y excluímos el autoconsumo. El fin de toda producción es obtener otros bienes y servicios presentes o futuros que no somos capaces o preferimos delegar su producción a otras personas.

Toda renta que no tenga su contrapartida en producción lo único que tiende es a crear inflación.
#27 aham, con lo de genio conquistas
#14 ¿Conoce usted a Henry Ford?
Propio del liberalismo seguir hablando de clase media aunque no exista
Aquí todos somos clase media, verdad?
¿Porque dónde falla la idea, en que subir los sueldos no aumenta el consumo o en que aumentar el consumo no hace que la economía crezca? Yo más bien constato que en cada crisis económica, los bajos salarios lastran la economía.
#17 Los "salarios bajos" lastran la economía en tanto en cuanto desincentivan la producción. En tu cabeza piensas que tu capacidad adquisitiva futura va a menguar.

Si tu piensas que un incremento de tu actividad presente no va a suponer un incremento igual o superior de tu consumo futuro, o por lo menos no suficiente como para hacerte producir, es una producción que no se realiza y por lo tanto nadie puede consumir. Con cualquier producción no realizada todos pierden esa capacidad…   » ver todo el comentario
#22. Edito aquí que ya no me ha dejado hacerlo en el original:

Explicación un poco más detallada del ciclo de expansión:


El incentivo del productor es retrasar la transacción lo máximo posible. El incentivo del consumidor es consumir lo antes posible. Si le sumas el crédito a la ecuación, el consumidor adquiere una obligación de producción futura que no es capaz de cumplir. Todo revienta cuando todos se dan cuenta de que todas las transacciones que ya se han hecho no se pueden materializar…   » ver todo el comentario
Simplificándolo mucho

Utilidadbolicheros >>> Utilidadmuertos de hambre

Siendo la utilidad lo que eres capaz de intercambiar por la utilidad de otros.

Para facilitar los intercambios se suele utilizar otro medio que llamamos dinero y es aceptado por todas las partes.

¿Dónde está el problema de todo esto? Que si ya de por si es difícil hacer una equivalencia entre lo que produce o puede producir uno mismo en dinero, tenemos unos gobernantes dispuestos a follarse…   » ver todo el comentario
Enhorabuena, ha descubierto a Keynes.
No entiendo como los neoliberatas tienen CM a sueldo.
comentarios cerrados

menéame