Hace 11 años | Por Argento06 a financialred.com.ar
Publicado hace 11 años por Argento06 a financialred.com.ar

Argentina es toda una máquina de imprimir billetes tanto que ya supera al ritmo de impresión de Estados Unidos, en unas 5 veces más rápido. ¿Inflacion? La Presidenta ha dicho que no, pero no muchos le creen...

Comentarios

ailian

El artículo no da ninguna fuente. Solo afirma que Argentina imprime muchos billetes porque sí, porque yo lo valgo.

El único enlace al respecto es una noticia de una nueva emisión de billetes que sustituirá (lo pone en la misma noticia) paulatinamente los viejos.

Por todo ello voto esta noticia sensacionalista, pues solo especula y en base a sus inventos saca sus conclusiones, pero datos cero.

ramores

#12 Este articulo (como el 99% de todos los artículos sobre economía) no pasa ningún filtro de buenas practicas periodísticas.
Por lo visto, el magufo que escribe el horóscopo ha sido pluriempleado en las redacciones actuales. Y los buenos periodistas los echan a los tres días.

D

que pasara que pasara... Por lo que tengo entendido de amigos que han estado alli, inflaccion no, lo siguiente. Pronto se limpiaran el culo con ellos

D

Inflación, el impuesto oculto de los gobernantes.

ramores

Deconstruccion:
¿De donde sacan que Argentina imprime mas dinero que EEUU? Hay una inmensa diferencia en el tamaño de ambas economías. Que EEUU incremente en un 7% su circulante SEGURAMENTE implica que aunque Argentina aumente un 300% su emisión monetaria el volumen de dinero ingresado al mercado va a ser menor. Puede ser que Argentina imprima mas billetes, pero eso no indica el efecto en el dinero circulante.
Falta también informar CUANTO dinero se destruye en el mismo periodo.
Por otro lado ¿de donde sacan que a mayor emisión de dinero mayor inflación? Alguien esta confundiendo el efecto con la causa...

Yiteshi

#5 Por otro lado ¿de donde sacan que a mayor emisión de dinero mayor inflación? Alguien esta confundiendo el efecto con la causa...

La emisión de dinero no provoca inflación? Explícame eso amigo.

ramores

#8 Si bien hay un correlato, este no es lineal. En el mismo articulo (sin citar ninguna fuente) dicen que EEUU incrementa su circulante en un 7% aproximadamente. Según este articulo http://www.usinflationcalculator.com/inflation/current-inflation-rates/ la inflación en EEUU estuvo debajo de esos valores.
La inflación, mas allá de lo que divulgue en TV esos estafadores que se dicen "economistas", es un grupo de empresarios reunidos decidiendo aumentar el precio de los productos que sus empleados producen.

D

#9 Pues imprimamos sin parar y matemos a los empresarios.
Unas preguntitas, ya que tú no eres uno de esos estafadores que se llaman economistas:
¿Esos empresarios se reúnen todos los meses? ¿Hablan por Skype?
¿Se mandan postales diciendo "vamos a aumentar los precios un 2%"?
¿Los empresarios mandan a gente a pegar a sus proveedores para que no hagan lo mismo?
¿Mean estos empresarios azufre?

ramores

#10 #11 ¡Si supierais lo que son las reuniones en las cámaras de comercio, industria, bancarias, etc, etc!!!!

D

#15 ¿En las reuniones de las cámaras de comercio tienen dianas con fotos de pobres para cuando se aburren?

ValaCiencias

#5 Por otro lado ¿de donde sacan que a mayor emisión de dinero mayor inflación?

Epic fail.

La inflación, mas allá de lo que divulgue en TV esos estafadores que se dicen "economistas", es un grupo de empresarios reunidos decidiendo aumentar el precio de los productos que sus empleados producen.

En el mundo del progre todo es posible.

capitan__nemo

¿lo siguiente de inflaccion, que es hiperinflaccion?
No me creo que Argentina injecte mas dinero en la economia que eeuu en los QE1, QE2 y QE3 (Quantitative Easing)
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/qe1-qe2-twist-y-qe3-561987.html

Pero claro, Argentina no tiene de rehen al comercio internacional en dolares, 11 portaviones y 2150 cabezas nucleares.

D

¿solución a la crisis? Darle al "print".

D

Con los morfritos que se gasta no me extraña. lol lol, Papelitos, papelitos lol no es otra cosa.

D

Pues joer, diga lo que diga Kristina eso huele a inflación que marea...

D

Más papelitos = a cartera llena y gente creyéndose más acaudalada.

Esto me recuerda una cosa... oh, warten sie!

Batiste

#4 Du unhöfflich! Warten Sie mal, bitte!

D

Todos saben que se estan suprimiendo los billetes de 100$ viejos,por los nuevos con la cara de Eva.Ese articulo es falso y no es Argentino.

D

#13 Lo de "no es argentino" como forma de descalificación es de lo más chovinista que he leído en mucho tiempo.