Hace 14 años | Por --137759-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --137759-- a elmundo.es

Cada mañana sonaba el despertador y Carmen se levantaba con menos ganas de trabajar, menos de lo normal. "Teníamos que soportar favoritismo, acoso laboral y nos querían dejar de lado", comenta una de los siete denunciantes contra los directivos de la fundación Hospital de Manacor por supuesto mobbing en el trabajo, que denunciaron ante los medios de comunicación. El juez aceptó ayer a trámite la querella.

Comentarios

Robnix

#2 Perdona pero los médicos no se embolsan ninguna ganancia. Son trabajadores como todos los demás. Los únicos que tienen intereses son los directores que son los que cobran un buen plus de productividad a fin de año por estrujarnos a todos los del hospital.

D

#2 Aunque es cierto que los administrativos, enfermeros, auxiliares y celadores son una parte muy importante de un hospital, los médicos no sólo están para embolsarse las ganancias sino también para salvar vidas. Y al menos se lo han ganado sacando una carrera muy dura que requiere muchos años y mucho sacrificio. Sólo jodería que no cobrasen lo que cobran.

D

Será una neurona por quemador. Nadie tiene cuatro fogones. Encima de machistas y soplapollas, no saben ni lo que es una cocina. Claro que igual una cosa va por otra...

w

#9 te lo copio , que a lo mejor no has sido capaz de entenderlo C&P #8 "y cuando se hace entre iguales se sobreentiende que es sin mala intención,"

Prosigamos con que tiene que ver el culo con las temporas
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090124/53625646587/un-profesor-de-autoescuela-abusaba-de-sus-alumnas.html

"La Guardia Civil del Puesto Principal de Gines (Sevilla) ha detenido a un hombre, profesor de autoescuela, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a sus alumnas, a las que supuestamente practicaba tocamientos y decía obscenidades en el transcurso de las clases prácticas de conducción. "

Esta claro que todos esos malvados machistas que escribieron esos denunciables comentarios que mue amablemente copiaste y que según tu son igualito que lo que hacia este personaje con sus alumnas... creen que la mujer todavía debería estar encadenada a la cocina con la pata quebrada... Es decir , creo que cualquier hijo de vecino sabe cuando una coña pasa a algo mas

Saludos
PD No te alteres vivirás mejor...luchar contra fantasmas no sirve para nada

smateos

#10: "y cuando se hace entre iguales se sobreentiende que es sin mala intención"

Lo de "se sobreentiende" lo dices tú, salao. Que igual el jefe de estas trabajadoras también "sobreentendía" que era "sin mala intención".

w

#11 En serio... prueba a comunicarte siempre por escrito,con varios borradores y ante notario...con muchos smileys y notas a pie de pagina aclarando tus intenciones cuando lo hagas...no sea que nadie se vaya a pensar cosas raras de ti

Saludos

D

#11

Claro, es que solo hay que sobreentender en un sentido. Como le pasó a Diego, claro ejemplo de "sobreentendimiento", salá, que eres muy salá.

Y por Diego, sé que esas situaciones tienen una fácil solución. Solo tienen que estirar el dedo y señalar. Y eso lo sabeis todas.

¿Acaso debo pensar que Baleares es una región TAN rural que no llega la información y por tanto esas mujeres acosadas no saben la facilidad que tienen para solucionarlo con una ley que las ampara completamente?

Noticia amarilla limón con chorreras rosas.

alexwing

#16 "Machiste" en todo caso lol

Gankutsuou

#17 BA-DA-BUM ¡DISH!

frankiegth

Los abusos laborales son una constante en España.

Aqui os dejo un extracto de un artículo que tengo publicado en mi blog personal sin ánimo de lucro relacionado con el mundo laboral y mis experiencias, tanto en España como en la colindante Francia :

(Disculpad la ausencia de tildes)

...Comprendi que como persona educada en la mas profunda mudez tenia en este articulo de "Mis terrores laborales" el arma perfecta para descarnizar a todos esos personajillos humanoides que a lo largo de mi existencia me presentaron el subrealismo como realidad alternativa.

Tentado estuve de relatar mi penosa vida laboral hispana, desde mi mas tierna edad a la mas endurecida, con los detalles propios de la exactitud; pero, deseche esa idea. Por lo tanto describire tan solo aquellos sucesos, que por remarcables, fueron precedidos por un sonoro redoble de tambor.

Mis terrores laboritos.

Debido al titulo del presente articulo me veo obligado a omitir las casuales experiencias positivas, que posiblemente merezcan unas lineas en algun otro lugar. Las fechas no son exactas, solo orientativas.

*************************************************************
1996, Palma de Mallorca.
Puesto de auxiliar administrativo en empresa hotelera. Funcion : retrasar los pagos todo lo posible a los proveedores de los hoteles.

1998, Barcelona.
Contratacion como auxiliar administrativo. Invitacion a familiarizarme con el genero del almacen. Resultado : 3 semanas de mozo de almacen y no superacion del periodo de un mes de prueba.

1999, Barcelona.
Accidente laboral no evitado a tiempo por no instalar protector apropiado. Trato irrespetuoso por parte del gerente.

1999, Barcelona.
Entrevista de trabajo.
Pregunta de uno de los dos entrevistadores :
"-...estaria usted dispuesto a permitirnos analizar sus heces fecales, orina y sangre?"
Respuesta :
"-...dejenme pensarlo.".

2001, Francia.
Testigo de abusos en inflado de facturas a clientes en servicio tecnico informatico y victima de "mobbing".

2002, Palma de Mallorca.
Testigo de abusos en inflado de facturas a clientes en instalaciones y mantenimiento de lineas ADSL. Objetivos de empresa mensuales irrealizables. Contratacion por subcontrata de subcontrata. Poco despues del inicio en la segunda subcontrata, nos ordenaron recoger el trabajo diario en las oficinas de la primera subcontrata. Siempre me pregunte porque no vieron el beneficio de usar una tercera subcontrata .

2004, Palma de Mallorca.
24 meses de trabajo. Tiempo de aviso de no renovacion indefinida : 1 hora. Tiempo de hipoteca sobre primera vivienda : 3 meses. El banco y yo nos creimos la carta del gerente de la empresa, en la que informaba de su honorable intencion de contratarme indefinidamente. Tengo pendiente ponerle un marco a esa carta.
***************************************************************

Unas notas finales.

Sabia usted que hay paises en los que esta totalmente prohibido hacer preguntas personales en una entrevista de trabajo del tipo :

-"...esta usted embarazada o tiene intencion de quedarse embarazada en breve?"

Me consta de alguna amiga que ha tenido que pedir orina prestada para camuflar asi su embarazo y poder trabajar con contrato. Si a usted le parece denigrante para las empresas imaginese para el ADN.

Si las empresas tienen problemas para respetar decisiones en la vida tan importantes como la de tener un hijo, significa claramente para mi que necesitan un buen tiron de orejas. Que Estado y empresas solucionen estos problemas, y que la solucion no sea pedir orina prestada.

Me consta el tono serio que ha adquirido este articulo, pero no es para menos cuando de lo que se trata es de avanzar para evitar semejante estado de las cosas para nuestros descendientes.

http://folk.uio.no/fjrodrig/mis_terrores_laborales.html

j

- Señor, tengo un problema!
Los cielos se abren y se escucha:
- ¿Que te pasa, hija?
- Ya se que Tu me has creado y me has dado este hermoso jardín y todos estos animales maravillosos, pero no soy feliz.
- ¿Por que Eva?
- Estoy muy sola!
- Bueno, yo tengo la solución. Crearé un hombre para ti.
- ¿Que es un hombre, Señor?
- El hombre será una criatura imperfecta con tendencias agresivas y enorme ego, poco dispuesto a escucharte e incapaz de comprenderte. Será mas grande que tu, mas rapido y musculoso, tendrá habilidad para pelear y cazar rumiantes veloces. Se portará bien en la cama, pero querrá dominarte, hacerte creer que te protege y lo necesitas; en resumen, te molestara bastante pero te hará la vida entretenida. Si aún así lo quieres, te lo daré con una condición...
- ¿Que condición es esa, Señor?
- Tendrás que dejarle creer que Yo lo hice a el primero.

Yiteshi

lol buen chiste aunque es un poquito viejo

D

Estaba Adan sentado muy triste junto a un bonito parterré en el paraiso. En eso que dios para para descansar un ratito - eso de la creación agota - se acerca a Adan y le pregunta:

-Te veo triste, Adán... ¿qué te pasa?

-Nada señor, que me siento solo.

-No te preocupes, Adan, yo tengo la solución. Te haré una compañera perfecta, será tan perfecta que prácticamente sereis como uno solo. Pero te costará algo. Para hacerla tan bien necesitaré de ti tu ojo derecho, tus dos pulgares, los testículos, un riñón y 2 costillas.

Adán, interesado por la proposición del señor, medita unos instantes y dice:

-Y por una sola costilla... ¿Qué me das?

M

Que vergüenza de gente!

karonte

¿seguro que ese hijo de la gran..... tiene o a tenido Madre,hermana,esposa o hijas? ese tipo es un cerdo que ensucia la palabra "hombre" y a mi particularmente me da verguenza ajena de ese tipo de gentuza.

dukk

Ufff!! un hoygan. Cambio envolsar por embolsar... esto es lo que hace madrugar...

D

#0 Machismo = corriente de calzonazos que no tienen la capacidad de ser lo suficientemente autosuficientes como para cocinar un huevo frito y descargan su frustración contra las mujeres y los que sí saben, a los que tachan de cocinillas e invertidos.

Claro, una cosa es soltar un chiste políticamente incorrecto y todos nos reímos pero hacerlo contínuamente todos los días es de tener una seria deficiencia mental.

frankiegth

Tenemos que aprender a decir NO, y BASTA, desde el primer momento, y debe ser un movimiento generalizado ante el más mínimo abuso de la autoridad en el mundo laboral.
Si no se trabaja en esta dirección no existirá baja por depresión que no este plenamente justificada. Los que proclaman que estan de baja por depresión para joder a la empresa, estan profundamente deprimidos, aunque no lo sepan expresar de otra forma.
El mantenimiento de la dignidad humana es un bien muy superior al de mantener un trabajo.
Si el mundo de la empresa esta enfermo, la receta que doy es parte del tratamiento para curarlo.

areska

Yo no sé cómo es en la privada pero en la pública está a la orden del día. En los trabajos en ayuntamientos que yo he tenido, además de que era la única no enchufada -con lo cual el trato hacia mí era prácticamente inexistente-, por lo general siempre he tenido que hacer los trabajos más desagradables, eso cuando me daban trabajo porque en ocasiones me contrataban para justificar suvbenciones y no tenía tarea. Pensad que mis jefes son concejales y enchufados sin estudios, o con ellos pero sin idea, yo ya no sé si es mejor la pública o la privada...

j

¿En qué se parece el hombre al mouse del computador?
En que sólo sirve cuando lo presionas y lo arrastras.Otro¿Por qué la mayoría de las mujeres conducen mal?
Porque todos los instructores de conducción son hombres.Venga otro¿Por qué Dios hizo primero al hombre y después a la mujer?
Porque los experimentos primero se hacen con ratas y luego con humanos.Y el últimoPorque estos chistes feministas son tan buenos?
Porque los hizo un hombre.(el sentido del humor es una de las características que nos define como ser humanos)

b

Estúpido como el mismo, se le podría decir que los hombres no pero el tenía 2, y no por cada par de ojos o de orejas, se entiende.

D

Los periódicos cada vez son peores, la información es pésima. En otros paises por regla general la noticia debería dar toda la información básica en el primer parrafo. Quien, Como, Donde, Cuando, y Que pasa. Luego si la persona quiere seguir leyendo puede profundizar más en los siguientes.

Lo que se cita textualmente en el titulo no aparece en ningún sitio de la noticia. Tampoco parece que haya machismo, por lo visto también hay hombres que sufren este acoso, debe ser algo generalizado.

Parece que prefiere ser sensacionalista y aprovecharse de lo que sufren estas personas que dedicarse a informar.

PS: Eso explica que los hombres no tengamos neuronas, total no las necesitamos, como no cocinamos(?). lol

Cassiopeia

Mmmm... ¡el curro ideal para sabotear!

m

Con dos neuronas es suficiente, ya que si cada neurona tiene un estado binario se generan cuatro posibles combinaciones.

Este es un asunto que todavía requiere un estudio más a fondo.

D

#35 Cada neurona tiene un conjunto de estados discretos, por eso cada neurona puede manejar un fogon y sus distintos niveles de intensidad de calor.

smateos

¿¡Comentarios machistas!? ¡¡¡Nos rasgamos las vestiduras en Meneame!!!

Pero luego los comentarios más votados en Meneame son... los comentarios machistas.

Mirad esta noticia por ejemplo:

"Detienen a un profesor de autoescuela por abusar de sus alumnas"
Detienen a un profesor de autoescuela por abusar de sus alumnas

Hace 15 años | Por paulflowswag a lavanguardia.es


Comentarios más votados en Meneame:
--> ¿Profesor? ¿Seguro que esto es el freno de mano?

--> Les decía a sus alumnas: "EmBraga"

--> Es que las visten como camioneras.

--> -Me estás poniendo a cien -No me digas obscenidades -Que no coño, que me estás poniendo a cien el coche en una carretera de 70.

smateos

#8: Ah, y que lo haga tu jefe (o tu profesor de autoescuela, como en la noticia que enlazo) ¿deja de ser "sentido del humor"?

Un chiste tiene gracia lo cuente tu jefe o tu compañero de trabajo.

Y los comentarios machistas no tienen ni puta gracia. Los digan tu jefe o tu compañero de trabajo.

Salao.

D

Estoy con #8

Pues a mi como chiste me ha encantao!! Al igual que esta mañana me gustaron (siempre pican un poco) los chistes "feministas", por llamarlo de alguna manera, que vi por la tele. Nunca hay que perder el sentido del humor y todo depende de cómo, cuándo y dónde se diga.

k

#7 Que conste que yo opino que en meneame hay mucho machista frustado haciendo comentarios del tipo "las mujeres solo se enamoran de la billetera" y otras paridas trasnochadas, pero, y te lo digo con todo el cariño, yo creo que esos comentarios a los que te refieres no pretenden burlarse de las mujeres, a mí me han sonado más a burlarse del profesor de autoescuela.

#8 He leido muchas burradas aquí en meneame, disfrazadas de "bromas".

pablicius

#7 Creo que por algún sitio imparten un curso sobre la diferencia entre comentario machista y chiste (aunque sea malo). Apúntate, lo necesitas.

vanchy

#15 ¡Machista!

D

#7 y siguientes.

Yo no veo machismo en esos comentarios, solo sentido del humor.

Es más, si fuera una profesora de autoescuela y alumnos, los chistes serían los mismos, salvo el de embraga que no tendría sentido.