EDICIóN GENERAL
538 meneos
4110 clics
Mujeres policía de Tlapa, Guerrero, detienen, torturan y violan a la activista Yndira Sandoval

Mujeres policía de Tlapa, Guerrero, detienen, torturan y violan a la activista Yndira Sandoval

Los ataques contra personas y colectivos que defienden los derechos humanos en el país constituyen una práctica generalizada en México, lo que refleja la falta de voluntad del Estado para proteger a las personas defensoras. El último caso en salir a la luz pública es el de la activista y defensora de los derechos humanos, Yndira Sandoval Sánchez, quien fue sometida por una policía de Tlapa, Guerrero, identificada como Claudia Juárez Gómez. La oficial le manoseó los senos le bajó el pantalón e introdujo sus dedos de manera violenta en su vagina.

| etiquetas: detienen , torturan , violan , activista , yndira sandoval , méxico
Comentarios destacados:              
#7 #6 Bueno, un pelín mejor estamos.
No es cuestión de superioridad sino de hacer de altavoz. Si no hubiera sido por la presión internacional es probable que, por ejemplo, los asesinos de Berta Cáceres ni tan siquiera hubieran sido detenidos. Y si no se hubiera sido tan tibios con el golpe de estado de Honduras a lo mejor unos cuantos miles de personas seguían vivas.
me cago en los putos gatos por muy bellos que sean.
Si las mujeres mandaseeeen...
Bueno, un hijo de puta, seguirá siéndolo tenga tetas o no.
Es México, ¿qué nos puede extrañar de allí a estas alturas?
La cuestión de los derechos humanos en Latinoamérica es una asignatura pendiente de la propia España, de cara a la denuncia de los miles de casos impunes, por nuestra proximidad cultural.
Todo el mundo se rasga las vestiduras con el caso de Venezuela, pero en el resto del continente la situación es tremenda: cargos electos directamente implicados en el narcotráfico en países como México o Colombia, más de la mitad de los diputados brasileños tienen causas pendientes con la justicia, ecologistas asesinados en Centroamérica por orden de las multinacionales, desapariciones aún hoy en día.... y lo peor impunidad absoluta.
#5 ¿Por qué esa superioridad moral? No creo que España esté para dar lecciones a nadie.
#6 Bueno, un pelín mejor estamos.
No es cuestión de superioridad sino de hacer de altavoz. Si no hubiera sido por la presión internacional es probable que, por ejemplo, los asesinos de Berta Cáceres ni tan siquiera hubieran sido detenidos. Y si no se hubiera sido tan tibios con el golpe de estado de Honduras a lo mejor unos cuantos miles de personas seguían vivas.
#6 Inglaterra sí que las da a sus excolonias.
#6 Coges las estadísticas y sí, estamos para dar lecciones. Si coges datos y no soflamas, y si piensas un poco antes de dejarte llevar por el autoodio.

La creencia en la propia excepcionalidad española, que somos lo peor de lo peor, me parece una forma rebuscada de xenofobia. Como que nadie puede estar peor que nosotros. Lo cual me parece una falta de respeto por parte de culigordos de un país del primer mundo hacia aquellos países tercermundistas que se reirían con nuestros jodidos problemas.

De hecho recuerdo que un amigo casi se lleva una hostia de un mexicano cuando le dijo que España estaba peor. El mexicano se lo tomó como un desprecio y desconocimiento a la realidad de su país. Y con razón.
#26 Yo no estoy diciendo nada de eso. Simplemente denuncio la superioridad moral del que va dando consejos asumiendo que la sociedad occidental es mejor que el resto. Si en México sucede lo que cuenta el artículo, los propios mexicanos son perfectamente capaces de denunciarlo, no necesitan que los españoles lo hagamos.
#28 Más que necesitarlo o no, pienso que es inútil que nosotros lo hagamos.
#28 Mexico no es occidental? Yo creo que interpretaste mal a #5 en tu comentario en #6, no porque fuesen colonias españolas hace 500 años, sino precisamente la proximidad cultural y linguistica y la distancia geográfica que deja a salvo de muchas cosas, facilita dar voz y visibilidad a cosas que el resto de paises que no comparten nuestra cultura consideran ajenas.
Además hay que tenerlos muy cuadrados para abrir la boca en segun que paises.
#48 Me refiero a la definición económica de Occidente: USA, Australia, UE (en.wikipedia.org/wiki/Western_world). No sé por qué asumes que "el resto de países que no comparten nuestra cultura" (que no sé a cuáles te refieres, por cierto) van a escuchar mejor algo que se diga desde España que algo que se diga desde México. Me parece otro ejemplo de superioridad moral.

Y sobre lo de tenerlos muy cuadrados: creo que si nos enteramos aquí de esas cosas es porque alguien de allí ya ha abierto la boca.
#49 Creo que si eres capaz de encontrar una definición económica de Occidente qué se ajuste a lo que te convenía, también serás capaz de encontrar los países que "comparten nuestra cultura" y los que no. Te puedo dar la pista de que a un pais sajón le importa la mierda un país latino, por poner un ejemplo, y estar dentro de la EU da voz y mucha, independientemente de lo que a ti te parezca.
Yo no hablo de superioridad, eres tú el que emplea esa palabra tergiversando lo que los demás…   » ver todo el comentario
#6 No entiendo la primera frase de #5 ("es una asignatura pendiente de la propia España"), pero a parte de eso no me ha dado ningún aire de superioridad moral. La realidad es básicamente como la ha descrito.
#42 Precisamente esa es la frase en cuestión. Considerar que España tenga que denunciar cuestiones de derechos humanos en México me parece una superioridad moral injustificada.
#46 Me acabo de dar cuenta que he tenido un lapsus mental con esa frase. Ahora que lo vuelvo a leer el significado me parece obvio. <:( Pues sí, no consideraría que sea una asignatura pendiente como si fuera nuestra obligación realizar esas denuncias.
#9 Todo eso viene a ocurrir todos los martes por la tarde en muchos lugares del mundo.

Pretender que el nivel de a) violencia y b) corrupcion social, politica y/o policial en Mexico y la inmensa mayoria del resto de hispanoamerica (no digamos ya Africa y según que lugares en Asia) es equiparable al de España es sencillamente un disparate.
#19 Los porcentajes de "impunidad" (delitos que quedan sin resolver o ni se investigan y procesos que no se celebran) que se han constatado en México o Venezuela, se acercan mucho al 90%.
Y eso, como dices, no tiene nada que ver con los niveles de impunidad de España (y de Europa). Por mucho que aquí se perciban niveles de impunidad (que no son reales) en casos relacionados con la corrupción de políticos, banqueros y altos cargos de las administraciones públicas o con la hermana y el cuñado del rey.

No se dejan de investigar delitos de asesinato en España. El nivel de eficacia se puede discutir, pero el porcentaje de homicidios que acaba en proceso y condena de los responsables, es muy elevado.
#5 #13 Yo lo que no entiendo es porque siempre que hay noticias de Violencia en el mundo de países que estadísticamente son 2, 3 o en el caso de México 4 veces menos violentos que Venezuela suelen se suele traer a Venezuela como punto de referencia... en serio, que nos quieren contar?, que Venezuela es mejor? cual es el sentido de comparar un país que por lo menos reduce sus niveles de violencia con uno que año tras año aumenta?

País/Población/# de Muertes violentas al año
Venezuela / 35…   » ver todo el comentario
#30 En mi caso no es esa la intención, no pienso defender el régimen venezolano, aunque tampoco es que tenga ninguna intención de defender a la oposición.
El problema con México, como con Centroamérica, es que la situación se lleva arrastrando muchísimo tiempo y es estructural. Los niveles de corrupción, que los propios mexicanos reconocen, dentro de las fuerzas de orden son inauditos y, sin embargo es un país desarrollado.
Creo que este caso es mas una cuestion de violencia sexual que de violencia politica. Probablemente esa mujer policia habra violado a otras mujeres que fueron detenidas por motivos que no son politicos. O sea en este caso no habia una motivacion politica sino sexual.
Pues menuda tajada llevaba, me parece que en este caso, y tal como se vé en el video de #11, por una vez votaré por la policía, además de ir pedo, va con una prepotencia y una falta de respeto total.
Por cierto, que poco se parece en la foto, es la típica foto que te pones de perfil en el Facebook, pero que después en la realidad.. :roll:
#22 Bueno, también es lógico que si se ponen a violarla paren de grabar, ¿no? tampoco serán TAN tontos. El problema es que hay tantos casos de abuso de autoridad, torturas y corrupción, que aunque este fuera falso (el vídeo dice poco de su actitud, pero nada más), no cambiaría mucho la situación.
Si esto ocurriera en Venezuela... en fin....
¿cuál es la noticia, que las mujeres también pueden ser unas hijas de puta que abusan de su posición y usan la fuerza contra los débiles?
....Pues...la historia se complica....resulta que a la "agraviada" la arrestaron en estado de ebriedad...y todo indica que mintió en su testimonio....no fue violada....fue solo que no la dejaron libre al argumentar su "importancia" y sus "conexiones".... o sea.... ni la violaron y quiso abusar de su puesto..... y hay video.....

www.ejecentral.com.mx/circulan-videos-de-la-detencion-de-yndira-sandov
La historia no se sostiene por ninguna parte, es que no tiene sentido alguno.

Y luego leo lo de #15 y ya, todo confirmado.

Muy chula la veo en el segundo vídeo para a esas alturas, según su testimonio, haber sido ya violada.
#15 Esto me cuadra mucho más, desde el principio he desconfiado pues éstas activistas feministas tienen por costumbre la falsa denuncia, lo que según su biblia es el primer mandamiento en cualquier situación.
Si además le sumamos el hecho de que es una mamarracha borracha, bien a las claras deja la credibilidad de semejante especimen, la misma que la del 90 % de las denuncias.
¿Soy el único que cree que se puede hablar de una violación sin entrar en detalles?

Negativo por la falta de respeto a la víctima.
no es el género de la persona lo que le corrompe, es el poder...
Menuda mierda de país.
Basta ver policías pidiendo sobornos a pie de calle para darte cuenta del país de risa que tienen. Aquí hay economía sumergida por que se quiere, allí hay corrupción, homicidios y mafias por que quieren.
no hubo tal violación.... miente la funcionaria..... y hay video.... por eso es importante hablar de los detalles ....ya que con ellos acusa a la mujer policia....
Y México, según la ONU, tiene un Índice de Desarrollo Humano alto... xD
Alguien hace muy mal las cuentas en la ONU o bien nos están engañando a todos con las variables que usan...
#25 el IDH mide el nivel educativo, la salud y el dinero. Desgraciadamente no mide la violencia o la corrupción.
La víctima es mujer, por lo tanto se trata de violencia de género y la culpa es del heteropatriarcado opresor.
#27 O puedes ponerlo al puro estilo feminista: "No pasa nada porque es de una mujer a otra mujer". Como dicen cada vez que un hombre es asesinado por otro.

Por cierto me han puesto penalización al karma por defender iguales derechos para hombres que mujeres, los admin de menéame anda bien comiendo el culo al feminismo ahora resulta que poner a los hombres al nivel de las mujeres es ofenderlas, venga ya. #manhate
"De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas"


Recuerden siempre esas palabras de Dalí, y hoy en día Siguen mas vigentes que nunca.
Noticias como ésta es para avergonzarnos en serio. De verdad que está muy mal esa situación.
Aunque le trataron como el culo me parece exagerado el titular, sensacionalista total.
No hagan caso señores, es todo el delirio de una feminazi borracha y mentirosa, con mayor prudencia no pudo ser tratada, menos mal que hay videos, los seres humanos que mas daño están haciendo a las mujeres son las "activista, feministas, funcionarias, subvencionadas", caterva de mamarrachas venidas arriba, encargadas principalmente de fomentar la falsa denuncia para la consecución de sus fines y prebendas.....si le sumas que es una borrachuza engreída, pues pa qué quieres más.
No sé la comunidad de meneame pero yo es la primera vez que leo sobre una presunta perra acusada de violación a una mujer. Está claro que la violación tiene además motivos ideológicos por lo que es un agravante. Igual está explicado en la noticia pero sólo me ha dado tiempo de leer la entradilla. Sé que esto no gusta aquí pero si no os importa no me friais a negativos :-/
{0x1f64d} Es comença ficant a la presó a Jordis i s'acaba així.

menéame