Hace 7 años | Por Amenophis a reasonwhy.es
Publicado hace 7 años por Amenophis a reasonwhy.es

Para promocionar el nuevo Fiat 500 S, la marca ha lanzado un anuncio en el que las chicas abofetean a los hombres. La premisa es que el nuevo modelo es “el chico malo de la familia 500”. Aunque el spot se ha lanzado hace unas horas, la polémica todavía no se ha desatado como le pasó recientemente a Nestlé. Eso sí, son muchos los usuarios que tachan el anuncio de violento y se preguntan qué habría pasado si fueran los hombres los que aparecieran pegando a las mujeres.

Comentarios

D

#12 Si crees que el heteropatriarcado es real y el causante de todos los problemas mientras que el feminismo es la salvación para el heteropatriarcado tengo una mala noticia para ti, tu no eres feminista, eres un creyente con ideas simplonas diablo-dios.

Noeschachi

#16 Menuda movida cuajada de simplificaciones absurdas y prejuicios sobre lo que significa heteropatriarcado y sobre mi opinión acabas de soltar lol

No se por donde van tus tiros, pero por darte una pista me cago en el feminismo puesto ya esta mas que superado en la sociedad occidental y no responde a ciertos problemas culturales relacionadas con ciertas diferencias de género ya sea en detrimento de los derechos de las mujeres o de los hombres.

O como dicen los cuñaos de bar con cierta razón a mi humilde entender: ni machismo ni feminismo, igualdá joder Todos somos víctimas del heteropatriarcado, pero no todos entienden que cojones significa la palabrita.

D

#17 El heteropatriarcado es real pero te cagas en el feminismo, legit

Noeschachi

#18 Pongámonos mas finos sin hablar de caca: creo que el feminismo no responde a todos los problemas derivados del heteropatriarcado, en concreto aquellos que ponen en situación de desventaja al hombre. Sementiende ahora?

D

#19 mejor

Lekuar

#17 Pues yo por ejemplo, sigo sin tener muy claro que significa exactamente la dichosa palabrita.

D

#53 significa ruido, humo...
Significa "vamos a darles de que hablar para que no piensen"
Significa que mientras te preocupas por este problema (que lo es) no te preocupas por los PROBLEMAS.

DexterMorgan

#16

Si, es real. Las ideas simplonas, me temo, son otras. El heteropatriarcado está lejos de ser simple. Es tan complicado que vivís dentro, os afecta en ciertas cosas y aún así no lo véis y llegáis a defenderlo.

D

#33 http://www.clementeatienza.com/import/e/eurostil-gorro-ter-2534.jpg Esta ahí, solo yo puedo verlo pero es real y malvado

Noeschachi

#25 A quien señala como culpables? El heteropatriarcado asume roles diferenciados para el hombre y la mujer y cuando el hombre cruza los limites se lleva de ostias, ya sea sufriendo homofobia si es gay, minimizando el maltrato si viene de una mujer, perdiendo la custodia de los hijos, sufriendo burlas si tiene intereses o aficiones tradicionamente consideradas femeninas... El hombre es igualmente víctima.

#22 Que insinuas con la foto de esas mamarrachas? Si me he animado a escribir con el primer comentario es para aclarar que el concepto del heteropatriarcado ni es propietario de las feminazis ni éstas parecen entender que coño significa.

D

#26 Señala culpables en cuanto la sociedad arrastra comportamientos heredados genética y culturalmente de supervivencia anteriores a la revolución industrial y sin embargo se culpa de ello a una presunta élite de hombres blancos heterosexuales que quieren mantener sus "privilegios"

D

#30 De hecho me recuerda a la "buena" iniciativa de Ahora Madrid de crear un centro contra la discriminación en los hombres, el problema, es que lo llamaron algo así como "un centro para reeducar a los hombres respecto a cómo construyen su masculinidad".

Es decir una mujer que crece con valores sexistas, es una víctima, un hombre que crece con esos valores, es un "verdugo". Lo que es curioso porque parece poner a los hombres intelectualmente en un estante superior a las mujeres.

Las mujeres son como animales, los enseñas y así se quedan, los hombres no, se "construyen" a sí mismos. lol

y

#22 Una pregunta, por la diapositiva entiendo que dicen que la custodia compartida también les ataca, y ¿entiendo que dicen que deben ser ellas quien tengan a los hijos? ¿Lo mismo es al revés?, no me atrevo a intentar imaginármelo.

En este caso, heteropatriarcado dicta que las mujeres son mejores madres, ¿lo mismo que las feminazis?

Lekuar

#22 No me lo puedo creer,he tenido que leer la pantalla de la foto tres veces, frotarme los ojos, y volver a mirar, anonanado estoy

D

#12 Pues con esos ejemplos que pones, se podía llamar de muchas formas: heteropatriarcado, heteromatriarcado, machismo, hembrismo, sexismo, dimorfismo sexual aprehendido culturalmente, aculturación socio-biológica...

Lo que pasa que heteropatriarcado suena más cool y más agresivo a la hora de señalar a los "culpables" según qué intereses.

D

#25 También más victimista, y es que cuando perteneces a un grupo que es "víctima" es mucho más fácil crear consciencia de grupo. Y eso se ha practicado siempre en todo tipo de ambitos, sin ir más lejos, en política lo vemos a diario, hay que crear enemigos para que no vean lo malos que son los "buenos".

No vamos a votar a podemos, que vienen los rojos, y ufff, como le dejemos alemania a los judios, nos roban todo. Y en general, ocurre mucho con los inmigrantes malos que siempre vienen a robar trabajos que nadie quiere hacer.

trigonauta

#12 Totalmente de acuerdo... ¿merecerá la pena buscar otra palabra con menos prejuicios para querer definir esto?

D

#36 ¿sexismo?

D

#52 No sé... vamos a ver...

- Describe el problema
- No presupone culpables, ni soluciones
- No sirve para victimismos ni cazas de brujas
- No presupone que nadie tiene la razón.
- Abarca a todos los afectados sin discriminarlos por su sexo.

Pues no, no sirve. lol

D

#65 !!debe ser algo!!, ahora en serio sexismo es la palabra correcta y dependiendo del caso ya centrarnos. ¿no?

D

#12 Lo que dices no tiene sentido, date cuenta que al final el machismo es culpable de todo, ya sea de los problemas de las mujeres o de los problemas de los hombres. Sería como decir que en un universo paralelo, pegarle a tu mujer es hembrismo, porque el matriarcado y la segunda ya tal.

Así que quizás, sí, diría que sí tiene que ver con las "feminazis" que una vez superados algunos de los problemas más evidentes de discriminación a la mujer, no solo ignoran eso de que "feminismo es igualdad" sino que mientras más victorias tienen más se radicalizan y más atacan (pero con la misma fuerza) cosas que son mucho más ambiguas.

No sé porque queremos imponer un culpable y una víctima a priori, cuando simplemente se trata de sexismo, que nos afecta a todos.

T

#12 Te das cuenta de tu contradicción. Espero.

R

#12 Menos mal que vienen corriendo las feministas a protestar contra estos estereotipos publicitarios, ya las oigo venir a denunciar el anuncio.

D

#1 En eso se basa la igualdá.

D

#23 Por que tiene un pañuelo y el otro barba, seguro que el hombre se llama Hassam y la mujer, bueno, no sé me ocurren nombres ahora. lol

xuco

#1 A las feminazis les da para pajilla?

Maelstrom

#1 La desvergüenza con la que el feminismo ha pasado de puntillas por un hecho tan frecuente y casi diríamos que hasta institucionalizado (que ha aparecido en la literatura, el teatro, el cine, etc.) como lo es el bofetón a un varón, lo cual es una agresión que, si se tomara como violencia de género, en las encuestas se diría que el 90% de los hombres la ha padecido alguna vez en toda la Historia, es tan orwelliano que asusta.

D

#50 Lamentablemente porque el feminismo no es igualdad a secas, es igualdad desde el punto de vista de la mujer, o igualdad hacia arriba, nunca va a hacer autocrítica con sus privilegios, ni va a exigir más derechos para los hombres aunque la situación sea la misma.

De hecho, en el tema de la violencia de género creo que no tiene sentido hacer tanta campaña sobre el "machismo", lo que faltan son medios para tratar el problema.

V.V.V.

#8 Pues debería retirarse. La promoción de un producto a través de la violencia es algo repulsivo.
Lo cierto es que la publicidad en general da bastante asco y cada vez más.

d

#8 hace unos años una asociacion de mujeres andaluza envio una carta para pedir la retirada de un spot del alfa giulietta:



Les explicamos el por que no lo ibamos a hacer y dejamos correr el tema. Tuvimos bastante publicidad gratis, y el target ademas estuvo de nuestro lado.

En esta ocasion la publicidad gratis la van a tener, pero no tengo claro que ni hombres ni mujeres se posicionen a favor del anuncio.

Hemos llegado a un nivel de policorrectismo ridiculo, porque el anuncio es gracioso y simpatico, sin mas pretension. Intenta pintar, de forma simpatica, un coche femenino como uno para hombres. Cierto es que italia es mucho mas machista que españa, pero no es para tanto...

D

#8 Sí, seguramente... pero primero tendría que haber "asociaciones feministas que promueven la igualdad" 😒

D

#3 yo ya estoy preparado

D

#3 🔥 🔥 🔥

Gol_en_Contra

#3 Joder macho, no ganamos para extintores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Y con estos calores arde a la más mínima.

Gol_en_Contra

#13 Yo creo que son provocados.

TheIpodHuman

#3 Arde Twitter!

#9 ya te digo, ultimamente Twitter huele a chamusquina

D

#34 De todas formas, son estereotipos que se reproducen en la realidad, la ficcion es lo que tiene y aunque aprovecharse de los comportamiento mas simples y llamativos para ganar dinero esta mal, mas si es una injusticia que muchos consideran institucionalidad (hacia los 2 lados claro). para mi el meollo, lo interesante, no es el ofenderse por que es injusto, es el preguntarse porque de estos comportamientos (y no decir y quedarse tan ancho, el patriarcado) y como erradicarlos o reducirlos, si se supone una mejora. Todo lo demas es chuparnos las pollas a ver quien tiene razon.

DexterMorgan

#55

Se reproducen pero también porque se refuerzan y retroalimentan. Hablar del patriarcado no consiste solo en decir "esto es el patriarcado" y ya. Ese es el primer paso, identificar la estructura social responsable. Lo difícil viene luego.

D

#61 Estoy deacuerdo contigo, pero creo que la palabra patriarcado no es la correcta para definir el conflicto en base al sexo/generos que se cierne desde por ejemplo los mamiferos sociales mas simples a las sociedades mas avanzadas, incluyo a los animales no racionales pues se rigen por unos comportamientos (que se ha visto en los humanos primero y luego en ciertos animales por ejemplo).

Para mi la Cultura "solo" se dedica a "reforzar y retroalimentar", que no es poco. Y es imprescindible. Yo lo que si veo es que es un gasto de energia descomunal que solo parece que se pueden permitir las sociedades mas ricas, el mantener un sistema con valores que no tengan absorbidos los individuos que la componen.

Esta claro que la propaganda institucional, las medidas coercitivas funcionan, y es una forma de manipulacion social para llegar a comportamientos mas deseables y respetuosos.

Pero el hecho de que no se estan produciendo los cambios tan rapido (o directamente no se produzcan), me indica que el problema no es de una superestructura (como el capitalismo), que nos manipula a todos, si no que por una malas herramientas (y las circunstancias, el desconocimiento) nuestras relaciones entre individuos no invitan (o estos no quieren por egoismo, este sea por necedad o no) a comportamientos que nos lleven a una equidad real.

Los paises desarrollados han mejorado mucho (y mucho mas tenemos que mejorar las personas que vivimos en el) y esto ha hecho que aparezcan nuevas peculiaridades (como la libertad sexual), que yo creo que no se calculo bien y ahora estamos como estamos. Y que provocan nuevos problemas a los cuales la mayoria no estamos preparados.

kikuyo

La polémica todavía no se ha desatado… Pero ya nos encargamos nosotros de desatarla.

D

#11



http://finofilipino.org/post/147707187541/anuncio-sexista-fiat

¿Y porque iba a hacer falta que la desatara una web desconocida? Es un anuncio asqueroso por si solo, no necesita ayuda

oliver7

#57 Hombre, visto así... lol

D

#57 Entonces, cuando veamos un tío conduciendo uno, ¿le soltamos una ostia?

McCoy

#73 Sólo si le deseas y le odias a la vez

TheIpodHuman

¿Donde estan las feminazis de MNM para opinar sobre este anuncio?

Ummmm, creo que tendre que esperar sentado

D

¿seguro que ha habido usuarios preguntándose eso, o como "usuarios" contamos al autor del artículo?

Eso sí, son muchos los usuarios que tachan el anuncio de violento y se preguntan qué habría pasado si fueran los hombres los que aparecieran pegando a las mujeres.

D

Espero que el anuncio no dure ni un día.

B

VENDO OPEL CORSA, y el nuevo FIAT 500S

Esto es puro marketing. Publicidad gratuita para FIAT por valor de millones. Genios.

oliver7

#31 Sí sí, pero dime si muchos hombres viendo esa publicidad comprarían ese coche. A no ser que el anuncio vaya dirigido a mujeres que les encanta abofetear a la pareja. lol

B

#37 Alma cándida. Lo importante es que todo el mundo se entera de que ha salido este nuevo modelo de Fiat. Incluidos tú y yo.

oliver7

#42 Ya, pero supongo que el fin de Fiat será vender, ¿no? De poco le vale que se entere todo el mundo si no venden. lol

B

#43 Para que alguien muestre interés en comprar un producto primero debe haber conocido la existencia de ese producto. Polémicas veraniegas como esta dan una exposición tremenda, en la prensa generalista y en la especializada.

oliver7

#44 Sí sí, que estoy de acuerdo, pero vamos, yo siendo hombre viendo tal cosa dudo que lo comprase. Que igual va para otro público, eso ya no lo sé, y seguramente sean eficaces.

Lekuar

#48 Que alguien decida qué coche se compra por como es el anuncio es que es tonto.

Amenophis

#44 Esa estrategia que tú dices funcionaba en los años de Mad Men.

Desde los 90 el "Que hablen de mi, mal o bien, pero que hablen" de Barnum ya no funciona como antes. Sobre todo si se enmarca en una estrategia global de marca a medio y largo plazo.

Este tipo de cosas pueden salir bien o pueden salir mal. Actualmente sale más veces mal que bien. Las marcas ya no se la suelen jugar.

Nos la cogemos con un papel de fumar!

D

Lo único cierto de este meneo es que se está hablando de un anuncio que habría pasado desapercibido por la inmensa mayoría de nosotros si no fuera por la gilichorrada esta de las bofetadas.


Todos sabemos que aquí preferimos este "fiat"

y si está autografiado por Galli más todavía

i

Cojonudo, este se puede sumar a ese maravilloso anuncio donde Nuria Roca llena de agua a sus vecinas para luego llamar a un macizorro tio bueno cargando con una botella mientras se ponen puas.

D

#20 También he recordado ese de "comete un yogurin".

D

Hubiera sido mejor un islamista usando el coche para atropellar gente por la acera. Está de moda.

D

D

"Semoh er sexo débil"

Zeioth

Un anuncio que sigue la misma premisa que los posts click-bait. Muy feo por parte se fiat.

trigonauta

Si les dieran un beso iba a hablar alguien de este coche...

D

Otro hilo para engordarse los huevos? creia que era uno por semana, ya van dos.

D

¿No sale la imagen de cuando el tío se la devuelve?

T

El anuncio será denunciado por las asociaciones feministas en 3,2,1...

D

Contra la violencia sexista tolerancia cero.

D

La violencia contra los hombres son casos aislados.

D

#35 "...y por tanto es saludable y divertida" te ha faltado añadir

carlosbeltran

No me mola nada esto