Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Algunas mujeres iraníes han decidido sortear la obligación de llevar hijab, rapándose la cabeza.

Comentarios

eldarel

#11 es un signo de empoderamiento de la mujer occidental que puede ponerse en la cabeza lo que quiera. Hasta una diadema con forma de pene.

maria1988

#6 Un poco cogido por los pelos (nunca mejor dicho), pero, para quien le interese, hay una asociación en España que tiene acuerdos con varias peluquerías y donan tu pelo para pelucas oncológicas: https://www.mechonessolidarios.com/
Hay más de mil peluquerías que colaboran.

D

#56 Yo tengo mi diploma de haber donado medio metro.

maria1988

#77 Madre mía, llevarías el pelo larguísimo. Yo he donado dos veces, alrededor de 20 cm cada vez (pero no tengo diploma, solo una pulserita). También cogen pelo de niños. Por ejemplo, es habitual que vayan niñas que se cortan el pelo después de hacer la comunión.

D

#14 Luego si se las follan que no protesten

robustiano

#5 Deberia ser donde hay pelito, no hay delito, como en occidente, pero allí entiendo que, si se rapan, no hay exhibición impúdica que valga..

anv

#5 ¿Cómo lo sabes? Porque resulta que Dios cuando vio que los cristianos hacían lo que les daba la gana en lugar de cumplir sus leyes, mandó a otro profeta para dictarle un libro más detallado aún para que quedará bien claro.

parrita710

#27 Creo que se entiende la broma de que los extremistas van a seguir obligandolas a llevar el velo aunque no tengan apenas pelo.

nilien

#0 Creo que la noticia es del 2016, no?

Conde_Lito

#41 Y otro par de puntos menos de karma por penalización nos vamos a comer...

robustiano

#47 Siempre negatifos, nunca positifos; pues que sepáis que hacéis llorar al niño Jesús...

Pinchuski

#75 Yo te positivo si cambias la entradilla a "un pavo se desayuna ahora de una cosa que pasó hace 3 años y lo publica en Twitter"

maria1988

#41 Y, además, en lugar de enlazar la fuente original, enlazas un tweet que lo comenta.

alexwing

Es lo que hacen las judías ortodoxas cuando se casan y luego se ponen una peluca encima.

l

#21 flipante roll bonita forma de autoconvencerse. Gracias por el enlace

Argitxu

#21 Interesante, esto me recuerda a la paradoja de los monos y los plátanos, pongo un enlace

https://psicologiaymente.com/social/experimento-monos-platanos-escalera

D

#42 vaya mierda has mandado,pensaba que era un experimento científico

Argitxu

#60 jajajaja no tienes por qué creertelo.

D

#72 no es creerselo, si lo hubieras leído sabrías que no es un experimento que se haya hecho nunca

anv

#13 Básicamente "hecha la ley (de Dios) hecha la trampa".

Si Dios no hubiera querido que hicieran eso habría especificado mejor.

musg0

#29 Lo curioso en este caso es que es un comportamiento bendecido por los rabinos y no son trampillas que han ideado los fieles.
Me pregunto si cuando idearon esto algún familiar de un rabino importante tenía un stock de pelucas que no se quitaba de encima, y su competencia vendía pelucas indias de mejor calidad y más baratas que él. Porque es el único sentido que le veo

M

#33 que se pongan las pelucas como barbas, así pueden asistir a los eventos masculinos tales como lapidaciones, partidos de fútbol, prostíbulos,...

RivaSilvercrown

#43 disidente!

D

#43 Solo si son pelucas de vello púbico. lol

D

#13 Cuidado, que por lo que leo de algunos comentarios lo "ofensivo" para la policía de la moral iraní no es que muestren el pelo es simplemente que sean mujeres. Vamos, que el reparse la cabeza es sólo una parte. También se visten como hombres para parecer hombres a simple vista y que las confundan. Si eso es así quiere decir que como alguno sospeche que es mujer y lo descubra da igual que lleve la cabeza rapada, la cosa no va a acabar bien para ella. Ciertamente la que sale en la foto se nota bastante que es una mujer. En fin.....

musg0

#55 En otros comentarios ya lo han dicho. Si depende de un imán la interpretación de unos textos confusos o que no tienen aplicación en el mundo moderno básicamente pueden inventarse lo que necesiten para joder a la gente. En otro artículo salía un video de un imán hablando en español diciendo que no estaba permitido depilarse las cejas, así que para ese esta mujer también está haciendo algo mal. Al final lo de siempre. Son unos putos tarados con poder aprovechándose de la gente para seguir teniendo poder

Find

#13 Igual que si te piden ir a una fiesta de traje y vas con un chandal con un traje pintado encima
Más o menos lo que hizo Santiago Segura en los Goya

N

#10 Los haredi son de lo peorcito, tratan a sus mujeres y niñas como la mierda... Los haredi serán el fin del Estado de Israel. Cuando la mayoría de Israelíes sean más burros que sus vecinos, se les acabó el chollo. En algunas cosas los haredi son, si no peores que los salafistas, al menos igual de chungos.

jcornelius

Las feministas y podemos están desde hacen tiempo en la puerta de la embajada de Irán protestando.

D

#17 ¿Y el resto de partidos no son feministas?

c

#17 En la embajada de Irán no hay nadie protestando en este momento, que yo sepa, como tampoco nos consta que tú estés en las calles de Corea del Norte pidiendo más democracia.

D

que fascistas

Dikastis

Esto sí que es hacerse un calvo lol

l

Bonito zasca

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estas no tienen un pelo de tontas.

D

#16 eso no lo sabes

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 No sabes si no lo sé.

D

#62 yo solo sé que no sé nada

Nandete

Uff que susto me habia parecido leer Arabia Saudí!

sevier

Me intriga si se depilan algo más.

robustiano

#3 ¿Las ingles brasileñas ésas?

bagauda

#34 digo yo que podré hacer un comentario intrascendente, un chiste o una disertación filosófica, sin tener que pedir permiso. Es evidente que me parece de pm que se saquen el hijab, por mi como si se sacan las bragas y se las ponen al ayatolá de gorro

Gol_en_Contra

#36 No no, si no he dicho en ningún momento qur no pudieras hacerlo, faltarías más.

bagauda

#37 ok, lo digo porque parece que ante una determinada noticia todos debemos reaccionar igual, como se ve en USA después de un tiroteo (prayforCharlotesville, prayforElpaso...) y no debería ser así. Si sentimos la obligación de hacer un comentario estándar para evitar el rechazo (mi comentario tiene 3 votos negativos) corremos el riesgo de idiotizarnos como sociedad y volvernos más manejables de lo que ya somos. No necesito mostrar mi apoyo a las mujeres iraníes: se debería dar por sentado. Y respecto a pintarse y depilarse las cejas, era lo que hacían en España todas las mujeres con cierto poder adquisitivo hace 50 años. Esa excesiva preocupación por la "belleza" es propia de mujeres desocupadas, mujeres florero. Las europeas hoy en día no tienen tanto tiempo libre, van más naturales y, en mi opinión, están más guapas. Por tanto no era tan frívolo mi comentario. Habrá que reflexionar sobre la inversa relación entre las cejas depiladas y la emancipación femenina

Hart

#58 Si depilarse las cejas es super rápido. Cuesta más maquillarse.

bagauda

#68 es otro ejemplo que no contradice el mío sino que lo complementa, igual que el peinado. Por mi experiencia, cuando he estado en países árabes, en Rusia, etc, las mujeres van muy arregladas, con todo el tiempo que ello implica. Por el contrario, si estás en los países de la UE generalmente las mujeres suelen llevan ropa más cómoda (zapatillas deportivas, vaqueros) y muchas no se maquillan ni se arreglan excesivamente.

Hart

#70 Claro, es el contractor sexual, emla mujer no tiene que trabajar por cuenta ajena a cambio de dedicar tiempo en ponerse guapa, y tener a la casa y los niños y niñas cuidados. La tragedia es cuando te exigen todo eso mientras al Mismo tiempo tienes que trabajar para una empresa o cuando no trabajas fuera pero tampoco te pones guapa ni cuidas de la casa ni la prole.

Papeo

#36 Claro que sí campeón. Te voy a apuntar para el club de la comedia con Jaime Caravaca chequeando tu perfil. Cacildrán.

sevier

#36 Muy buena idea, deberías proponerselo.

D

#34 miralo desde este punto de vista, precisamente es lo que se intenta evitar tapandolas. Para lo bueno y "lo malo". a mi estos comentarios de marujas no me gustan pero bueno mientras no sea con deseo de humillar y sentirse mejor con uno mismo, no creo que pase nada e incluso pueda crear lazos.

D

#3 ¿si se depilan cuerpo entero pueden ir desnudas?

thingoldedoriath

#3 Las mujeres musulmanas que he conocido no se depilaban, se rasuraban. Y te hablo de los 70/80, cuando en España se empezaban a depilar las axilas y las ingles si iban a ponerse bañador...

l

#69 Creo que los hombres musulmanes tambien se rasuran de barba para abajo. En una barberia a un periodista de viajes, le hicieron un tratamiento muy completo y hasta le depilaron a la cera la nariz y las orejas. No se si le hacia falta, pero estaria pagado....

En España en mitad del XX estaba mal visto pelarse los sobacos. Era un poco de pilgui, como pelarse el chichi en los 90-200x. se podia ocultar, pero daba reparo que lo viese el medico o en los vestuarios.
Pero tampcoo esta bien visto tener los sobacos muy peludos y a veces se quitaba densidad para parecer menos peluda, pero no parece que se los pelaba.

Quiero recordar que en sitios que ante no se era tan estricto con las cosas musulmanas ahora si se es. Tambien se puede ir para atras....

thingoldedoriath

#84 Sí. A veces pienso que los musulmanes/as que conozco, por cada paso que dan hacia occidente, dan dos hacia oriente. A mediados de los 80 conocí (y "trabajé") con algunas mujeres saharawis que acompañaban a grupos de niños/as que venían a pasar el verano a internados de España, fue antes de que los acogieran en familias, como se hace ahora; y una de ellas que había estudiado enfermería en Cuba y por aquel entonces era muy poco o nada practicante, me la encontré unos años después en Canarias y no llevaba burka porque hace mucho calor
Pero fue en esa época cuando las vi en bañador (y sin el) y me sorprendió que fueran todas rasuradas, cuando por aquí todavía llevaban unos matojos frondosos.

s

A nadie le flipa que las dos noticias de portada sean sobre un concierto donde se persigue al grupo por no dar un curso de género y una supuesta ofensa que ni se concreta y esto? Y habrá quien diga que es lo mismo .

eltiodelavara

Bueno...
y dónde están esas protestas a las puertas de la embajada iraní....?
Ni están ni se esperan?

bagauda

Lo que no sortean ni de coña es la manía de depilarse las cejas. Parecen Cristiano Ronaldo.

D

#1 parece un tío

Esperanza_mm

#1 *Pintarse las cejas

Supongo que tomaron inspiración en las británicas, también tienen el mismo estilo pintándose las cejas

perico_de_los_palotes

así que para el resto del mundo

Ahí es donde pincha todo tu argumento - el resto de la humanidad es enteramente irrelevante para los ultraortodoxos. Un ejemplo similar mas cercano es el de un opusino que no muestra el cilicio, pese a estar comprometido (y por tanto de alguna manera orgulloso) del sacrificio. Ninguno de los dos lo hace por ti, lo hacen por ellos - lo que tu sepas o dejes de saber les da exactamente igual. Algo que tal vez sea complicado de entender en esta sociead tan vacua y exhibicionista.

/Soy mas ateo que un canto rodado, pero admito que hay mucha gente - alguna muy interesante, como por ejemplo Leonard Cohen - para quien la espiritualidad es tremendamente importante. Y por tanto es algo que me interesa ligeramente desde un punto de vista antropológico.

Guanarteme

No, si esto es imposible, si a mi me ha dicho mi cuñao que su religión les programa el ADN y nosequé.

Ripio

Noticia de 2016 en "actualidad".
cc @admin carmecarme zoezoezoezoe

A

Con dos ovarios si señor.

Lamentablemente los derechos no existen, existen las conquistas sociales. En cuanto la gente olvida que todo lo que consideramos derechos realmente los conquistaron quienes nos precedieron empezamos a perderlos. Siempre habrán quienes estarán dispuestos a oprimir a los demás y lo lograra si no se les combate.

Mi sincera admiración por esta valiente mujer y por todas la compartan su lucha.

D

Maldito machismo, yo daría asilo a todas esas mujeres hasta k los tíos se queden solos y se extingan haciendo pajas. Ya verás como piden x favor k vuelvan. K asco me dan.

Closmick

Si los políticos iraníes pueden sortear las reglas como les venga en gana, por qué no las mujeres.

joselib

Algunas mujeres calvas parecen microcefálicas.

D

Pero vamos a ver, no lo llevaban por devocion? Ah, no... que la fe religiosa es un autoengaño.

v

Este planeta no va más, debemos buscar otro y todavía hay gente preocupada por éstas pelotudeces.
Máh, sí. Extingámonos.

D

¿ Y el milimetro de pelo ese no cuenta ,? yo creo que o se depilan ( la cabeza ) o no lo daria por válido .

villarraso_1

¿Y qué opina el que interpreta arbitrariamente la ideología de un ser imaginario?

D

Qué difícil es la lucha de las feministas en países islámicos y qué fácil es para las feminazis de occidente faltarles el respeto.

s

Mujeres fuertes ante esa horda de paletos con barba, machistas y retrasados, que nunca salieron de la edad media.

C

Y la universidad de ciencias islamicas que dice de todo esto, ¿hay algun estudio serio que demuestre que ese milimetro de pelo o foliculo piloso no ofende a dios?