Hace 6 años | Por Mr.Simmons a twitter.com
Publicado hace 6 años por Mr.Simmons a twitter.com

VIñeta / Ilustración de BEN sobre las esclavas sexuales en España, hoy 25N.

Comentarios

Shotokax

#8 me parece una manipulación de las asociaciones supuestamente feministas mezclar prostitución con esclavitud. No paran de repetirlo y, como todo lo que no para de decirse una y otra vez, terminará calando, pero es mentira.

D

#16 Más dinero para seguir viviendo del cuento. Ayudas de Europa por sacar de la calle a estas supuestas esclavas. Ya lo veo.. al igual que las denuncias falsas, ahora saldrán putas hasta debajo de las piedras reivindicando que quieren liberarse de su esclavitud y asociaciones detrás recibiendo dinero por cada "liberada"

Ajusticiator

#27 He debido explicarme mal, el problema no es la prostitución en sí. Es el esclavismo.

En España es un problema muy grande debido al vacío legal que permite ciertas prácticas. Si se trata de una cuestión de números los artículos de #8 serán una forma más que suficiente de saciar tu necesidad de datos.

Ten en cuenta dos cosas:

La primera es que te será casi imposible comprobar que no estás con una esclava porque ésta siempre querrá pagar su deuda y no irá diciéndote "eh, rescátame"

La segunda es que dadas las altas posibilidades de ser partícipe de la cadena esclavista quizás la mejor alternativa sea evitar contacto con aquellas prostitutas cuyo esclavismo no puedas ratificar.

Mi juicio no es tanto por consumir sexo de pago, allá cada cual, es por ver que los datos te indican que eres partícipe necesario de una trama que tortura y esclaviza a mujeres y niñas y decidir cerrar los ojos para poder seguir consumiendo sin sentir culpa.

Hacer eso último me parece muy cruel. Y recuerda que de la misma manera que aquello del "si no lo veo no es ilegal" no funciona el "si no lo veo no soy partícipe del sufrimiento" tampoco.

D

#21 Sí, y también sé reconocer a un moralista cuando lo veo.

#8 Ni un sólo estudio. Sólo una colección de artículos, y en ningún de ellos se corrobora eso de que "España es el país con más esclavas sexuales d Europa".

Dejémoslo en que es un triste intento de clickbait de una web de segunda.

D

#35 lo mismo me pasa a mí con los puteros.

D

#36 No sé si sufres algún tipo de enfermedad mental, pero ir llamando a la gente "putero" cual oligofrénico no es propio de una persona sana. Y es la segunda vez que lo haces. ¿Tiene problemas en casa? ¿Van las cosas mal en tu vida?

D

#37 no sé si eres imbécil o simplemente gilipollas, pero ir soltando subnormalidades y luego quejarse de que te contestan con el mismo nivel no es propio de una persona cabal. ¿Tienes problemas de misoginia? ¿Nadie te que toca ni con un palo y por eso justificas ser un putero para poder follar?

porcorosso

#35 "también sé reconocer a un moralista cuando lo veo"
¿Tanto te cuesta follar sin pagar?
Toma estudios:
GLOBAL REPORT ON TRAFFICKING IN PERSONS
https://www.unodc.org/documents/human-trafficking/Country_profiles/Western_Central_Europe.pdf
La Brigada de Extranjería de la Dirección General de la Policía rescató en España en 2004 a más de 1.700 mujeres que se encontraban secuestradas y que eran obligadas a prostituirse en pisos, burdeles o en la calle.
https://elpais.com/diario/2005/05/29/domingo/1117338092_850215.html
El inspector jefe del Centro de Inteligencia de Análisis de Riesgo (CIAR) de la Policía Nacional, José Nieto, ha señalado a europapress.es que hay identificadas a unas 16.000 personas en "zonas de riesgo", que son lugares "en los que en algún momento u otro se han identificado a víctimas de trata de personas", pero esto no significa que todas estas personas ejerzan la prostitución forzadas, y de hecho estima que este número representa "un tercio aproximadamente" del número total de prostitutas que puede haber en España.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-situacion-prostitucion-espana-20150421141927.html
El 80% de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen contra su voluntad
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-80-mujeres-ejercen-prostitucion-espana-hacen-contra-voluntad-20150918142039.html
Del informe del 2010 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito:
How big is the commercial sex market in Europe?
Notwithstanding the existence of different markets for sex, including sex tourism, transgender prostitution and male prostitution, commercial sexual services in Europe are consumed almost entirely by men and performed in great part by women.
National survey data suggest the percentage of men who have purchased sexual services in their lifetimes varies considerably between countries and over time. According to the Kinsey surveys in the 1940s, 70% of adult males reported having paid for sex at least once in their lives, but this was at a time when non-compensated extramarital sex was far less common than today. More recent surveys suggest the figure today is closer to 19%.
Recent surveys in other countries suggest a similar figure in Sweden (13%), the Netherlands (14%), Australia (15%) and Switzerland (19%).
Spain (39%) is an outlier in Europe, as is Puerto Rico (61%) in North America.

https://www.unodc.org/documents/data-and-analysis/tocta/TOCTA_Report_2010_low_res.pdf
Unas 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata en España.
Unas 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata en España, un negocio que mueve unos cinco millones de euros cada día. El Gobierno ha aprobado este viernes, durante la reunión del Consejo de Ministros, el Plan Integral de Lucha contra la Trata.

https://politica.elpais.com/politica/2015/09/18/actualidad/1442572111_462915.html
Datos sobre trata de personas:
España en 2013 era el segundo país con más casos registrados en la Unión Europea y el negocio de las redes de explotación sexual generaba un beneficio de cinco millones de euros al día.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_contra_la_Explotaci%C3%B3n_Sexual_y_la_Trata_de_Personas
En cuanto a España, los datos revelan que los casos registrados se triplican entre 2009 y 2010, y convierten a nuestro país en el segundo de la Unión Europea con mayor número de víctimas en 2010, sólo por detrás de Italia. Por si fuera poco, es habitual que este delito conviva con otros ilícitos penales como son la extorsión, el secuestro, agresiones sexuales, coacciones, amenazas, blanqueo de capitales y falsificación, entre otros.
https://www.policia.es/prensa/20130417_1.html

Mr.Simmons

#7 ZAAAAAAASCAAAAAA!!!!

raquelita

#11 Ya vi una chica llorando por como lo pasó a los 17 cuando no tuvo otra alternativa. Y después de leer que a otra la estaban violando mientras paría ya tengo suficiente para el resto de mi vida. Quizás el problema sean los valores que se inculcan en nuestra sociedad, pero nada si quieres vete y preguntales tú.

D

#14 Para que voy a ir yo? Yo nunca he ido con putxs pero es que tampoco quiero ir a imponerles mi 'moral'

Para arrogarse derecho de decidir sobre los demas, al menos deberias basarte en datos y no anecdotas personales

D

Y las putas que lo son por elección propia???

mazikeen

#5 pues no son esclavas

raquelita

#5 Son víctimas del sistema. Antes de nada ya me lo digo yo: soy una feminazi y estoy en contra del heteropatriarcado opresor.

D

#10 ¿Víctimas del sistema? jajajajajaj ¿Conoce a alguna? Yo sí, y se levantan una media 12000 euros a 20.000 euros al mes

Pobres víctimas. Están obligadas.

D

#18 te debes dejar una pasta en follar.

¿Te da para tanto la paga de tus padres?

D

#22 Al ignore y reporte. Es curioso que insultar sea tu argumento, cuando solo he puesto algo que es de sobra conocido y solo hay que hacer una multiplicación de clientes/hora/día que puede llegar a tener una de esas "víctimas"

D

#5 la eleccion propia no existe en la mente de la izquierda, todo tiene que decidirlo el estado

D

#12 pues yo soy de izquierdas

Shotokax

#5 a esas se les llama señoritas de compañía o modelos. Ser "puta" o no depende de cuánto cobres.

Shotokax

#32 porque lo has editado.

Pienso seguir opinando en libertad acerca de este tema, siempre sin faltar el respeto, pero sin amedrentarme porque venga gentuza como tú a poner negativos sin ton ni son.

Shotokax

#30 no sabes ni escribirlo, patoso.

D

#31 claro que sí, guapi.

Shotokax

Parece que ahora si opinas algo que no es lo que dice el discurso oficial (supuestamente feminista) te caen negativos, aunque no respuestas razonadas.

D
D

"España es el país con más esclavas sexuales d Europa: Las mujeres Invisibles"

¿Algún estudio o informe que respalde esta afirmación? Suena falso.

D

#3 ¿Entiendes la diferencia entre un estudio y un artículo en una web de segunda?

D

#7 sabes leer?

Mr.Simmons

#21 No creo que entendieses la respuesta. Ánimo!

D

#3_3 claro que sí, putero

D

#2_3 tu argumento es que todo es mentira porque conoces a alguien que según tú gana 20.000€ al mes. Debes tener mucha relación para tener ese dato. He supuesto que has hecho estrapolacion con lo que te gastas tú.

D

¿Confunde prostitutas con esclavas sexuales? ¿Ya estamos diciéndole a las mujeres lo que deben hacer con sus cuerpos?

D

#9 Eso creo que deberias preguntarle a las prostitutas y tambien que cuanto obtienen por hora. Para saber si es factible que puedan encontrar algo equiparable. Quiza alguien puede aportar datos del 'salario medio', mediano y moda de ese mundo

D

#9 por supuesto que no, pero aquí se habla de si están forzadas todas, muchas o ubasypocas, no de si les gusta su trabajo.

Ajusticiator

#1 Copio y pego mi anterior comentario en una noticia del mismo tema:

La trata de personas es esclavismo del siglo XXI, por ejemplo si yo estoy pasando hambre en Brasil y me prometen un trabajo en España pero al llegar me encierran en un piso y retiran la documentación diciéndome además que he contraído una deuda enorme con ellos que voy a tener que pagar prostituyéndome en un local suyo eso es lo que se suele llamar "trata de blancas" (se dice esto porque antes la trata se realizaba sólo con esclavos negros y luego se pasó a usar cualquier raza)

Y es tan inmensamente mayoritaria que por eso la señora del artículo dice que no hay diferencia entre eso y la prostitución.

Básicamente tienes un porcentaje brutalmente alto de posibilidades de estar con una esclava si contratas prostitución en este país.


Sé consciente de que si eres un putero es casi imposible que, estando en España, no hayas contratado servicios esclavistas. Esconderse tras la conveniente creencia de que las prostitutas los son por propia voluntad cuando eso es tremendamente minoritario es una manera de autojustificarse.

D

#26 altamente probable, porcentaje brutalmente alto, imposible...
No me parece una forma seria de tratar un problema la verdad. Y el hecho de derivar la discusión a "es que eres un putero" es una forma de admitir que no se tienen argumentos firmes ni datos.

Sofrito

Cobro por horas y hago lo que mi cliente me pide. Qué soy? Un informático autónomo.

Estoy de acuerdo con #1. No hay que confundir "negocio" con "esclavitud". Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, intelecto o lo que sea que sea capaz de vender.