Hace 10 años | Por odolgose a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por odolgose a elcorreo.com

Las mujeres son mayoría abrumadora en muchas titulaciones universitarias, como la rama sanitaria o magisterio. Por eso llama la atención el contraste con las áreas técnicas y, especialmente, con el misterioso caso de la informática, la carrera más masculinizada. Después del 'boom' de los años ochenta, cuando el número de hombres y mujeres se repartía por igual en las aulas, la licenciatura de informática –hoy convertida en ingeniería– ha visto cómo casi desaparecían las mujeres de sus clases

Comentarios

kikuyo

¿Y la policía no lo está investigando?

telmah

#15 pero en el día a día, las peluqueras abundan más y entonces se ven como modelos. En informática, tanto en el día a día como las figuras más preminentes, se ven más hombres. El argumento es un poco flojo, pero no anda descaminado: lo que queremos ser de mayores normalmente está influido por lo que vemos a nuestro alrededor. Si no se ven mujeres dedicadas a la informática, es más difícil que a las niñas se les ocurra que ellas también pueden hacerlo. Es un círculo vicioso.

Delapresa

Fiel reflejo de menéame.

D

Que barbaridad! Se han juntado los mejores troles del meneame en esta noticia...

Tao-Pai-Pai

Espero que no hagan ninguna locura y se metan en letras, a no ser que tengan vocación de cajeras.

w

Las mujeres desaparecen de la Facultad de Informática de la UPV

Pues yo creo que los estudiantes (hombres) no tendrán la culpa, apenas levantan la cabeza de la tablet para mirarlas..

AaLiYaH

La UPM lleva años siendo un campo de nabos...había más tías en teleco que en informática lol

Ze7eN

En la de la UIB nunca ha habido mujeres.

TocTocToc

¿Han llamado a Iker Jiménez?

Juanmari

¿Han probado a estudiar o pretenden aprobar porque lo valen?

D

#14 Hombre, teniendo en cuenta que carreras con notas de corte muy altas como medicina, arquitectura o bioquímica son mayoritariamente femeninas (y bastante más difíciles que informática), es bastante absurdo tu comentario. En informática se suele entrar con la nota mínima en la mayoría de los casos.

Imagina el nivel medio de una carrera en la que la mayoría son gente de matrícula con otra en la que se mezcla la gente con vocación y la gente que ha aterrizado allí porque no le dio la nota para otra cosa.

odolgose

Creo que relacionada: “El número de alumnos de informática cae un 40% a pesar del aumento de la economía digital"

Hace 10 años | Por ordend a eldiario.es


Quién quería pasarse 5 años estudiando rodeado de nabos.

B

Propongo una ley de paridad, que se obligue a mujeres a matricularse hasta llegar a ser la mitad del alumnado.

hithwen

"–hoy convertida en ingeniería– " hace un par de décadas ya, no?

D

Estaban dos estudiantes de informática hablando en la puerta de la universidad.

- No te vas a creer lo que me pasó ayer. Llega una tia guapísima con una harley. Se desnuda allí mismo y me dice: Toma lo que quieras.
- Y tú qué hiciste?
- Me llevé la moto.
- Bien hecho, seguramente la ropa no te hubiera valido.

D

¿Por qué se habla siempre de los campos donde son minoría las mujeres y casi nunca de los ámbitos donde están infrarrepresentados los hombres?
Parece que no se necesitan campañas de márketing para atraer hombres a otras carreras.

¡Discriminación positiva para todos!

D

Yo a veces hago algún curso de verano en alguna rama preferida por mujeres, así yo soy el único tío que está en el aula, rodeado de mujeres, y entre broma y broma alguna siempre termina mirando hacia Cuenca.

D

#4

viernes noche escribiendo en Meneame. No eres precisamente un ejemplo de admiración

D

En experiencia personal veo cómo las muejres son más constantes en el estudio, pero en temas de razonamiento y ser prácticas fallan bastante.