Hace 15 años | Por camachosoft a hoy.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a hoy.es

Hace años, que una mujer fundase su propia empresa era casi una utopía pero hoy en día, no sólo es normal, sino que el espíritu emprendedor de las mujeres ha superado al masculino según un estudio de la Cámara de Comercio de Badajoz. De los 911 proyectos empresariales que recibieron asesoramiento a través de esta corporación en 2008, 473 estaban promovidos por mujeres y 438 por hombres. De las 171 empresas creadas finalmente, las mujeres han abierto el 56% de las mismas, lo que se traduce en un incremento del espíritu emprendedor femenino.

Comentarios

D

#13, sólo es una verdad a medias. Precisamente la discriminación positiva equilibra la desigualdad existente de antemano. Es decir, en realidad, la discriminación positiva ha igualado la creación de empresas por parte de hombres y mujeres. Ahora las cifras son casi iguales (no veo mucha diferencia entre 438 y 473). Sin embargo, antes la diferencia era mucho mayor, a favor de los hombres, claro.

angelitoMagno

#15 ¿Piensas que la razón de que la desigualdad se haya roto es por las ayudas económicas del estado y no por la propia evolución de la sociedad? Por ejemplo, la incorporación de la mujer a las universidades también influye, algo que, por cierto, se ha conseguido sin necesidad de discriminación positiva.

Entiendo que la discriminación positiva se aplique en determinados casos, pero no en temas como montar una empresa.

D

#29, es que, en mi opinión, no es tanto una cuestión de gustos, como de educación y de cambio de mentalidad. Y no digo que tenga que haber exactamente el mismo número de hombres y de mujeres en todas partes, sino que la proporción sea más equilibrada. La mayoría de los hombres no eligen Enfermería por los mismos motivos (culturales, de educación) por los que ellas no eligen Informática.

D

#33 sinceramente no creo que el tema de las ayudas sea muy discriminatorio, conozco a personas que le han dado ayudas por contratar a un hombre mayor, a una chica joven, y ahora recientemente la empresa que va a contratar a mi novio va a recibir una ayuda por estar éste en paro, osea que cegarse con lo de la mujer no lo veo la verdad, simplemente supongo que se analizaran los colectivos mas castigados, nada más.

D

#24, no se trata de obligar a nadie, sino de que ellas siguen eligiendo profesiones tradicionalmente femeninas, porque siguen pensando que están en este mundo para determinadas cosas y para otras no. Estoy hablando de la mentalidad, eso no ha cambiado. Si la mentalidad hubiese cambiado, no habría tanta diferencia de sexos entre Informática y Enfermería. No sé si me explico, se sigue considerando que determinadas carreras o profesiones son propias de hombres y otras de mujeres. Mientras eso no cambie, y haya más o menos la misma cantidad de hombres y mujeres en todas las profesiones, no habremos conseguido la igualdad real. No digo que haya que obligar a nadie, sino que hay que ayudar a cambiar esa mentalidad, tanto en hombres como en mujeres.

#25, no es por el karma, es que no estoy dispuesta a ser víctima de un linchamiento virtual, que bastantes veces me han linchado ya.

D

#50 Ojalá. A fin de cuentas no es sino machismo el considerarlo así. YO me encargué de mi hija desde que llegó a casa, toda vez a mi ex le dió una depre post-parto de tres meses en la que no quiso ni oír hablar de que era madre. Y no lo hice tan mal, hostias

i

#47 que solo crean resentimientos...a quién y porqué?

#48 eso es saber separar las cosas. en cualquier caso, algún día tb llegará la igualdad en esto y no siempre los hijos estarán con las madres, también se darán custodias a los padres que lo soliciten

angelitoMagno

#22 Te voy a poner un ejemplo. ¿Cuales eran los porcentajes de hombres y mujeres que acudían a la universidad hace un par de décadas? Digamos que un 80% hombres y un 20% mujeres. Lamento no tener las cifras, pero la clave es que habían mucho más hombres que mujeres en la universidad.

¿Y ahora? Pues se ha igualado. Realmente hay un poco más de mujeres que de hombres, incluso. ¿Ha hecho falta algún tipo de discriminación positiva para ello? ¿Se da preferencia al hecho de ser mujer para obtener matrícula en una universidad? No. La discriminación de sexos en las universidades se ha corregido por la propia evolución de la sociedad sin necesidad de discriminación positiva.

Bien, pues por esta razón y teniendo en cuenta que una gran mayoría de emprendedores son personas de entre 25 y 35 años con estudios universitarios, no veo que haya necesidad de discriminación positiva para emprendedoras.

Y respecto a lo que dices de mujeres en nuevas tecnologías y como estudiantes de enfermería, es cuestión de gustos. ¿O a las chicas les impiden estudiar ingenierías y los chicos les impiden estudiar enfermería? Eso no es discriminación, eso es que somos distintos.

PD: Si quieres seguir comentado, te voto positivo para compensar la perdida de karma

angelitoMagno

#35 Las ayudas a contratación y a emprendedores son distintas.

Repito. No veo necesario discriminación por sexo en ayudas a empresarios. En temas de contratación es distinto, porque el ser contratado no depende de ti, sino de un tercero, con lo que existe más posibilidad de que discriminen por "es mujer y se puede quedar embarazada", "es muy mayor", "es joven y sin experiencia", "es de fuera y soy un racista", etc.

Por tanto, si veo razonable que el estado intervenga.

Pero si montas un negocio, dependes de ti mismo, con lo cual no veo que haya más inconveniente por ser mujer u hombre.

De ahí que piense que en el caso de ayudas a empresarios, no se debería aplicar este tipo de discriminación positiva.

D

#25 Angelito... ántes a las mujeres se las destinaba a ser esposas, no licenciadas. Algo ha cambiado pero debido a que la discriminación positiva ha animado a la mujer a vindicar sus derechos. De modo que, habiendo aún tanto por hacer, sigamos discriminando positivamente ya que vemos que FUNCIONA.

D

#10 Creo que eso no es exactamente así: quienes más ayudas reciben son los jóvenes y las jóvenes menores de 30

"Las ayudas se graduaran en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante, de acuerdo con su inclusión en alguno de los siguientes colectivos: Desempleados en general, Jóvenes desempleados de 30 o menos años, mujeres desempleadas, desempleados con discapacidad, mujeres desempleadas con discapacidad.
Las mujeres víctimas de violencia de género podrán ver incrementadas en un 10% las cuantías de la subvención."

http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/programas/crear_empresas/autono.html#3

Yo no recibí ni una subvención del INEM cuando me puse en el 2007, por superar justo-justo la edad.

D

#37, es para estimular a las mujeres a convertirse en empresarias. Vuelvo a lo mismo, crear empresas es algo que hacen las mujeres desde anteayer. Tradicionalmente, la creación de empresas ha corrido a cargo de los hombres. Las mujeres estaban con la pata quebrada y en casa. Algunas, yo diría que demasiadas, todavía lo están.

Mata-Hari

¡ Por favor, moderadores, prestadme el botoncito verde con votación ilimitada para anticlerical!

D

#37 bueno, es una satisfación que por lo menos se reconozca que es necesario aplicar discriminación positiva a ciertos colectivos a la hora de la contratación.
Por otro lado si es cierto que a la hora de montar una empresa esto sea mas difícil de ver, pero ten en cuenta que una empresaria normalmente también tiene que interaccionar con otros empresarios para vender su producto o hacer negocios, e incluso con los propios bancos a la hora de pedir un crédito para realizar su actividad

rafaLin

También hay mucha trampa, lo que dice #10 ha hecho que mucha gente monte su empresa poniéndola a nombre de su mujer... yo mismo lo hice así aunque por otra razón (era incompatible ser funcionario de la AEAT con ser administrador de una empresa, ahora ya no trabajo en la AEAT pero me da pereza cambiarlo).

D

#3, pero no se trata tanto de que tú y yo nos pongamos de acuerdo, sino de la realidad

De todas formas, la noticia sólo se refiere a Badajoz. En el resto del país, no sabemos si las cosas son parecidas, o Badajoz es una excepción. De lo cual me alegro, tratándose de mi tierra.

i

#66 Como alguien ha dicho anteriormente, lee los comentarios anteriores. En fin

i

#60 no, no somos minusválidas, pero sí minusvaloradas...es evidente que en el mundo empresarial sí estamos discriminadas.

Yo no me quejé cuando me enteré que personas con menos recursos tenían más puntos que yo para una VPO, y no me quejo que los separados con hijos vayan a tener más puntos ahora que los solteros, hay personas que tienen más facilidades que otras y en un estado solidario (y se supone que éste lo es) hay que ayudar a quien menos tiene o puede o está discriminado.

i

#63 estás pataleando ¿lo mismo lo mismo? ¿cómo lo sabes?

i

#52 Sí, primero ha habido que convencer a los padres que tenían el mismo derecho que los niños a estudiar.

¿sabes que hasta hace no mucho la escolarización de niñas no era obligatoria? ¿sabes que las hijas necesitaban el permiso del padre/marido para ir a la universidad?.

Se ha necesitado apoyo..y por cierto, becas para convencer a los padres de que no era un gasto más.

Ahora te parece sencillo porque se ha normalizado, pero antes no era así.

Por lo tanto sí se hizo en la universidad, no con las notas pero sí con las becas y los permisos.

Perniciosa ¿para quien?

i

#55 No hijo, no.

La mujer a la que le dan la ayuda, la necesita, si no cumple unos requisitos determinados, no se la dan.

Y las mujeres eran discriminadas antes de que ella naciese y ahora, si en vez de poner un negocio os metéis los dos a trabajar en una empresa cumpliendo el mismo puesto, tú tienes el 75% de probabilidades de ganar más que ella, eso sin contar que si sólo hay un puesto te lo darán a tí porque no puedes embarazarte, o porque si vuestros hijos se ponen malos tú no faltarás para llevarles al pediatra etc...(generalizando, que sé que hay hombres que sí lo hacen)

D

#68 Mítate #48 , reconoce las cosas como son y déjate de pataletas irracionales, hombre.

¿o mi caso no es "peor" que el tuyo?. Y aún así, me doy cuenta de las cosas. ¿tu eres cegatón social, cojones, o eres un machista que viene disfrazao de buenrrollito? No me vengas con demagogias de cervecero viendo el futbol, coño ya.

i

#69 que poca vergüenza tienes, para cajero del carrefour no te cogerían, 8 horas de pie, cogiendo pesos, aguantando a los imbéciles de los clientes, con 15 minutos para descansar, horarios insufribles, uniforme...¿más?

Claro que dudaba que fuerais iguales, la misma declaración de la renta? la misma titulación? los mismos ahorros? la misma edad? a eso me refería, como estás obsesionado con la inferioridad de la mujer no ves más allá

#70 pues como puedes ver, los hay que no entienden (será machismo, ceguera intelectual, cabezonería...)

i

#75 No te das por vencido, a lo mejor a tu vecina le dieron las ayudas los del barrio, para que pusiera ella el negocio y no tú, que eres un poco pesado.

Se te han dado miles de explicaciones, pues bien, si no te gusta, te aguantas es lo que hay, sólo te queda el patalear (no quería llegar a esto pero...)

D

El mundo es suyo y ya era hora de que así fuera.

k

La discriminación positiva existe en la creación de empresas, tanto a nivel estatal (aunque creo recordar que existe un ministerio para la igualdad lol) como a nivel bancario.

Extrema, en éste caso veo la disciminación hacia el sexo masculino y si, ahora alega los siglos de discriminación que habeis sufrido las mujeres, pero sí a día de hoy se quiere igualdad, es igualdad para todos.Soy uno de esos "pobres hombres discriminados" por los bancos y por el estado.
Y qué quieres que te diga? Sí pides una ayuda para inicio de actividad, a las mujeres les suelen conceder una media de 1500 € más que a los hombres, por no hablar de los concursos de iniciativa empresarial "exclusivos para mujeres"

D

#66 Pues debido a la discriminación social que ellas sufren y tu no.

Y como todos tenemos los mismos derechos, hay que apoyar especialmente (discriminación positiva) a quienes tienen mayor dificultad. Que no es tu caso en la cuestión de los sexos.

i

#77 Más de lo mismo, te jode que se les ayude y a tí no, porque como siempre, sigues pensando que eres el ombligo del mundo, somos iguales pero algunos no entienden que hasta hace muy poco ni se planteaba el hecho de que la mujer accediera en igualdad al mundo laboral (parece ser que algunos todavía ni se lo plantean, relegan la mujer al puesto de cajera de carrefour), y que algunas necesitan ayudas para salir adelante, que no todos tenemos las mismas oportunidades y hasta ahora han sido de los hombres, para conseguir que todos tengamos las mismas primero hay que igualar la balanza hombre-mujer en el mercado laboral, luego ya no habrá ayudas.

D

#69 Goto #61

Por favor leer los comentarios y seguir el hilo, no es tan difícil y se demuestra un respeto por los que se han molestado en dar razonamientos.

D

#56 Rogaría a todos los que quieran postear que antes lean los comentarios. Quizás por una vez en este tema de la igualdad conseguiríamos no repetirnos.
Se han aclarado muchas cosas a tener en cuenta antes de opinar.

Me interesa de veras conocer que nuevos motivos aportan los que consideran que el hombre está discriminado.

D

#81 Muy bonito el futuro, cuando se consiga. Y necesario... de cara al futuro. Pero tu planteamiento perpetúa hasta ese utópico entonces la exclusión social de la mujer. El machismo.

Nada de lo que yo o nadie diga puede darte derecho alguno sobre la mujer, no corras para justificar el machismo que el machismo solo es una puta lacra mental a erradicar.

Cuando nbo sea necesario discriminar positivamente al inválido debido a que implantamos el hombre biónico... pues cojonudo, dejaremos de discriminarles positivamente. Pero no me cuentes que como hay planes de brazos biónicos ale, que se jodan los minusválidos que eso justifica que ya no hacemos una puta rampa más.

;Menuda gilipollez acabas de escribir, beneame. Justificando tu machismo.

El machismo se combate denunciandolo. Haciendoos ver a los que pensais que "no sois machistas pero..." que si sois, en la práctica, machistas.

D

#73 Apelaba a su vergüenza... por si por una vez colaba. lol

D

#59 lol Me refería al que plantea un problema donde no lo hay y que además ha sido rebatido reiteradamente.

Si aún así algunos insisten, con todo el derecho del mundo se puede insistir en razonarles... a ver si logran entender.

A

Las ayudas que se dan a las emprendedoras hacen que muchos pongan como figurante a cualquier mujer que tengan a mano dado que no hay igualdad en las ayudas. Deberia haber mas mujeres realmente emprendedoras y las leyes no hacer discriminaciones de ningun tipo.

i

Bueno, bueno, a aquellos a los que le comienzan a doler los c......, ¿qué más os da?

Las ayudas son para compensar, es evidente que el acceso a cierto nivel adquisitvo sólo lo tienen los hombres y por lo tanto es más fácil que pongan una empresa, así que si no se ayuda a las mujeres...

En vez de decir que os alegráis de que las cosas se vayan igualando...cómo les duele a algunos ¿qué pensáis que podéis perder? ¿mujeres con autonomía y poder de decisión, os duele que no estén bajo vuestros pies?

La diferencia es clara,

el hombre inteligente sabedor de sus capacidades no le tiene miedo a la mujer y se alegra de que mejore,

el hombre con complejos y mucho miedo, patalea e insulta, ¡no sea que nos subamos a sus barbas!

D

Buena noticia, aun que no es ningun bombazo, es un estudio de la camara de comercio de badajoz, con un volumen 911 proyectos empresariales; de ahi a empezar a hacer cábalas de que sexo tiene mas iniciativa.....
Estas cosas no hay que compararlas por sexos, los proyectos los tienen las personas segun sus circunstancias

D

#45 esa es una respuesta muy vaga y además es caer en tópicos.

Cada vez que alguien se queja del sobreproteccionismo y el trato de favor exagerado que se está dando a la mujer, siempre saltan los dos mismos manidos e insulsos argumentos (que no por repetirlos mucho adquieren más significado del que tienen, que es NADA):

1. "Lo que pasa es que eres un machista"

2. "Lo que pasa es que eres un acomplejado que tienes miedo de que la mujer se salga de debajo de tu pié de maltratador"

Tú has usado el segundo. De verdad, ya cansa un poco, a ver si rebatís con argumentos REALES y no con las mismas soflamas de siempre que os teneis aprendidas de memoria y las soltais de carrerilla.

Yo me alegraría si las cosas se estuvieran igualando DE VERDAD, y no a base de parches que no atacan la raiz del problema y que solo crean discriminaciones en sentido contrario y resentimientos.

(y ahora, a esperar a que me llamen machista)

D

#60 Que soy hombre. Y como lo soy, me consta que tienes un plus por serlo. A la mujer le cuesta lo mismo que a ti formarse y prosperar, pero no tiene el plus del pito. De ahí que haya que discriminar positivamente: para igualar.

Lo del minusválido es para que abrais lo ojos los que os empeñais en que no hay discriminación a pesar de que cada tres días vemos todos al menos un "la maté pues era mía", estudios que reiteradamente demuestran discriminación salarial o en cargos de responsabilidad.

A la mujer le cuesta lo mismo que a ti y además, debe vencer el machismo social. No seas egoísta ni te ampares en tontunitas sobre que si las mujeres no son minusválidas. La minusvalía que sufren es social, no física ni mental. Aunque que tu y muchos otros de éste hilo se nieguen a verla... muestra una cerrazón que igual también hay que ayudar: ayudaros a dejar de tener criterio machista o victimista.

D

#77 NO somos iguales debido a que cerrados como tu se niegan a reconocer que existe el machismo social y que ello conlleva prebendas inherentes al varón y contrarias a la mujer, De ahí que sea imprescindible compensar el desfase.

Y mientras sigais considerando las cosas desde vuestro falaz y vacío punto de vista, habra que apoyar más a la mujer toda vez se evidencia sigue existeindo el machismo. Sobre todo el de "no ayudeis a las mujeres, que somos iguales y nadie las discrimina, mejor las discriminamos no ayudándolas".

Machismo. Machismo puro y duro.

#75 Que un hombre en situación de despotricar mayor inconmensurablemente que tu pataletita sobre "el negocio ficticio de mi vecina" piense diferente que tu, diamentralmente diferente, te quita todo argumento. Ni siquiera saliendo de víctima te salvas de no reconocer que has mordido en hueso.

Ale, a machomnenear a casita, que allí igual si que tomoan en consideración lo malas que son las mujeres contigo que quieren ser como tu.

i

#58 tienes razón, pero estarás de acuerdo conmigo que algun@s necesitan que se les repitan las cosas varias veces e incluso no llegan ni a entenderlas.

Mata-Hari

#78 Anticlerical no habla de minusvalía física ni psíquica, sino de minusvalía social (que ha durado siglos, pero qué digo siglos??? una eternidad!). Lee los comentarios antes de postear, anda!

tocameroque

#1 Sólo faltan sacerdotas..., Oh wait.

niñadelastormentas

#2 Se llaman obispas... lol lol

D

#2 Pues prefiero eso a que solo haya tíos en la jerarquía católica. lol

D

#52 Go to #53

angelitoMagno

#32 Okis, pues no estoy de acuerdo
Al menos a estas alturas

D

#86 Afortunadamente los padres quieren lo mejor para sus hijas, si. Y ellas demuestran así ahora, gracias a ese cambio de mentalidad paterno-filial, que son mejores en los estudios que los chicos.

Ahora falta que los no padres y los padres que lo son de otras, asuman que "lo mejor" para sus empresas y negocios no es discriminar con puestos de menor responsabilidad y salario a las mujeres.

Si para ello hay que arrancar mentalidades machistas retrógradas de las cabecitas de algúna o de muchas personas, pues hay que hacerlo, naturalmente. La intransigencia de tales actitudes no merecen precisamente ningún aplauso, sino más bien la censura más firme.

Wir0s

#20 Diria que son programas diferentes

http://www.e-empresarias.net/presentacion/dirigidoa.php

Dirigido a

Pueden disfrutar de este servicio las mujeres emprendedoras y empresarias:

1. Mayores de edad.

2. Usuarias finales de este servicio, con un proyecto empresarial ubicado en España

3. Que hayan sido asesoradas por el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres del Instituto de la Mujer y del Consejo Superior de Cámaras, y que quieran complementar la asesoría presencial prestada por su Cámara de Comercio con este servicio de asesoramiento on line.

4. Que quieran entrar a formar parte de la red de usuarias del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres.

#22 Ahora que una mujer decida libremente que le gusta mas enfermeria que informatica tb es discriminacion?

Es decir, lo "correcto" seria que obligaran a la mitad de tios que quieren estudiar informatica a irse a enfermeria "por cojones" y a la mitad de mujeres de enfermeria a informatica "por ovarios"?

Y yo que pensaba que se trataba de decidir libremente...

D

#84 Y con ello nos muestras tu machismo y la necesidad de seguír evidenciándoos y de continuar la imprescindible basculación hacia la mujer de mejoras que busquen equilibrar la balanza que hoy como con comentarios como el tuyo -y bastantes otros de hombres como yo que me averguenzan-, demuestras, demostrais.

Ni inferiores, ni minúsválidos: discriminadas socialmente.

Y aún suponiendo que tu no discriminases (mira que por tus comentarios lo dudo)... debieras reconocer que socialmente es una certeza. Pero no lo haces. ¿tas ciego o eres machista?. NO veo una tercera vía, la verdad.

D

'el espíritu emprendedor de las mujeres ha superado al masculino según un estudio de la Cámara de Comercio'

Lo que ha aumentado es el número de ayudas y subvenciones de todo tipo.

angelitoMagno

#49 Te repito: No ha habido discriminación positiva en materia educativa. No ha hecho falta apoyar especialmente a las niñas en los colegios ni en las universidades. Solo ha hecho falta tratarlas igual Y ha funcionado.

No me opongo totalmente a la discriminación positiva. Pero no debería aplicarse de manera indiscriminada. No se ha hecho en la universidad, no veo necesario que se haga a las empresarias.

Al contrario, creo que esta mentalidad de "hay que sobreproteger a las mujeres en todos los aspectos de la vida" es perniciosa.

i

#1 Te he votado positivo, pero eres un pelota!!!!

Trublux

Los hombres estamos discriminados claramente.

Yo quiero poner una tienda y mi vecina de mi misma edad también. A ella le dan ayudas para que monte su negocio y a mi no.

¿De verdad me puede decir alguien que no estoy discriminado?
¿Tengo yo que pagar por la discriminación hacía la mujer que había antes de que yo naciese? ¿Tiene ella que tener beneficios porque las mujeres eran discriminadas antes de que ella naciese?

Krisiskekrisis

A ver, profesiones con desequilibrio masculino (todavía): verdugos, enterradores, mineros, informáticos e ingenieros de máquinas.

AunEstoyAqui

Nunca fui machista, es mas siempre me gusto lo de "Arriba las mujeres"

angelitoMagno

#30 Pues como se divorcie, se iba a reir, por estafador.

D

Decidir libremente si está el ejército del estrógeno por medio es una utopía. Aquí se hace lo que ellas consideran óptimo para conseguir su bien último, que por lo visto no va más allá de la venganza por siglos de discriminación, que según parece, los jóvenes varones tenemos la culpa de que el hombre de cromagnon la emprendiese a garrotazos con las mujeres...

En fin... con respecto a la noticia, me alegro de que se sigan creando empresas, pero me la trae muy al pairo que sean impulsadas por hombres, mujeres y/o indecisos/as.

Al final si nos dejamos llevar por mentalidades como la de extrema y compañía, terminaremos pagando más impuestos por tener pirola lol

b

#80, eso que dices me da derecho a ser machista, no sólo el derecho, también la obligación de serlo ya que si no lo soy desequilibraré la balanza. No estoy nada de acuerdo con que el machismo se combate compensándolo, se debe de erradicar con la educación, nunca se debería fomentar un equilibrio basado en el machismo ya que lo estás perpetuando. Creo que no es tan difícil de entender.

Trublux

#65 Gracias a ti me acabo de enterar que los libros y las matrículas se los cobran más caras a las mujeres: "(...) A la mujer le cuesta lo mismo que a ti formarse y prosperar (...)".

Me resulta raro que digas estás dos cosas:
1. "(...) Lo del minusválido es para que abrais lo ojos (...)".
2. "(...) No seas egoísta ni te ampares en tontunitas sobre que si las mujeres no son minusválidas (...)".

¿Son "tontunitas" cuando no os sirven para defender vuestra opinión pero cuando si os sirven, no lo son?

Es que a mi me parece que cuando pensáis en el hombre estáis penando en alguien con un chalé de tres plantas, un BMW y tres secretarias... y que cuando pensáis en una mujer, pensáis en alguien cojo y sin dinero ni para el autobús. Yo os estoy poniendo el ejemplo (ficticio) de mi vecina y yo, cuya única diferencia es el sexo y nadie me da ninguna razón excepto el de que "tengo prebendas", aparte de que eso es suponer porque para cajero del carrefour seguro que no me cogen, con las "prebendas" no como ni ceno.

#64 ¡Excepcional! antes de decir que llevo razón en que es una discriminación, dudas de que seamos iguales.

D

ahhh, ahora ya sabemos de quien es culpa la crisis.....
sorry only jocking

b

#82, sí, sí, estoy abriendo los ojos y me estoy dando cuenta de que hay gente que es machista en su razonamiento, pero se ven a ellos mismos como los ultra-anti-machistas justificándose en la compensación. lol

No me vais a convencer para que vea a las mujeres como seres inferiores y minusválidos respecto de los hombres. Sólo discrimino por sexo a las personas en la cama, por gustos personales. lol

Mov

Iba a hacer un comentario victimista exigiendo ayudas a los hombres para conseguir la paridad, pero #10 la realidad me ha jodido el chiste.

Trublux

No os entiendo, os planteo el caso de dos personas cuya única diferencia es el sexo y os pregunto si existe una discriminación, y vosotros me llamáis machista y otras cosas mejores, !me encanta meneame!, puedes dar tu opinión sin que te insulten.

#67 el del comentario #66 quizá tiene que leerse los comentarios, o no. Pero lo que es seguro es que tú tienes que leerte la constitución.

#68 Hay que apoyar a los que tienen más dificultad, pero ¿quién decide que mujeres tienen dificultades para montar negocios por el simple hecho de ser mujeres?, y no digáis lo de siempre, yo estoy en 2009, no en el sXVII.

#70 Que no sea mi caso no quiere decir que no se dé.

#71 Leetelos tú, porque en el comentario #63 respondí al comentario que dices que me moleste en leer.

#72 No sabía que porque una persona está en una situación peor que la mía, no pudiese pensar diferente que ella.
Muchas gracias por lo de "cegatón social", "machista disfrazado de buen rollito" (debe ser que no insultar es ir de buen rollito) y decir que vengo con "demagogias de cervero viendo el fútbol".

#73 Tu único argumento es cómo #70, insistir en que no somos exactamente iguales.

D

"las mujeres han abierto el 56% de las mismas, lo que se traduce en un incremento del espíritu emprendedor femenino."

Realmente necesitamos que nos traduzcan eso?

g

El ser empresario o autónomo no es sinónimo de preparación en la mayoría de los casos, incluso muchas veces es al revés, el montar un pequeño negocio es la alternativa a no tener formación o preparación para el mercado laboral.
Que las mujeres sean cada vez más emprendedoras es algo de lo que nos tenemos que alegrar todos los que creemos en la igualdad.
En el caso de Extremadura, es cierto que se ponen en marcha programas muy específicos para mujeres hasta el punto que la inmensa mayoría de los contratos que hace la administración y que vienen de los fondos europeos lo primero que se valora es ser mujer e igual pasa con otro tipo de ayudas. Lo cual es normal por tratarse de un sector de la población más desfavorecido y espero que todo esto ayude a conseguir la normalidad y la igualdad de oportunidades. Puede parecer injusto a primera vista al igual que los cupos, pero creo que es justo para conseguir el objetivo de una igualdad real.

A

"Y si montáis una empresa en vez de haceros autónomos la pones a tu nombre, que hay ayudas por ser mujer".
No hace ni tres años que me decían eso en todos los sitios a los que acudí a informarme: la cámara de comercio, el Instituto de la mujer, el IVAJ...

No es espíritu emprendedor,no...ojalá lo fuera, pero no.

D

Antes también estaba casi a la par, el marido ponía la empresa a nombre de su mujer para defraudar a hacienda y luego decir que él no tenía nada, que era todo de su mujer cuánto cabrón...

D

¡Me encantan las mujeres!

Trublux

#56 Como ya dijo #37 el que te contraten depende de un tercero y el montar un negocio sólo depende de ti mismo.
La mujer tiene que tener unos determinados requisitos, ya sé que no se lo dan a cualquiera, lo que también sé es que a mi no me darán nada por tener pene.

#57 creo que me contestas a mi ¿no? (es que has puesto #5). Si es así, el minusválido tiene una discapacidad, la mujer no, es curioso que muchos de los que defendáis a las mujeres las comparéis con minusválidos...

Y eso de que "tengo prebendas": por descabellado que parezca por ser hombre no me regalan el dinero, ni me regalan la carrera y las cosas me cuestan lo mismo.

D

Eso es... mujeres al poder!!!!

s

#27 En lo particular no me parece que tenga nada malo en mi mentalidad para considerar la necesidad de cambiarla. La forma en que lo planteas das a entender que tengo un bicho en el cuerpo que se puede extirpar en nombre de una suerte de paridad uno a uno que viene programada de fabrica.

Parece ser un crimen que un grupo tenga una determinada preferencia disidente con la otra parte, por que de ser así es una error en la mentalidad que conviene parchar valla a saber de que manera.

Afortunadamente salvo que se de una cohesión estatal la gente va a seguir eligiendo la carrera que se ajuste a sus expectativas y gustos sin tener en cuenta ninguna obsesión por la proporcionalidad o el equilibrio entre una cantidad y otra de miembros viriles.

b

Seguro que cada vez hay más mujeres emprendedoras, pero también pienso que en época de crisis los chorizos hacen su agosto, y ponen las empresas a nombre de sus mujeres para que sea más difícil pillarles.

Trublux

#76 Ninguna "explicación" ha sido muy buena y ya no tenía pensado escribir nada más, pero como uno me insultó y otro dijo que no me leía los comentarios, tuve que contestarles y aproveché y contesté a todos.
Por cierto yo no estoy "obsesionado con la inferioridad de la mujer" como dices en #73, es todo lo contrario, creo que somos iguales (debo ser el único) y por ello, ninguno de los sexos debe tener más ayudas que el otro.

Bye.

Trublux

#61 Pero mi vecina y yo tenemos lo mismo y a ella la ayudan.
Decidme que eso no es discriminación.

D

joder, poner una empresa con la que esta cayendo... mujeres tenian que ser

n

Disculpad mi ignorancia, pero ¿por qué existen ayudas al emprendizaje para las mujeres y los hombres no tienen acceso a esas mismas ventajas? ¿qué obstáculos adicionales, respecto a un hombre, tiene una mujer para crear una empresa? Lo digo sin acritud, pero no responde a la idea de que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos esenciales. Gracias y saludos.

b

#48, me quedo de piedra viendo como comparas a una mujer con un minusválido y encima no te consideras machista. Para mí una mujer no sufre ningún tipo de minusvalía por ser mujer, parece ser que para ti ser mujer sí es una minusvalía.

D

#10, lol estaba esperando a que apareciera algún pobre hombre "discriminado" para comentar en este hilo y reírme un poco. Te ha tocado lol lol lol