Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por aberron a cadenaser.com

Un grupo de mujeres maltratadas denuncia el trato vejatorio y humillante que reciben en una casa de acogida para víctimas de la violencia machista que depende de la Comunidad de Madrid y que gestiona la ‘Asociación Nuevo Amanecer’, según ha sabido la Cadena SER. Estas mujeres aseguran que las gestoras de la casa les gritan, les insultan e incluso, como represalia por protestar, han castigado a sus hijos sin cenar.

Comentarios

D

Esto es lo que pasa cuando al Gobierno de la la pauperrima Aguirre deriva la mayoria de fondos de ayuda a organizaciones religiosas,cuando no sectas, de reciente constitución. No he vivido el Franquismo pero esta mujer me da miedo, mucho miedo.

hum

#1 Los amigos de los contratadores. De eso va el flujo privatizador y de gestión privada.

D

De lo más cruel que he leído últimamente. Deberían estar prohibidas estas sectas de fundamentalistas religiosos. "Nuevo Amanecer", te cagas ya con el nombrecito. Suena a "os vamos a exterminar a todos y sólo quedaremos nosotros". Qué asco de gente por favor. Y encima les dejan al cuidado de personas con problemas psicológicos como mujeres y niños maltratados, es abominable. Yo tengo una casa con un par de camas libres, que se vengan una mujer y su hijo si quieren a vivir con mi familia, que estarán mejor que en manos de esos CRIMINALES FUNDAMENTALISTAS.

D

Ojo al dato, 7 de las 11 que están en la casa han firmado la denuncia.



¿¿Pero que tipo de gente es contratada para los centros de acogida??

emmaskarada

Sencillamente, si la denuncia es verdadera y efectivamente se produjeron esas vejaciones me parece un hecho gravisimo, espero que se depuren responsabilidades inmediatamente y que se inicie un debate social para cambiar la regulacion que rige en las casas de acogida...

y en cuanto a tu opinion #11, que me imagino procede de la mera observacion, no se queda mas que en eso, en una observacion, la realidad de las victimas es mucho mas compleja de lo que crees, cuando una mujer y sus hijos, o su marido caen en ese eterno circulo de maltrato, las causas siempre vienen desde muy lejos, la historia se repite y si no se ponen los medios ni la educacion las hijas de las mujeres maltratadas acabaran en manos de otros maltratadores, y los hijos se convertiran en maltratadores tambien, todo se aprende en la familia, todo viene de ahi... hay que romper el circulo, y desde luego, no me refiero a ningun circulo social, aqui no hay guetos, el maltrato se ha dado y se sigue dando a cualquier escala social... y a veces es tan sutil que es muy dificil identificarlo... es como el mobbing en la oficina... pero que te voy a contar que no sepamos todos...

D

Nuevo Amanecer me suena a "soyunasectamuychunga"

D

Gracias por estar aquí y exponer vuestras opiniones tan coincidentes con la mía. Quizá el comentario de #11 se salga un poco de lugar, toda vez una casa de acogida precisamente debe luchar contra tal sensación y no fomentarla.

En mi opinión toda empresa que sea contratada por un organismo del estado sea nacional, autonómico o local, debe suscribir íntegramente entre los requisitos exigibles y obligatorios la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De tal manera se conseguiría muy facilmente que las empresas integristas no pudieran acceder a ese tipo de tareas, toda vez su religión les impediría suscribir tal Declaración Universal.

vsmska

Las manías de privatización de gestiones que debían ser públicas son las que provocan éstas cosas. Si el Partido Popular sale en Madrid de nuevo, que se preparen , Educación, Sanidad... serán los siguientes.

D

Pobres mujeres, salen de guatemala para meterse en guatepeor

D

¿"Nuevo Amanecer" no es la asociacion fantasma del Amo a Laura?

D

#15 hay cristianos buenos. De hecho son mayoría.

Pero las manzanas podridas destacan demasiado. En mi opinión urge una limpieza y bien podría ser un planteamiento de base el que acatasen y asumiesen las distintas religiones la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esa mayoría de creyentes buenos estoy seguro lo verían como yo con buenos ojos.

goldaracena

Me parece increible, ¿como puede alguien abusar de una situación de poder con personas que ya vienen cascadas de su experiencia anterior?.

elektroduende

#7 eso era la "Asociacion Nuevo Renacer"

D

#7 "Nuevo amancer"

Elias

No creo que tenga mucho que ver la religión que profesen esos malnacidos para los hechos que han cometido. ¿Qué pasa, que sólo hay cristianos malos? Me parece confundir el culo con las témporas.

Y en cuanto a que sea de iniciativa privada, pues dos puntitos:
1. Me parece de vergüenza que un servicio de ese tipo quede en manos privadas.
2. No seáis ingenuos, en los servicios que dependen del dinero público el amiguismo es todavía más brutal. Si un empresario contrata a un amiguete le paga su dinero a un enchufado, pero si lo hace un político en una empresa pública, le paga nuestro dinero. Pasaos por cualquier ayuntamiento para comprobar lo que digo.

D

Otra más para intentar desplazar al PP de Madrid como sea.

Y van...

IndividuoDesconocido

No pretendo comenzar un flame pero... es cierto que... (a ver como lo digo sin que suene mal). Hay gente que suele ser mas propicia a sufrir malos tratos. Victimas que se 'hacen' a si mismas. No digo que se lo merezcan, si no que hay ciertas personas mas victimistas, gente que sufre (no digo que no) pero que a veces parece que ha nacido para eso, para sufrir. Todos hemos conocido a alguien asi, ¿o no? Pues imagina una residencia llena de gente de ese tipo. No pretendo justificar el maltrato, tan solo explicar una situacion tan extrema. Quiza la solucion es la atencion personal e indivual y no juntarlos a todos.