Hace 16 años | Por mezvan a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por mezvan a es.noticias.yahoo.com

[c&p] Una mujer que fue declarada clínicamente muerta volvió a la vida ante la sorpresa y asombro de sus familiares que estaban preparándola para velarla en un poblado del norte de Perú, informó este martes la prensa. Felicita Guizabalo, de 33 años, quien padece cáncer generalizado, recobró sus signos vitales el sábado pasado, cuando era velada y sus familiares estaban a punto de meterla en un ataúd después de ponerle una mortaja. La mujer abrió los ojos y empezó a moverse ante la sorpresa de todos ...

Comentarios

D

Primera orden que dejaré en el testamento: que cuando muera me rematen

K-M

Quizá fuese un ataque de catalepsia http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia .

Es una enfermedad que provoca estados en los que podrías pasar por muerto con facilidad, con ausencia de signos vitales pero en muchos casos manteniendo la conciencia.

Lo que no dice el artículo es qué pasa con el cáncer. Si de alguna manera ha mejorado y tiene esperanza o sigue igual de mal.

D

Lo que alucino es con los medicos, si la declararon "Clinicamente muerta" quiere decir que le practicaron un electroencefalograma para verificar la actividad cerebral, el electro avisa inmediatamente de los casos de catalepsia ya que la actividad cerebral no solo no se detiene, aumenta al estar el individuo consciente pero incapaz de moverse (que angustia).

D

A la carcel con el médico incompetente ese.

Romarin

Noticias yahoo.com: La mujer se llama Felicita Guizabalo....Noticias 24.com: La mujer cambia de apellido y se llama Felicita Arevalo Viera. Error de periodista, o simplemente inventada?

D

Si fuera yo lo primero que diría sería... PWNED!!!

D

#16 Yo se la llevo. Ella no volvió a la vida, lo que pasa es que nunca estuvo muerta.

Donatello

Wait... ¿no es 1 de Abril?.

D

Nota mental: Tengo que conseguir la Guía de supervivencia a un ataque zombie y el kit: http://www.geekologie.com/2007/10/emergency_zombie_kit_is_a_must.php

D

Bueno, ahora un poco en serio, me imagino que será el caso de la catalepsia: http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia

#10 Me has ganado por segundos lol

asturdany

#12 Fiate tu como lo hacen exactamente.. Una cosa es como deben hacerlo y otro como lo hacen. "Total, esta muerta...no creo que nos demande" lol

bage

#12. Pues si por cada muerto que hay se hiciera un electroencefalograma, los impuestos por salud estarían de infarto (irónicamente).

D

C&P: La muerta', como ahora la llaman, dijo a la radio RPP que ahora se encuentra bien y que volvió a la vida por la bendición de Dios. "Estoy bien, tenía dolor de estómago, pero él (Dios) me sanó y me devolvió la vida", señaló la mujer.

A ver quien le lleva la contraria.

alecto

¿Pero tiene un cáncer extendido (o generalizado como dice la nota) o tenía un dolor de estómago? Si es la primera opción, les servirá como ensayo general para cuando realmente suceda... Extraño que a día de hoy pasen estas cosas...

mystico

#12 La muerte clínica se constata por la ausencia de signos vitales: respiración, pulso, presion arterial, calor, movimientos, más la dilatación arrefléctica de las pupilas y otros signos cadavéricos.

La muerte cerebral -aún en presencia de signos vitales- se evidencia por un electroencefalograma plano.

La única forma de certificar con certeza la muerte es mediante una necropsia.

steellesstain

para el caso perdió un punto de constitucion. chapuzas.

julictus

Perú ... is awesome!

w

...y los que estaban preparandola para el velatorio...¿solo se sorprendieron?

D

#16 Feliz ella, ojalá acierte en su declaración, de todo corazón lo digo.

Sadoc

"Felicita Guizabalo, de 33 años, quien padece cáncer generalizado, recobró sus signos vitales el sábado pasado, cuando era velada"

Y como allí son poco religiosos, pues no te digo na, la que se tuvo que liar

k

Eso pasa por ponerse el tono chikichiki en el movil y no apagarlo en el velatorio.