Hace 3 años | Por --194262-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --194262-- a 20minutos.es

Visto para sentencia el juicio por el incidente ocurrido en una tienda de lencería de Valladolid entre una dependienta y una clienta, una mujer transexual, que se han cruzado denuncias, en el caso de la primera sobre la segunda por lesiones y en el de ésta sobre la anterior por delito de odio al no permitirle, supuestamente, que se probara unos sujetadores.

Comentarios

Democrito

Espero que trascienda la sentencia, porque me parece muy bestia acusar de delito de odio a la dependienta.

honbu

Que yo sepa la ropa interior no se deja probar en ninguna tienda

c

#8 #9 los sujetadores sí, aunque con las medidas anticovid ahora tienen cerrados muchos probadores.

No te puedes comprar un sujetador sin saber cómo te queda.

C

#12 Y una bragas si hay que comprarlas sin saber como te quedan...

D

#14 pues lo mismo que los calzoncillos

Elenio

¿Y siendo hombre no puede probarse unos sujetadores? La Constitución es muy clara en que no se puede discriminar por razón de sexo. Ahora que cuando la llevemos a la prácica, será la hostia, ya que nos la solemos pasar por el forro y no solo en el artículo de la discriminación.

D

#3 Dónde dicen que es un hombre?

mono

#3 Eso digo yo. Yo soy hombre, y tengo tetillas

Como no me ponga a hacer flexiones y dieta ya, en verano me pongo bikini

Alt126

#3 La cuestión no es que los hombres no puedan probarse los sujetadores (discriminación), es que los hombres no pueden entrar en los probadores (seguridad y por lo tanto aceptable).

El tema concreto de si es mujer, si la dependienta no se lo creyó porque no lo parecía o qué ya es otra cosa (y allí está el juicio para discernirlo), pero la "normativa" tiene que ver con seguridad del espacio, no posibilidad de compra.

Elenio

#11 Me sigue pareciendo una medida chorras. ¿Acaso no pueden los hombres entrar en los probadores de otro tipo de tiendas de ropa?

Alt126

#15 Yo ahí no me meto. Sólo lo he puntualizado para distinguir "no dejar probarse ropa" de "no dejar entrar en los probadores".

D

No entiendo por qué a alguien que parece un maromo lo llaman "una transexual" cuando claramente es un transexual (vamos, toda la vida lo he escuchado así, si un tío se viste de tía o es un drag o un transexual, no sé en qué momento se les empezó a llamar en femenino).

Veo que este pavo intentó copiar el modus operandi victimero que tanto gusta a los anglosajones de "me discriminas por no participar en mis creencias, ergo te agredo".
Vaya huevos tiene el tío, le sacude a la dependiente y encima le exige 700€ por "daños morales". Este gilipollas se piensa que está en EEUU.

D

#13 vives en la prehistoria

D

#18 ¿Según quién, tú? ¿O según los ideólogos de una teoría que dicen que si te sientes mujer automáticamente lo eres? lol lol lol .

patchgirl

#13 Hola, a lo mejor no te lo ha explicado nadie, así que por aquí va la explicación: si esa persona transgénero se identifica como mujer (que es este caso que nos ocupa) se le trata con pronombres femeninos.

Bienvenido a 2021

D

#25 ¿Por qué? ¿Por qué si parece un hombre y suena como un hombre aunque se vista de mujer tengo que tratarle de mujer? ¿Por qué tengo que ser participe en su percepción de la realidad aunque difiera de la del mundo real?

patchgirl

#26 Porque tienes que respetar a la gente. Si te llamas Francisco y prefieres que te llamen Paco, yo te llamaré Paco porque respeto a las personas.

D

#27 Claro, vamos a comparar un nombre con el sexo de la gente lol lol .
Si alguien que es un hombre pide que sus amigos la traten como mujer eso ya es cosa de sus amistades. Para mí no será una mujer ni me veré en la obligación de tratarle como tal.

Al igual que si me viene un tío más blanco que la cal, caucásico, a decirme que él es negro.

malvadoyrarito

Espero que condenen a las dos. Ni se puede discriminar así ni se puede pegar a un trabajador, denuncias que para eso estan los juzgados. Ahora el delito de odio debería castigarse mucho mas que un simple delito de lesiones.

malvadoyrarito

#9 los sujetadores y ropa de baño sí. Por eso la parte inferior de los biquinis traen una pegatina conocida en el mundo del retail como " la chochera"

D

Joder que creciditos están no? Pena de cárcel se le ha ido la olla

Zibi

"No puedes decirme que no soy transgénero":

l

Si tiene pechos OK. Si no los tiene no le hacen falta, puro victimismo.

malvadoyrarito

#19 entonces a las chicas con el pecho muy pequeño no las dejamos probarse ni comprar sujetadores tampoco.

l

#21 Incluso las chicas con el pecho muy pequeño tienen más tejido mamario que la mayoría de hombres, caminando no da problemas, pero saltar o correr sí, hace falta sujeción. También, los pezones de las mujeres son más grandes y se ven más, además de ser más sensibles al roce con la ropa.