Hace 15 años | Por chechin a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 15 años por chechin a kurioso.wordpress.com

Cuando Colón pisó América por primera vez, Luna (una secuoya de 60 metros de altura) tenía ya 500 años. El 10 de diciembre de 1997 cuando su tronco sobrepasaba los 1000 anillos, el destino y una motosierra se cruzaron en su cepa. Julia Butterfly Hill, una activista de 23 años, decidió interrumpir lo inevitable y encaramándose al árbol impidió la inminente tala. Pasó 738 días entre sus ramas y sin poner un solo pie en tierra obligó a la compañía maderera, tras durísimas negociaciones, a indultar el árbol y a todos sus hermanos cercanos.

Comentarios

Enfurecido

Los simpsons ya lo hicieron

Zade

"Que no se ande por las ramas" Declaró la empresa madedera.

D

#2 Supongo que estaría tan mimetizada con "luna", que ya oiría de todo. Fueron muchos dias viviendo en el árbol. También es una forma de expresar sus sentimientos.

T

Es desde luego un acto heroico, e increible como ha conseguido el hacer ceder a una empresa de la industria maderera, un sector empresarial que ciertamente no tiene escrupulos, y no solo contra la naturaleza, tambien para contratar matones que actuan contra quienes los critican.

N

#2: Dos años en un árbol y sola, por supuesto que acabas escuchando al árbol. Y los marineros escuchaban a las sirenas, o veían sirenas en los manatíes, y el que se va al desierto o ayuna mucho tiempo acaba viendo visiones. Será una alucinación provocada por la soledad o el entorno o ambas cosas, pero estoy convencida de que ella escuchó al árbol. Dentro de su cabeza, claro: no creo que lo oyera con los oídos. Pero como dijo House "la experiencia fue real". Estoy convencida de que experimentó algo así, y ésa es su forma de contarlo.

Qué impresionante... Y en parte, qué envidia. Debe de ser una de esas experiencias que te cambian la vida.

ohyeah

¡Aprenda baronesa Thyssen!

h

Lisa Simpson?

L

#17 Estoy contigo. No solo es admiración por la causa sino por el esfuerzo que puso en ella. La mayoría no pondríamos el mismo esfuerzo por nuestros ideales o incluso por nuestros deseos egoistas.

D

Y antes que Los Simpsons lo hizo 'El barón rampante', de Italo Calvino.

D

La generosidad de esta mujer no tiene límites!

Muy bonito

D

¡Olé mi niña!

Generalmente, no ser enteramente humana constituye una pequeña fuente de orgullo personal, pero ejemplos como los de esta valerosa mujer son los que hacen pensar que aún hay esperanza.

D

100% autentica. un 10 en principios.

n

hay que tener mucho mucho valor y las ideas muy claras para pasar 738 días cagando y meando en vacio lol

Koroibos

Muy bonito, pero eso de que "escucho la voz del arbol"... como que no.

Tanenbaum

Pero no sería este árbol?
http://zipline-treehouse.net/linpha/albums/Casa%20de%20Arbol/Casa-de-Arbol-closeup.jpg

La tía le echo narices, bonita la historia.

driver0

2 años sin ducharte... al bajar seguro que no recibio muchos abrazos lol

Granjero

Genial! el ser humano existe.

equisdx

habrá echado raices...

Tuzarino

Estas son las historias que me reconcilian con la humanidad.

k

Digna de alabanza, sí señor.

D

#1 Y fue un FAIL!

jubileta

yo me acuerdo, fue increible.

c

Casi lloro leyendo el relato... La raza humana también tiene esas excepciones que confirman la regla. Esta chica es una de ellas.

AutumnAutist

con el precio de la vivienda hay quien se suba por las paredes

D

Joder luego dicen que Matt Groening es un genio, con tantas ideas y blablabla

Antros

Es un acto muy bonito que lastima que en los 2 anios que estuvo en ese arbol hallan talado unos nosecuantos millones de arboles mas

g

#10 justo venía a comentar eso =)

b

formidable historia,

os paso the man who cant be moved:

gadolinio

#1 y #2 Lisa se bajó a las pocas horas, ¡y la que lió!

y

Genial obra, mortimer, de hecho entré en los comentarios para ver si alguien la mencionaba.
Recuerdo unas cuantas de Calvino, como el Vizconde demediado y algunas otras, todas geniales.
Un saludo..

D

#13"muchas personas asin hacen faltan en el mundo",
¿Ya has elegido tu arbol? mono que eres un mono.