Hace 15 años | Por xaphania87 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por xaphania87 a elmundo.es

El marido de la mujer, un oficial del Ejército, ha sido condenado por una corte islámica de la provincia de Jamis Mushaita a nueve meses de prisión por observar sin hacer nada cómo su esposa golpeaba durante varios días seguidos a la indonesia.

Comentarios

trufadora

#1 Pues si, es que la vida humana (a veces dependiendo del género) tiene un valor diferente segun el pais donde nos encontremos

D

"Se cree que recibirá una pena de al menos dos años"

No me lo puedo creer....

MycroftHolmes

"golpeaba durante varios dias seguidos"
WTF!!

viquez

Toda vida es inviolable, o al menos así debería ser sin importar cultura o credo.
No puedo creer que "se descarta que vaya a ser sentenciada a muerte, porque, de acuerdo con el derecho islámico, pagó a la familia de la víctima una indemnización". La vida no tiene precio, aún sobre cualquier situación económica.
Me da asco una sociedad que permita "adueñarse" de vidas y personas, amparada en leyes blandengues y en el dinero, que jamás reemplazará una vida.
En mi criterio, peca el agresor, la ley que le ampara y la familia que se vende.

tranki

Justamente #15, Un grupo de personas (da igual el sexo) puede ser del género del arte, que es común a ellos.
La palabra "persona" es del género femenino, "La persona"
En cambio decir Paco es una persona, no lo convierte en una mujer.
Yo también uso el diccionario:
sexo.

(Del lat. sexus).

1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.

2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.

3. m. Órganos sexuales.

4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.

Y para rematarlo, en la Constitución Española dice:
“los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

No dice nada de género
Sorry de nuevo

trufadora

#10 pues es que con género me refiero a masculino y femenino, es decir, mujer y hombre. Como tu bien dices.

" Las personas en cambio tenemos sexo.
Si no fíjate como sonaría la frase "Este fin de semana voy a tener género con mi novia"" --> No digo evidentemente voy a hacer mujer u hombre con mi novia.

Es más, con la RAE bajo en brazo:

1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas.

Que pena que tenga que debatir estas cosas, pero en fin.

D

#9 Te los ganas a pulso amiguete

viquez

#28 ¿le recomiendo un oftalmólogo?

D

al menos dos años??? hijos de puta, al menos deberían de ser 8 que coño!

d

#2 Arabia saudí, así como otros paises árabes ricos, consideran el servicio doméstico algo parecido a una esclavitud. Los que van a trabajar ahí son atraidos de países más pobres con esperanzas de un trabajo digno, y se encuentran con un trabajo sin papeles, sin contrato, sin derechos y en condiciones que dependen, exclusivamente, de la voluntad de sus "señores" (que como siempre, los habrá mejores, los habrá peores) a cambio de un sueldo mísero.

Hace varios años que las autoridades intentan regular esta situación, pero se encuentran que estas condiciones son las "normales" y las "tradicionales" para muchas familias acomodadas ...

tranki

#27, No, en este caso no es así

Mírate este artículo, que lo explica bastante bien
http://www.uv.es/~ivorra/documentos/Violencia.html
Gracias

viquez

#24 ¿sigue leyendo mal?

viquez

#19 pues peor, ya que pone en evidencia que ni siquiera usted ha leído la noticia: "El fallo contra su esposa, una maestra, será anunciado el 14 de julio, pero se descarta que vaya a ser sentenciada a muerte, porque, de acuerdo con el derecho islámico, pagó a la familia de la víctima una indemnización. Se cree que recibirá una pena de al menos dos años."
¿votar negativo por venganza? habla peor de usted.

Wilder

Los saudies son muy xenofobos. Raramente un saudi trabaja de empleado domestico. Siempre son inmigrantes. Y tanto en Arabia Saudi como en Emiratos Arabes, poseen una gran cantidad de trabajadores inmigrantes (con un porcentaje varias veces superior al de España).

D

#39 Leí esa novela en mis años de instituto, del cual me tocó hacer un comentario de texto. Me extraña lo que has dicho respecto a esa palabra, ya que Unamuno era bastante ortodoxo con el lenguaje. Creo que es a esta parte a la que te refieres (corrígeme si me equivoco):

"No; verás, verás si logro explicártelo. Tú estabas enamorado, sin saberlo por supuesto, de la mujer, del abstracto, no de esta ni de aquella; al ver a Eugenia, ese abstracto se concretó y la mujer se hizo una mujer y te enamoraste de ella, y ahora vas de ella, sin dejarla, a casi todas las mujeres, y te enamoras de la colectividad, del género. Has pasado, pues, de lo abstracto a lo concreto y de lo concreto a lo genérico, de la mujer a una mujer y de una mujer a las mujeres."

Aún así no usaba esa palabra en los términos en los que hoy se abusa de ella. Eso sí, está claro que en el texto, género se refiere a sexo porque usa un complemento de ayuda (mujer). Lo cual queda claro que género se refiere a una agrupación de caracteres comunes (que pueden englobar el sexo, la talla, la raza-que ahora lo llaman etnia-, clase social, etc...).

trollinator

Bueno, la muerta también era una mujer así que es como haber roto un jarrón. Aquí lo único grave de verdad es que la esposa haya acabado con una de las posesiones de su marido sin su permiso. Y luego vienen los jeques saudíes y les lamemos el culo, empezando por el rey y de ahí para abajo todos los políticos.

v

#39 ...igual que se puede decir de algo que es del género tonto o que esa tienda vende género de punto. Eso sí, siempre acompañado de un complementeo que lo aclare. En el comentario #3 se dice "la vida humana (a veces dependiendo del género)" y ahí se está confundiendo claramente género con sexo.

RespuestasVeganas.Org

La ley del más fuerte es una pirámide y en la base están los animales no homo sapiens, encima el pueblo pobre e inculto, el cual por ser verdugo se convierte, de una u otra forma, en víctima de quienes siguen esa misma ley hasta sus últimas consecuencias. La pirámide es consecuencia de un hecho de conciencia, no de una decisión política.

v

Es muy triste, ya he leído en muchos artículos que las trabajadoras domésticas sufren enormes abusos en ese país, cuando caen en las garras de desaprensivos. A esta "señora", se le fue de las manos el castigo físico. Nosotros no podemos entender esa mentalidad, pero la realidad es que existe y se consiente constantemente, sin que haya más consecuencias que las que tendría el maltrato animal.

D

Como siempre, la violencia se ejerce del mas fuerte al mas debil. Ya podra esta bastarda con una esclava.

D

#20 Dos años y el marido 9??? Sigue sin estar justificado que lo condenen a el, que es lo que dije en mi primer comentario.

Pd: Te lo devuelvo otra vez por que aun no me has dicho nada en lo que me haya equivocado.
Pd2: Tu no me trates de usted.

D

Siento decirlo, pero esta noticia, por desgracia, no es nueva ni un caso aislado en Arabia Saudí.

Recuerdo hace años un artículo en prensa (lo siento, no puedo concretar año ni periódico) sobre los malos tratos al servicio em Arabia. Violaciones, malos tratos y cosas similares estaban a la orden del día.

La noticia, por desgracia, no es nada nueva.

Bayebadetriboga

Japuta

D

alianza de civilizaciones lo llaman

dreierfahrer

#39 esta es una degenerada femenina

D

Siempre he creido que había algo injusto en que otra persona te limpiara tu suciedad. Ya sé que es una utopía, pero cada uno debería limpiarse su propia casa, plancharse...etc
Que no tienes tiempo, pues ten menos cosas, o haz por tener más tiempo.

l

Hija de puta.

(perdón a las putas)

Antitesis

Que triste ver como la vida no vale nada en según que sitios del mundo,la religión solo es una peste que necesitamos erradicar I_I

manudas

Hay que ser muy fanático para guardar tanto odio y ser tan mala persona...

D

#25 No esperaba que alguien tan pedante como para tratar de usted a alguien por internet luego fuese tan infantil de editar su comentario para que pareciera que yo me habia equivocado.

D

#23 Vale lei mal, por eso merezco un voto negativo? Entonces tu tambien por escribir ''ano''...

trufadora

#29 El texto me parece interesante, pero más bien parece una opinión o un comentario que algo como para creer al 100%

D

#13 yo tampoco lo soporto, me recuerda lo inútil que soy. Por eso trataba con respeto a quien trabajaba en casa de mis padres.

D

#26 en Niebla Unamuno usa la expresión "genero femenino" para referirise a las mujeres.

trufadora

#26 y será posible, digo yo, ¿que dos mismas palábras signifiquen lo mismo? Sinónimos, pero corrigeme si me equivoco.

D

Repugnante maltratadora.

Si hubiese cometido el asesinato en España, habría sido juzgado ... su marido, por sospechoso de género !!!!!!!!!

viquez

#17 vamos, no leer la noticia... pero no leer el texto del meneo... fatal...
"El marido de la mujer, un oficial del Ejército, ha sido condenado por una corte islámica de la provincia de Jamis Mushaita a nueve meses de prisión por observar sin hacer nada cómo su esposa golpeaba durante varios días seguidos a la indonesia."

D

Y condenan al marido? hola?

D

#18 Si, eso lo lei. Ella la golpea y el va a la carcel? Aunque haya mirado la que tiene que ir a la carcel es ella.
Pd: Te devuelvo el negativo.

viquez

#10 me cansan esos comentarios de "expertos en la lengua" que abundan en el menéame... http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=g%C3%A9nero

D

algo habría hecho