edición general
47 meneos
597 clics
Una mujer de Reus se enfrenta a un desahucio después de que Solvia le vendiera el piso equivocado

Una mujer de Reus se enfrenta a un desahucio después de que Solvia le vendiera el piso equivocado

En 2022, la reusense Ana Tapias quería comprar un piso en propiedad. Aparentemente, el piso era propiedad de la gestora inmobiliaria Solvia y previamente había estado ocupado. Concertó una visita como cualquier otra —a través de la inmobiliaria Casa 10— y no dudó. Ese mismo día se comprometió a hacer la paga y señal y a tramitar la hipoteca. En julio de ese año firmó la escritura ante notario y, con las llaves en la mano, entró en lo que debía ser su nuevo domicilio. O, mejor dicho, en lo que ella creía que era su domicilio. Así fue durante...

| etiquetas: solvia , reus , piso equivocado , hipoteca , desahucio , tapias
A ver, lo de Solvia es de traca, pero lo del notario es de despido. A que coño se supone que se dedica un notario además de a cobrar?
#1 No sólo eso. Solvia tenía la llave del piso porque desalojó al ocupa que no era y cambió la cerradura. Además del notario, súmale el agente judicial encargado de la desahucio, y al agente de Solvia que no supieron ver la diferencia entre un piso de 70 metros y otro de 120.
#1 a firmar los papeles que le pasa al secretario.
#1 En el notario le han realizado compraventa de la vivienda que indicaron por finca registral, simplemente los de Solvia la mostraron otro.

«Le he llegado a ofrecer dinero para que se vaya, pero dice que es poco»
Ddb #5 Ddb *
Este tipo de errores son más comunes de lo que parece y eso que el sistema registral español es muy bueno, pero aún con esas, muchas veces las identificaciones de fincas registrales no son sencillas. A mi parecer, y en contra de lo que opina algún otro meneante aquí el notario no tiene culpa alguna, él celebra la compraventa sobre la finca correcta, es Solvia quien ofrece un piso diferente a la compradora, que no tiene culpa alguna del error. Tampoco existe culpa por parte del registrador de la…   » ver todo el comentario

A mi parecer, y en contra de lo que opina algún otro meneante aquí el notario no tiene culpa alguna, él celebra la compraventa sobre la finca correcta, es Solvia quien ofrece un piso diferente a la compradora, que no tiene culpa alguna del error.

El error no es un simple traspapeleo: una tiene una superficie de 70m2 y la otra casi el doble. Aquí más de uno no ha hecho su trabajo de fijarse en los detalles de lo que se está traspasando.
Pues yo no me creo tanto el error. Venden fácilmente un piso de 70 metros e interior, además ocupado enseñando uno de 125 metros con terraza. Además el okupa es un profesional que trabaja en un juzgado. .

Todos estos errores se traducen es que se han quitado de encima un piso difícil a buen precio. Muy oportuno todo
#6 Coincido en que los errores pueden pasar, pero también en que "piensa mal y acertarás".
Y los lindes en la escritura? A mí me pasó algo parecido con una plaza de garaje que tenía el número pintado intercambiado con otra.

El notario fue a toda ostia "compra la plaza X" y cuando me dieron la copia leo los lindes y veo que no es la mía y rompimos la escritura.

Aquí tuvo que pasar algo parecido, en los lindes de la escritura y hasta los metros que figuran en ella tenían que haber detectado que no estaban comprando lo que pensaban.
Bueno como la ocupacion no existe no tendra problema

menéame