Hace 11 años | Por centito a eldiario.es
Publicado hace 11 años por centito a eldiario.es

Los amigos que iban con la mujer que perdió la visión del ojo izquierdo por un impacto tras la manifestación del 14N emiten un comunicado y buscan pruebas y testigos para denunciar a los Mossos d’Esquadra por el incidente

Comentarios

D

Pobre mujer voy a darle difusión es lo único que muchos podemos hacer.

x

mucho me temo, que no tendrá nada que hacer, entre la cobardía del pueblo, el compañerismo mal entendido, las tasas del "liberal" Gallardón y la mierda de Justicia que tenemos, díficil se lo veo.

frankiegth

Para #1. Que a nadie frenen comentarios por el estilo, queda demasiado por hacer.

Razorworks

#1 Si mañana esta mujer, por impotencia, se compra una pistola y le pega un tiro a un mosso cualquiera (y si, digo cualquiera porque van encapuchados y no se sabe quien fue, asi que otro dia que se identifiquen), de quien seria la culpa, ¿de la mujer, o de esta mierda de sistema en el que vivimos que violenta a los ciudadanos y protege a los agresores?.

D

Barcelona es un Gran Hermano, que revise todas las cámaras de vigilancia de la zona.

Es más, eso es algo que deberían hacer los familiares y amigos de la víctima en cuanto se enterasen de lo sucedido. Así que ya sabéis, si un día un amigo vuestro es víctima de los Mossos, ya sabéis que hacer, a patearos la zona y a recopilar todas las cintas posibles.

Y un mensaje a los Mossos: os conviene que no me dejéis tuerto. Yo por mi parte ya pondré medidas (cuando vaya a Cataluña, llevaré protección ocular como protesta y como prevención).

#18: Has sido PWNED por #24.

#27: Culpa de los mossos, por supuesto.

#34: Quizás se les pueda denunciar en conjunto por encubrimiento.

#32: El problema es que hay mucha gente que hasta que no la mutilen a un familiar seguirán votando a Puig como si este problema no fuera con ellos.

#11: Complejo de Schrödinger, que se llama.

D

#38 Métete tus problemas de comprensión por allí. La denuncia la pondrá la afectada, por mucho que la preparen sus amigos.

¿Es que no te has dado cuenta de que le falta un ojo a la pobre?

gallir

#41

1. Lo que dices ¿dónde está en el texto que has citado que presuntamente contradice al mío a pesar que dice lo mismo?

2. ¿Qué tiene que ver que le falte un ojo con que se critique que se cambie un titular? Son temas diferentes, y en uno de ellos no dije nada, ni tengo nada que decir, ni criticar (a esa pobre señora).

3. -> http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Monge

#43 #41 Quede como quede el titular en meneame a Ester le reventaron un ojo. Gente a su alrededor está intentando reunir pruebas y testimonios para la denuncia a los mossos. Si alguien estaba cerca o tiene fotos o vídeos de la escena se puede poner en contacto vía animsester@gmail.com

D

#43 Obviamente, si busca pruebas y testigos, es para interponer una denuncia. No hay nada criticable en el titular.

Que se introduzca información sobre el ojo en el titular incluso es encomiable.

Tu falacia del hombre de pala acusándome de falacia del hombre de paja no aplica.

centito

#38 Solamente hay dos posibilidades, que los amigos de la víctima hagan todo lo expuesto en contra de la opinión de ella o que lo hagan en su representación, dada su situación clínica. Tratándose precisamente de amigos, la conclusión es de sentido común. En todo caso no comparto ese interés desmedido en puntualizar algo que en este caso concreto no sería lo mas relevante de la noticia, la petición de ayuda para recoger pruebas. Tratas el tema del titular como si detrás hubiera un *torpe interés manipulador con algún fin que se me escapa. A veces, como en este caso, las cosas son mas sencillas, se trataba de simplificar el titular.
*Sería torpe porque se tarda un segundo en abrir la página que contiene el titular original.

centito

#38 Solamente hay dos posibilidades, que los amigos de la víctima hagan todo lo expuesto en contra de la opinión de ella o que lo hagan en su representación, dada su situación clínica. Tratándose precisamente de amigos, la conclusión es de sentido común. En todo caso no comparto ese interés desmedido en puntualizar algo como si detrás hubiera un *torpe interés manipulador con algún fin que se me escapa y que quizás tú me puedas aclarar. A veces, como en este caso, las cosas son mas sencillas, se trata de simplificar el titular.
*Sería torpe porque se tarda un segundo en abrir la página que contiene el titular original.

centito

#18 En la misma noticia se lee literalmente y en su cabecera, justo debajo del titular: "Los amigos que iban con la mujer que perdió la visión del ojo izquierdo por un impacto tras la manifestación del 14N emiten un comunicado y buscan pruebas y testigos para denunciar a los Mossos d’Esquadra por el incidente" Esto lo puedes leer en la noticia original, sin editar.

D

#16 es este país sólo hay dos colectivos honestos y de fiar: la policía y los políticos.

todos los demás mienten, hasta tu madre. ¿verdá?

D

#17 hey fue un poco torpe escribir la palabra "tu madre" por favor haz como que puse "nuestras madres". no era mi intención resultar despectivo.

D

Ojo, el menor de esta noticia también lo necesita...un poco de colaboración si habéis estado allí...:) Menor con un brazo roto por un golpe de porra de los antidisturbios [CAT]

Hace 11 años | Por darteaga a vilaweb.cat

D

Los negativos son un poco crueles. Como se nota que el 25n ya está aqui y #totsambelpresident

Konata_Izumi_II

Tal como están las cosas, la demandarán por injurias y le embargarán su casa para pagar las costas judiciales.

m

Gracias señor Puig no se si usted o por culpa de usted esta señora ha cerrado uno de sus ojos pero gracias a eso a mi me los esta abriendo, y mi voto si sabe contar no cuente con el !!

f

Pregunto desde la mas total ignorancia. ¿Se puede denunciar a los mossos de escuadra en conjunto o tienes que denunciar a un mosso en solitario?

D

Os quejábais de los grises...Toma Mossos

D

Veamos como se anuncia el arma, para justificar su adquisicion por parte de los Mossos.
En otros links vienen las declaraciones de politicos y mandos, alabando su precision.

DECLARACIONES DEL AFORTUNADO DISTRIBUIDOR OFICIAL DEL LANZADOR B&T
"permite hacer blanco contra un objeto de 15 centímetros cuadrados a 50 metros"


"...Cada lanzador tiene un valor en el mercado de aproximadamente 1.800 euros. Se trata de una arma de 40 milímetros que incorpora un visor Aimpoint micro T1 y destaca por la precisión de los proyectiles. Según Andreu Soler, de Soler & Associats, que es el distribuidor español de Brügger & Thomet, un tirador experto es capaz de "hacer blanco contra un objeto de 15 centímetros cuadrados a 50 metros y disparar una veintena de proyectiles en sólo un minuto". Soler destaca que esta 'precisión' permite que la policía pueda 'controlar individuos agresivos' haciendo microcirurgia en grandes multitudes...".

http://www.aasias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=187

D

El tema esta, en que parece que disparan a hacer daño, asi que siempre encontraran quien no lleve casco, que sea menor, este indefenso, etc.

Por soluciones tecnicas, haberlas ailas, como cascos con visera por 22$
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/287150-propuestas-de-moda-antidisturbios-de-allsee-temporada.html

D

Una cosa muy importante a partir de ahora todos a las manifcestaciones con cascos de moto, y ropa armada con varillas protectoras para cuando golpeen con porras no rompan huesos... no estoy de coña aunque lo parezca... no digo aramrse para atacarlos digo armarse para no perder un ojo o la vida en una manifestacion...

D

#36: Yo lo que creo que podría ser interesante es ir a Cataluña con protección ocular.

No estaría de más, y si alguien pregunta, se le comenta que los Mossos llevan ya demasiados ojos/bazos/testículos.

mmlv

Más le vale acudir a la justicia internacional, aqui es imposible que obtenga justicia

h

Con una buena maza de obra, seguro que se puede partir el caso y la cabeza de estos asesinos con placa.

D

Tambien seria interesante, cortarles de raiz, el juego de esconderse en el uso del Lenguaje y de tecnicismos


Empezar a usar "proyectil de espuma viscoelastica de alta densidad", en lugar de "pelota de goma"

"Segons ha pogut saber Llibertat.cat, l'impacte no hauria estat causat per una bala de goma sinó per un projectil llançat per un subfusell. Es tracta d'un llançador B&T (del fabricant armamentístic suís Brügger & Thomet) GL05-LL de 40 mil·límetres que expulsa projectils d'escuma de viscoelàstica de poliuretà d'alta densitat (un material anomenat "foam" amb què es fabriquen els coixins que s'adapten a la forma del cos). El conseller va negar que es disparessin pilotes de goma, però no va dir què havien disparat els mossos"



Ya sabemos que no es importante, pero si les da juego para estar mareando la perdiz unas jugadas mas, sobre si era "pelota de goma" o municion de poliuretano expandido disparado con el lanzador B&T

Fantas

Ojalá lo consiga, pero aunque logre la pruebas no creo que sirvan de nada, ya que tanto los gorilones que van de policias como la justicia española están a las órdenes de los chorizos y mierdas que tenemos en el gobierno.

isra_el

#3 Si se puede. Inténtalo o pregúntale a alguien en la fisgona. Que así queda muy feo.

centito

#5 De acuerdo, gracias.

akera

intentamos crear una sociedad mas justa y pacifica y cada vez nos lo ponen mas dificil.

D

En general la policia siempre se va muy de rositas.
Estas cosas pasan por tener a gente que no ha hecho ni el EGB con porras y con casco y con anonimato...
Con lo facil que seria que todos llevaran camara, y luego poder revisar las actuaciones si hay denuncias.

enlaza

La cobardía de la gente para declarar es quizás el peor escollo, la misma gente responsable de grabaciones de seguridad de comercios y establecimientos, y lis que ni arrastrandoles son capaces de ir al juzgado.
Mañana les pasa a ellos y vuelta a la rueda

D

Te falta el "ue" del titular en la q. Aunque en la página está también así, dudo que editarlo sea microblogging.

centito

#2¿Se puede editar el titular?

D

Es loque hay que hacer, poner la denuncia, y luego se tendrían que depurar responsabilidades pero... creo que si no luchamos por cambiar lo que tenemos... las responsabilidades se quedarán en las del policia, sin profundizar más en lo que ha permitido que ocurra esto.

s

**
haciendo dsiempre refrencia a la navaja Ockham
*
La hipótesis "con menos entes" no la más sencilla de entender, jeje

La relatividad general tiene muchos menos entes (la gravedad es una forma de inercia en un espacio tiempo curvado por la densidad distribución de energía: desaparece un tipo de fuerza diferente de los otros, la estructura geométrica que sustituye al "campo de fuerzas" deriva de la densidad y distribución de energía que resulta que tiene equivalencia con la masa y las ley de newton se derivan de forma sencilla como una situación restringida) que la gravedad de newton y a ver a la gente quien le parece más sencillita jiji

andresrguez

#0 ¿Por qué no dejas el titular original Los acompañantes de Ester relatan la agresión y preparan una denuncia ? Porque con ese titular que pones es falso, porque la revisión médica se realiza mañana...

kncer

#22 Aun cuando salga el parte medico lo seguirás votando Sensacionalista o Irrelevante lol

D

Yo creo que un forense puede determinar que tipo de objeto impactó y con eso presentar la denuncia, haciendo el relato de lo que le pasó, en el juzgado.
Ahora, que los propios amigos se la cojan con papel de fumar" Los amigos de Quintana insisten en que ésta recibió, “probablemente”, un disparo con pelota de goma." me hace pensar que hay gato encerado en toda esta historia.

D

#11 Es grande nuestro idioma español, pero también la inteligencia del que lee. Una máquina habría entendido lo de encerado.
Yo creo que como se me cae la ceniza encima del teclado pasan estas cosas.

centito

#10 Supongo que el tema del "probablemente" es porque el consejero de interior, Felip Puig, dijo que los mossos no habían disparado pelotas en esa zona. Después se supo que probablemente lo que lanzaron son unos proyectiles de mayor calibre (40 mm) disparados con uno de los novedosos sub-fusiles que adquirió la Generalitad hace un año. Estos proyectiles, a diferencia de las pelotas de goma, se pueden disparar directamente contra el objetivo, siempre por debajo de las piernas, ya que tiene una precisión mucho mayor.
En caso de que la lesión se hubiera producido por este último tipo de proyectil, y dada su alardeada precisión, estaríamos ante un caso todavía mas flagrante de fuerza desmedida contra ciudadanos. Eso sin tener en cuenta que las declaraciones del consejero de interior se convertirían en un intento patético de ocultar la realidad.

D

#14 En elmeneame hayun usuario que está haciendo dsiempre refrencia a la navaja Ockham . Yo creo que es mas que probable que en un ambiente así se pueda producir el impacto de una pelota de goma que no el de un rayo divino.
Por otra parte la pelota tras chocar no se desintegra y tras golpear contra un ojo no sale rebotada muy lejos. En tu análisis pasas por al alto a lo que sería capaz de averiguar un forense. Vamos, yo lo primero que haría es ir a un medico forenese para que detrminara la naturaleza del impacto, es más donde le atendieron seguro que lo hicieron.
Para mi sigue habiendo gato encerrado. Es más,si tuviera que apostar diría que es mentira.

EspecimenMalo

#10 Creo que hay gato encerrado en tu cerebro