Hace 15 años | Por ArdiIIa a europapress.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a europapress.es

Relacionada:El profesor Jesús Neira despierta del coma profundo, aunque continúa inconsciente y en estado crítico
Hace 15 años | Por --32732-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --32732--
a elmundo.es

El docente ha salido del coma profundo, aunque continúa en coma. El profesor Jesús Neira, que fue ag [...]

Respecto a las informaciones publicadas en algunos medios digitales que aludían a la salida del coma de su esposo, Cepeda reconoció que "por desgracia, son informaciones falsas". "Él todavía está en coma porque todavía no ha recuperado la consciencia, según me ha explicado la doctora que le atiende", señaló su esposa. "Está en un estado de coma que no es profundo"...

Comentarios

wochi

Pues lamento profundamente que la anterior noticia no sea cierta. Todos nos habíamos alegrado de su posible recuperación.
¡Animos a su familia!

D

#1

En Meneame no se hace periodismo, sino que se recopilan enlaces de otros sitios.
No es fuente de información, sino consumidor de información.

D

#16 Cuando meneé la noticia en el mundo ponía que se había despertado del coma, cuando la actualizaron y la noticia cambió le pedí a un admin que editara la noticia (hace 15 horas) y básicamente cuenta lo mismo que esta, que ha salido del coma profundo pero que sigue inconsciente, así que personalmente no la veo medio dupe, la veo dupe entera. Sobre todo si intentas excusarte en que se desmintió solamente en los comentarios y no en la noticia cuando hace 15 horas que se editó el titular y la entradilla...

gallir

#10 Lo que digo es que pocas horas después de publicada la noticia ya se había rectificado en comentario y en el propio titular (aquí y en la fuente original).

> ¿Como se come eso de medio dupe?

Es sólo una apreciación casi irrelevante, sólo que ya se había desmentido hace horas (12 horas antes que se envíe esta, menos de dos horas después de ser enviada la anterior) en la propia noticia.

j

vaya por dios... nos la metieron doblada... aun asi, el paso del coma profundo al coma no profundo es un avance, no se si grande o pequeño porque no soy medico, pero igualmente me alegro y creo que todos nos alegramos de que poco a poco vaya mejorando

ArdiIIa

Pues en las noticias de T5, han seguido en la misma tónica, solamente les faltó decir que fue ala cafetería.

ArdiIIa

#15 Bueno, vamos a dejar a las mariposas y me quedo con tu párrafo central de tu anterior comentario.
En cuando a los comentarios/votos de "admin", yo mas que relevancia, diría influencia sobre el resto.
Recuerdo comentarios y polémicas a noticias en los que como justificación se decía que como "fulanito/a" había votado "tal" yo también he votado, dado el prestigio de "fulanito/a"...
Supongo que esto obedece a la propia ἰδιοσυγκρασία existente en meneame.
http://tinyurl.com/4hzuxw

ArdiIIa

#9 Luego; lo que estás sugiriendo es que son aquellos comentarios los que tenían que estar en portada y que esta es medio dupe.
¿Como se come eso de medio dupe?
¿Hay una nueva opción de voto o está por implementar el "medio dupe" ?

ArdiIIa

#12 Entonces la cuestión fue que hubo quien plasmó el desmentido en comentarios, pero no lo hicieron en noticia... y tal vez por ese motivo, ese suceso desmerece a esta otra...

Es sólo una apreciación casi irrelevante, sólo que ya se había desmentido hace horas

Ese tipo de apreciaciones y en consideración a quien las hace; de haber sido uno de los primeros comentarios, estoy seguro al 100% que la noticia hubiera sido tumbada... Dada la gran influencia que ejercen los "usuarios admin" sobre "muchos otros usuarios"...

gallir

#14

> Ese tipo de apreciaciones y en consideración a quien las hace;

No lo sé, no soy capaz de elaborar teorías tan sofisticas o de predecir qué hubiese pasado si la mariposa no hubiese batido las alas. En todo caso la responsabilidad es del que vota o el que hace el comentario (como siempre ha sido).

Yo voté positivo a esta noticia (lo puedes verificar) e hice el comentario sólo para matizar a #1 y sólo después de que haya salido publicada. Creo que cumplí con mi "responsabilidad" (si es que la hay, pero consideraba que es mejor que sea noticia el error de las noticias anteriores, sobre todo porque todavía hoy salieron en ediciones de papel, por ejemplo tengo el Público en casa y afirma que "salió del coma").

Aunque también tengo mis dudas que el comentario de un "admin" tenga más relevancia por el sólo hecho de ser "admin" (la inmensa mayoría no sabe quiénes somos), en todo caso pensaría que alguien que lleva más tiempo conoce mejor el funcionamiento, o quizás pasa más horas y recuerda haber visto noticias que otros no vieron.

mko2

es lo que tiene dejarse llevar por el amarillismo

albertma

Estoy con #1, a votar!

D

Pues me entristece pensar que no es verdad, pero espero que sea cuestión de poco tiempo que se recupere. Todo mi ánimo para su familia.

D

Entonces lo de que abria los ojos, seguia a la peña con la mirada e incluso a veces hacia por hablar .... todo era una vil mentira? No entiendo como no va gente a la carcel por estas cosas, o les ponen multas o algo, no lo entiendo...

D

Lo que pasa es que al despertar puso la noria y volvió a entrar en coma

criticaor

Al menos es un avance. Ojala salga de esta y las secuelas sean leves. Animo desde aqui para el y sus allegados

D

Doloroso el leerlo cuando teníamos la ilusión de que el Profesor Neira estuviera despertando.
De todas formas ánimo a la familia y mi mejor deseo.

N

Bueno, al menos parece que ha mejorado algo.

juanlarzabal

Que no se hace Periodismo es obvio. Le deseo a este señor que se recupere y sea feliz.

M

En esta pasando dicen que Jesus Neira sale del coma profundo.

k

coño, pero si lo dijo La Vanguardia!!! lol

D

#7 baaah, aguafiestas. Cada redactor de menéame es un microperiodista durante los quince segundos que tarda en redactar y enviar la noticia! Y una superestrella durante los minutos que tardan en sepultársela