Hace 13 años | Por JoseLee a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por JoseLee a lavanguardia.es

Berlín. (dpa).- Una mujer quedó hoy gravemente herida al prenderse fuego ante el edificio del Parlamento alemán, el Reichstag, informó la policía. La mujer, de 58 años, se roció un líquido inflamable en las piernas y lo encendió. Un guardia de seguridad le prestó los primeros auxilios antes de que fuera trasladada al hospital con quemaduras de gravedad.

Comentarios

comunerodecastilla

#4 Perdona, pero creo que existe gente en Egipto que vive mejor que otras en Alemania, Letonia, España...el problema no radica tanto en los países sino en los estatus sociales, quizás sea mas feliz un pobre en India, que un pobre en Francia.

D

Es una barbaridad, pero consigue el propósito de hacerse oir. ¿Sabíamos que algo no funciona en Letonia?
Yo no tenía ni idea y voy ahora a informarme.

JoseLee

Imaginar la desesperación de esta mujer para llegar a estos extremos... se me ponen los pelos de punta.

D

Comentario pedante: el reichstag es el nombre hasta el tercer reich. Ahora se llama bundestag.

Goldford

#10 Es cierto, menos mal que es un periódico español, porque llega a ser alemán y pueden hasta multar al periódico.

Zzelp

#13 ¿Martí Anglada?

H

Creo que es una clara expresion de impotencia, cada vez más agudizada por la manera en que se gobierna en el mundo.

f

Cada vez se están dando más casos de inmolaciones ejemplificantes... ¿vale la pena? ¿O es la expresión de la impotencia?

A

no estaría de mas añadir un link que explique lo que ocurre en Letonia

p

Se equivoco pobre mujer a lo que tenia que haber pegado fuego es al parlamento

D

- Oye Josetxu, ¿sabías que el otro día murió Patxi?
- ¿No jodas? ¿Y de qué murío?
- Pues de cirrosis.
- ¿Y bebía mucho?
- Fíjate si bebía que lo icineraron hace una semana y todavía sigue ardiendo.

Alice85

A los políticos sólo les importa que haya comprado gasolina para hacerlo, para que sus jefes sigan forrándose a consta de gente como esta pobre mujer.

Zzelp

Perdonad, pero hay que ser muy estúpido para quemarse a lo bonzo.

D

#17 seguro que ella piensa que tambien lo es estar todo el dia llorando y lamentandose de la situacion de tu pais por internet

D

#17 Hay gente que ha conseguido grandes cosas con un concepto del sacrificio muy diferente del que nosotros tenemos.

pinkix

Mientras no se quemen los políticos y los banqueros nada habrá cambiado. A los ciudadanos nadie les hace caso.

Tartesos

Personalmente me da mucha lástima y tristeza imaginar el grado de desesperación al que llegan muchas personas hasta el punto de querer terminar con su vida con un gesto tan desgarrador. Normalmente lo hacen por temas donde la injusticia cometida (contra ellos o contra otros) es muy evidente, por eso en la mayoria de los casos, la razón por la que lo hacen se omite (o se censura, aunque algunos se cree en lo correcto al esconder la información). En España no son extraños este tipo de suicidios, aunque no suelen llegar a portada, tal vez por que nos da verguenza admitir que esto ocurre aqui también. Creo que algunos deberiamos abrir los ojos y el corazón ante personas tan atormentadas.

Un joven sevillano de 23 años se quema a lo bonzo

Hace 13 años | Por --4302-- a elcorreoweb.es

Se quema a lo bonzo en una gasolinera de Sant Antoni
Hace 16 años | Por KEN a diariodeibiza.es

Muere una persona tras quemarse a lo bonzo en Tolosa (Gipuzkoa)
Hace 16 años | Por kaleborroka a gara.net

Un hombre se quema a lo bonzo en Almería por causas que se desconocen
Hace 16 años | Por llusilanisa a lavanguardia.es

Una mujer se quema en plena calle en Zaragoza.
Hace 16 años | Por erbauer a adn.es

Un hombre se quema a lo bonzo en un centro comercial de Coruña
Hace 16 años | Por --31185-- a farodevigo.es

Fallece el senegalés que se quemó a lo bonzo en una calle de Mijas
Hace 18 años | Por --5468-- a actualidad.terra.es

Un hombre se quema "a lo bonzo" en Murcia
Hace 15 años | Por jordi82 a lavanguardia.es

Un joven sin trabajo intenta quemarse a lo bonzo en la sede de CCOO en Palma
Hace 14 años | Por bakuti a diariodemallorca.es

Un magrebí sufre quemaduras en el 60% de su cuerpo tras quemarse a lo bonzo en Sevilla
Hace 14 años | Por freenews a es.noticias.yahoo.com

Un hombre intenta quemarse a lo bonzo a las puertas del juzgado de Badajoz
Hace 13 años | Por --77058-- a hoy.es

Un hombre se quema a lo bonzo junto a La Castellana
Hace 14 años | Por Bottle a elmundo.es

Se quema a lo bonzo al saber que iba a ser desahuciada
Hace 15 años | Por xaphania87 a elpais.com

Una mujer, en estado grave tras quemarse a lo bonzo
Hace 15 años | Por malama a europapress.es

El hombre de nacionalidad rumana que se quemó a lo bonzo sigue en estado " muy crítico "
Hace 16 años | Por pablogijones a elmundo.es

La policía evita que un chico de 25 años se queme a lo 'bonzo' en Fuencarral
Hace 13 años | Por --164398-- a europapress.es

La policía reduce a una mujer que intentó quemarse a lo bonzo en Malaga
Hace 16 años | Por Csharp a diariosur.es

Un “internauta” se quema a lo bonzo en defensa de la piratería intelectual
Hace 15 años | Por --56031-- a elgarrofer.com

etc.

D

Pero que aficion tiene la gente a prenderse fuego ¿?¿?

mandarino

Demasiado escueta la noticia, me jode que en éste tipo de noticias no se haga hincapié en el por qué lo hizo, y se centre la atención en lo que hizo. Como siempre, toda la atención se centra en el morbo.

Según las fuentes, la mujer tenía varios carteles en los que denunciaba la situación política en Letonia y el trato que recibe su madre en ese país.

D

Pobre mujer, q pena me da... lo q no entiendo es q lo haga en Alemania... ¿ harán algo los alemanes x ayudarla?

Gilgamesh

...Será que ya está empezando el movimiento popular en Europa.
Lo que nunca entenderé es esta modalidad de protesta. Uno tiene que estar muy desesperado para hacer algo así. Ojalá que no se repita.

#6 Habría entendido que protestase en Letonia. Me estoy perdiendo algo y la noticia es ciertamente escueta.

D

Nunca entenderé este tipo de protestas, ¿que va a conseguir así?

B

#2 Pues es un tipo de protesta que no se ignora. Porqué simboliza el grado de inconformidad con lo que el gobierno pueda hacer en determinadas ocasiones y la impotencia del ciudadano ante la incapacidad de cambiar lo que a veces, es necesario cambiar. Me acuerdo de una propuesta multitudinaria en Japón donde más de 100 personas fueron a cortarse un meñique ante el parlamento e hicieron dimitir de su puesto a más de un diputado.

Si en España se tuviera un poco más de conciencia(no digo que la gente se tenga que inmolar ante el parlamento), pues leyes tan injustas e incluso anticonstitucionales como lo son la Ley Sinde, no se hubieran aprobado, pero el pasotismo del ciudadano es una gran lacra de este País.

Gilgamesh

#23 Estoy seguro de que esta mujer no protesta de esta forma por cosas equivalentes a la Ley Sinde. Seguro que el motivo de su protesta convierte en irrelevante la ley Sinde. Si no, no habría escogido la inmolación, que tiene tela. ¿No crees?
Sin quitarle importancia a la necesidad de neutralidad en la red, hay diferencias que son abismos, y que conviene marcar bien claras cuando hablemos. La ley Sinde es tontería comparada con la situación de Marruecos o de Egipto hace cuatro telediarios.

...De Letonia no sé nada, ¿qué estará pasando? ¿Y qué tendrá que ver con Berlín?

e

#2 Llamar la atención y que se hable del tema en una página de promoción de noticias en castellano como esta, por ejemplo.

lemenyou

No puedo imaginar las causas que empujan a una persona a realizar ese tipo de actos.
Por lo menos espero que su protesta sea tenida en cuenta.

He de decir, que en Vietnam fue donde se produjo la primera protesta "a lo bonzo". Si quieres conocer más curiosidades sobre vietnam... http://www.vietnamitasenmadrid.com

tunait

calefaccion gratis durante un rato