Hace 9 años | Por --424445-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a xatakaciencia.com

En 1978, una mujer sufrió un caso de envenenamiento por monóxido de carbono que, si bien logró sobrevivir, su cerebro sufrió lesiones irreversibles que tuvieron efectos insólitos en sus sistema visual. Concretamente, la lesión se concretaba en las regiones que participan en la representación del movimiento. El resto de su sistema visual funciona bien, de modo que todo era normal para ella menos el movimiento.

Comentarios

oliver7

#6 Venía a comentar eso mismo. Buen aporte.

cc/ #5

toni.torres

#5 #6 #7 recuerdo un capítulo de House comentando uno de los casos de " El hombre..." el de la mujer que por infección por tripanosoma (sífilis), iba como una moto todo el día ;D

forms

#5 #6 también podéis conversar con cualquier persona que tenga experiencia en drogas

Si encontráis una rave, ya sabéis

maria1988

#6 Es una pasada el libro. Yo lo compré pensando que era cómico, pero de cómico no tiene nada. Se lo recomiendo a todo el mundo.

D

Es algo así como lo que le pasa al T-Rex, pero sin ser exactamente eso, y sin ser un T-Rex, me se entiende? Vamos parecido a un T-Rex, pero sólo un poco, como raro, ¿no?

D

#2 si que es raro, si .....

f

#2 lo he sufrido en silencio algo similar.. cuando tenia el Pentium II ...

esto se puede especular que el celebro para procesar la imagen tiene una amplia zona, imagínate en 1990's los ordenadores no son muy potentes, pero si puedes disponer todo el hardware que deseas, para procesar imagen podrías poner varios en parlero, el primero procesa el primer frame, el siguiente el segundo ordenador así hasta N ordenadores y vuelta a empezar..

imagínate que tienes 150 ordenadores en un sistema de 30 frames por segundo y se te avería todos menos uno, verías el vídeo a 1 frame cada 5 segundo, similar al colega que te invita a la casa a que veas las vacaciones en diapositivas.

hijolagranputa

Todo el tiempo haciendo "buffering".
Ahora en serio: esto nos enseña que incluso de las enfermedades raras podemos aprender como funcionan los órganos del cuerpo y los sistemas que los regulan/controlan.

M

#4 Pues si, espero que los demás tengan muchas enfermedades para que cuando me toque a mi todo vaya como la seda con una pastillita o una tirita.

D

Joder, que putadon tiene que ser eso. Practicamente no puedes salir a la calle, porque como bien señala en el articulo, es que no puedes calcular el movimiento de los coches o de otros peligros.

Ya de conducir ni hablamos, claro.

D

Qué curioso. Es exactamente lo contrario de esta otra, que solo veía lo que se movía.

La mujer ciega que veía llover

Hace 9 años | Por --310732-- a vozpopuli.com


Habría que presentarlas.

D

Lo recuerdo del capítulo de House "El hijo del tío en coma" (3x07)
http://en.wikipedia.org/wiki/Akinetopsia

D

Eso me recuerda a un caso
m.youtube.com/watch?v=9zCDYi1wh6Q

jmba

Efecto Matrix pero sin control, cuando ves la bala ya la tienes encima.
Muy curioso el cerebro. Una amiga, hace años, tuvo un accidente y perdió la memoria. Lo gracioso fue que de pronto hablaba con afecto con otro amigo al que no podía ver ni en pintura. La situación era curiosa. Hasta entonces las reuniones terminaban en bronca.


#11 Ostias, esta jugando a reloj, reloj la una y la dos. Si te pillan moviéndote tienes que empezar de nuevo. Me has alegrado la mañana.

pedrobz

Pues a mi esto me ha recordado a esta escena de los simpsons:

maria1988

Hay un truco para verter agua en un vaso (si no ves bien). Consiste en meter ligeramente un dedo en el vaso y echar el líquido poco a poco. Cuando el dedo se moja, dejas de echar líquido y así evitas que se derrame.

Para el café no es muy útil porque te quemas, pero en general funciona muy bien.

D

#21 Yo lo hago cuando lleno un vaso de agua y no quiero encender la luz de la cocina. Ahora, si es para terceros no vale, claro lol

israelf

#23 Mientras los terceros no te vean.

Yo también lo hago si me levanto a beber de noche.

capitan__nemo

Esto me ha recordado a una noticia que he visto de mujeres que reciben tratamiento contra el cancer (creo que era de mama) y la quimioterapia que les dan parece que se filtra al cerebro (supongo que a través de esto http://es.www.wikipedia.org/wiki/Barrera_hematoencefálica ) y provoca un deterioro cognitivo (se olvidan de muchas cosas, quedarse en blanco en situaciones, ...). Después parece que recibían algún entrenamiento especial para contrarrestar el efecto.

p

Es como vivir en un capítulo de South Park

volandero

Joder, vaya artículo tan mal redactado... Sinceramente, espero que quien lo haya escrito no tenga el español como idioma materno.

ElCuraMerino

Esto es lo que le pasa a Rajoy. Primero ve un logo violeta de un partido nuevo, luego ve como una especie de foto fija de un señor con coleta, y finalmente se da cuenta que le han pasado por la izquierda.

D

Además del libro del Dr. Sacks, en otro libro (pero este de ficción) en el que tratan el tema extensivamente es en Visión Ciega de Peter Watts, un novelón hard-cifi sobre un primer contacto, vampiros, la consciencia como una tara evolutiva, etc. etc. etc.

GekoDH

Joder, si ya jugar al Counter Strike con lag es un horror no me quiero ni imaginar lo que sería salir a la calle y seguir teniendo lag.

soulforged

Y que hay del oído? Si no le fallaba podía escuchar como el café fluía hacia el vaso y por lo tanto intuir si se desborda.

Debe ser muy raro ver una imagen estática mientras escuchas y que todo esté sincronizado en la siguiente escena.