Hace 13 años | Por --132341-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --132341-- a elpais.com

Una mujer de 55 años ha muerto esta tarde de dos disparos tras mantener una discusión de tráfico en Madrid con un hombre de 77 años, con quien tuvo un pequeño incidente circulatorio. El suceso se produjo en la calle de Francisco Villaespesa, en el barrio de la Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, según han informado fuentes policiales. La fallecida, de nombre María Luisa, recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el cuello, que le provocaron la muerte en el acto.

Comentarios

D

#4, no es inmigrante no, pero ya que sacas el tema me pregunto:
¿Tenía tropecientos antecedentes penales pendientes de juicio?
¿Había salido de la cárcel porque era una persona mayor aunque los psicólogos dijeron que era malvado y peligroso?
y dos seguras..
¿que historieta se va a inventar su abogado y va a aceptar el juez para obtener una gran rebaja de condena?
de hecho ¿se va a librar de la cárcel por su edad?. Esta me la sé, no, pasará unos meses, de ahí a un psiquiátrico o residencia estatal, luego dirá que está malito y a la calle.

El endurecimiento de las penas no se pide para menores e inmigrantes, se pide para que estos elementos fallezcan de viejos en la cárcel.

s

#4 Eres demasiado blando. Yo prohibiría los jubilados.

l

#53 Me parece que el gobierno ya está aplicando esa idea.

comunerodecastilla

Si no es marginal, perteneció a las Fuerzas de seguridad del Estado, es lo que hay. Estoy con #2.

D

#2 Charlton Heston se removería en su tumba...

paalge

#2 Lo mismo que uno de 20, nada bueno.

C

#2 ¿Que demonios hace uno de 86 años con una pistola?

La edad es lo de menos, nadie debería ir armado por ahí.

D

#38 #39 ¡La culpa es de la pistola, que salió de su funda sola y abrió fuego contra la mujer sin obedecer a la voluntad de su dueño! ¡Absolución para el anciano, víctima colateral de lo malvadas que son las armas de fuego!

D

El comentario más sensato de todos #38

D

#41 además de sinónimos tienes argumentos?

facso

#42 Supuse que se entiende que una noticia de un asesinato, sin mayor información que algunos datos y especulaciones es sensacionalismo puro y duro en este sitio, dado que no aporta nada, nada.

Ahora que si no comprendes eso, pues toma, te dejo una lista de noticias que puedes enviar en los próximos minutos: http://www.google.com.mx/search?hl=es&rlz=1C1GGLS_esMX317MX318&tbs=nws:1&q=asesinado&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=

De nada.

pablicius

#45 Unos datos, bastantes, quieres decir. Un suceso muy bien descrito en su inicio, desarrollo, final, ubicación, declaraciones debidamente citadas... ¿qué datos más hacían falta para que esto dejase de ser sensacionalismo? ¿Una biografía de los protagonistas? Y por cierto, cita por favor alguna de las especulaciones que según tú contiene el artículo.

#55 Teóricamente no. En la práctica, no entra nadie más de 70 años.

D

#61

Y en la práctica también.

*El anciano que degolló a su mujer de un tajo, condenado a 19 años. (80 años)
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100205/cantabria/sucesos/anciano-degollo-mujer-tajo-20100205.html

*Siete años y medio de cárcel para el anciano que abusó de su nieta de 9 años (74 años)
http://noticias.terra.es/espana/2009/1120/actualidad/siete-anos-y-medio-de-carcel-para-el-anciano-que-abuso-de-su-nieta-de-9-anos-en-lleida.aspx

*A prisión el anciano que mató a tiros a una médico de Moratalla (74 años)
http://www.laverdad.es/murcia/20090312/region/prision-anciano-mato-tiros-20090312.html

* Condenado un anciano de 80 años por abusar de dos niñas
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Condenado/anciano/anos/abusar/ninas/elpepiautand/20020123elpand_23/Tes/

Etc, etc.

W

#64 Una cosa es que te condenen, y otra que, efectivamente, ingreses en prisión y cumplas la pena.

#46 Yo estaba pensando en lo mismo. Es que eso ya no es que sea un calentón (injustificable, por otra parte, desde cualquier punto de vista); es que eso raya en la sangre fría... Como no puedo pillar a tu marido, vuelvo y te meto otro tiro a ti... La verdad es que sí, es escalofriante. Todos los que llevamos unos años conduciendo hemos tenido en algún momento alguna discusión o algún roce al volante. Cómo puede ser posible que por algo tan nimio tu vida termine ahí?

Y, por otra parte, lo pienso, y es evidente que habría que verse en la situación, pero coño, el marido ve que están disparando a su mujer y sólo estaba en situación de huír? En ningún momento estuvo en situación de intentar reducirlo? Si tenía 76 años, ni siquiera cuando estaba apuntándola a ella pudo intentar arrebatarle el arma? Repito, hablo sin haberme visto, nunca, evidentemente, en una situación similar...

D

#68

También ingresan en prisión. Lo del cumplimiento íntegro de la pena es harina de otro costal.

i

#9 a mi me suena a tarado que seguramente ya llevaba la pistola en la guatera con 40 años

ikatz

#9 tambien.

Ripio

#3 Es lo primero que he pensado.

D

En fin 86 años este no va a pisar ni un segundo la cárcel menudo hijo de puta....

ikatz

Mi absoluto apoyo al viudo de esta muerte absurda.

f

Si tienen edad para tener armas porque no tienen edad para ir a la carcel??

Si un viejecito no puede ir a la carcel, lo siento pero que tampoco tenga una pistola.

Si se considera que por problemas de salud, o lo que sea en la carcel no puede estar, que tengan asilos con vigilancia policial

D

#11

En España no hay límite de edad para ingresar en prisión.

Alexxx

Según esta testigo, el anciano, tras el incidente, abandonó su vehículo y disparó una vez a la mujer. A continuación, salió corriendo detrás de su marido, que comenzó a huir, con la intención de dispararle. Al no conseguir darle alcance, volvió donde estaba la herida y le descerrajó otro tiro.

Escalofriante.

areska

Qué coño hace nadie en este país con un arma en el coche????

D

Pues que queréis que diga, espero que viva bastantes años más. Eso si, todos ellos encerrados sin ver la luz del sol.

Aún me estoy preguntando como una persona mínimamente normal puede tener una pistola en el coche.

fguerrerog

Mi padre ha sido testigo y teniais que ver su cara y los pelos de punta cuando me lo estaba contando

b

Bravo por la actitud ejemplar de este ciudadano:

«Inmediatamente después de abrir fuego, el agresor se dio a la fuga pero fue seguido por otro conductor, que pudo dar la alerta a los servicios policiales.»

Lo peor de todo es que por un triste golpe de chapa (a veces ni eso, sólo es necesaria una discusión) una persona muera. Eso te hace pensar lo prudente que debes ser al volante no sea que te cruces con un descerebrado.

Catacroc

Mientras sea miembro puedo entender que lleva arma, cuando se convierte en ex deberia dejar de llevar arma.

enmafa

esto parece ya EE.UU, cualquiera lleva pistola y en este caso una persona de 86 años que lo mismo se le va la cabeza y no sabe lo que hace...quien le iba a decir a esta mujer que iba a morir de esta manera y por ese motivo....descanse en paz...

dabolafia

Ese hombre no debería estar por encima de la ley por muchos años que tenga, si ha tenido la sangre fria para disparar a una persona que se pudra en la carcel el resto de sus días.

camachosoft

Caliente del horno:
Muere un hombre en Valencia por una herida de arma blanca en el cuello
http://www.20minutos.es/noticia/793973/0/muerto/apunalado/valencia/

e

JODER! parece el guion de una pelicula!

El agresor regresó a su coche, del que sacó una pistola y efectuó un total de seis disparos, uno de los cuales alcanzó a la mujer en la cara. Según varias fuentes, el agresor hizo luego tres disparos contra el marido, que logró huir sin ser alcanzado. También disparo contra un conserje que desde una esquina le gritó para que cesara el fuego. La bala no le alcanzó, pero sí impactó contra una columna del garaje en el que se guareció. Luego, regresó a donde estaba la mujer malherida y la remató de un disparo en el pecho a quemarropa, según las fuentes.

D

Con lo bonito que hubiese sido un duelo de espadas al amanecer. Se están perdiendo las buenas costumbres

painful

Ya han corregido la noticia, no son 86, sino 77 años. #0 pide a algún admin que modifique la entradilla.

Dark_

Matar a alguien por una discusión de tráfico, creo que no se puede llegar tan bajo como ser humano. A todo esto... ¿tan fácil es acceder a una pistola?

D

#30 Si y no, la licencia F es caro tener una pistola de tiro, y no debes llevarla contigo, nunca transportarla cargada y más normas, que no debas no significa que no puedas, luego está una licencia B, que es para gente cuya profesión o situación un juez le permita poseer arma, tiene unos requisitos muy específicos y bastante control y luego los profesionales de la seguridad, sean públicos ,A, o privados , C.

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/licenciapruebas/clases.html

La mayoría de los crímenes con armas de fuego son con armas sin registro, a par con las de caza, que no pueden ser pistolas, de las registradas de tiro hay pocos casos, al nivel de crímenes de agentes de seguridad y las menos son las licencias B, ya que son las menos, creo que el INE tiene estadísticas sobre eso.
Creo que en España muere más gente suicidándose con su arma a que le dispare otra persona, sobre 150 suicidios anuales con bajo arma de fuego.

D

¿Por qué a los subnormales les da por tener armas?

D

Y ahora qué hace el marido viudo? Su vida destrozada. Y si tenían hijos, qué? Pobre hombre.

Lo peor de todo es que con 86 años este no pisa la cárcel y si la pisa, sale en dos días por motivos de salud.

La justicia debería establecer castigos especiales para estos casos.

Qué tal abandonarlo a su suerte en una isla desierta?

SephirothX

Bienvenidos a los EEUU. No queriais sopa, toma dos tazas.

D

solo tengo una palabra...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER.

parrulin

Me da la impresión que el enrarecimiento del ambiente socio-politico puede dar pie a que ciertos hijos de puta simpatizantes de ciertas ideas trasnochadas, les de por llevar encima un arma (???¡¡¡) y dar rienda suelta a los instintos de neanderthales que llevan dentro basandose en la siguiente disyuntiva: Saco el parte o la pipa?...mejor la pipa que acabo antes y así, de paso, me descojono de la justicia de éste pais.
Lamentable y una verguenza que ésto se produzca y se tolere, porque no le pueden hacer NADA.

pablicius

#99 Tío, tú flipas. Precisamente porque sé perfectamente la vulnerabilidad que sienten los ancianos, sé perfectamente que alguien que siente esa vulnerabilidad no sale persiguiendo a otro con una pistola intención de dispararle. Tu retrato del indefenso asustado no cuadra en absoluto con el de un tipo que va a la búsqueda de las víctimas incluso cuando estas huyen.

Y sí, seguro que se sentía muy amenazado por la mujer que llevaba un rato con un tiro en el suelo y no había podido ni levantarse. Por eso le volvió a disparar tras volver de la persecución.

Que no le busques excusas. Que el viejo es un hijo de puta zumbao.

D

Muere no ES ASESINADA a ver si hablamos con propiedad. Maldito periodismo de metro.

Necrid

Acabo de leer que el muy indeseable volvió para rematarla. HIJO DE LA GRAN PUTA. A la carcel hasta que se muera, y nada de cárceles de viejitos con trato especial.

Y

Me ha dejado de piedra, hay que tener poco respeto por la vida de los demás para hacer tal salvajada, me deja especialmente alucinado lo de que la "rematara". ¿En qué mundo vivimos?

D

#84 Como ya dije, está como una rosa, el otro día se fue nadando hasta la boya de la playa y como si nada.

D

Hay que ser HIJO DE PUTA. El marido de la fallecida debe de estar destrozado. ¿Quién le iba a decir que yendo en el coche con su mujer fuera a pasar algo así? Increíble.

r

3 letras: WTF!

Toftin

Os apuesto lo que queráis a que llevaba una banderita de España o bien en el retrovisor o bien en la guantera a modo de pegatina. Lo que queráis. Y sí, me refiero a la banderita del pollo.

soundnessia

ummmmmm algo raro hay

D

Aún no se conocen todas las circunstancias del suceso ni el estado mental en el que se encontraba el viejales y ya se está pidiendo la ejecución pública del PRESUNTO homicida.

¿Presunción de que?

¿Estado de que?

¡¡¡A LA HOGUERA!!!

c

La gente pierde los estribos muy fácilmente con los accidentes de tráfico. Los accidentes ocurren, hay que asumirlos, y hay que hablar respetando a la otra persona. La gente a la mínima se super-ofende por un golpe en un simple objeto y se empiezan a insultar y al final acaban las cosas mal...

D

Lo he estado escuchando en la tele y me parecio escuchar 77 años, lo he mirado en otros diarios y dice tambien 77, y hay otro que dice un septuagenario.

Vudyalien

Este pistolero ha destrozado como mínimo la vida a los integrantes de cuatro familias, a saber: la propia por matrimonio de la mujer muerta, la de la familia de ella, la de la familia del marido, la del pistolero.

D

Soy el de antes, ¿de donde sale lo de 86 años?

Alexxx

#71 Venia en la primera información disponible.

Draakun

Por dios!! ¿¿Pero como puede alguien volver para rematar a sangre fría a alguien en el suelo???

Yo me pregunto... ¿¿Por qué había una pistola en la guantera de ese coche?? Las armas de fuego no deberían salir de las galerías de tiro. La ley debería ponerse inflexible en este punto.

Joder, qué mal cuerpo se me ha quedado. El pobre viudo debe estar hecho polvo.

SpanishPrime

#85 Por dios!! ¿¿Pero como puede alguien volver para rematar a sangre fría a alguien en el suelo???

No es tan dificil cuando ya has matado antes. Yo tambien pongo mi dinero en militar, policía o guardia civil retirado. No es complicado conseguir armas de fuego (aparte de la reglamentaria) en determinadas circunstancias. Y lo se de primera mano, por experiencia familiar. Fliparíais.

Ex-delincuente? Si lleva una pistola, de ex nada... aun está en activo!

j

Triste noticia, pero aun se escuchan en los noticiarios...

D

Ahora tiene 77 años.

Rafa_Marsiglia

Por Diós, y yo que pensé que estas cosas solo pasaban en Colombia.

D

El hombre no se habra enterado que existen los partes amistosos ''', matarse por un rasguño , esto ya es el oeste

Spartan67

Llevar una pistola encima es ya un mal asunto y un poco extraño. En cualquier caso debería caerle todo el peso de ley por el asesinato a pesar de la edad del asesino.

m

Vale, alguien dijo que es ex algo que antes llevaba armas, y ya estais con los machetes en los dientes diciendo que tendrian que pasar reconocimientos y nose que para poder llevarlas despues, pues SI señores, se les quitan.
Ahora por favor ilustrarme con la noticia en la que diga que fue ex algo porque joder, uno dice seguro que fue... y el resto alaaaaa.
Yo digo que antes fue joven.

abnog

Sólo una palabra. Eutanasia. A los esquimales les funciona de puta madre.

J

Mi pésame a la familia.
Ex-policías, ex-guardias civiles y ex-militares deberían pasar reconocimientos médico y psicológico para conservar sus armas. Algo parecido a lo que pasan los cazadores (pero con rigidez, no el cachondeo de las escopetas de caza, que hasta el más tonto del pueblo tiene una).

MANO DURA, porque a todos nos gustaría tener unas mínimas garantías cuando salimos de casa por la mañana de que no nos va a pasar nada así.

m

Ya que parece que hay que saber que tipo de persona era... y que parece que no es suficiente saber que a matado a alguien sin motivo, ¿a cuanto se paga gitano? supongo que a mas que a nostálgico enajenado ¿no?

Por la zona no me extrañaría que fuera gitano. Pero hijosdeputa los hay de todos los colores y pensamientos...

duende74

Uich!

painful

Al margen del tema de la pistola, yo me pregunto ¿qué hace un señor de 86 años conduciendo?. Con 86 años yo creo que uno no tiene plenas facultades (a la vista está) para conducir por Madrid.
Por otra parte, aquí indican 76 años: http://tinyurl.com/328enlv

xaman

#19 No sé si tendrás el carné, y no sé cuántas veces te lo habrás renovado. Pero yo he ido sólo una vez a hacerme la prueba psico-técnica y allí no suspendía nadie.

painful

#20 En unos días renuevo por 2ª vez. Y se que hacen la vista gorda, si. Con tal de que pagues.

D

#19 Mi abuelo tiene 90 y pocos años y está freco como una rosa y conduce perfectamente, obviamente no tiene los reflejos que una persona más joven, eso sí, dice que lo dejará este año lol

painful

#48 uff, pues ya son años. Mi abuelo con ochenta también quería seguir conduciendo, pero ya no estaba en condiciones.
No entiendo porqué algunos se han sentido ofendidos con mi comentario de #19. No era mi intención. Casos como el de tu abuelo no creo que sean tan habituales y puedes estar muy contento de tenerlo así de lucido.

D

#48 regálale una bici, le vendra bien para el corazón y podrá seguir disfrutando de un vehículo y la pequeña emoción de pilotarlo

D

Es posible que haya sido un caso de legítima defensa. No sé. Una individua intenta maltratar y agredir a un anciano y éste se defiende de forma poco proporcionada.

La Justicia aclarará la situación.

fguerrerog

#96 totalmente proporcionada la legitima defensa, ante gritos, aspavientos e insultos 6 disparos. Hay que joderse lo que tiene uno que leer

D

#97, #98 Por favor. Se trata de un anciano. Una persona que debido a su frágil constitución física teme por su integridad y tiene que protegerla de forma expeditiva.

Un simple empujón a un anciano con una caída al suelo puede provocarle la muerte por la rotura de sus huesos descalcificados.

Posiblemente se excedió el anciano pero no tenéis ni idea de la situación de inseguridad que llegan a padecer este tipo de personas.

Si todos fuésemos más cívicos al volante este tipo de cosas no pasarían.

pablicius

#96 A continuación, salió corriendo detrás de su marido, que comenzó a huir, mientras el anciano disparaba contra él. Al no conseguir darle alcance, el septuagenario volvió donde estaba la herida y le descerrajó otro tiro, según esta testigo. Tío, la remató en el suelo después de un rato ¿Qué coño dices de legitima defensa?

MasterChof

si el asesino hubiera sido israelí, y los asesinados palestinos o activistas que viajasen en una flotilla, ya estarían los medios de "comunicación" justificando/explicando/equidistando el asesinato:

"algo habría hecho la mujer"
"es que les provocó"
"es que el viejo cayó en la trampa" (como explicaba Pilar Rahola en su artículo en la Vanguardia: http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1828&SUBFAM=34)

brokenpixel

#92 joder..venga a mezclar la velocidad con el tocino,aprovechar esta noticia para meter este tema aqui es patetico

facso

¿Qué hace esta mierda sensacionalista en portada?

D

#34 ¿por qué la consideras sensacionalista?

facso

#36 La nota y el titular sólo aporta morbo y amarillismo. Por eso.

D

Dato revelador:

- La mujer fue quien salió del coche (estando con ella su marido) para encararse con el octogenario senil. A ver que sentido tiene que se bajase la mujer a dar voces estando con ella su marido, estoy seguro que el abuelo "Buffalo Bill" no se esperaba que fuese la señora quien le increpase, a saber que cojones le diria para cabrearlo de tal manera como para sacar la pistola y descargarle 6 tiros. por cierto, si era un revólver, usualmente tienen 6 balas de capacidad, así que el abuelo estaba enrabiado de cojones porque le vacio el tambor entero.

Nota mental, evitar que si vas en un coche con una mujer salga sola a dar voces a un desconodico en plena calle, hoy en día no se ni donde han quedado los principios.

D

#29 Jajajajaja, muy bueno...

comunerodecastilla

Manda huevos la capacidad de raciocinio que destila #23.

D

#35 No sólo se habían extinguido, sino que eran más listos que los homo sapiens de entonces, osea, que si aún lo hicieran, serían una raza superior.

Intentando no hacer más de cabrón aguafiestas, creo que te referías a que si aún quedan australopitechus por evolucionar

PussyLover

#23 Luego dicen que ellas no tienen accidentes. Y así acaban.