Hace 11 años | Por susodicho a belelu.com
Publicado hace 11 años por susodicho a belelu.com

Jodi Jaecks, de 45 años, tuvo una dura lucha contra el cáncer de mamas que la dejó con doble mastectomía. La recuperación sin duda es sumamente dolorosa y su médico le recomendó rehabilitarse en el agua. Por lo que la norteamericana que vive en Seattle decidió inscribirse en una piscina pública.

Comentarios

B

#3 Clicheeeeeé!! Para tu info, Seattle, perteneciente al estado de Waashington, es una de las ciudades más progresistas de EEUU. En ese estado hay subsidio por desempleo, seguridad social y muchas ayudas púlicas para educación y otros (hay una excelente universidad pública). La tolerancia de la sociedad es muy superior a la española tanto en aspectos del cuerpo como de raza, procedencia o género. Ah, y se me olvidaba. En el estado de Washington la tenencia de armas está muy regulada. Es casi más difícil tener una que en España.

Ignorante resabiado.

IndividuoDesconocido

¿Permiso?

Herumel

moral, moral everywhere...

Vodker

"Según Jodi, como sus senos habían sido extirpados ya no tenía nada que ocultar, sin embargo, un gestor de actividades acuáticas del departamento de parques de la ciudad le dijo que tendría que cubrirse si quería seguir utilizando la piscina"

Lo que dice #1.

auroraboreal

Ese gestor de actividades debería buscarse trabajo en algún otro sitio donde no tuviera tantas repercusiones tener la mente tan retorcida

D

No hace falta irse tan lejos como a EEUU para encontrar esa creencia de que los pechos femeninos son obscenos, frente a los masculinos, que no pasa nada por mostrarlos. Yo creo que no quieren permitirle quitarse la parte de arriba porque otras mujeres podrían comenzar a pensar que tienen todo el derecho a vestirse para bañarse como hombres, y eso sí que no.

En España hay una cierta tolerancia al topless en playas, pero en las piscinas, por algún motivo, es tabú. Y en otros países de Europa no sólo está prohibido, sino que si lo haces parece que los hombres tuviesen vía libre para pegarse como moscardones.

D

#9 ¿Por qué crees que son considerados obscenos?

D

#10 A ver, evidentemente yo no creo que lo sean, pero va implícito en los "que hay niños delante". Que por cierto, casualidad o no, sólo he escuchado de la boca de tíos. (Que nos conocemos).

D

#11 ¿De qué manera tu comentario responde a mi pregunta?=S

A ver, evidentemente yo no creo que lo sean. Ya daba por supuesto que tú no mantenías esta opinión.

Va implícito en los "que hay niños delante". Que por cierto, casualidad o no, sólo he escuchado de la boca de tíos. ¿Conoces la expresión "explicarse como un libro abierto"? Pues eso.

Reformularé mi pregunta por si acaso: ¿Cuál crees tú que es la razón, o razones, por la que se consideran obscenos los pechos femeninos?

D

#12 Vale, perdona, he escrito el comentario deprisa y corriendo. Creo que la base es la misma, a una escala mucho menor, que la que lleva a tapar a las mujeres musulmanas el pelo o la cara: considerar que los hombres no tienen ningún autocontrol y se van a lanzar como perros en celo en cuanto vean el rostro o el cabello de una mujer... o un pezón. Está claro que esto no es verdad, o que en todo caso es cultural. Hace no tanto en occidente esa obscenidad estaba más extendida, podrían ser los tobillos, o la rodilla.

Siento haberme puesto farruca pero es que me acuerdo de una situación que viví: en Malta está prohibido por ley, vamos, que te amenazan con llamar a la policía y todo.

D

#13 Un día estaba en casa de mis padres con mi hermana, su novio y una amiga de ellos. Les pedí al novio y a la amiga que hicieran los que yo les propusiera y aceptaron. Le pedí a la chica que le tocara el pecho al chico y lo hizo sin problemas para nadie. Después pedí que hicieran lo mismo pero a la inversa. El chico no hizo ni el amago, pero la chica reaccionó rápido retirándose para evitar que pudiera hacerlo. ¿No crees que esto está relacionado con la visión de concebir obscena la desnudez del torso femenino?

Nickair

#14 ¿Quizás porque el pecho femenino es un reclamo sexual muy potente y el masculino no? Yo el pecho descubierto femenino no lo comparo con el masculino, lo comparo con estar con el ciruelo al aire. No tiene nada de malo, pero cuando la palabra más buscada en las páginas porno es "tetas" por algo será lol

Basta con que siendo hombre ganes masa muscular para que tu cuerpo se convierta en algo incómodo con las amigas delante (yo me puse fuerte a base de deporte y me da corte, no lo luzco a lo flipadillo). Es como si tú evitases verles el escote y ellas a ti el torso. Obviamente ellas siempre pueden permitirse más licencias...

D

#15 A lo que has dicho, yo pensaba referirme. Pero eso que tú reconoces en tu propio cuerpo, es machista si lo reconoces en el de una mujer. Supongo que es de esto de lo que va la igualdad.

Con lo de licencias, ¿te refieres a clavar la mirada y a sobar?

Nickair

#16 La igualdad se trata de que no haya un sexo que tenga ventajas sobre el otro. La atracción sexual ya es otro punto, y los pechos de mujer es uno muy importante ^^

A mí me da igual que hagan topless, me parece una tontería machista impedirlo. En esta sociedad puede que nos resulte tan atractivo por ser un tabú, seguramente en alguna tribu africana no sean más que dos pedazos de carne colgando.

Las mujeres tienen más licencias en sobar y mirar, sí, pero también en otras muchas cosas. En cuanto al físico pueden decir y hacer lo que quieran en gana sin que nadie se lo recrimine.
Por ejemplo: una amiga en la piscina diciendo delante del novio lo gordo que éste se puso y que está perdiendo pelo. ¿Te imaginas el caso contrario del hombre diciendo eso de la mujer?

D

#17 Insofácto desprecio por machista. Pero de esto, el movimiento feminista no hablará mucho.

Pero el problema está en que es imposible mantener la dualidad moral: no mirar y no tocar porque es de obligación moral respetar la sexualidad de los pechos, pero al mismo tiempo ver el pecho desnudo como algo neutro. O una cosa o la otra, pero las dos juntas no se puede.

D

se corta el pelo y se hace pasar por hombre, asunto arreglado by me